Sonido por PA

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Sonido por PA

Mensaje por antoni »

Me hice con una Zoom G3.
Antes que nada decir que no es una Helix ni un Kemper (que ya nos conocemos. ..por si acaso :-) )
Pero tiene buena prensa y a día de hoy hay todavía mucha gente que la sigue utilizando.

La idea es que como tiene múltiples opciones de salida es que de alguna manera u otra le podría sacar provecho.
En casa con altavoces multimèdia genial, supercomodo.
Prueva 1 en el local ampli real y el Zoom G3 como unidad de efectos (simulación de amplis y cabina apagados ) ninguna pega tampoco se complementa perfectamente.
https://photos.app.goo.gl/uVRMcNdpwLvnbyk96

Prueba 2 en el local.
Zoom G3 por PA (simulacion de ampli y pantalla activado y salida en direct)
No hay manera,se puede tocar pero no.
No noto la presencia que me dan los amplis.
En casa con altavoces multimèdia no lo notaba tanto .
No se si es porqué los monitores del local son una mierda...o que..:(
Los monitores son estos.
https://photos.app.goo.gl/kHFzf4J9GryDae4H6
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Sonido por PA

Mensaje por ore_terra »

que te suene bien en un medio de escucha (cascos, tus altavoces de casa) no significa que vaya a sonar igual en otro lao. tendrás que adaptar tus presets al medio de reproducción que estés usando y complementar lo que falte/rebajar lo que sobre.

dices que te falta presencia, pues súbesela a ver.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Sonido por PA

Mensaje por antoni »

La presència esa que sube los agudos no es.
Me refiero a la presencia real que se nota.
Llámese pataaa sacudía o como queráis.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Sonido por PA

Mensaje por Texarkana »

El sonido de amplis modelados sale muy direccional, si tienes en casa los monitores frente a las orejas y cerca pues va bien, y si en el local tienes las PAs en alto y no tan pegado a ti, pues te sonara como a guitarra grabada en un disco, rollo Hi-Fi, sin la sensacion de altavoz moviendo aire en tu nuca. Ademas, como te dice Ore, tienes que reajustar todo.
Es normal.
Prueba a bajar una de las PAs y ponerte cerca.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Sonido por PA

Mensaje por cembeiro »

En mi opinión nos equivocamos muchas veces cuando comparamos el sonido de amplis modelados por PA con el de un ampli de toda la vida. La cuestión es sencilla. En primer lugar, la caja del ampli está bastante más baja que una PA si está montada en un pie, o incluso estando en el suelo pero inclinada a modo de monitor te viene directo a la cara...el sonido siempre será distinto, solo tienes que cambiarte de posición cuando toques con el ampli y te pasará algo parecido, depende de donde estés, el sonido cambiará. Eso es lo que pasa con las PAs, vamos, lo que ha dicho el compañero Texarkana.

Por otro lado, hay otra cosa que a mi me parece destacable en el cambio del sonido. Con un ampli, estamos acostumbrados a oir lo que sale por la caja y nada más, pero con un ampli modelado, hay que sumar varios factores, como por ejemplo el micro virtual que ponemos a la caja. Es como cuando un técnico te microfonea, tu en el escenario te oyes de una forma, y entre el público sonarás de otra. Hay micros que cambian mucho el sonido de un ampli, como los legendarios sm57, lo cual no quiere decir que suenes mal pero sonarás diferente fuera que sobre el escenario. Esto lo hacen muchas veces porque en la mezcla suena mucho mejor.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”