Headrush FRFR 108

Axe, Kemper, PÖD...
pacorrodelgorro
Mensajes: 46
Registrado: 28 Nov 2011, 10:34

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por pacorrodelgorro »

Yo me lo compré por la diferencia de peso con el Yamaha DXR10, que también lo tengo, y estoy encantado con él. En algún bolo he tenido que utilizarlo como monitor para el teclista y para mi (las dos entradas individuales con volumenes independientes es una pasada....) y cumple de sobra. Pesa muy poco y es muy manejable (también hecho en falta un asa superior) y suena muyyyyy bien.
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por Elias »

Pues otro más que ha pasado de la DXR 10 a la108, por tamaño y peso y no me arrepiento, la tengo desde hace bastante tiempo y he hecho ya varios bolos con un batería que le pega y va cojonuda.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por rayosytruenos »

Yo, en el último ensayo, la puse al lado de la batería, en el suelo apuntando hacia la banda, como en un escenario pero con la banda mirando hacia la batería. Me gustó mucho, así (cuando la colocaba en el suelo, justo detrás de mí, se me acoplaba bastante en algunos solos). El otro guitarra hizo lo mismo con el Fender FM del local y todo el mundo se oyó muy bien. El próximo día la levantaré un poco.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por minicoco »

Las estamos usando en plan PA para ensayar y no hay huevos a pasarlas de mitad de volumen.

Teclados, voz y mi kemper a la mesa directos, y oiga, muy bien todo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por Sergio »

Me voy a pillar una de estas. Quizá 2.
Alguien ha cambiado de opinión?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por rayosytruenos »

Jajaja!

Estuve esta mañana a punto de comentarte que el siguiente paso sería el de ¿dónde la enchufo para tocar con grupo?

Yo no he cambiado de opinión. Me sigue gustando mucho la 108 y sigo sin ver lo del kemper cone y esas cosas.

Hay opciones mejores que la 108, pero ésta compensa con el precio, el tamaño y el peso. Y la calidad de sonido me parece más que suficiente; Creo que no vale la pena gastar más en una frfr para usar con modeladores de guitarra.

También yo he pensado lo de comprar otra.

Ahora, en un buen local de ensayo, me enchufo a la PA y va igual de bien. En directo sigo con inears.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por quico medrano »

Yo tabavia la tengo...ahora estoy jugando con un programa de ordenador , esos de simulacion de amplis.. TH -U y la enchufo a la focusrrite , y mola tb !!! ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por Sergio »

Gracias...primero pillo una, luego si eso y me pilla bien de pasta , pienso lo de la segunda
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por ore_terra »

SASTO.

la queja general es que suena muy "boomy" desen, y es cierto. todo lo que hay entre 150 y 250 Hz lo realza demasié. pero, coñe, pa lo que cuesta, con lo fácil que es ecualizar un puto profile del kemper y solucionao...
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por minicoco »

Yo la uso de PA-Monitor en los ensayos.
No me he puesto a fondo-fondo con ella y el kemper sueltos, pero asi de primeras:
El rollo "ampli en la habitacion" no lo da, hace lo que dice Ore, peeeero, es comoda, "barata", tira suficiente y yasta, pa que mas....

Yo si tengo ganas de probar el kemper kone desen cuando lo saquen autoamplificao y tal vez comparar con kone pasivo y etapa mierder esta

https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por Henry »

Sergio escribió:Me voy a pillar una de estas. Quizá 2.
Alguien ha cambiado de opinión?
Yo sigo muy contento con ella. Los últimos directos que he hecho vamos con in-ears y no la necesito, pero hago unos 3 ensayos a la semana con 3 formaciones y repertorios distintos (country-blues, smooth jazz y rock-metal melódico), y se defiende perfectamente incluso frente a un par de baterías muy brutos.

Eso sí, hay que pillarle el punto si programas el multiefectos que uses con auriculares hasta encontrar el equilibrio con el sonido de la Headrush. Yo lo que hago es activar la EQ global de la Ampero cuando uso la Headrush para compensar exceso de graves/agudos.

