Modeladores y perfiladores

Axe, Kemper, PÖD...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Modeladores y perfiladores

Mensaje por Sergio »

Hace tiempo que venimos sopesando la oportunidad de abrir un foro sobre cacharros de modelado y perfilado, ese tercer género de aparatos que uno nunca sabe si clasificar como amplificadores o unidades de efecto, pues está a medio camino de ambas cosas.


Mucho ha llovido desde que salió al mercado el primer amplificador con efectos incorporados. De nuevo, Mr Leo Fender había puesto la primera piedra con la creación del Tremolux en 1955. Luego otros modelos comenzaron a incorporar progresivamente canales de efecto, como el Bandmaster, que introdujo un canal de vibrato en su modelo de 1960.

La idea no tuvo, en realidad, demasiado éxito a medio plazo y esos amplificadores dejaron de fabricarse por el empuje de la tecnología de los pedales y otras cuestiones técnicas que podrían ser mejor comentadas en otros topics.

Fueron, quizá, los japoneses Casio y Roland los encargados de dar la salida en la nueva carrera tecnológica en el mundo de la guitarra, durante los años 80. Casio pronto la abandonó no sin haber diseñado guitarras rarísimas y otras no tan raras (la "cosa" de las guitarras sintetizadas, MIDI, etc., excede con creces el contenido de este post). En cambio Roland, luego de muchos experimentos, perseveró hasta centrarse en la vía del modelado digital, y acabó patentando el afamado sistema COSM.

Básicamente, el COSM era (y es) un sistema para combinar el modelado físico de varios elementos en la cadena de generación del sonido, reduciendo los resultados a un algoritmo. Así, nació el GP100, unidad de previo+multiefectos en rack (que este servidor tuvo en su equipo varios años), y que ofrecía emulaciones de Marshalls, Fenders y naturalmente Roland. Fue la primera unidad de modelado del mundo. El sistema COSM dio mucho juego, primero con las series VG, y luego con las pedaleras de la serie GT, que perviven hoy en día intentando hacerse un sitio en una cruenta guerra comercial.



En 1997, al otro lado del mundo, John Johnson, cofundador de DOD y Digitech creó una empresa dedicada a la fabricación de amplificadores de modelado digital, a la que denominó JOHNSON AMPLIFICATION. Su experiencia y prestigio provenía del excelente trabajo realizado con el Digitech Artist 2120 (1996), una caja de color rojizo con una válvula dentro, que aún es usada y se cotiza en los mercados de segunda mano. Johnson sacó al mercado el Johnson Millenium, un bicharraco impresionante, que no tuvo demasiado éxito por su elevado precio, su mala distribución y en general la desconfianza de los guitarristas en el producto.

Lo que se decía entre los guitarristas era que ese cacharro digital era demasiado delicado y que un simple fallo en una conexión podría dar al traste con todo nuestro equipo. Así, ningún guitarrista en su sano juicio llevaría de gira un amplificador pesado y caro (PVP de alrededor de 400.000 pesetas, unos 2400 euros de la época, que era tanto como decir 5000 euros hoy en día).

El testigo lo recogería, años después Fender, con su Cibertwin.

LINE 6 nació un poco antes, en 1995, pero él éxito le vino después, diseñando y fabricando excelentes unidades tanto de efecto como de amplificador. Comenzó con el AxSys 212, pero no fue hasta principios de los 2000 cuando el POD inundó los hogares y salas de ensayo de miles de guitarristas en todo el mundo, dándole un impulso definitivo a la marca.
Sería imposible resumir la historia del POD, en sus múltiples variantes, o las virtudes de VETTA. Nos contentamos con indicar que Line 6 ha sido y es la puerta de entrada de muchos aficionados al mundo de la guitarra y que domina las estrategias de desarrollo y relación de la guitarra con el software de edición de efectos.

