Atomic Ampli Firebox

Axe, Kemper, PÖD...
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

Esa es mi idea también, yo voy con kemper y esto sería de repuesto, que me parece una gran opción, dos canales, con booster y ocupa muy poquito. Incluso para algunos ensayos para no tener que llevar el maletón con la stage.

De momento me apaño así:
He hecho dos presets en el modo AB con el mismo booster( de momento no encuentro la forma de hacer dos Boosters distintos para cada canal) y con eso es con lo que funcionaré

Por otro lado se puede hacer incluso un tercer canal en el modo Normal y y dejando ecualización y demás parámetros previamente configurados. Lo único es que cuando se cambia entre canal normal y canal A B hay que agacharse para mover la perilla al lugar donde se encuentre ese ampli, y cuando se vuelve al canal A B pues lo mismo hay que volver a situar la perilla donde estaba antes es un poco rollo porque hay que agacharse a mover la perilla pero podría valer. Yo funcionaré en el modo AB y dejaré un ampli en limpio en el modo Normal para algún tema en concreto
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Sí, un mismo booster para cada canal. Lo que puedes decidir es si va encendido o apagado o se queda como está al encender y apagar el pedal derecho.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

Se me está ocurriendo una posible solución para tener dos booster distintos. Sería en un canal poner un booster normal y en el otro en vez del booster usar el bloque de eq totalmente plano y con un poquito más de level
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

¿Te refieres a los canales amarillo y rojo? Porque sí puedes tener booster diferentes en cada uno.

Hablando de boosters: una de las cosas más ingeniosas de este pedal es el "Post Level" de los od/ds/bs. Debería estar en tooodos los modeladores.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

rayosytruenos escribió:¿Te refieres a los canales amarillo y rojo? Porque sí puedes tener booster diferentes en cada uno.
.
Pero no habías dicho que no se podía?? :jiji:

Dime cómo se hace porfa, que no lo consigo, si varío el booster del canal amarillo también me varía el del rojo :nose:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

rayosytruenos escribió: Hablando de boosters: una de las cosas más ingeniosas de este pedal es el "Post Level" de los od/ds/bs. Debería estar en tooodos los modeladores.
Ostras sí, es un puntazo... Para empezar te ahorras un bloque en la cadena, pero además en muchos modeladores podrías ponerlo antes del amp si los huecos post amp los tienes llenos
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Si se puede , creo que yo lo tengo asi. Ya lo mirare ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió:
rayosytruenos escribió:¿Te refieres a los canales amarillo y rojo? Porque sí puedes tener booster diferentes en cada uno.
.
Pero no habías dicho que no se podía?? :jiji:

Dime cómo se hace porfa, que no lo consigo, si varío el booster del canal amarillo también me varía el del rojo :nose:
No recuerdo no haber dicho que no se puediera no hacer. Me habré explicado mal, cosa rara, en mi.

Lo intento de nuevo ;)

Hay una cosa inamovible con la que hay que vivir:

En los dos canales (amarillo y rojo), siempre van a estar activados, desactivados o asignados al pedal boost, los mismos bloques. Es decir, si ajusto en el canal amarillo para que la Reverb se active al pisar Boost, ese ajuste también se va a guardar para el canal rojo.

PERO, independientemente del estado del bloque, sí puedes cambiar el contenido de ese bloque. Es decir, en el amarillo puedo tener un OD, y en el rojo un Clean Boost. Y cada uno con sus propios ajustes.

O sea: yo quiero un Eco al activar el Boost en el rojo pero que no suene en el boost del amarillo. Pues dentro del bloque de eco del canal amarillo, pongo Mix a cero y es como si no estuviera.

Me se entiende mejor así?

