LINE6 HX STOMP

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Albegom
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2014, 11:47

LINE6 HX STOMP

Mensaje por Albegom »

Me ha creado un problema que posiblemente le haya pasado a otros. Recibí mi flamante Line6 HX STOMP y al comprobar que venía con la versión 2.65 después de probarla un poco y antes de hacer nada decidí realizar su actualización, primero instalé el line6 update y procedí a la instalación de la actualización, parecía que todo iba bien pero al rato la actualización se quedó interrumpida y la HX STOMP se quedó bloqueada. Ahora el line6 update no reconoce la HX STOMP y no puedo hacer nada, alguien sabe que se puede hacer para recuperar la HX STOMP. Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por skizo »

Conseguiste solucionarlo? me he comprado el aparatito y no me atrevo a actualizar el firmware.
Creo que desde tu post ha salido una nueva version, la has probado?
||*||
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por Texarkana »

Actualiza sin problema, la actualización va fenomenal.
Si sigues todos los pasos tal cual es coser y cantar, lee todo 3 veces antes.
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por skizo »

Genial, gracias.
Lo he hecho y ningún problema.
Solo una cosa, no se si es normal: al actualizar el firmware vuelve a cargar todos los presets de fábrica (eso ya sé que es normal) pero lo raro es que ha borrado los nombres, salia NewPreset en todos aunque los parámetros eran los correctos. :nose:
No pasa nada, porque volviendo a encender la unidad con los FS 2 y 3 pulsados los vuelve a volcar, pero me ha parecido raro.
||*||
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por Texarkana »

Exacto, cuando actualizas viene limpio, para que hagas una restauración de una copia previa de lo que tu tenías, o usar ese método y cargar los presets de fábrica, es normal y lo indican en las instrucciones.
A disfrutarlo!!!, yo acabo de empezar las vacaciones y me lo he traído a la playa en el bolsillo de la funda de una de mis guitarras.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por quico medrano »

Hola familia. estoy aprendiendo como va el aparatito, y estoy gratamente sorprendido con èl !!!

Pero tengo una duda con los " snapshots ".... no me guardan los diferentes ajustes que hago con el overdrive , o del ampli .... , supongo que muchos haceis, es canviar el drive, o volumen, del snapshot, del 1 a 2 , o al 3...etc etc...

No me guarda los diferentes ajustes :( ... en canvio, si, apagar o encender bloques...

Que hago mal ??? :llanto:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por Texarkana »

Quico, cuando quieres que un parámetro concreto de un efecto sea distinto en un snapshot que otro tienes que cambiarlo presionando el pote, es decir, aprietas para abajo y mientras lo mantienes apretado giras al numero deseado, veras que se pone blanco, eso significa que ese parámetro ya tendra valores distintos en snapshots.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por quico medrano »

Guay, luego lo pruebo...yo giraba, pero no apretaba ... tengo que guardar el nuevo parametro , si quiero hacer otro snapshot ??'
La maquina, mola bastante ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por quico medrano »

Cojonudo tio, te debo una birra !!!! :)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por quico medrano »

Como alimentais la HX ????....su alimentador es un coñazo la verdad, a mas si la utilizas con mas pedales ....

Me imagino que tirais de fuente con 2 salidas de 500 , y las juntais con un cable doble, y luego otro que se adapte al HX.
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por Texarkana »

Yo llevo unos meses alimentandola juntando dos salidas aisladas de 500mA.
Para juntarlas uso un cable daisy chain de esos, que duplica el amperaje pero no el voltaje. Y para meterlo a la HX Stomp me fui a una tienda de electrónica y me compré una clavija del tamaño de la HX Stomp y me hice un adaptador.
Ahora con la misma fuente alimento la HX, un tumnus deluxe, un angry Charlie, un D&M Drive, un Ego compressor y un DMC Micro.
La fuente es una Vitoos, que viene a ser la que vende Thomann como Harley benton iso pro 2, pero por Aliexpress la pillas como Vitoo por 20€ menos.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por quico medrano »

Gracias Texas, ya me lo veia mirando ;) ... pero esas fuentes chinas, me dan un poco de miedo...he leido en otros foros, que algun usuario, le han dado problemas, al par de horas encendida.... :llanto:

No hay mas usuarios de esta maquina , aqui ??? :nose:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
DiegoFG
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2020, 10:32

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por DiegoFG »

Hola que tal?

Tengo un serio problema con mi HX stomp, simplemente se cuelga o bloquea cuando lo toqueteo. y lo hace cuando quiere no siempre, si esta mas de una hora prendido las posibilidades de que se cuelgue aumentan y a veces ,despues de que se me colgo, lo apago y lo vuelvo a prender se cuelga antes de iniciar, osea cuando esta cargando, alguien escucho esto de un Line 6 alguna vez? no tengo garantia porque lo compre usado en USA, y nunca tuve problemas cuando lo probe antes de llevarmelo, porque lo hace cuando se le da la gana, ya lo actualice y nada, no se que hacer, mi plan ademas del estudio era usarlo en vivo, pero este problema me corta los planes al medio, alguien me puede ayudar por favor? Gracias
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por quico medrano »

Ni idea !! pero no pinta muy bien...fuente alimentacion , quizas ??
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
AlejandroDN
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2020, 17:44

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por AlejandroDN »

DiegoFG escribió:Hola que tal?