Hace pocos años, FRACTAL pretendió, y consiguió, utilizar el concepto desde la óptica de la calidad, llevando la tecnología a las más altas cotas y fabricando la mejor unidad de previo + multiefectos que se ha realizado hasta la fecha: el AXE. Con los mejores componentes, la mayor profundidad en cuanto a posibilidades de modelado, la mayor fiabilidad, las mejores emulaciones, la mejor calidad de sonido, la comunidad de guitarristas se rindió a este nuevo exponente de la alta tecnología. Y prueba de ello es la lista de profesionales que lo utiliza: John Petrucci, Steve Vai, Dweezil Zappa, etc. No es extraño que su uso se extendiera por los escenarios y que grupos "tributo" como The Pinktones utilizaran sus posibilidades de emulación para "clavar" los más logrados y legendarios sonidos de guitarra.

Pero cuando los guitarristas aún no habíamos digerido semejante avance de la técnica, apareció KEMPER PROFILING AMP, con su amplificador-perfilador, cuyo concepto es muy simple, y a la vez revolucionario. El Kemper no es un emulador de sonidos, sino un clonador de amplificadores. Esta filosofía permite dejar al guitarrista la iniciativa y la libertad creativa/interpretativa que siempre ha reivindicado.

Este post nunca va a dejar de escribirse, porque la técnica avanza y apenas deja tiempo para meditar sobre los avances. Lo máximo que podemos hacer, de momento, es crear un apartado de discusión, porque este tertum genus de la tecnología no encuentra buen acomodo ni en el apartado de amplificación ni en el de efectos. Es una cosa distinta. Ha adquirido carta de naturaleza y exige su propio sitio en el mundo de la guitarra, que es nuestro mundo. Hemos tardado quizá muchos años en registrarlo, pero habrá que inventarle un nombre genérico más corto

Sean, pues, bienvenidos.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por Pitarsky »

mdu1aruw6y4 escribió:

団塊世代 滅多 一体型 社寺

Siempre tiene que salir el tipico listo que habla sin haberlo probado
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por RaulCB »

Pitarsky escribió:
mdu1aruw6y4 escribió:

団塊世代 滅多 一体型 社寺

Siempre tiene que salir el tipico listo que habla sin haberlo probado

:jiji: :jeje: :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Modeladores y perfiladores

Mensaje por El Marin »

No citéis a los spambots joer que se quedan
rabie
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2014, 09:35

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por rabie »

Sí se puede, yo tengo los presets programados para que al volver a apretar el botón me cambie al afinador, pero entiendo que cambiando el mensaje podría asignarle otra función.
Pass your HP2-Z30 braindumps in first try by using our guaranteed ccna wireless Amridge University
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por Iorio »

rabie escribió:Sí se puede, yo tengo los presets programados para que al volver a apretar el botón me cambie al afinador, pero entiendo que cambiando el mensaje podría asignarle otra función.
:nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: pero si se puede ya me quedo mas tranquilo :jeje: :jaja: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por Sergio »

Ya te digo, me tiro un ladrillaco y mira que respuestas, una en chino y otro que habla de no sé qué afinador
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Modeladores y perfiladores

Mensaje por El Marin »

Es un resumen muy bonito del Estado de la tecnología actual, Sergio.

Algún día alguien te dará el crédito que te mereces. :dedo:

Ahora podemos empezar la polémica... Valen lo que cuestan?
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por Sergio »

tú quieres ligar conmigo o qué :miedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Coño, se me había olvidado el Kemper, después de ríos y ríos de tinta, la peña se ha comprado los Friedman y lo han dejado aparcado.