Hay que diferenciar entre el pedal Boost, que sirve para activar y desactivar cualquier cosa, y el bloque Boost, que es para od/ds/clean boost... Deberían haber puesto otro nombre al pedal Boost y sería más fácil no liarse.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió:
rayosytruenos escribió: Hablando de boosters: una de las cosas más ingeniosas de este pedal es el "Post Level" de los od/ds/bs. Debería estar en tooodos los modeladores.
Ostras sí, es un puntazo... Para empezar te ahorras un bloque en la cadena, pero además en muchos modeladores podrías ponerlo antes del amp si los huecos post amp los tienes llenos
Sí, me parece un invento fantástico. Y debe ser muy fácil de hacer en el entorno digital (imposible en el analógico). Tan simple, tan fácil, tan cerca... y se les ocurrió hacerlo. Genial en su simpleza y utilidad.

Yo los drives siempre los pongo antes del amp. Sí que alguna vez he usado un Clean Boost después, para darle para arriba, pero esta solución me parece la más elegante y original. Me gustaría verlo en todas las emulaciones de drive de todas las marcas.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

cembeiro escribió: Dime cómo se hace porfa, que no lo consigo, si varío el booster del canal amarillo también me varía el del rojo :nose:
Si lo enciendes, apagas o asignas al pedal Boost ya sea el el amarillo o en el rojo, eso también ocurrirá en el otro. Pero en cada uno puedes tener un modelo diferente de boost con sus propios ajustes. Y de eco, Reverb, etc.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

rayosytruenos escribió:
No recuerdo no haber dicho que no se puediera no hacer. Me habré explicado mal, cosa rara, en mi.

Lo intento de nuevo ;)

Hay una cosa inamovible con la que hay que vivir:

En los dos canales (amarillo y rojo), siempre van a estar activados, desactivados o asignados al pedal boost, los mismos bloques. Es decir, si ajusto en el canal amarillo para que la Reverb se active al pisar Boost, ese ajuste también se va a guardar para el canal rojo.

PERO, independientemente del estado del bloque, sí puedes cambiar el contenido de ese bloque. Es decir, en el amarillo puedo tener un OD, y en el rojo un Clean Boost. Y cada uno con sus propios ajustes.

O sea: yo quiero un Eco al activar el Boost en el rojo pero que no suene en el boost del amarillo. Pues dentro del bloque de eco del canal amarillo, pongo Mix a cero y es como si no estuviera.

Me se entiende mejor así?

Hay que diferenciar entre el pedal Boost, que sirve para activar y desactivar cualquier cosa, y el bloque Boost, que es para od/ds/clean boost... Deberían haber puesto otro nombre al pedal Boost y sería más fácil no liarse.
Pues no hay manera tio... :nose:
Lo hice así anteriormente, (y lo volví a preguntar por si había algún paso que me saltaba) , y ahora lo he vuelto a repetir y no hay forma... Si modifico el booster en el canal amarillo, en el rojo cambia también...

No me lo explico.

Los pasos que hago son:
- pongo el canal amarillo en el pedal y selecciono el bloque de Booster en el editor y configuro unos parámetros. A continuación selecciono el canal rojo en el pedal y en el editor vuelvo a seleccionar el bloque Booster y lo configuró distinto.

-Pruebo a cambiar entre canales y no cambian los ajustes del booster... En el editor se quedan la última configuración :nose:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Jo... pues... no sé qué decir...

No sé si sugerirte que reinstales el firmware. O el editor en el pc.

No parece que sea un problema de hardware. Pero, claro, no tengo ni idea.

Tal vez el cable que conecta el pedal con el pc. ¿Has probado con otro?
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

No, pero no creo que sea del cable ni del editor, porque los potes y el sonido de los amps sí que cambian en el pedal y en el editor al cambiar del canal amarillo al rojo y viceversa.

Igual hago un reseteo a ajustes de fábrica a ver...
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Buena idea!
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

Pues no ha hecho falta el reseteo.Ya está solucionado. Os cuento porque esto le puede pasar a alguien más.

La cosa es que el primer día así a bote pronto seleccione con las perillas un ampli "Kornfield"que me gustó y pase al modo A B y ahí hice dos presets con esa misma selección de perillas. Y es ahí donde estaba el problema: si seleccionas un amplio con la misma posición de las perillas podrás cambiar los parámetros del ampli pero el booster no cambiará. Entonces la solución que he hecho ha sido desde el editor asignar ese ampli a otra posición de perillas distinta. Así el canal amarillo está guardado desde una posición de perillas y el canal rojo está guardado desde otra posición. Tan fácil como eso.

