Quad Cortex

Axe, Kemper, PÖD...
Responder
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Quad Cortex

Mensaje por Blackmore »

Seguro que el del brillo es el Kemper.

He escuchado varias comparativas de cacharros de estos y el kemper siempre me parece que tiene un extra ‘glassy’
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Blackmore escribió:Seguro que el del brillo es el Kemper.

He escuchado varias comparativas de cacharros de estos y el kemper siempre me parece que tiene un extra ‘glassy’
joder, pues yo en las comparativas precisamente me he fijao en lo contrario: las del quad siempre han sonao más "hifi" y brillosas.

el kemper es el A ;)

varias cosas:
- como dije antes, me lié un poco con el gain staging pa hacer la captura con el quad. me salió una captura con menos volumen (y ganancia) porque le estaba mandando muy poca señal al ampli. como estaba liao y era ya el segundo intento, en vez de hacerlo otra vez lo compensé con los controles de EQ, ganancia y volumen de la captura. de ahí igual el extra de compresión en comparación con el ampli.

- lo que decía que canta a kemper es esa ligera congestión en medios graves que tienden a tener los perfiles del kemper. 350-400 Hz por ahí. aquí no llega a molestar como en otros perfiles (refinando y con el ajuste de clarity se corrige bastante bien), pero se nota la marca de la casa :sindiente:

- el exceso de graves de la captura del quad se arregla con un pasa altos :ridi:

y conclusiones (mías):

- me gusta el cacharro. se maneja con la minga, y suena por lo menos tan bien o casi tan bien como el kemper. de momento, win win. como diría Pedrosánchez I.

- el control de ganancia de la captura del quad es mucho más usable que la ganancia de los perfiles del kemper. le pude subir ganancia sin que dejara de sonar al mismo ampli, cosa que no hubiera pasao en el kemper donde el ese pote de ganancia es kaka. :miedo:

- esto no es sorpresa alguna, pero las capturas suenan bastante más de verdad que las emulaciones. jugando con la captura que viene del princeton y las emulaciones de fender blackface, éstas llegan a sonar bastante bien. pero la captura suena a ampli :mrgreen: a ver si tiro pal estudio con el cayarro en la mochila y pruebo con mis amplis.

seguiremos inforrrmando :hedicho:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

Yo creo que el A es el Kemper porque suena a Kemper y porque recorta un poco de graves. Si el B es el Quad Cortex, le está añadiendo unos graves que no están en el original. Uno recorta y otro añade :)

EDITO: acabo de leer el mensaje anterior y veo que he acertado... ja ja ja!!! Sí. En el A, aparte del recorte en graves, se oye la famosa congestión marca de la casa.

Pues lo hace muy bien el Quad Cortex este! Y es más práctico que el Kemper con su pantalla de Gameboy y sus menús de Nokia 5110.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Quad Cortex

Mensaje por wahwahman »

¿Qué tal se porta con los overdrives cuando los pones delante? El Kemper lo hace bien, el Axe también y el UAFX Dream 65 es una maravilla con eso.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

wahwahman escribió:¿Qué tal se porta con los overdrives cuando los pones delante? El Kemper lo hace bien, el Axe también y el UAFX Dream 65 es una maravilla con eso.
Supongo que bien, pero no he probado. Me parece que para mi no hace falta.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Como vas, Ore?

Yo bien. Probando de todo un poco. He puesto uno cualquiera de los compresores y muy bien tal cual sin cambiar nada.
Los EQs, muy bien, también.

Estoy metiendo de todo en un preset experimental y ya casi he conseguido llegar al 50% de uso de la CPU. Que le den!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Na… llevo desde el domingo 17 con un renacuajo en casa así que poca cosa.

La novedad más novedosa es que ya lo tengo vestío pa matá, a prueba de balas :ninja:
Imagen
Imagen
jm_70
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2012, 18:49

Re: Quad Cortex

Mensaje por jm_70 »

ore_terra escribió:Na… llevo desde el domingo 17 con un renacuajo en casa así que poca cosa.

