Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por rayosytruenos »

Pequeñito y potente, parece ser.

https://www.headrushfx.com/products/gigboard#panel1
Última edición por rayosytruenos el 09 Oct 2018, 19:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Headrush Gigboard

Mensaje por quico medrano »

poco le ha durado la delantera

https://line6.com/hx-stomp/
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush Gigboard

Mensaje por rayosytruenos »

Alucinante!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Headrush Gigboard

Mensaje por ore_terra »

Podían hacer un minikemper asín...
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Headrush Gigboard

Mensaje por wahwahman »

ore_terra escribió:Podían hacer un minikemper asín...
Se vendería como churros.

La Headrush tiene buena pinta, pero me parece más potente la que acaba de anunciar Line 6 y desde el punto de vista de actualizaciones no hay color.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush Gigboard

Mensaje por rayosytruenos »

Yo creo que es más potente la headrush.

Cambio el título.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush Gigboard

Mensaje por rayosytruenos »

ore_terra escribió:Podían hacer un minikemper asín...
Van a tener que hacerlo. O, al menos, algo en formato "todo en uno". Ya están tardando, creo. Pierden muchas ventas por no hacerlo, me parece a mi.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Headrush Gigboard

Mensaje por wahwahman »

rayosytruenos escribió:Yo creo que es más potente la headrush.

Cambio el título.
Me gustaría poder comparar la Headrush con el Helix. Los efectos del Helix me gustan mucho, pero no tanto los amplis. Dicen que son mejores los de la Headrush.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por rayosytruenos »

Yo hablo solamente de los modelos pequeños que están sacando ahora. Los grandes no me interesan; ya tengo el AX8.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por Jabato »

Esta pequeña de Line 6 me hace gracia
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por rayosytruenos »

Yo las veo un poco caras.

Habrá que esperar a ver las comparaciones en youtube.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por wahwahman »

Buenas!

Pues el vicio es muy malo y ha caído una Headrush Gigboard y lo primero que he hecho es comparar como suenan los amplis con el Kemper.

He cogido unos de los profiles de Matchless de Michael Britt y he intentado replicarlo con la Headrush. He grabado un clip con la Tele sin pies ni cabeza, pero intentando que haya un poco de todo para ver como responde cada uno a la dinámica.

¿Qué os parece?
https://soundcloud.com/pacomata/matchle ... s-headrush
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por quico medrano »

Yo lo oigo igual..casi..quizas el kemper un poco mas de brillo..pero la esencia es muy igual.
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por wahwahman »

quico medrano escribió:Yo lo oigo igual..casi..quizas el kemper un poco mas de brillo..pero la esencia es muy igual.
Estoy comparando otros modelos y suena muy bien. Ya tengo algo para hacer bolos y ensayos cargando muy poco peso y que me convence de tacto y sonido.

El Helix suena muy bien, pero los amplis tienen un tacto al que no me acostumbro.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por DiscoLeti »

Pues lo mismo me está pasando a mí con el AXE III.

No sé si es porque todavía estoy experimentando con él y solo estoy probando los presets de fábrica tal cual, pero para el tipo de sonido que a mi me gusta: limpios BlackFace con Chorus, Reverbs, etc, Helix suena igual de bien que el Axe y no sé diferenciar uno de otro.

Ahora, eso sí, en conectividad, capacidad de ruteo y edición, etc., el Axe está muy lejos del Helix, pero claro: ¿le sacaré yo partido a todo eso?.

He ahí la cuestión.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por quico medrano »

Cuelga mas audios whawhaman !!

hace poco fuia tienda amiga en Mataro...y me interese por el Helix...el chaval que me conoce bien...me dice, nada tio, pillate el Kemper !!!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por wahwahman »

Sin complicarme la vida para hacerlos sonar más parecidos.

JTM45
https://soundcloud.com/pacomata/jtm45-k ... 5-headrush

Deluxe
https://soundcloud.com/pacomata/deluxe-headrush
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por Hectrucci »

Gracias Paco por esas pedazo demos, la verdad que el Headrush Gigboard por 600 pavos que vale me parece un cacharrazo.