Esto ocurre cuando quieres hacer los dos canales con el mismo ampli y con distinto booster, y seleccionas el mismo ampli desde la misma combinación

No sé si hay otra forma pero yo no la he logrado encontrar
Me parece un poco una c***** pero bueno es lo que hay. Y me lo parece porque cuando tú asignas desde el editor el mismo ampli a otra combinación de perillas pues resulta que va a llevar otra cab diferente o por lo menos a mí es lo que me ha ocurrido. De todas formas este último punto tengo que revisarlo más pero en principio eso me ocurre, en el canal amarillo tengo el ampli con una cab 5150 y en el canal rojo lo tengo con otra cab pues la 5150 solo está disponible en la anterior combinación de perillas

Otra opción es si me hago con alguna IR de terceros pues es simplemente seleccionarla desde el editor y asunto arreglado pero mientras tanto me apañaré así
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Qué extraño, todo.

Yo puedo usar la misma cab para los dos canales. Aunque ya dudo
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por cembeiro »

, eso de la cab tengo que seguir revisando lo porque no me paré mucho pero en principio eso me pareció
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Pues al final he puesto a la venta del Pod Go, y tengo pedido un " dsm humboldt simplifier deluxe "
Espero que me de lo que quiero, un par de buenas simulaciones analogicas...hasta el moño del digital , pequeño y directo a Pa, o monitor activo frfr, y botones..nada de pantallas y mil menus !!
Ya os contare cuando llegue ;)

Felices fiestas amiguetes !!!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por ore_terra »

UAD Dream :hedicho:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Parece que al Iridium le duró poco la hegemonía.

Ore, tú tuviste uno, ¿verdad?

¿Por qué lo abandonaste en aquella gasolinera? Él nunca te lo habría hecho a ti.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por rayosytruenos »

Retrospectívamente, jeje, la pregunta iba en serio. Cuenta, hombre.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por ore_terra »

Lo tuve, y una vez cambiadas las IR de fábrica, estaba muy bien. La única pega es que no me hago del todo a los cacharros con opciones ocultas si quedas pulsao tal o cual botón, etc. no es lo que busco en un cacharrín de estos.

Pero con el Dream no hay color. Suena y se toca mejor que cualquier otra cosa. además para mi gusto el DR del iridium es el ampli más flojo de los 3, así que en la comparación entre ambos hay todavía màs diferencia.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por quico medrano »

Yo necesito dos tipos de ampli, un fender y un marshall....
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por ore_terra »

Los boost del dream pueden sonar muy burretes
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por minicoco »

quico medrano escribió:Pues al final he puesto a la venta del Pod Go, y tengo pedido un " dsm humboldt simplifier deluxe "
Espero que me de lo que quiero, un par de buenas simulaciones analogicas...hasta el moño del digital , pequeño y directo a Pa, o monitor activo frfr, y botones..nada de pantallas y mil menus !!
Ya os contare cuando llegue ;)

Felices fiestas amiguetes !!!
Lo he tenio y me duró una semana.
Prefiero el hx stomp.

Hay cosas que pueden sonar muy bien en ese cacharro, peeero siempre te acabas topando con un sonido muy DI.

Se comporta raro.

Lo queria para setear un ampli limpio y otro algo crujiente, pero las simulaciones de pantalla eran como compartidas, un follon.

Lo dicho…una semana y me pille la stomp xl.

Edito para corregir:

Duro una semana, pille el iridium, duro 15 dias y pille stomp xl.
Me monté un preset con un ampli y varios efectos y fin de la peli hace mas de 1 año ya.
Última edición por minicoco el 28 Dic 2022, 15:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Atomic Ampli Firebox

Mensaje por minicoco »

Igual mejor opcion para lo que buscas son los quilter, pero cuando los subieron a mas de 200€ se me quitaron las ganas.
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”