Lo mejor es el tamaño peso. La llevo en una bolsa de deporte en una mano.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por rayosytruenos »

minicoco escribió:Yo la uso de PA-Monitor en los ensayos.
No me he puesto a fondo-fondo con ella y el kemper sueltos, pero asi de primeras:
El rollo "ampli en la habitacion" no lo da, hace lo que dice Ore, peeeero, es comoda, "barata", tira suficiente y yasta, pa que mas....

Yo si tengo ganas de probar el kemper kone desen cuando lo saquen autoamplificao y tal vez comparar con kone pasivo y etapa mierder esta

https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm
Vaya con los de HB! Lo copian todo! Deberían llamarse Harley Penton.

Sigo sin entender lo de "ampli en la habitación". Yo, con cualquier aparato de estos, siempre tengo la sensación de estar tocando un ampli en la habitación. Vale, corrijo: solamente cuando toco en una habitación.

Sí, si me enchufo a la mesa no lo oigo igual que si tuviera el ampli en el suelo detrás de mí, por supuesto; lo oigo (mejor, además) como si tuviera dos amplis colocados de otra manera.

Debe ser que soy poco exigente o no tengo buen oido.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por minicoco »

rayosytruenos escribió:
Vaya con los de HB! Lo copian todo! Deberían llamarse Harley Penton.

Sigo sin entender lo de "ampli en la habitación". Yo, con cualquier aparato de estos, siempre tengo la sensación de estar tocando un ampli en la habitación. Vale, corrijo: solamente cuando toco en una habitación.

Sí, si me enchufo a la mesa no lo oigo igual que si tuviera el ampli en el suelo detrás de mí, por supuesto; lo oigo (mejor, además) como si tuviera dos amplis colocados de otra manera.

Debe ser que soy poco exigente o no tengo buen oido.

Yo lo llamo "derbi jarrison".

Si que sabes de que hablo con eso del "amp in the room" que dicen los guiris. ;)
Esa pegada, patada, aire, sensacion, timbre, blablabla que cuando vas con fr, mesa, monitor o lo que no sea un ampi, pues no suena a ampli a pelo, suena a otra cosa, no digo que sea mejor o peor, digo otra cosa. ya tu sabeh.

Aunque el bichejo este te sigue tirando el pelo p'atrás.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por rayosytruenos »

Lo digo en serio. He usado muchos amplis diferentes y no noto nada de eso. Tal vez sea porque no he usado apenas cajas de 4X12 (que, por otro lado, no me gustan demasiado), así que tal vez es que no me he acostumbrado (y por eso no la echo de menos) a la "direccionalidad" que tienen. Siempre he sido más de uno o dos altavoces en cajas abiertas por detrás.

Tendría que poner un sistema al lado del otro para ver si noto diferencias, pero el mismo hecho de plantearme la posibilidad, significa que realmente no veo (oigo) diferencia, así que voy a tardar en hacerlo.

En el fondo es que soy muy fácil, tal vez.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por wahwahman »

Buenas! Pues acaba de caer una de estas y sí que está un poco pasadita de graves si la pones en el suelo como un monitor.

Nada que no se pueda solucionar con la eq de la salida de monitores en el Kemper o partiendo en 2 la salida del Helix para poner una eq en el envío a la Headrush 108 y sin eq a PA.

Buenísima compra. Me alegro de haber vendido el Powercab. Esto es mucho más manejable y también me sirve.

Hace unos dias probé un monitor Alto, también de 8 pulgadas y no estaba tan pasado de graves, pero casi prefiero recortar lo que sobra.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por cembeiro »

Yo a veces la uso de monitor y a veces una rcf art de 10"

La rcf maneja mejor los graves, mejor sonido, pero más cara, más grande y más peso. También más oscura.