Creo que me lo voy a pillar para tocar en casa y grabaciones rápidas y el Kemper lo sigo teniendo para la banda.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por Texarkana »

Alguien tiene posibilidad de comparar este Headrush o alguna Helix con Positive Grid Bias 2?
Yo uso muchísimo este software en iPad, e incluso lo llevo en directo con mi pedalera analógica enchufada, pero me tienta llevar tan solo uno de estos dos nuevos pequeños.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por rayosytruenos »

Yo estoy esperando que llegue a "mi tienda" el gigboard. Esta semana, me han dicho.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por wahwahman »

Pues ya está la v2 del firmware de la Headrush Gigboard :)
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por Hectrucci »

tengo una curiosidad por situar al Headrush dentro de la paleta de ofertas de emuladores.

Yo tengo un Kemper y he tenido una Axe standard y un Ultra. Los tuve a la vez y pude valorar claramente que en cuestión de amplis, el Kemper era superior y el AXE en efectos.

Ahora, la tecnología del Axe 2, que está en la pedalera AX8, creo que sitúa las emulaciones de ampli muy cerca del Kemper, pero aún la gente suele preferir el Kemper. En cuestión de efectos el Kemper ha mejorado, pero le falta la profundidad de los del Axe.

Ahora desde hace poco, entraron en juego la Helix y el Headrush. El POD 500 que tuve no lo meto en esta liga ni de broma, suena a juguete...
Por lo leído, tengo enjtendido que el Headrush en emulación de amplis mejora al Helix y el Helix en efectos se acerca mucho al AXE.

Entiendo que el Headrush en efectos se mueve en niveles muy aceptables, quizás como los del Kemper tras los últimos updates o superior.
Tengo una inquietud respecto a la calidad de emulación de sus amplis.

Alguien podría darme una oinión? valoraría mucho si alguien puede hacer una comparativa entre cacharros si ha podido probarlos....
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por quico medrano »

Este sector se pone interesante !!! :lalala:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por Texarkana »

Pues estoy muy muy tentado por la Headrush Gigboard, pero me taladra el coco que su loop de efectos no sea estéreo, porque me gustaría usarla junto con el Timeline en estéreo.
Y por otro lado, no se como trabajan a nivel de actualizaciones, si son serios o tardan eones en moverse.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por Hectrucci »

por lo que sé, acaban de sacar la actualización 2.0 de la Headrush Gigboard, así que está a la par con la hermana mayor. Supongo que en ese aspecto no habrá problema, si quieren sobrevivir en un mercado tan competitivo como este tienen que ponerse al nivel de Kemper, Axe y Helix que no descuidan el tema actualizaciones.

Lo del bucle en mono es una putada si vas a usar efectos tipo MOD, Delay, reverb. Para mi sería algo a tener muy en cuenta, si quieres Headrush con esa característica tienes que irte a la mayor que vale 1/3 parte más que la pequeña y ofrece básicamente más pulsadores, bucle estereo y el pedal de expresión. No sé si algo más que la diferencie del Gigboard.

La otra opción que tendrías sería la Helix LT o Helix HX stomp en formato pequeño
3
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por wahwahman »

Hectrucci escribió:tengo una curiosidad por situar al Headrush dentro de la paleta de ofertas de emuladores.

Yo tengo un Kemper y he tenido una Axe standard y un Ultra. Los tuve a la vez y pude valorar claramente que en cuestión de amplis, el Kemper era superior y el AXE en efectos.

Ahora, la tecnología del Axe 2, que está en la pedalera AX8, creo que sitúa las emulaciones de ampli muy cerca del Kemper, pero aún la gente suele preferir el Kemper. En cuestión de efectos el Kemper ha mejorado, pero le falta la profundidad de los del Axe.

Ahora desde hace poco, entraron en juego la Helix y el Headrush. El POD 500 que tuve no lo meto en esta liga ni de broma, suena a juguete...
Por lo leído, tengo enjtendido que el Headrush en emulación de amplis mejora al Helix y el Helix en efectos se acerca mucho al AXE.

Entiendo que el Headrush en efectos se mueve en niveles muy aceptables, quizás como los del Kemper tras los últimos updates o superior.
Tengo una inquietud respecto a la calidad de emulación de sus amplis.

Alguien podría darme una oinión? valoraría mucho si alguien puede hacer una comparativa entre cacharros si ha podido probarlos....
Yo tengo en casa un Kemper, el Headrush Gigboard y un Helix LT. El Helix se irá en cuanto tenga un rato para ponerlo a la venta.

