GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por gafas »

Hola, desde mi ignorancia, ¿como cuanto respetan las pedaleras digitales el carácter de una guitarra concreta?. O de otra forma: ¿se distingue una strato de una tele enchufada en un modelador de la misma forma que si conectara a un ampli?, por poner un ejemplo.Gracias.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por tbs »

¿que pedalera?, porque la diferencia es grande. Yo he probado algunas que da igual que enchufes una butifarra que una custom shop. Otros paratos como el kemper son otra cosa. ¿y que ampli? porque claro, tampoco es lo mismo un jmp que un marhall mg. ¿y que sonido? porque no es lo mismo un crunch dinamico que meter un metal zone.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por DiscoLeti »

Hombre, una Helix, sin ir más lejos, te respeta el sonido de tu guitarra. Le puedes meter tropecientos de efectos que sonará a esos efectos pero con el sonido de la guitarra.

Y si te vas al AXE ya ni te cuento. Una maravilla.

Luego entras en el terreno de los subjetivo. Yo tuve pedales Eventide y un Strymon Mobius, que aunque enchufes la butifarra de tbs, sigue sonando de puta madre a Eventide y Strymon.
Última edición por DiscoLeti el 24 Mar 2019, 03:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por gafas »

Obviamente me refería a modeladores y amplis de un cierto nivel. Repito que no tengo ni idea de estos aparatos, nunca he pasado de ver videos.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por rayosytruenos »

Sí. Se nota el cambio.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por tbs »

gafas escribió:Obviamente me refería a modeladores y amplis de un cierto nivel. Repito que no tengo ni idea de estos aparatos, nunca he pasado de ver videos.
Pues perdona por no darme cuenta de la obviedad.

Yo el mejor aparato que he probado de los digitales es el kemper y si se nota la guitarra. En el helix también, pero me gusta menos. Aunque no los he probado en iguales circustancias.

En mi ampli se nota una barbaridad la guitarra que enchufes, y es como mas cómodo me encuentro. Pero en casa no puedo darle cera. Así que helix plugin es lo que uso normalmente.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por gafas »

En realidad lo preguntaba por no abrir "otro hilo más" del tipo "¿Que casa o piso me compro para este pedazo de ampli que tengo.? " Presiento que pronto se me acabará mi tiempo de tocar con banda y local y será "pa siempre" barrunto. (Tengo una edad y además no encontramos batería, que por aquí son muuuuuy escasos). Por lo tanto no me quedará más, que matar el gusano de forma onanista. Y como tengo tres guitarras totalmente diferentes (Ibanez, Squier tele y Gibosn 335) de ahí mi duda, entendiendo que quiero algo para que las tres suenen lo mejor posible a mis orejas. Osea pregunté para recabar información y no exactamente solución. Gracias caballeros.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por gafas »

Repe, perdón
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por rayosytruenos »

Pues para ese panorama, creo que uno de esos aparatos modernos te iría muy bien. La de cosas que se pueden hacer con ellos!!
Última edición por rayosytruenos el 24 Mar 2019, 19:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por rayosytruenos »

Repe
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por cembeiro »

Hay aparatos de un nivel incluso medio que notarás y mucho la diferencia según con que guitarra toques. El problema de estos aparatos es que la mayoría de la gente piensa que como con el ampli, con cuatro retoques ya va a sonar bien, y no es así. Estos aparatos requieren conocerlos muy bien y dedicarles mucho tiempo para que suenen bien. Si tu creas un preset que suena a caca, sonará a caca con cualquier guitarra y apenas notarás la diferencia entre una guitarra u otra. Y crear un preset bueno, lleva muuuucho tiempo de edición, de pruebas (volumen alto, mezcla con la banda etc)... mucho más que un ampli.

Para casa ni te lo pienses, algo con un cierto nivel, te valdrá para tocar alto, bajo, grabar...
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por Josetxu »

Con el AX8 yo hasta noto los cables y ajusto la altura de las pastillas de mis guitarras, para que te hagas una idea. Sin embargo con sgear, con todo lo que me gusta ese plugin (incluso más que el AX8 en ciertas cosas) noto que se diluyen más las diferencias entre diferentes guitarras (obviamente del mismo estilo, entre una Les Paul y una Strato lo notas a la legua)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por rayosytruenos »

Repe
Última edición por rayosytruenos el 25 Mar 2019, 09:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por rayosytruenos »

Josetxu también en el foro de FAS?

Muy bueno lo del Big Muff.

Te has cambiado el nombre??

Aquí rayos. :)
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por Josetxu »

rayosytruenos escribió:Josetxu también en el foro de FAS?

Muy bueno lo del Big Muff.

Te has cambiado el nombre??

Aquí rayos. :)
Si, también tengo el mismo nick allí ;) pero no me he cambiado el nombre :nose:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por tbs »

Josetxu escribió:Con el AX8 yo hasta noto los cables y ajusto la altura de las pastillas de mis guitarras, para que te hagas una idea. Sin embargo con sgear, con todo lo que me gusta ese plugin (incluso más que el AX8 en ciertas cosas) noto que se diluyen más las diferencias entre diferentes guitarras (obviamente del mismo estilo, entre una Les Paul y una Strato lo notas a la legua)
El Sgear lo tengo, fué lo que utilicé durante bastante tiempo, pero es verdad que cuesta mas diferenciar guitarras que con el Helix plugin, que es lo que uso ahora.

Yo de todo lo que he probado me quedo con el kemper, en digital claro. No he probado el rival directo que se supone que es el axe.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por rayosytruenos »

Josetxu escribió:
rayosytruenos escribió:Josetxu también en el foro de FAS?

Muy bueno lo del Big Muff.

Te has cambiado el nombre??

Aquí rayos. :)
Si, también tengo el mismo nick allí ;) pero no me he cambiado el nombre :nose:
Ok. Buen foro, ese.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por rayosytruenos »

Personalmente encuentro que el Headrush es muy fácil de ajustar. No tiene tantas opciones como el AXE. En los amplis, los controles típicos, y como con cada ampli te preselecciona una caja de altavoces (que puedes cambiar) con los ajustes que consideran adecuados, pues muy fácil, todo.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: GUITARRA EN PEDALERAS DIGITALES

Mensaje por gafas »

Muuuuchas gracias, me hago idea.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”