La novedad más novedosa es que ya lo tengo vestío pa matá, a prueba de balas :ninja:
Imagen
Imagen
Donde pilláis esos pulsadores? Los he visto en varios cacharros y para mi FM3 me vendría bien que soy de pies delicados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

En amazon, creo. Son moer
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Sí. Mooer Candy Toppers.

Pensé que no servirían para este aparato. Yo uso la mismos. Sobre todo los verdes (verde claro), que son los únicos ligeramente luminosos y se ven mejor en el escenario. A ver si sacan ya alguno fluorescente de verdad.

Tienen otros transparentes y con la parte de arriba curva, como una seta, en vez de plana, como estos. Son los Mooer Mushroom Footswitch Toppers.

También los puedes pedir a Thomann.
jm_70
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2012, 18:49

Quad Cortex

Mensaje por jm_70 »

Pues en Thomann pediré que tengo alguna tontería pendiente, ya los he visto. Gracias.

Esta bien que los mushroom especifiquen que no son comestibles…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

Eberrrr esos que han tenio el bicho verde y ahora este, a ver que sus contais, que estais mu callaos woman del callao :burla:

Engaaaaaa!!! :pc2:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Pue de momento la cosa sigue igual.

No le acabo de pillar el tranquillo a los modelos de pantallas. Tampoco me interesa demasiao - al igual que los modelos de amplis -, porque los profiles molan muuucho màs :mrgreen: . Pero me gustaría pillarles el tranquillo.

Las capturas, pues ya después de hacer unas cuantas se le coge el rollo al gain stagging y me salen bastante cojonudas.

En resumen, mi opinión sigue siendo la misma: 1. Suena igual o mejor que el kemper 2. Es infinitamente más fácil de usar 3. Tiene infinitamente más posibilidades de ruteo e infinitamente menos de configuración, que pa mí es una ventaja :jaja: 4. Lo de usar las capturas de pedales (y de cualquier cacharro) es un puntazo.

He ensayao poco con él porque tuve un hijo hace un mes, pero en el último metí en el cacharro mi guitarra, mi voz (con una captura de previos y compresor del estudio :mrgreen: aparte de un slap delay) y el bajo.

Vamos, que I’m not looking back al bicho verde
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Interesante, Ore. Gracias!

¿Qué es eso de menos posibilidades de configuración?

No sé por qué pensaba que solo se podían capturar pedales de drive, aparte de amps y cabs. ¿Se podría capturar, por ejemplo, un... Freqout? Un... Flanger?

No parece fácil.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

No no. Sólo cosas de drive, compresión. Nada dependiente del tiempo como modulaciones, reverbs… y con el freqout lo podemos intentar aunque supongo que ni de coña :jaja:

Lo de menos configuración es una comparación entre las 11 (12?) páginas de parámetros del kemper, más las de output, más las de rig… en comparación con el escueto menú del quad.

Y tú qué? No te cuentas ná?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Estoy muy contento con los modelos incluidos.

No me he metido mucho con las capturas; me gustaría que sacaran iconos diferentes para capturas con o sin altavoces y cosas así.

También espero que se pueda hacer que el pedal de expresión, en modo bypass, funcione como volumen (como en el Stage) y cosillas así.

Queda mucho por hacer, pero todo lo que me gustaría creo que llegará y que hay potencia de sobra.

Por lo demás, me encanta. En todos los aspectos. El Stage me sigue pareciendo muy bueno, pero si tengo que elegir...

A ver si hago una captura del Fuzz Factory, para probar.

Enhorabuena por la paternidad.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió:Estoy muy contento con los modelos incluidos.

No me he metido mucho con las capturas; me gustaría que sacaran iconos diferentes para capturas con o sin altavoces y cosas así.
Mostraron un avance del próximo OS y van a hacer eso mismo como parte de una revisión profunda del gestor de archivos.

https://neuraldsp.com/news/quad-cortex- ... -july-2022

Cómparteme presets paaaaaapi y te paso capturas. Me llamo CASMO en la app de neural.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Quad Cortex

Mensaje por rayosytruenos »

Genial.

Me pongo a ello en cuanto tenga un rato.