:mrgreen: :mrgreen: es broma, pero algo de verdad tiene el asunto
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió:tú quieres ligar conmigo o qué :miedo:
No, habría usado otros momentos en los que estabas con la guardia más baja :lalala:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Creo que van a sacar un perfilador de pene
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por Texarkana »

Yo no se si lo que dice el Positive Grid Bias FX que es un Fender Deluxe o un Vox AC30 suena igual que tales y cuales modelos, ni si la dinamica se pierde, y tal y cual cosa no suena y bla bla bla, lo que si se es que me he quedado picueto cuando al grabar a finales del año pasado el ultimo disco de una de mis bandas hemos metido pistas directas que grabe en casa para las demos previas al disco con el iPad porque asi lo indico el productor, porque sonaban cojonudas, e incluso algunas irreproducibles con material "real". Y cuando las escucho integradas en el disco no tengo cojones de saber que es un AC30 de verdad, que es un Fender del BIAS FX, ni nada de nada, a mi todo me suena cojonudo.
maxdos
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:58

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por maxdos »

pues yo no se porque pero muchos son lo Line 6 Helix que estoy viendo a la venta...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por Sergio »

necroposting
pa ver si sigue la cosa vigente
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por Fer »

Yo me pasé tres pantallas del KEMPER en el último encuentro, pero el duelo final con el Bassman acabó conmigo, y eso que en la anterior había batido al Super Lead...y no puedo contaros más porque obviamente no me acuerdo.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por ore_terra »

Todavía seguimos con las batallas kemper vs resto del mundo? :jaja:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por MikeLandau »

Pues a mí el Kemper de Javibanshee (con ese profile en concreto) me gustó, y mucho.

Pero sigo sin verle el sentido a llevar el Kemper + etapa + pantalla................ El Kemper de Sergio con el mismo profile, pero conectado a una pantalla autoamplificada, no sonaba igual.

Para eso, sigo con mi ampli......
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por El Marin »

MikeLandau escribió:Pues a mí el Kemper de Javibanshee (con ese profile en concreto) me gustó, y mucho.

Pero sigo sin verle el sentido a llevar el Kemper + etapa + pantalla................ El Kemper de Sergio con el mismo profile, pero conectado a una pantalla autoamplificada, no sonaba igual.

Para eso, sigo con mi ampli......
Exacto
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por cembeiro »

A ver, es que esa no es una comparación justa. Estás cambiando de pantalla, de etapa... Normal que el sonido cambie. Si solamente cambiando la pantalla virtual en el kemper el sonido puede cambiar un montón...

Lo justo sería cacharrear todo el rig para adecuarlo a la nueva pantalla.

Esto es una de las claves en el kemper. Yo el primer dia lo quería devolver, hasta que alguien me explicó el asunto. Muchos rigs que había desechado antes fueron impresionantes después.

Lleva su tiempo hacerlo sonar, mucho más que un ampli, por lo menos a mi, luego va todo rodado.

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de pantalla+etapa+kemper... Para eso me llevo el ampli
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por Sergio »

Yo el kemper en formato pedal y la pantalla autoamplificada, y ahora que aprendí a usarlo gracias a Javi ya puedo probar profiles :jiji:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por ore_terra »

MikeLandau escribió:Pues a mí el Kemper de Javibanshee (con ese profile en concreto) me gustó, y mucho.

Pero sigo sin verle el sentido a llevar el Kemper + etapa + pantalla................ El Kemper de Sergio con el mismo profile, pero conectado a una pantalla autoamplificada, no sonaba igual.

Para eso, sigo con mi ampli......
Vorvemo a lo mihmo :jaja:

- el kemper sin emulación de pantalla + etapa + pantalla = un ampli

- el kemper con rig completo + caja autoamplificada = un ampli microfoneado escuchado por monitores

Lo que no es lo mismo no puede ser igual never
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por MikeLandau »

Pero yo pensaba que la tostadora esta se inventó precisamente para no tener que llevar un ampli y tocar directo a mesa, no ?

La idea era dejarse el doble stack en casa....entonces sí que le veo sentido. Si al final acabas llevándote los mismos trastos, no le veo el qué....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por Blackmore »

Yo la gran ventaja que el veo a estas cosas es que permite a grupos modestos poder hacer una gira por Europa llevando el "ampli" en una mochila, o a alguien que toca mucho, tiene el chiringuito montado con in-ears o solo toca en garitos bien montados con monitoraje como dios manda.

