Headrush FRFR 108

Axe, Kemper, PÖD...
Simon1975
Mensajes: 1
Registrado: 09 Mar 2021, 17:56

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por Simon1975 »

Hola!
Veo que están a pleno con las 108.
Quizás alguien sabe la marca y el modelo del driver de estas bestias. Una de las mías hace ruido el driver y no puedo dar con esos datos para cambiarlo.
Si alguno tiene datos, sería genial!
Gracias!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por ore_terra »

ni idea... lo mejor igual es que escribas directamente a ellos https://www.headrushfx.com/support
Bracadeorion
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2021, 02:51

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por Bracadeorion »

Hola que tal? Una pregunta con respecto a el voltaje.. Si compro el headrush 108 en Estados Unidos en donde el voltaje es 110v y el lugar en donde vivo yo el voltaje es 220v.. Que tengo que hacer? E leído en algunos foros que es de voltaje conmutable pero para que funcione hay que abrir el aparato y sacar un cable en donde dice cut 220v.. Alguien lo ah echo?? Saludos!!
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por quico medrano »

ni idea, lo siento !!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por ore_terra »

ídem. tiene que ser una gilipollez pa alguien que sepa un poco; no te la juegues.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por Blackmore »

Lleva un jumper interno. Con el jumper ON va a 110v, con el jumper OFF va a 220v. Vamos, que tienes que quitar el jumper.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por jjm35 »

yo tengo dos FRFR108 y un FRFR112. El de 12 suena un pelín mas alto aun, aunque no es una diferencia abismal, ya que el de 8 suena mucho para lo pequeña que es. La diferencia mas notable es como gestionan los graves: en mi opinión, la de 12 está mucho mas equilibrada, no es tan "cabezona" de graves (mas bien medios-graves sobre 150-250 hz) como la hermana pequeña, y respira mucho mejor, la puedes apretar de volumen sin miedo y suena bien, mientras que la pequeña a esos volúmenes, casi camina por el suelo como las lavadoras centrifugando. Mi recomendación: si das bolos en sitios cerrados, con la pequeña te vale casi fijo, en abierto, a poco que tu batería le de un poco fuerte, la grande.
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por eglez »

Hay tres modelos iguales con diferente comercialización: Headrush FRFR 108 para modelado, Alesis Strike Amp 8 para baterías electrónicas y Alto TS308 para monitoraje. Tengo el Headrush y mi hermano el Alesis y solo cambian en los logos, suenan igual. Supongo que el Alto también sonará igual y está mas barato https://filamusic.com/sonido/altavoces/alto-ts308/
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por yorkito »

Precisamente ayer estuve investigando sobre esto... por lo visto en foros yankies, la única diferencia está en que el alto tiene un preamp para la entrada mic.
Al final los 3 son de la misma casa, tienen las mismas especificaciones... nuse.
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por cembeiro »

Pues en el precio entre alto y headrush hay diferencia.

Recuerdo hace tiempo la headrush por un precio parecido a Alto. Y después cuando se empezaeon a ver bastante pegaron un subidón
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por jjm35 »

pues yo pienso que las FRFR de headrush solo van bien si las corriges la EQ, tienen entre 100 y 150 hz infladísimos. Si te conectas directo a PA con el emulador/procesador que sea y no puedes corregir EQ independiente de la salida de la FRFR, te van a sonar muy "cabezonas" de graves, y si corriges para que suene bien la FRFR, la guitarra te va a sonar delgada por PA, solo se soluciona con dos EQ diferentes para la FRFR y la PA
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por quico medrano »