Gracias!
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Felicidades, Carretero

Yo aun no le pillé el tranquillo al stage y ahora me estan entrando ganas del quad cortex por la sencillez de manejo


Coño
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Por el niño, o por el quad?? :jiji:

Gracias anyway :lalala:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Quad Cortex

Mensaje por Sergio »

Por el niño. Por el quad te tengo envidia
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Quad Cortex

Mensaje por quico medrano »

Aunque no tengo ni Kemper, ni Quad desos ( soy un simple usuario del pod go ) os sigo con atencion ;)
Y de paso felicidades por el churumbel Ore !!!
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

ore_terra escribió:

En resumen, mi opinión sigue siendo la misma: 1. Suena igual o mejor que el kemper 2. Es infinitamente más fácil de usar 3. Tiene infinitamente más posibilidades de ruteo e infinitamente menos de configuración, que pa mí es una ventaja :jaja: 4. Lo de usar las capturas de pedales (y de cualquier cacharro) es un puntazo.


Vamos, que I’m not looking back al bicho verde
Entiendo que al hacer capturas, y por lo visto buenas, viene a ser lo que un kemper, pero con otra forma de usarse.
Aparte de eso, lo que me intriga, a falta de probar uno, o uno contra otro o lo que sea, es eso del filinsss, de lo que escuchas cuando tocas, lo que notas al toque, lo que recibes mientras se usa.
Tanto eso como las configuraciones, "escenas", el modo "perform" del kemper con su morph con sus escenitas, sus usos en directo y configurarte los botones con mil cambios o cosas sencillas, esas movidas tambien.
Eso mas que el resultado cuando se graba.

Hay quien tiene kemper+kabinet y con el rollo ese del kone, ya no quiere ampli para directo.
Este cacharro se arrima a eso del "ampli en la habitacion" de algun modo o seguimos percibiendo eso de ok, suena de coña, a disco, pero no noto ampli.


A ver si entre pañal y pañal uno y entre bolo y bolo el otro, voy despejando dudas, porque el gas crece en mi interior.

Animo mi padre que en unos añitos podras dormir ;)
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

Otia...pone mi padre en lugar de lo que puse (pa-pu-chi)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Pues no sé!

Lo del “amp in a room”, por definición, es imposible de conseguir con un cacharro de estos llámese como se llame, kemper o quad. Esto no suena como un ampli en una habitación, sino como un ampli MICROFONEADO. Si no se tiene eso en cuenta y es esa sensación más física que otra cosa lo que se busca, todo suena a mierda :jaja:

A veces he usao el kemper sin la emulación de pantalla, mandao a una fryette ps100 y de ahí a una pantalla de guitarra. Eso sí es amp in a room, pero porque no hay micrófono por medio así que sí es comparable. Todavía no lo he hecho con el quad, pero supongo que el resultado será el mismo.

Me he pillao una frfr friedman de 10” de esas que lo que son es bonitas como pa que no te dé verguenza ir a los bolos con una caja de PA fea :jaja: Supongo - y espero - que sonará bien, pero ni supongo ni espero que suene igual que la opción del perfil directo del ampli, la fryette y la pantalla de guitarra porque sé que no se puede.

Dicho eso, a mí me va a valer si hace bien lo que se supone que debe hacer. Nunca tengo volumen atronador así que nunca he necesitado la sensación física de la que hablaba antes, y estoy muy acostumbrado a que lo que oigo cuando toco no es el ampli directo sino por in ears o por monitores y puedo disfrutar de ese sonido.

El filins desen, a mí me vale igual que me valía el kemper. La dinámica y la respuesta son igual de buenas que las del kemper. Por lo menos pa mis orejas de cartón.

