Que más da cual sea si...

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Que más da cual sea si...

Mensaje por Texarkana »

... al final lo que marca la diferencia son las IRs?

Me explico.
Llevo 3 años o así usando Positive Grid BIAS Amp y FX, y sobre todo con la versión 2 estoy muy contento, me gusta como suena, no solo para casa, sino para directo, y usándolo con mis pedales habituales incluso.
En el black Friday hice upgrade y añadí también las IRs de Celestion, y juraría que ahora suenan aún mejor.
Pero no me fio de mi oído y pienso que estoy sufriendo una especie de acostumbramiento que me impide ver la realidad. Además, hay opciones hardware, como Kemper, axe, etc, y me gusta mucho el formato del Line6 HX Stomp. Así que he pensado que seguramente un equipo dedicado, como estos, debería sonar mejor que el BIAS Amp 2, y aprovechando una visita a una tienda he probado la. Helix grande, aunque no he tenido mucho tiempo, y comparado con el BIAS, que llevaba encima el iPad.
Y me he llevado una sorpresa, el iPad con BIAS Amp2 me sonaba mejor, la Helix me sonaba, como dicen los Yankees, harsh.
El amigo de la tienda me comenta que la Helix, como realmente suena de miedo es cargandole IRs.

Y después de todo el rollo, esa es la cuestión, si al final resulta que la calidad de sonido de un emulador está en las IRs que se le cargan, ¿que más me da si es un Kemper, un axe, un Helix, un mooer preamp live,... mientras tenga la capacidad de cargar IRs?
Me refiero a la función pura de sustitución de amplis, olvidando el tema de efectos.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Que más da cual sea si...

Mensaje por DiscoLeti »

Para alimentar un poco este debate: No sé, pero sospecho que dentro de un tiempo nos vamos a ver hablando de lo listos que fueron con esto de los IRs, para vendernos nuevos equipos multiefectos carísimos por el simple hecho de tener sección de impulsos. Y la jugada magistral que es el merchandist de las bibliotecas de IRs.

Muchas veces, toqueteando un poquito aquí y un poquito allá, conseguimos "mejorar" los presets de fábrica sin necesidad de tirar de IRs.

Pero bueno, ésto lo digo, más que nada para enredar un poco, y que alguien que sepa más que yo (que puede ser cualquiera) opine también.

Saludos.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Que más da cual sea si...

Mensaje por Texarkana »

Pues no creo que vayas mal encaminado, de hecho casi que probablemente todo se pueda resumir en usar bien EQs y filtros paso alto y paso bajo.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Que más da cual sea si...

Mensaje por cembeiro »

Muy interesante lo que comentais. Yo siempre he pensado que estos aparatos dependiendo en qué manos, pueden sonar muy bien o muy mal, y me refiero a la hora de programar/crear un sonido, no a la hora de tocar.

Cualquier pequeño detalle puede cambiar el sonido mucho, por ejemplo en muchos multiefectos la distancia del micro respecto al cono del altavoz simulado cambia el sonido una barbaridad, aunque sea sólo un par de cms.

la gran diferencia la marcan las ir's, por eso personalmente me fijo más en otras cosas distintas del sonido (hablando de aparatos de un cierto nivel, hélix, headrush...), como la flexibilidad, la adaptación al directo, la configuración etc...Por ejemplo la headrush a dia de hoy la veo floja en este tipo de detalles, no así la hélix, pero ésta la configuración en poco tiempo será obsoleta. Una mezcla de las dos sería ideal.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Que más da cual sea si...

Mensaje por Texarkana »

Cuando escribí este topic estaba metido más que nada en Positive Grid BIAS Y BIAS FX, ahora llevo además unos 2 meses con una Line6 HX Stomp y precisamente el otro día quise comparar, y efectivamente a nivel sonoro la cosa está pareja, hay diferencias pero son en ecualización mínima, no en calidad del sonido e incluso respuesta.
Lo que si cambia es por ejemplo el tema de latencia, y ahí gana la Helix pero entiendo que usando BIAS FX con una tarjeta de sonido en condiciones eso queda igualado.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Que más da cual sea si...

Mensaje por wahwahman »

Yo creo que los IRs los igualan bastante en lo que a sonido final se refiere, pero, para mi, las diferencias entre unos y otros están en como responden al toque, en como reaccionan a pedales, especialmente los de gain.

No se que tiene el Helix. Lo intenté mucho con el Helix LT y terminé vendiéndolo. Hay algo en el toque que no me gusta y que no se describir, pero no me sentía cómodo tocando con él. Probé una Headrush Gigboard y me gustó mucho más. Reaccionaba mucho mejor al toque, como el ampli o el Kemper. Sin embargo, la Headrush no se traga los pedales tan bien como el Kemper, no suena real.

