Headrush FRFR 108

Axe, Kemper, PÖD...
pacorrodelgorro

Re: Headrush FRFR 108

Mensajepor pacorrodelgorro » 27 Ene 2020, 19:19

Yo me lo compré por la diferencia de peso con el Yamaha DXR10, que también lo tengo, y estoy encantado con él. En algún bolo he tenido que utilizarlo como monitor para el teclista y para mi (las dos entradas individuales con volumenes independientes es una pasada....) y cumple de sobra. Pesa muy poco y es muy manejable (también hecho en falta un asa superior) y suena muyyyyy bien.

Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Elias » 28 Ene 2020, 08:49

Pues otro más que ha pasado de la DXR 10 a la108, por tamaño y peso y no me arrepiento, la tengo desde hace bastante tiempo y he hecho ya varios bolos con un batería que le pega y va cojonuda.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 02 Feb 2020, 16:31

Yo, en el último ensayo, la puse al lado de la batería, en el suelo apuntando hacia la banda, como en un escenario pero con la banda mirando hacia la batería. Me gustó mucho, así (cuando la colocaba en el suelo, justo detrás de mí, se me acoplaba bastante en algunos solos). El otro guitarra hizo lo mismo con el Fender FM del local y todo el mundo se oyó muy bien. El próximo día la levantaré un poco.

minicoco
usuario

Mensajepor minicoco » 02 Feb 2020, 17:06

Las estamos usando en plan PA para ensayar y no hay huevos a pasarlas de mitad de volumen.

Teclados, voz y mi kemper a la mesa directos, y oiga, muy bien todo.

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 24 Oct 2020, 15:39

Me voy a pillar una de estas. Quizá 2.
Alguien ha cambiado de opinión?

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 24 Oct 2020, 16:38

Jajaja!

Estuve esta mañana a punto de comentarte que el siguiente paso sería el de ¿dónde la enchufo para tocar con grupo?

Yo no he cambiado de opinión. Me sigue gustando mucho la 108 y sigo sin ver lo del kemper cone y esas cosas.

Hay opciones mejores que la 108, pero ésta compensa con el precio, el tamaño y el peso. Y la calidad de sonido me parece más que suficiente; Creo que no vale la pena gastar más en una frfr para usar con modeladores de guitarra.

También yo he pensado lo de comprar otra.

Ahora, en un buen local de ensayo, me enchufo a la PA y va igual de bien. En directo sigo con inears.

quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor quico medrano » 24 Oct 2020, 18:15

Yo tabavia la tengo...ahora estoy jugando con un programa de ordenador , esos de simulacion de amplis.. TH -U y la enchufo a la focusrrite , y mola tb !!! ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 24 Oct 2020, 19:01

Gracias...primero pillo una, luego si eso y me pilla bien de pasta , pienso lo de la segunda

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 24 Oct 2020, 19:51

SASTO.

la queja general es que suena muy "boomy" desen, y es cierto. todo lo que hay entre 150 y 250 Hz lo realza demasié. pero, coñe, pa lo que cuesta, con lo fácil que es ecualizar un puto profile del kemper y solucionao...

minicoco
usuario

Mensajepor minicoco » 25 Oct 2020, 07:08

Yo la uso de PA-Monitor en los ensayos.
No me he puesto a fondo-fondo con ella y el kemper sueltos, pero asi de primeras:
El rollo "ampli en la habitacion" no lo da, hace lo que dice Ore, peeeero, es comoda, "barata", tira suficiente y yasta, pa que mas....

Yo si tengo ganas de probar el kemper kone desen cuando lo saquen autoamplificao y tal vez comparar con kone pasivo y etapa mierder esta

https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Henry » 25 Oct 2020, 07:40

Sergio escribió:Me voy a pillar una de estas. Quizá 2.
Alguien ha cambiado de opinión?

Yo sigo muy contento con ella. Los últimos directos que he hecho vamos con in-ears y no la necesito, pero hago unos 3 ensayos a la semana con 3 formaciones y repertorios distintos (country-blues, smooth jazz y rock-metal melódico), y se defiende perfectamente incluso frente a un par de baterías muy brutos.

Eso sí, hay que pillarle el punto si programas el multiefectos que uses con auriculares hasta encontrar el equilibrio con el sonido de la Headrush. Yo lo que hago es activar la EQ global de la Ampero cuando uso la Headrush para compensar exceso de graves/agudos.

Lo mejor es el tamaño peso. La llevo en una bolsa de deporte en una mano.

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 25 Oct 2020, 09:48

minicoco escribió:Yo la uso de PA-Monitor en los ensayos.
No me he puesto a fondo-fondo con ella y el kemper sueltos, pero asi de primeras:
El rollo "ampli en la habitacion" no lo da, hace lo que dice Ore, peeeero, es comoda, "barata", tira suficiente y yasta, pa que mas....

Yo si tengo ganas de probar el kemper kone desen cuando lo saquen autoamplificao y tal vez comparar con kone pasivo y etapa mierder esta

https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm

Vaya con los de HB! Lo copian todo! Deberían llamarse Harley Penton.

Sigo sin entender lo de "ampli en la habitación". Yo, con cualquier aparato de estos, siempre tengo la sensación de estar tocando un ampli en la habitación. Vale, corrijo: solamente cuando toco en una habitación.

Sí, si me enchufo a la mesa no lo oigo igual que si tuviera el ampli en el suelo detrás de mí, por supuesto; lo oigo (mejor, además) como si tuviera dos amplis colocados de otra manera.

Debe ser que soy poco exigente o no tengo buen oido.

minicoco
usuario

Mensajepor minicoco » 25 Oct 2020, 11:05

rayosytruenos escribió:
Vaya con los de HB! Lo copian todo! Deberían llamarse Harley Penton.

Sigo sin entender lo de "ampli en la habitación". Yo, con cualquier aparato de estos, siempre tengo la sensación de estar tocando un ampli en la habitación. Vale, corrijo: solamente cuando toco en una habitación.

Sí, si me enchufo a la mesa no lo oigo igual que si tuviera el ampli en el suelo detrás de mí, por supuesto; lo oigo (mejor, además) como si tuviera dos amplis colocados de otra manera.

Debe ser que soy poco exigente o no tengo buen oido.

Yo lo llamo "derbi jarrison".

Si que sabes de que hablo con eso del "amp in the room" que dicen los guiris. ;)
Esa pegada, patada, aire, sensacion, timbre, blablabla que cuando vas con fr, mesa, monitor o lo que no sea un ampi, pues no suena a ampli a pelo, suena a otra cosa, no digo que sea mejor o peor, digo otra cosa. ya tu sabeh.

Aunque el bichejo este te sigue tirando el pelo p'atrás.

rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor rayosytruenos » 25 Oct 2020, 16:50

Lo digo en serio. He usado muchos amplis diferentes y no noto nada de eso. Tal vez sea porque no he usado apenas cajas de 4X12 (que, por otro lado, no me gustan demasiado), así que tal vez es que no me he acostumbrado (y por eso no la echo de menos) a la "direccionalidad" que tienen. Siempre he sido más de uno o dos altavoces en cajas abiertas por detrás.

Tendría que poner un sistema al lado del otro para ver si noto diferencias, pero el mismo hecho de plantearme la posibilidad, significa que realmente no veo (oigo) diferencia, así que voy a tardar en hacerlo.

En el fondo es que soy muy fácil, tal vez.

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”