Sin extenderme mucho, te digo lo que me parece cada uno en cuanto a amplis, efectos y otros detalles.

Amplis: El Helix es el que menos me gusta. Tiene un tacto que no soporto y suena menos natural que los otros dos. Entre Headrush y Kemper, veo pros y contras en cada uno de ellos, pero los dos me suenan muy bien.

En el Headrush enfoque ampli y pantalla separados es más natural. El ampli responde a los controles como un ampli, le pones una pantalla física o virtual y lo ajustas como harías con un ampli para sonar por esa pantalla. Da trabajo. Tiene unas pocas emulaciones comparado con el Kemper. El Kemper tiene profiles Merged y directos, pero nunca me ha acabado de convencer como los captura. Si no te gusta como está microfoneado, tienes herramientas para ajustar, pero no es la forma en la que estamos acostumbrados con un ampli. Por contra, la oferta de profiles es enorme y siempre encuentras algo que te sirve y no estás limitado al conjunto de modelos del Headrush. En el Headrush puedes echar de menos amplis high gain modernos, por ejemplo. Con el Headrush y los IRs de Michael Britt sueno tan bien como con el Kemper, pero limitado a los amplis que lleva.

Efectos: son mejores los del Kemper. El Headrush está justito en número y en calidad. Los wahs, la spring reverb, los delays y los pitch shifters del Kemper suenan mejor. Y el Helix me gusta más que el Kemper. Una combinación Kemper controlado con Helix HX Effects, que tiene una implementación MIDI muy buena y es pequeña, suena una barbaridad. He puesto el Kemper en el loop de la Helix LT y los overdrives del Helix frente a emulaciones del Kemper suenan de miedo.

Otras cositas: el Kemper y el Helix tiene una buena implementación del MIDI. EL HR solo program changes. En el Kemper puedes hacer que el Wah empiece a actuar cuando lo tocas. En el Helix, sólo puedes hacer que se apague cuando lo pones en la posición alta, que me parece raro. En el HR tienes que conectar el toe switch. Si no, tururú.

Y hasta aquí el rollo! :)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por rayosytruenos »

Para mí, nada de eso es una pega. Si el Gigboard ya tiene efectos estéreo... Precisamente, lo que busco es no tener que ampliar el sistema sino tener todo lo que quiero en un contenedor pequeño.

He leído el manual y no me queda claro cómo entrar en el modo de Escenas.

¿Es cierto que los cambios de un preset a otro son instantáneos? Hablo del Gigboard.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por wahwahman »

rayosytruenos escribió:Para mí, nada de eso es una pega. Si el Gigboard ya tiene efectos estéreo... Precisamente, lo que busco es no tener que ampliar el sistema sino tener todo lo que quiero en un contenedor pequeño.

He leído el manual y no me queda claro cómo entrar en el modo de Escenas.

¿Es cierto que los cambios de un preset a otro son instantáneos? Hablo del Gigboard.
Para montar una escena :sindiente:, en la ventana de asignación de efectos a pedales, puedes pulsar en la parte inferior y cambia ese pedal a modo escena y, tras pulsar edit, te muestra una pantalla con todo lo que tienes en ese rig y puedes hacer que cada efecto se apague, se encienda o no cambie. No es tan potente como el Helix.

Sobre el gap, midiendo el silencio en protools, me salen 2-3 centésimas de segundo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por rayosytruenos »

Gracias!

Sí; en el manual veo lo de la "asignación de hardware". Entiendo que es para cada preset. Pero si al entrar en el preset ya estás en el modo de Escenas (¿es así?), ¿cómo cambias después a otro preset?¿Manteniendo pulsado algún pedal?

Esa es la duda, no lo veo en el manual.

Un par de centésimas no está mal, ¿no?

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Headrush Gigboard y Line6 HX Stomp

Mensaje por rayosytruenos »

Gracias!

Sí; en el manual veo lo de la "asignación de hardware". Entiendo que es para cada preset. Pero si al entrar en el preset ya estás en el modo de Escenas (¿es así?), ¿cómo cambias después a otro preset?¿Manteniendo pulsado algún pedal?

Esa es la duda, no lo veo en el manual.

Un par de centésimas no está mal, ¿no?

Gracias de nuevo.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”