Luego os digo una cosa también. Un colega que lleva varios años haciendo sonido en un festival de los muy tochos en los que muchas bandas vienen con cacharrada digital (Gojira por ejemplo) me comentaba que unos mejor y otros peor, pero cuando llegaba un grupo con amplis de verdad... era otra película. Y eso ya os digo, un tío que estaba escuchando las mezclas por unos cascos enchufados en la mesa, sin estar condicionado por la presión sonora de la PA o de los amplis reales.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por cembeiro »

Todos hemos estado en conciertos de grupos famosos con sus peaso amplis y han sonado mal... Incluso algunos a mierda. Son esos amplis malos?? Siempre suenan así esos grupos?? No, y no.

Como dice un compañero de este foro, no son las flechas, es el indio.

Un aparato digital no es un ampli, ni reacciona ni se comporta igual, pero puede sonar igual o mejor dependiendo de las zarpas que lo toquen. Lleva muuucho tiempo hacerlo sonar bien. De plug and play nada de nada, por lo menos es mi experiencia....

Va a hacer dos años que tengo el kemper, esta tarde he cogido un profile del bert meujelejinken ese, que lo había descartado por malomierda y un año después cacharreandolo con los típicos seteos que hago buff, directo a uno de los favoritos.

Y yo soy un aprendiz, y la mayoría también. Llámale falta de tiempo, falta de ganas de cacharrear o que simplemente no compensa perder tanto tiempo, pero hay gente que además de saber le dedica tiempo y luego le suena como le suena... Luego pruebas sus profiles en tu equipo y suena a caca.... Que es lo que falla? Las flechas no.
No basta con tener buenos profiles, además de eso has de echarle horas y horas para adecuarlos al resto de tu equipo.
Y luego está lo que dice Ore, y es que es así... Si muchos oyeran su ampli microfoneado, y aislado estoy seguro que más de uno lo pondría a la venta al acabar el bolo

Y cuando le das el sonido a un técnico es más de lo mismo. Cualquier comparación ha de ser en las mismas condiciones
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por ore_terra »

MikeLandau escribió:Pero yo pensaba que la tostadora esta se inventó precisamente para no tener que llevar un ampli y tocar directo a mesa, no ?

La idea era dejarse el doble stack en casa....entonces sí que le veo sentido. Si al final acabas llevándote los mismos trastos, no le veo el qué....
Claro, pero es que en lo que has dicho hay dos situaciones diferentes:

La primera: El kemper directo a mesa dicta cómo te va a escuchar el público (hablando en plata. El técnico tocará algo pa mezclarte bien, pero mesentiende)

La segunda es cómo te vas a escuchar tú en el escenario; cuál va a ser tu monitor. Si NO quieres que tu monitor sea una cuña, o in ears, o un fill porque eso no te suena “a ampli”, lo que te queda es llevarte un ampli (etapa y pantalla) pa complementar al kemper porque quieres estar en misa y repicando :jaja:
Blackmore escribió:Yo la gran ventaja que el veo a estas cosas es que permite a grupos modestos poder hacer una gira por Europa llevando el "ampli" en una mochila, o a alguien que toca mucho, tiene el chiringuito montado con in-ears o solo toca en garitos bien montados con monitoraje como dios manda.

Luego os digo una cosa también. Un colega que lleva varios años haciendo sonido en un festival de los muy tochos en los que muchas bandas vienen con cacharrada digital (Gojira por ejemplo) me comentaba que unos mejor y otros peor, pero cuando llegaba un grupo con amplis de verdad... era otra película. Y eso ya os digo, un tío que estaba escuchando las mezclas por unos cascos enchufados en la mesa, sin estar condicionado por la presión sonora de la PA o de los amplis reales.
Bueno… técnicos los habrá pa tos los gustos… también ten en cuenta que el bleed de tener amplis en el escenario, aunque enguarre algo la mezcla, también puede que le suene más llena y en algunos aspectos mejor, sobre todo al que la está escuchando con más detalle.

