ore_terra escribió:y dotarles de una conciencia de su propia condición QUE NO TIENEN (o por lo menos no la han mostrado en los miles de años que llevamos juntos) lo veo una chorrada soberana, porque como dice Sergio lo que pretendemos salvaguardar es nuestra sensibilidad, y no el supuesto bienestar del bicho.
Daniel escribió:ore_terra escribió:y dotarles de una conciencia de su propia condición QUE NO TIENEN (o por lo menos no la han mostrado en los miles de años que llevamos juntos) lo veo una chorrada soberana, porque como dice Sergio lo que pretendemos salvaguardar es nuestra sensibilidad, y no el supuesto bienestar del bicho.
Hora de replantearse ciertas cosas...
ore_terra escribió:EBER, una cosa es la conciencia de sí mismos o, como pone en el enlace, sueños en fase REM, etc, que ya se ha demostrado que sí hay animales que tienen (los chimpancés se reconocen en un espejo, mi perrito sueña!), y otra cosa es el pobre perro policía sintiéndose oprimido ante el malvado humano que lo tiene esclavizado, etc.
A eso es a lo que me refería.
La ausencia de un neocórtex no parece excluir un organismo de experimentar estados afectivos. La evidencia convergente indica que los animales no-humanos tienen los elementos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de sustratos en estados concientes junto con la capacidad de exhibir comportamientos intencionales".
Las declaraciones dejan en claro que la raza humana ya no sería la única con la capacidad de crear pensamientos inteligentes y plantean una nueva arista sobre el trato que se le da a estos seres vivos.
Sergio escribió:Es una cuestión de sensibilidad, jimmy, A mi las centollas me gustan, pero se echan a cocer vivas, y eso de tapar la pota de agua para que no escapen de morir abrasadas cuando empieza a calentarse el agua, no lo llevo nada bien...
Sergio escribió:Sin embargo ahí os doy la razón, me gustaría tener una escopeta de perdigones ¡per para tirarle a la vecina que les da de comer!
Daniel escribió:ore_terra escribió:EBER, una cosa es la conciencia de sí mismos o, como pone en el enlace, sueños en fase REM, etc, que ya se ha demostrado que sí hay animales que tienen (los chimpancés se reconocen en un espejo, mi perrito sueña!), y otra cosa es el pobre perro policía sintiéndose oprimido ante el malvado humano que lo tiene esclavizado, etc.
A eso es a lo que me refería.
Pues debo estar ciego, pues no veo en todo el artículo nada de fases REM o de sueños ni tampoco se refiere a eso en concreto el artículo, no tergiversemos las cosas, macho. Se refiere a ESTE tipo de conciencia:La ausencia de un neocórtex no parece excluir un organismo de experimentar estados afectivos. La evidencia convergente indica que los animales no-humanos tienen los elementos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de sustratos en estados concientes junto con la capacidad de exhibir comportamientos intencionales".
Las declaraciones dejan en claro que la raza humana ya no sería la única con la capacidad de crear pensamientos inteligentes y plantean una nueva arista sobre el trato que se le da a estos seres vivos.
Pero vamos, que por mí ya he dicho todo lo que tenía que decir en este topic (demasiado). Es muy nuestro eso de saber más que los que saben y discutir por lo que sea. Pero vamos, que si quieres, le mandas un mail a Stephen Hawking y discutes con él, conmigo no.![]()
![]()
Qué paridilla más buena, ¿verdad, Sergio?![]()
![]()
![]()
Steel Edge escribió:Follais poco.
Justinsson escribió:Los que son religiosos , lo tienen más fácil, el resto de los animales están para servir al hombre
Quark escribió:Me gustaría que Pepejara pasara por aquí a ver qué opina del tema.
Justinsson escribió:
Una centolla, incluso un centolloó cualquier tipo de marisco , se le sacrifica en vivo , como iba a ser de otro modo ?
ore_terra escribió:Es más, según un estudio de Stephen Hawkings entre otros, a aproximadamente el 98% de los animales se los sacrifica cuando aún están vivos. Ahí queda eso.
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Daniel escribió:En ocasiones veo trajiversadores...![]()
![]()
Justinsson escribió:Quark escribió:Me gustaría que Pepejara pasara por aquí a ver qué opina del tema.
Seguro que está de acuerdo en que hay que avisar la cancelación de la habitación con tiempo
Justinsson escribió:que alguno habrá que diga lo que sufren las zanahorias cuando la cuecen
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado