Quad Cortex

Axe, Kemper, PÖD...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensajepor Blackmore » 09 Jul 2022, 17:35

Seguro que el del brillo es el Kemper.

He escuchado varias comparativas de cacharros de estos y el kemper siempre me parece que tiene un extra ‘glassy’
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 09 Jul 2022, 18:26

Blackmore escribió:Seguro que el del brillo es el Kemper.

He escuchado varias comparativas de cacharros de estos y el kemper siempre me parece que tiene un extra ‘glassy’

joder, pues yo en las comparativas precisamente me he fijao en lo contrario: las del quad siempre han sonao más "hifi" y brillosas.

el kemper es el A ;)

varias cosas:
- como dije antes, me lié un poco con el gain staging pa hacer la captura con el quad. me salió una captura con menos volumen (y ganancia) porque le estaba mandando muy poca señal al ampli. como estaba liao y era ya el segundo intento, en vez de hacerlo otra vez lo compensé con los controles de EQ, ganancia y volumen de la captura. de ahí igual el extra de compresión en comparación con el ampli.

- lo que decía que canta a kemper es esa ligera congestión en medios graves que tienden a tener los perfiles del kemper. 350-400 Hz por ahí. aquí no llega a molestar como en otros perfiles (refinando y con el ajuste de clarity se corrige bastante bien), pero se nota la marca de la casa :sindiente:

- el exceso de graves de la captura del quad se arregla con un pasa altos :ridi:

y conclusiones (mías):

- me gusta el cacharro. se maneja con la minga, y suena por lo menos tan bien o casi tan bien como el kemper. de momento, win win. como diría Pedrosánchez I.

- el control de ganancia de la captura del quad es mucho más usable que la ganancia de los perfiles del kemper. le pude subir ganancia sin que dejara de sonar al mismo ampli, cosa que no hubiera pasao en el kemper donde el ese pote de ganancia es kaka. :miedo:

- esto no es sorpresa alguna, pero las capturas suenan bastante más de verdad que las emulaciones. jugando con la captura que viene del princeton y las emulaciones de fender blackface, éstas llegan a sonar bastante bien. pero la captura suena a ampli :mrgreen: a ver si tiro pal estudio con el cayarro en la mochila y pruebo con mis amplis.

seguiremos inforrrmando :hedicho:

wahwahman
usuario

Mensajepor wahwahman » 11 Jul 2022, 14:53

Yo creo que el A es el Kemper porque suena a Kemper y porque recorta un poco de graves. Si el B es el Quad Cortex, le está añadiendo unos graves que no están en el original. Uno recorta y otro añade :)

EDITO: acabo de leer el mensaje anterior y veo que he acertado... ja ja ja!!! Sí. En el A, aparte del recorte en graves, se oye la famosa congestión marca de la casa.

Pues lo hace muy bien el Quad Cortex este! Y es más práctico que el Kemper con su pantalla de Gameboy y sus menús de Nokia 5110.

wahwahman
usuario

Mensajepor wahwahman » 11 Jul 2022, 15:04

¿Qué tal se porta con los overdrives cuando los pones delante? El Kemper lo hace bien, el Axe también y el UAFX Dream 65 es una maravilla con eso.

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 17 Jul 2022, 15:30

wahwahman escribió:¿Qué tal se porta con los overdrives cuando los pones delante? El Kemper lo hace bien, el Axe también y el UAFX Dream 65 es una maravilla con eso.

Supongo que bien, pero no he probado. Me parece que para mi no hace falta.

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 17 Jul 2022, 15:36

Como vas, Ore?

Yo bien. Probando de todo un poco. He puesto uno cualquiera de los compresores y muy bien tal cual sin cambiar nada.
Los EQs, muy bien, también.

Estoy metiendo de todo en un preset experimental y ya casi he conseguido llegar al 50% de uso de la CPU. Que le den!

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 28 Jul 2022, 22:43

Na… llevo desde el domingo 17 con un renacuajo en casa así que poca cosa.

La novedad más novedosa es que ya lo tengo vestío pa matá, a prueba de balas :ninja:
Imagen
Imagen

jm_70

Mensajepor jm_70 » 29 Jul 2022, 06:40

ore_terra escribió:Na… llevo desde el domingo 17 con un renacuajo en casa así que poca cosa.

La novedad más novedosa es que ya lo tengo vestío pa matá, a prueba de balas :ninja:
Imagen
Imagen

Donde pilláis esos pulsadores? Los he visto en varios cacharros y para mi FM3 me vendría bien que soy de pies delicados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 29 Jul 2022, 08:36

En amazon, creo. Son moer

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 29 Jul 2022, 12:00

Sí. Mooer Candy Toppers.

Pensé que no servirían para este aparato. Yo uso la mismos. Sobre todo los verdes (verde claro), que son los únicos ligeramente luminosos y se ven mejor en el escenario. A ver si sacan ya alguno fluorescente de verdad.

Tienen otros transparentes y con la parte de arriba curva, como una seta, en vez de plana, como estos. Son los Mooer Mushroom Footswitch Toppers.

También los puedes pedir a Thomann.

jm_70

Quad Cortex

Mensajepor jm_70 » 29 Jul 2022, 21:05

Pues en Thomann pediré que tengo alguna tontería pendiente, ya los he visto. Gracias.

Esta bien que los mushroom especifiquen que no son comestibles…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”