La headrush a ese precio está muy pero que muy bien. Y algo muy bueno son las dos entradas independientes

Estoy muy contento con las dos, pero la headrush todo lo que ofrece a ese precio llama la atención y te hace plantearte muchas cosas.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
notyourpuppets
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2020, 09:22

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por notyourpuppets »

Buenos dias queria haceros una pregunta es que me compre ahora la headrush 108 y llegue a los locales y resulta que me tapan todos no me da la chichA que necesito tampoco tocamos tan alto me parece raro uso un voicelive3 de multiefectos para voz y guitarra ...y la voz se oye genial pero la guitarra se queda corta ...
mire el pedal y el input lo tengo a tope ...y si subo el postgain de ampli se satura la señal claro con el headrush a tope ...
sabrias darme una solucion ...muchas gracias
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por cembeiro »

No puede ser. Tienes algún problema seguro. Tiene chicha de sobra. Revisa todo de nuevo.

Me da la impresión de que no es del head rush, si la voz se oye genial y la guitarra no, busca por ahí el problema, igual la salida asignada a la guitarra está muy baja
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por Sergio »

mira a ver como tienes configurada la salida del voicelive 3
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por garras »

Hola chicos
vosotros que manejáis más equipo de sonido, etc... ayuda please...

tengo un espacio de unos 45 metros para poder ensayar, etc. y tengo conectada la salida de la tarjeta del ordenador a un ampli de Hifi, es bueno, un Harman Kardon, conectado a unas pantallas Bose de las antiguas, de la serie 800, pero que suenan muy cálidas, sobre todo para voz y guitarras sin saturación .
en principio ciando grabo cosas con el Logic, o simplemente para escuchar música, todo lo hago con ese equipo.

pero , como no tengo ampli valvular en este momento, me estoy planteando si pillarme algo tipo Kemper , una mesa no muy cara , y pasar todo además del ordenador por ahí...
también tengo un mark bass y un cono de 12" de la misma marca , para el bajo, aunque cuando lo grabo lo enchufo directamente a la tarjeta de sonido.

y con el ordenador toco y grabo piano, con un teclado midi kawai que va muy bien para piano , con software de ordenador (el Ivory); a veces suso otro tipo de sonidos grabando también, no solo de piano.

a lo que voy: como el ampli Hifi me está fallando a veces, tiene muchos años ya, y las Bose que tengo no mueven bien los graves, como para sonar el bajo por ahí, y al sonido de batería le falta pegada también, etc, me estoy planteando si pillarme unas pantallas autoamplificadas, que me sirvan en este local, para todo lo que hago con el equipo que os he comentado, más algo tipo Kemper... y si un día puedo o me apetece tocar fuera algún bolo pequeño pues que sirvan también de mini PA para un grupo, o al menos para amplificarme el kemper...

y estaba pensando en unas Yamaha muy típicas que he visto que se usan mucho por grupos, con cono de 10 o de 12", o unas Bose que me gustan también, las F1 812. ( sin los subwoofer, que para casa sería demasiado).
Lo que pasa es que tienen muchos patios en clase D, creo que 2000W, y no sé si será excesivo para el local... quiero decir, siempre se pueden poner con el volúmen a poco rendimiento, a nivel de ensayo, pero no sé si sonarán bien también sin hacer trabajar a los altavoces con potencia...

y me tira para atrás también el precio, que andan por los 900 pavos cada pantalla, tanto Yamaha como Bose...

psique estoy pensando en pillarme unas Headrush, que valen mucho menos, probablemente las del cono de 12, no el de 8...

mi duda, si alguno me podéis ayudar, es si me servirían para lo que os comento que hago en ese espacio que me he hecho en casa para poder tocar con gente, o yo solo practicando sobre backing tracks pero con volúmen, o grabar incluso...está insonorizado y sin vecinos cerca además... por volumen no es problema... pero no sé si las Headrush me pueden ir bien y sonarán bien como "PA" pasando todo desde una mesa, bajo, teclados, Modelador digital de eléctrica, etc... y sin poner el volumen muy alto que son muchos watios supongo ... también las usaría como "monitores" al grabar, porque paso de comprarme unos monitores más específicos, total cuando grabo son chorradukas para mí, no pretendo grabar un disco en condiciones...

en fin si me podéis iluminar un poco y dar alguna idea que me evite así equivocarme y tirar dinero os lo agradecería...

un abrazo a todos y gracias.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por Sergio »

Te refieres a esto?
0926B207-80C3-4725-8897-9F9475DD6111.jpeg
:burla:

Esas pantallas Yamaha que ves detrás, sobre los soportes, son pasivas. Pensaba conectarlas a una mesa amplificada, pero desistí por falta de sitio para tener todos los cables en orden y poder pasar por detrás con comodidad, así que ahorita están "de adorno" (o más bien tengo pereza de sacarlas de ahí).

