Axe Standard a día de hoy

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
Oscar
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 01 Jun 2005, 20:45
Ubicación: Vivo en la reserva, donde el tren pasa de largo.

Axe Standard a día de hoy

Mensaje por Oscar »

Hola amigos.
Abro este tópic para preguntaros si merece la pena comprarse un Axe standard a día de hoy o es un aparato que con el Axe II y el Kemper ya se ha quedado desfasado.

Yo siempre he sido de válvulas, tengo un plexi que para mi grupo de rock va de perlas y estoy muy contento con él :rock: :rock: . Pero llevo un tiempo tocando con un grupo de folk-fusión y en éste necesito cambiar a golpe de botón entre varios sonidos, ninguna marcianada pero si que utilizo unos siete u ocho sonidos diferentes que con un ampli mas pedales se me hace caro, pesado e incomodo.
Entonces ahora mismo estoy tocando con un pod de Líne 6, y aunque me hace un papel importante sobretodo por comodidad en cuanto a sonido no me acaba de gustar.

He leído un montón de hilos hablando de las bondades del Axe y creo que es un aparatejo que me vendría de perlas.
Ahora la duda me viene que habiendo salido el Axe II, el standard se haya quedado desfasado y claro, para el Axe II no me llega pero si que veo standards por menos de la mitad que cuesta el II.

Mi pregunta es si merece la pena comprarse el standard de segunda mano ahora mismo o ya es un aparato un poco desfasado?.

Un saludo y muchas gracias. :ciao:
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por Malmsteen »

Yo tuve uno y el aparato suena de cojones. No tuve el II pero no creo que sea una diferencia de sonido abismal. Lo que si leí es que con el II es mas facil sacar buenos sonidos mas rapidamente. Con el standard habia que cacharrear mas pero sacabas unos sonidacos de flipar. Eso si... no te creas que ahorraras peso. A no ser que vayas directo a mesa, claro. Acabe vendiendolo porque precisamente queria comodidad y menos peso y acabe con... el axe, la etapa de potencia, el protector de tension, la pedalera para controlar los cambios de canal, sonido, etc, la 2x12 (o dos si queria sonar en esterero que... ahi si que es acojonante el sonido que sacas!!) Vamos... media tonelada. Al final volvi al ampli de gargolas, un par de pedales y a tomarporculo. Bueno... que me voy del tema jijiji... que si merece la pena? Si! No creo que este desfasado. Si volviese al axe seria al ultra por tener una mayor capacidad de proceso. Pero nada mas. Si no eres de marcianadas con larguisimas cadenas de efectos con el standard vas sobrado. Lo que si creo es que fractal ha dejado de darle soporte. Pero vamos que ya en la ultima actualizacion quedo bien fino y suena! Y muy bien. Lo mas flojo que lo veia era en los cruchis. Limpios y distorsiones burrrras y normalitas... espectacular.

Saludos.
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: Axe Standard a día de hoy

Mensaje por josemi »

No he probado el standar, pero hace dos años me compre el axe fx 2, y con todas las actualizaciones que ha sufrido, ha evolucionado tanto que es un aparato distinto (hablando en calidad de audio), si era bueno ahora es infinitamente mejor, yo comprarme uno que no se actualiza más, lo probaria y me lo pensaría dos veces antes de comprarmelo, siempre desde la perpectiva de que no lo he probado.
Un saludo.
sarahj
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2015, 07:12

Re: Axe Standard a día de hoy

Mensaje por sarahj »

Ahora la duda me viene que habiendo salido el Axe II, el standard se haya quedado desfasado y claro, para el Axe II no me llega pero si que veo standards por menos de la mitad que cuesta el II?
Get free demos for test-king - pmp certification exam and mcts exam with testking ielts guaranteed success. Our coloradocollege.edu
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”