A mí me pasa lo mismo ensayando, cuando a veces no vamos por in ears. Todo suena con más güevos in situ, aunque después lo escuche grabao y en verdad salió mucho peor :jiji:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por Sergio »

“Yo tengo un amigo que opina que…”
En mi estudio disfruto más con el kemper que con el bassman, y me alegra ver en youtube cientos de kempers ocupando sitio, en segundo plano, en los estudios de los guitarristas de oído más fino

Tal vez los técnicos deberían acostumbrarse a trabajar con rollos digitales en directo. Hoy un kemper puede sonar en directo tan bien como el mejor ampli.

Del resto de ventajas ya ni hablamos.

La pega más grande que le veo al kemper, y no es una pega pequeña, es que es un ordenador. Y estoy de los ordenadores hasta los cojones.

Eso es lo criticable, no lo demás.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por KOBA »

Los técnicos se quejaran pero... es que a veces los guitarristas también les presentamos unos mimbres y unas ecualizaciones que son pa cagarse :periódico: ...y eso con digital y con analógico, que anda que no hay JCM 800 sonando a culo por ahí. Por culpa del dueño, no del ampli. :roll: Igual que los que compran un multiefectos y no modifican ni un puto preset...que son más de los que yo pensaba. :roll:

Imaginaos sonorizar eso. Y da igual que sea digital que analógico.

"o solo toca en garitos bien montados con monitoraje como dios manda"

Blackmore... por desgracia, dudo mucho que sea fácil ganarse la vida tocando sólo en locales así. Ójala. Por eso tanta gente quiere tener su propio "monitor"... sea en forma de ampli o como sea. Sobre todo los que no están en la "parte alta" de la clasificación de músicos populares... :(
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por cembeiro »

He oído tesnicoh?? Solo me falta la editorial, tengo para escribir un libro. Voy a contar una, mira.

Una vez nos sonorizó un nota que según él había sonorizado a Seguridad Social y no sé que peaso festivales más... Yo solo ver las posturas con la lengua fuera y que parecía que estaba atornillando algún pote decidimos sacar nuestra mesa al escenario (sí, ya estamos muy escaldados y aunque vamos a pocos sitios que haya técnico, casi siempre nos sonorizamos nosotros mismos)... Pues eso, ante el estupor general, le dimos un puto cable con el sonido mezclado, pero lo tendríamos que haber acompañado de unas instrucciones para subir y bajar volúmenes, porque en mitad del primer tema nos quedamos sin señal en los monitores, y en el segundo, sin sonido ni dentro ni fuera. El resto del bolo, de la misma tinta.

Vale que hay músicos que les dan caca, pero es que algunos ni dándoles un pendrive
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Modeladores y perfiladores

Mensaje por MikeLandau »

En definitiva, personalmente:

EN CASA: Guitar Rig 5, directamente. Ni ampli ni Kemper. Software.

ESTUDIO (AJENO): Kemper. Sin dudarlo. Ya llevas tu sonido encima. Enchufar y grabar.

BOLO EN GARITO: Cabezal y baflle de 412, penosamente arrastrado. Garitos con "monitores" y "equipo de sonido". Al menos yo voy a sonar, y se me va a oir.

BOLO GRANDE 1: Como hago 1 cada 2 años, sigo arrastrando penosamente cabezal y bafle, total para un bolo.... me pasan por monitores y tirando, y yo satisfecho con mi medio stack.

BOLO GRANDE 2: Soy una estrella del ruack y hago 60 bolos al año con equipazo / 200 bolos con orquesta gallega. El manager dirá que equipo , el mínimo por favor, que hay gastos logísticos...........Kemper y por los monitores del equipo, que estos sí que sonarán.

WEMBLEY STADIUM: Xavi, despierta...QUE DESPIERTES, COÑO !!
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”