O sacando la headrush a mesa !! creo que se puede no ?
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por jjm35 »

a ver... si que se puede, tiene salida canon, se puede linkear, pero tendrás el mismo problema: lo que suena bien a través de la FRFR, suena sin cuerpo fuera. Necesitas sí o sí EQ independiente.
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por yorkito »

jjm35 escribió:pues yo pienso que las FRFR de headrush solo van bien si las corriges la EQ, tienen entre 100 y 150 hz infladísimos. Si te conectas directo a PA con el emulador/procesador que sea y no puedes corregir EQ independiente de la salida de la FRFR, te van a sonar muy "cabezonas" de graves, y si corriges para que suene bien la FRFR, la guitarra te va a sonar delgada por PA, solo se soluciona con dos EQ diferentes para la FRFR y la PA
Pues esto se da de bruces con las 2 últimas FR del nombre, no? (Flat response, digo)
Al final no se sabe si es mejor una pantalla 112 ó 212 con una etapa de potencia de esas de transistores chiquitajas, o algo diseñado "específicalmente" para usarlo con sistemas de modulación. :nose:
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por jjm35 »

A ver... Todo es relativo. En principio, todavía no se ha inventado ningún altavoz que dé respuesta plana, ni los mejores monitores de estudio del mundo. Todos tienen algún tipo de ligera coloración en algunas frecuencias, que lógicamente son menores mientras más alta en la gama. Con respecto a las frfr, no son malas, al contrario son bastante buenas: baratas, suenan con mucha potencia y bastante bien, solo tienen el defecto de que hay que limitarle un poquito los graves en ecualización. Con respecto a llevar una etapa y una pantalla de guitarra pues las frfr tienen evidentes ventajas, como que puede simular diferentes pantallas y llevar guitarras acústicas, y las desventaja de que la sensación de "amp in the room" es ligeramente peor en las frfr.
En la práctica, llevas la frfr, las sacas por la salida de monitores del chisme que tengas, y la ecualizas bajándole un poco los cien-ciento cincuenta hercios, y suena de cojones
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por jjm35 »

A ver... Todo es relativo. En principio, todavía no se ha inventado ningún altavoz que dé respuesta plana, ni los mejores monitores de estudio del mundo. Todos tienen algún tipo de ligera coloración en algunas frecuencias, que lógicamente son menores mientras más alta en la gama. Con respecto a las frfr, no son malas, al contrario son bastante buenas: baratas, suenan con mucha potencia y bastante bien, solo tienen el defecto de que hay que limitarle un poquito los graves en ecualización. Con respecto a llevar una etapa y una pantalla de guitarra pues las frfr tienen evidentes ventajas, como que puede simular diferentes pantallas y llevar guitarras acústicas, y las desventaja de que la sensación de "amp in the room" es ligeramente peor en las frfr.
En la práctica, llevas la frfr, las sacas por la salida de monitores del chisme que tengas, y la ecualizas bajándole un poco los cien-ciento cincuenta hercios, y suena de cojones
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por cembeiro »

Si llevas un cacharro bueno como un Kemper un Axe o un quad cortex ese problema lo puedes solucionar muy fácil y bastante bien con un bloque de EQ

Esas sobradas "boomy" de este tipo de cacharros suelen andar entre los 60-90 Hz aunque algunas pueden ir hasta los ciento y pico.

Es cuestión de probar

Yo en mis presets siempre un corte en 90 y otro en los 7 khz más o menos dependiendo del tipo de sonido. Por debajo y por arriba de esas frecuencias sólo aportas problemas
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por minicoco »

quico medrano escribió:O sacando la headrush a mesa !! creo que se puede no ?
Se puede, pero el volumen que le des a la headrush (o la que sea) afecta a la señal que sale por ese "canon-link", puede ser?
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por jjm35 »

minicoco escribió:
quico medrano escribió:O sacando la headrush a mesa !! creo que se puede no ?
Se puede, pero el volumen que le des a la headrush (o la que sea) afecta a la señal que sale por ese "canon-link", puede ser?
Sí que afecta
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por ore_terra »

Nada en esta vida es flat response :vintage:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Headrush FRFR 108

Mensaje por minicoco »

ore_terra escribió:Nada en esta vida es flat response :vintage:
Salvo el abdomen de Blas Pit :roll:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”