Las FRFR 108 que ves funcionan perfectamente, las uso como una tercera muestra, después de los auriculares y las pantallas pequeñas, también Yamaha, que ves sobre la mesa, ya que las Headrush dan muchísimo más volumen

Estas FRFR para el kemper van perfectas si no las pones demasiado altas, a partir de la ultima fase del recorrido de las perillas de volumen empiezan a "protestar" y es entonces cuando tienes que andar recortando los graves. Por eso recomiendo pillar dos, así puedes bajarles el volumen y atronar al personal, pero sin esos problemas

Con las FRFR 108 conectadas a la tarjeta no hay ninguna queja.
No me preguntes sobre matices de su sonido. Para mi, suenan de puta madre, y ya está, de hecho son FRFR, Full Range Flat Response, no?, eso traga de todo y luego lo escupe que te cagas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por garras »

Gracias Sergio
pues genial, me acabas de dar una alegría; me ahorro una pasta respecto a las Bose o las Yamaha que andaba pensando...
supongo que cuando pueda me pillaré las del cono de 12" eso sí, que andarán mejor de graves imagino, aunque sean algo más grandes y pesadas tampoco las voy a andar moviendo mucho...

un abrazo! :lalala:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por Sergio »

De nada, suerte
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por rayosytruenos »

No llevan altavoces de guitarra, así que no hay que dar por hecho que la 108 no tendrá buenos graves guitarreros. Yo creo que, de hecho, va muy bien de graves. Claro que no sé cuáles son tus gustos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por ore_terra »

Qué son graves guitarreros desos?? :nose:

El cayarro este llega mucho más abajo del rango de una guitarra. De hecho, se pasan bastante de rosca en la parte “baja” de la guitarra (150-250Hz)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por rayosytruenos »

ore_terra escribió:Qué son graves guitarreros desos?? :nose:

El cayarro este llega mucho más abajo del rango de una guitarra. De hecho, se pasan bastante de rosca en la parte “baja” de la guitarra (150-250Hz)
A eso me refiero, Ore; creo que mucha gente piensa que un altavoz para guitarra tiene que ser de 12 pulgadas. Pero estos no son altavoces de guitarra, así que no vale ese enfoque.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por garras »

hola chicos
síi por supuesto, supongo que para la guitarra valdrán de sobra los 108...
me refiero a pillar los del cono de 12 porque los usaría como mini PA en el local , y pasaría por ahí todo desde una mesa o desde la tarjeta de sonido del ordenador, y eso incluye bajo, y teclado/piano de 88 teclas, con graves bastante más graves que una guitarra...

un saludo! :flores:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por ore_terra »

tampoco vas a tener problema con esos graves con el 108; sólo que se te quedaría cortísimo de potencia :mrgreen: cuenta cómo va el 12 como monitor, si li pillas.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por garras »

ore_terra escribió:tampoco vas a tener problema con esos graves con el 108; sólo que se te quedaría cortísimo de potencia :mrgreen: cuenta cómo va el 12 como monitor, si li pillas.
:jaja: :jaja: :jaja:
lo tendré en cuenta, gracias :lalala:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por garras »

ore_terra escribió:tampoco vas a tener problema con esos graves con el 108; sólo que se te quedaría cortísimo de potencia :mrgreen: cuenta cómo va el 12 como monitor, si li pillas.
de momento he pillado una con cono de 8". Así que no te puedo decir. Pero no descarto pillar dos con el cono de 12 en el futuro.

Gracias a todos por el consejo!!
Una gran compra, por el precio estupenda, suena bien, suficiente volumen como monitor de estudio y monitor de directos, y para escuchar música en casa, y hasta para ensayar en grupo con modeladores digitales a volumen; pesa muy poco, muy portable...todo genial. No tiene 2000 watios reales ni de coña claro, jajaja ... menos mal por otro lado :sindiente:

saludos :flores:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”