Morph no hay aquí… pero por otra parte hay más botones y flexibilidad pa tener, por ejemplo, un OD al 5 y un delay con el mix al 20% que pisando un botón se apaguen y se enciendan otro OD igual al 7 y otro delay igual con el mix al 50%… también, teniendo en cuenta que van actualizando el sistema operativo y metiendo cosas y que esa característica hay mucha gente que la pide ya que la tiene el kemper y line6 tiene algo parecido, no te extrañe que aparezca. Who knows.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

Entre el el Orre el tormentas y el miniselebro me teneis con mas exceso de gas que el Putin

Ahora que ya le tenía el tranquillo medio pillao al Stage y me habia aprendido la de la amoto de Rosalia version vespino con sweep flipping

Minicoco, a mí todo ese rollo de las aplicaciones en directo es una cosa que también me importa mucho. Por lo que he visto en un youtube puedes asignar varios on/off a un solo switch , pero no es un morph como el del kemper.

Creo que le faltan cosas muy prácticas en el escenario, o por lo menos para mi, , algo como el morph, un modo híbrido entre preset/stomp a la vez (como stage, helix...), volumen en el wah al no estar activado... Cosas que es muy probable que en el futuro tenga pero que no comprendo porqué no tiene ya ¿?

El cayarro cada vez tiene mejor pinta y con unas cuantas actualizaciones será un peligro :gas:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Quad Cortex

Mensaje por minicoco »

Ahora mismo lo veo como los inicios del kemper.
Si la cosa mundial no se carga la empresa y se hace fuertecita, pues habemus sustituto del kemper.

Por ahora solo incertidumbre en mi caso.

Voy tirando de momento con la stomp xl y bastante bien, pero el gas es el gas.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Quad Cortex

Mensaje por cembeiro »

Entonces lo mio es más grave doctor :jeje:
Esperemos que no se queden a medias y lo dejen bien vestido.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Quad Cortex

Mensaje por garras »

El cacharro este tiene efectos de whammy? y el Kemper?

tengo el Strymon Iridium, muy práctico para no complicarse la vida y suena bastante bien; pero solo tengo como pedales un BOR, un Ts808 y un Carbon copy... y si me quiero complicar con otros efectos, me va a tocar gastarme una pasta en hacerme una pedalera con el strymon como base (sin ampli valvular, que tampoco tengo ahora mismo)... tendría que pillarme una fuente de alimentación, una buena base de pedalera, pedales varios, cables, igual una pedalera midi para disparar pedales simultáneos :bla: :bla: :bla:
por ese dinero casi llego al Kemper o al Quad C...

Además tengo el problema de que toco mucho en limpio limpio... y ahí los matices que da un ampli monocanal... me encanta el George Chevelle con sus 2 6v6, por ejemplo.

en fin, que estoy dudando si pillarme ese George y saturar con pedales, en plan cutre, a bajo volumen, pa no quedarme sordo; ese ampli tiene varios limpios preciosos, y satura muy bonito también bien subidito... pero no quiero quedarme sordo; no es por los vecinos, estoy bien aislado, es por mí :sindiente:
no tiene loop de efectos... desgraciadamente lo amplis que me gustan no suelen tenerlo ninguno.

o pillarme un Kemper o el Quad Cortex, que ninguno va a sonar como un ampli pero son prácticos y te dejan "jugar", con efectos y muchos soniditos...a volúmenes razonables

Al final estamos en lo de siempre,,, tono, o compromiso de comodidad y elasticidad de uso

me enrollo, y no os cuento nada que no sepáis mejor que yo. Pero os pido ayuda please porque quiero pillarme algo que suene bien y sea cómodo de usar, y no quiero meter la pata que no ando sobrado últimamente.

Agradecería sugerencias :flores:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Quad Cortex

Mensaje por ore_terra »

Tienen ambos whammy.

De Lo de sonar como uno de verdad ya hemos hablado :jaja: suenan exactamente como un ampli de verdad, pero microfoneado :hedicho:

El Iridium no les va mucho a la zaga. Suena muy bien.

… y si quieres seguir con el mismo “modelo” de emulador chiquitito y pedales de toa la vida tienes los nuevos UAD estos que suenan del carajo y valen más o menos lo que un Iridium (con sólo un ampli emulado, eso sí). El Dream (deluxe reverb) suena bastante mejor que cualquier ampli modelado que mis orejas hayan oído, y comparándolo con mi deluxe reverb setentero pasao a blackface no sabría decidir cuál suena mejor :ridi:
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”