BLUGUITAR AMP 1

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

BLUGUITAR AMP 1

Mensaje por rafazappa »

A las buenas.
Ayer me hice medio ensayo con este trasto de mi compañero. Es un AMPLI en formato minipedalera muy apañado en cuanto a posibilidades de ampliación (controladora muy completa con power soak, mini looper para tus pedales externos y un par de bafles 1x12 reflex) pero que por si solo ya ofrece bastante juego (tres presets, bucle serie/paralelo, etc) para los que tenemos dos o tres sonidos base. Incluso admite footswitchs barateros para manejar el booster y los canales multiplicando las opciones de forma barata

Lleva una nanoválvula del tamaño de un camarón y a partir de ahí se amplifica en clase D hasta dar 100 watt RMS con MUCHA pegada. Tiene cuatro canales totalmente analógicos (la reverb sí es digital) totalmente usables y un booster incluído que cubren desde un limpio don limpio hasta un modo "modern" basado en los rectifier. tengo que decir que los modos vintage y classic (jtm45 y plexi/800) me han dejado de una pieza.
El diseñador es guitarrista y se nota, porque no ha dejado hueco sin cubrir ni se ha andado por las ramas con marcianadas que nunca vas a usar.
El caso es que yo siempre he sido de amplis y tengo cierto prejuicio hacia estos trastos, pero después de hacer medio ensayo con mi plexi modificado por el forero Blackmore, hice el resto con el amp1 y no se qué decir... me ha impresionado mucho: volumen, pegadón, muy dinámico jugando con el pote...probé con 1x12, 2x12 heritages y 4x12 greenbacks... fenomenal con todas.

He buscado por aquí y no veo nada sobre el tema. ¿alguien lo tiene o lo ha probado?

Este es el trasto, explicado por su diseñador, el guitarrista Thomas Blug. 650 lereles sin la pedalera ni el minilooper

https://www.youtube.com/v/K-WLohwUpMQ[/youtube]
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: BLUGUITAR AMP 1

Mensaje por jjm35 »

ya lo vi hace tiempo, y me llamó poderosamente la atención, lo que ahora comentas de tu experiencia con el bicho, confirma la sensación que me dio cuando vi las demos. Yo a este bicho, solo le veo un defecto de cierta importancia: la salida de altavoz está lógicamente integrada en el chisme, y el chisme es formato pedalera. Eso se traduce en que tendrás un cable de carga largo hasta la pantalla, y no es lo mejor, y habría que escuchar como suena la salida emulada de altavoz, pero el chisme me parece una opción cojonuda para los que queremos ir "ligeros de equipaje"
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: BLUGUITAR AMP 1

Mensaje por rafazappa »

Cierto, pero le pones encima de la pantalla, enchufas un pedal de cambio de canal baratero y asunto arreglado
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: BLUGUITAR AMP 1

Mensaje por neo »

Tu quoque, Brute, fili mi?

:jaja: :jaja:

Pues cada vez hay más gente a la que le sorprenden estos aparatos, voy a tener que echarle un ojo :dedo:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: BLUGUITAR AMP 1

Mensaje por rafazappa »

:jaja: Todavía no, Héctor. Más que nada porque temo que si me quito el turbante ya no tenga pelo

De verdad: me ha dejado MUY sorprendido. Pruebaló, No creo que tu tostadora se ponga celosa.
O sí, no sé
Es la fin del mundo
wazowski
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2011, 13:53
Ubicación: Valladolid

Re: BLUGUITAR AMP 1

Mensaje por wazowski »

jjm35 escribió:... y habría que escuchar como suena la salida emulada de altavoz, pero el chisme me parece una opción cojonuda para los que queremos ir "ligeros de equipaje"
La salida emulada es bastante buena...No he probado a grabar nada pero sí he conectado unos buenos cascos y da bien el pego.
Pero eso sí, el mismo Thomas Blug, creador del bicho, ya se encarga de explicar-de palabra y con muestras de audio-que nada como una buena pantalla bien microfoneada. El tío, además de buen guitarrista y un obseso del tono, es honesto.
En definitiva, es algo usable para momentos en que no tienes mejores soluciones.
Por lo demás, del cacharro puedo decir que os podéis fiar de los vídeos del señor Blug. Lo que se ve en ellos es lo que hay...Lo único que uno no puede "sentir" en un vídeo en youtube es la pegada, el volumen...en fin, la sensación que produce uno de estos chismes cuando tocas con él. Pues bien, eso es tal cual lo que ha explicado Rafa...tremenda pegada, tremendo volumen y sensación 100% de estar tocando con un ampli (quizá 99% para los muy quisquillosos)
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: BLUGUITAR AMP 1

Mensaje por minicoco »

Yo le pillo mejor el punto a las cosas si estan grabadas con un "micro ambiente".
No confundir con esos micros que van a bares de indole bailonga y noseque.

https://www.youtube.com/v/ELyqM90iwZ4[/youtube]
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: BLUGUITAR AMP 1

Mensaje por minicoco »

Llevo mucho tiempo tentao por el trasto este.

Pos na, que han sacado una versioncilla tuneada del bicho.
Se supone que mejora cosas para el "jai guein" y la reverb y alguna chorradilla mas en cuanto a ecualizacion y blablablablabla... que el tipo este lo explica mejor que yo.

https://www.youtube.com/v/EpgYCrTwJm0[/youtube]

Despues de ver un par de vidrios mas


https://www.youtube.com/v/98ctQutb0i8[/youtube]

https://www.youtube.com/v/YZm60iE1n0s[/youtube]


...Y después de tener que cargar los adorados amplis unas cuantas veces, ya sabeis, pesan, abultan, se llevan golpes, roces, aparece un manazas que no sabe ni conectarlo a toquitear....pues...que uno se hace viejo, lesionao, y cascarrabias, asi que me he pillao uno a ver si aligero un poco el castigo de la espalda, y si no me mola pues lo devuelvo.

Esta semana llegará según los escritos.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: BLUGUITAR AMP 1

Mensaje por antoni »

El guitarrista de Hivi dessen el tal Víctor de Andrés funciona de esa manera va con un cacharro de estos y pantalla,lo que no es esta marca es otra....ahora mismo no recuerdo cual ,pero era exactamente el mismo concepto, ampli formato pedal con 4 canales.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”