Hola gente!
Os leo a menudo pero rara vez escribo.
Estoy con una rayada buena ultimamente.
Vereis, no dispongo ya de ningun ampli y para tocar lo que estoy haciendo es usar el IPAD con BIAS FX + Irig HD y tengo el pedal BT5 de los creadores de BIAS.
1)
En Casa Saco Ipad (Bias FX) por monitores de estudio que tengo directamente con un cable "miniJack stereo" à "2 x Jack Mono". El sonido es
BRUTAL !!!!!
2)
En ensayoDos opciones:
A)
El ampli del local tiene loop de efectos:: conecto el ipad al ampli por "loop send"
Esto suele sonar bastante bien después de ecualizar un poco (dependiendo del ampli), si es transistores mejor ya que la respuesta es mas lineal.
B)
El ampli del local no tiene loop o el loop no da bastante caña: entro por "IN" clasico. Ahi ya tengo que jugar mas con la ecualizacion pero los que he probado no suenan mal la verdad.
3)
Conciertos: Estoy en un grupo nuevo y no he tenido que enfrentarme todavia situacion, pero justamente estoy pensando en ella.
Me gustaria tener algo que me sirviese para casa, ensayo y concierto. Asi que me rayo:
-->
1) Bias FX en el ipad y comprar una caja activa del estilo:
http://www.thomann.de/gb/artec_pmd_8.htmDe esta manera puedo preservar el sonido que mas me gusta desde el ipad.
-->
2) Bias Head: caro y no tiene el FX integrado.....y si es para andar a llevarme todo tipo de pedales para enchufarle, para eso me pillo cabezal
-->
3) Luego estoy mirando backstar HT5, corto de potencia para ensayos ? Pero mismo problema de andar con mil pedales.
Yo creo que lo que mas me esta convenciendo es el ipad el problema es que me gusta tener una solucion para tocar rapido en casa de "enchufar y tocar" y andar a montar el ipad, la tarjeta, montores, etc...a veces me da pereza y hace que toque menos.
Quizas la solucion sea pillar un blackstar HT1 para casa para tocar rapido y una caja activa como os puse arriba para conciertos desde mi ipad y para ensayos seguir haciendo como hago hoy?
Os habreis dado cuenta de que si hablo de BIAS tanto es que jamas he probado nada igual en digita, me parece una pasada. :-)
Alguna opinion?
Un saludo!