Después están los efectos. Los del Helix y el Kemper son muy buenos. Los de gain del Helix están muy pero que muy bien paridos. Los de la Headrush son más justitos. Por eso compré un Helix HX Effects, para controlar el Kemper, porque la implementación MIDI es muy buena, y va muy bien para usar con amplis de válvulas.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Que más da cual sea si...

Mensaje por eustaquio »

Hola.aprovechando el hilo, os planteo una cuestión.

Quiero un aparato de estos para ir directo a PA, en sitios pequeños. Y parece que hay que ir a impulsos. La cuestión es si hace falta un Helix o un pod go para soñar bien. Kemper y similares los descartó por el precio, pretendo llegar a línea media si lo necesito. Solo el aparato, sin necesidad de pedales y con sonidos limpios o con un poco de crunch, y con modulaciones, delas y reverb (sonido 80s), q sean del propio aparato. Un od o distor como mucho.

De lo q he visto hasta ahora, tengo tres opciones (creo):
- hx stomp o pod go. Me tiraba el pod go, pero parece q esta dando fallos y q tiene menos capacidad de proceso q el hx. ¿hay unos buenos Twin, box y marshall plexi para estos?¿se configuran fácil? El stomp, ¿es práctico en directos? Supongo q con algún cambio de preset o escena en alguna canción como mucho.
- mooer radar ge200, o hotone ampero, más baratos pero q pueden cargar impulsos. No se q tal son para limpios porque parece q los usuarios tiran mas hacia conectarlo a un ampli y al metal, y no es mi rollo.¿los habéis probado?¿dan calidad suficiente?
- cargador de impulsos tipo mooer radar o similar y efectos y previos de mi actual zoom g3

La cuestión es si realmente hay tanta diferencia entre los de clase media, los de clase baja, o si lo q realmente marca la diferencia son los impulsos y, por tanto, vale con un sonido de base aceptable, y un pedal de estos.

He descartado los atomíc porque no tienen buenas críticas, y porque se encuentran fatal x aquí.

No me importa invertir cierta cantidad, pero no se si las soluciones baratas son una patata, o me voy a un tipo medio porque realmente merecen la pena. O directamente al pedal de impulsos y me olvido de lo otro. Supongo q tendré q invertir en alguna buena ir.

La última solución es utilizar el ampli con una caja de inyección y directo a mesa, sin sonar x su altavoz, pero la comodidad de llegar e irte con la guitarra en la funda, sin tener q montar y desmontar, es muy determinante.

Apelando a vuestra experiencia, ¿q me merecería mas la pena?

Gracias x la ayuda
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Que más da cual sea si...

Mensaje por eustaquio »

Repe
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Que más da cual sea si...

Mensaje por Texarkana »

HX Stomp o POD Go, no te quepa duda.
A nivel sonoro son algo mejores que los mooer, hotone, etc, es más casi una cuestión de gustos, pero lo que realmente marca la diferencia es el soporte y la actualización. Line6 es sin duda la mejor compañía en soporte post venta y actualizaciones. Cada año lanzan una o dos actualizaciones, que suelen traer nuevos amplis, pedales, etc, y funciones útiles.
Yo estoy con la HX Stomp desde hace un año, y me ha cambiado la vida.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Que más da cual sea si...

Mensaje por eustaquio »

Texarkana escribió:HX Stomp o POD Go, no te quepa duda.
A nivel sonoro son algo mejores que los mooer, hotone, etc, es más casi una cuestión de gustos, pero lo que realmente marca la diferencia es el soporte y la actualización. Line6 es sin duda la mejor compañía en soporte post venta y actualizaciones. Cada año lanzan una o dos actualizaciones, que suelen traer nuevos amplis, pedales, etc, y funciones útiles.
Yo estoy con la HX Stomp desde hace un año, y me ha cambiado la vida.
Te agradezco la ayuda. La mejor opción está clara.
Pero es una pasta que duele gastarse si no tienes previsión de darle mucho uso.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Que más da cual sea si...

Mensaje por ore_terra »

Mira el topic de rayosytruenos sobre el amplify firebox ese o como se llame.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Que más da cual sea si...

Mensaje por eustaquio »

Hola.
Gracias por las aportaciones. El Atomic parece un cacharro interesante, pero en Europa no lo he visto en tiendas.
Además, voy a seguir una temporada así, aunque tenga que hacer ejercicio con los brazos llevando el ampli. Se me ha cruzado una yamaha sa2200, y no he podido resistirme....
Creo que ya conocéis la sensación......
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”