Tengo un serio problema con mi HX stomp, simplemente se cuelga o bloquea cuando lo toqueteo. y lo hace cuando quiere no siempre, si esta mas de una hora prendido las posibilidades de que se cuelgue aumentan y a veces ,despues de que se me colgo, lo apago y lo vuelvo a prender se cuelga antes de iniciar, osea cuando esta cargando, alguien escucho esto de un Line 6 alguna vez? no tengo garantia porque lo compre usado en USA, y nunca tuve problemas cuando lo probe antes de llevarmelo, porque lo hace cuando se le da la gana, ya lo actualice y nada, no se que hacer, mi plan ademas del estudio era usarlo en vivo, pero este problema me corta los planes al medio, alguien me puede ayudar por favor? Gracias

Muy buenas. Tengo exactamente el mismo problema. ¿Lo lograste arreglar de alguna manera? Mi unidad es nueva y comprada en tienda, así que quizá lo más inteligente sea pedir una devolución, pero por si acaso...
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por Texarkana »

Como dice Quico, toda la pinta de problema de alimentación.
Estáis usando el alimentador original?, yo he tenido esos síntomas pero cuando usaba otra fuente de alimentación que daba los mA muy justitos.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por quico medrano »

Yo me pille una Ispt,,,la que tiene dos salidas de 500..y hasta ahora, muy bien ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por quico medrano »

En facebook, hay un grupo bastante activo, pregunta alli
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
FedexRock
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2020, 05:24
Contactar:

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por FedexRock »

Son tremendos bichos, justo hoy escuché una comparativa con de Line 6 HX Stomp con POD 2.0, es increíble lo que evolucionó, pero lo bien que también anda la POD, como revolucionó todo Line 6. :rock:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por poxo »

Lo más seguro que me pille este cacharrito en breve y ando investigando.

¿Estáis contentos con ella?

¿Que tal el consumo del DSP? He visto esta web donde ponen el consumo de cada efecto, y algunos consumen mucho… https://benvesco.com/store/helix-dsp-allocations/

¿Alguno ha probado a usarlo en paralelo directo a linea y a ampli? Creo que será en este caso donde ande pillado de DSP, pero no me preocupa.
Avatar de Usuario
potul
Mensajes: 52
Registrado: 16 Sep 2005, 21:53
Ubicación: Bellaterra

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por potul »

poxo escribió: ¿Alguno ha probado a usarlo en paralelo directo a linea y a ampli? Creo que será en este caso donde ande pillado de DSP, pero no me preocupa.
No tiene porque ser un problema el DSP para esto. La idea no es crear dos lineas de efectos paralelas independientes, sino tomar una bifurcacion en algun sitio para enviar la señal sin simulacion ni pantalla al ampli, y la misma con simulacion y pantalla a la mesa.

El DSP es un problema cuando quieres añadir multiples amplis al mismo preset, o algunos efectos que consumen mucho.

Yo lo que hago es que tengo mi cadena de efectos incluyendo ampli y pantalla (o IR), y lo monto de manera que todos los efectos van o antes del ampli o entre el ampli y la pantalla. Entonces tomo una salida de la pantalla para la mesa, y otra salida antes de la pantalla para el amplificador real. Y en el ampli real voy por el return del ampli, sin pasar por el previo.

Asi tengo un sonido parecido en el ampli para mi, y en la mesa.

Para sacar la señal sin pantalla hay varias maneras de hacerlo:
-Utilizar un bloque de Send y utiliar el Send para el ampli fisico. (gastas un bloque)
-Panear izquierda/derecha cada señal y uilitzar las salidas L/R
-Seguro que habra alguna otra manera....
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por poxo »

Gracias Potul.

Tienes mucha razón con lo que dices de separar la señal al final de la cadena.

Los efectos que he visto que consumen muchos recursos son los polifónicos, los cuales rara vez voy a usar, y alguno que otro pero nada preocupante.

Me parece un cacharro muy potente para el tamaño que tiene.

Ya se viene uno de camino, y creo que lo ampliaré con un switch doble para poder subir y bajar los presets sin agacharme.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por poxo »

Bueno, pues ya llevo una semana jugando con el cacharro en cuestión. Mola mucho, y da un juego que te cagas.

Como multiefectos tiene de todo y más, y suena muy bien. Como emulador de amplis mola también mucho pero es una tortura sacar buenos sonidos ya que hay mucho que toquetear. Fundamental usar IRs de terceros, ya que las pantallas que trae… ñeeee aunque te hacen el apaño. Y mejor hacerlo desde el PC con su editor para mayor comodidad. Eso sí, una vez llega a tu sonido el esfuerzo merece la pena.

En el ensayo de hoy lo voy a usar en paralelo al ampli, y a una mesita de mezclas para mis in-ear y así evito microfonear en ampli.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: LINE6 HX STOMP

Mensaje por poxo »

El puto perro de mi suegra me meó la Stomp y le han tenido que cambiar la placa. Me lo han hecho en ATEMUSIC. 206 eurillos de nada.

Me dispongo a probarla pero tengo el cable del transformador jodido y me toca repararlo. Si alguien se ve en la misma situación, con un cuchillo, un martillo y unos leñazos suaves se termina abriendo. El resto el cortar y soldar.

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”