La Mosca Cojonera del Orinoco

Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por erreaye »

En mi barrio hay gente que vive peor que ese perro y no hay tanto valiente que lo defienda...

Estoy seguro que cerca de vosotros también ;)

Ese perro está anciano pero no vive mal. El domingo por la tarde estuve hablando de ello con una de las camareras del bar del hotel. Nunca le ha faltado un bocado ni una techumbre donde resguardarse de la lluvia... Y por eso mismo estaba allí... Porque sabe que la mayoría de la gente trata mejor a un chucho que a sus semejantes.

A mi me da bastante sobre lo que pensar. Sobra comida en ese hotel. Como en todos....
Y bastante más que para alimentar a un perrito que mo pesa 5 kilos...

Ahora mismo llevo 48h en un hospital, acompañando a mi madre, e igualmente veo el carro de la comida irse con la mitad de lo que trae casi entero... La mayorïa de los enfermos de esta planta apenas prueba bocado. Cuando salgo por la mañana y pillo un taxi para ir a casa a ducharme y volver, me encuentro con un tio que vive entre cartones. Menos mal que aquí llueve poco. :oops:

He leído en la prensa que hoy, el desfile del día de la Hispanidad iba a ser austero...

También que se ha armado un revuelo porque alguien en un programa de TV3 disparaba paintballs contra una caricatura del rey. No de Elvis... Del otro... Del que pagamos todos.

"¿Tendrá perro el perro?"

Pensé también... :roll:

Es lo que tiene estar muchas horas sentado en una pita silla y caminando por pasillos en silencio... Que a uno le da por pensar.
Avatar de Usuario
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1117
Registrado: 11 Feb 2007, 00:10
Ubicación: Gilet (valencia)

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Luis Esteve »

Hombre, que haya personas que lo están pasando mal, incluso que no tengan ni para comer, es una putada y un drama. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con maltratar o abandonar a un animal.
De hecho, los animales no tienen la culpa de eso, y la mayoría de las personas a las que les gusta tratarlos bien y muestran sensibilidad hacia ellos tampoco.

Hay gente que se escuda en el argumento de que “ se quiere más a los animales que a las personas “ para tratar de justificar las atrocidades que se cometen contra los animales.
Para mí, el que se compra un perro por capricho, y cuando ve que ya no le hace gracia o se cansa de él decide abandonarlo y dejarlo tirado en una cuneta, es un verdadero HIJO DE LA GRAN PUTA. Haya gente pasando hambre o no…
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por quico medrano »

Rube, espero una pronta mejoria para tu "vieja" ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Blutarsky »

Luis Esteve escribió:Para mí, el que se compra un perro por capricho, y cuando ve que ya no le hace gracia o se cansa de él decide abandonarlo y dejarlo tirado en una cuneta, es un verdadero HIJO DE LA GRAN PUTA. Haya gente pasando hambre o no…
+1000 :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Sergio »

100% de acuerdo con Rubén. A veces pienso que tener tanta sensibilidad con los animales nos hace olvidar lo mal que lo pasan muchas personas de nuestro entorno y pasamos de ellas olímpicamente.
Evidentemente no son cosas incompatibles, pero no puedo dejar de pensar así y lo siento s alguien se ofende.
un abrazo Rubén, y que se mejore tu madre.
Avatar de Usuario
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1117
Registrado: 11 Feb 2007, 00:10
Ubicación: Gilet (valencia)

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Luis Esteve »

Sergio escribió: A veces pienso que tener tanta sensibilidad con los animales nos hace olvidar lo mal que lo pasan muchas personas de nuestro entorno y pasamos de ellas olímpicamente.
.
No sé, yo es que no veo que tiene que ver una cosa con la otra, la verdad :nose:
Es más, ( sin generalizar ) pero creo que aquél que demuestre desprecio por los animales y sea insensible a su sufrimiento, o incluso se regocije en él, también será mas proclive a portarse como un cabrón con los de su especie.

Rubén, ánimo y ojalá que se mejore tu madre pronto :flores:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Jabato »

Luis Esteve escribió:
Sergio escribió: A veces pienso que tener tanta sensibilidad con los animales nos hace olvidar lo mal que lo pasan muchas personas de nuestro entorno y pasamos de ellas olímpicamente.
.
No sé, yo es que no veo que tiene que ver una cosa con la otra, la verdad :nose:
Es más, ( sin generalizar ) pero creo que aquél que demuestre desprecio por los animales y sea insensible a su sufrimiento, o incluso se regocije en él, también será mas proclive a portarse como un cabrón con los de su especie.

Rubén, ánimo y ojalá que se mejore tu madre pronto :flores:

Pues si es exactamente lo que yo pienso, cabrones los hay en todos los aspectos de la vída, pero no es incompatible ayudar a los animalicos con hacer lo musmo con los de dos patas, por lo menos para mi, que es de quien puedo hablar.

Rubén te deseo lo mejor para tu madre.
Última edición por Jabato el 13 Oct 2012, 18:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Henry »

Luis Esteve escribió: No sé, yo es que no veo que tiene que ver una cosa con la otra, la verdad :nose:
Es más, ( sin generalizar ) pero creo que aquél que demuestre desprecio por los animales y sea insensible a su sufrimiento, o incluso se regocije en él, también será mas proclive a portarse como un cabrón con los de su especie.
Efectivamente. :dedo:

"Una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas. La Asociación Siquiátrica Americana lo considera como uno de los diagnósticos para determinar desórdenes de conducta. Si un niño nos habla sobre el maltrato a su animal de compañía, podría estar hablándonos también de su propio sufrimiento."

http://www.animanaturalis.org/p/1332/ma ... cia_social
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por AMX »

Es así de simple. :hedicho:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1411
Registrado: 09 Ago 2006, 21:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por jimmy_bg »

Henry escribió:
Luis Esteve escribió: No sé, yo es que no veo que tiene que ver una cosa con la otra, la verdad :nose:
Es más, ( sin generalizar ) pero creo que aquél que demuestre desprecio por los animales y sea insensible a su sufrimiento, o incluso se regocije en él, también será mas proclive a portarse como un cabrón con los de su especie.
Efectivamente. :dedo:

"Una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas. La Asociación Siquiátrica Americana lo considera como uno de los diagnósticos para determinar desórdenes de conducta. Si un niño nos habla sobre el maltrato a su animal de compañía, podría estar hablándonos también de su propio sufrimiento."

http://www.animanaturalis.org/p/1332/ma ... cia_social
Yo también creo firmemente en eso :dedo:, es más yo personalmente tengo mucho respeto por los animales e igualmente por las personas, realmente no encuentro diferencias, en todo caso a favor de los animales que son siempre inocentes, que no es el caso de las personas :nose:
Avatar de Usuario
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1117
Registrado: 11 Feb 2007, 00:10
Ubicación: Gilet (valencia)

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Luis Esteve »

Hace tiempo que vi este documental que habla en profundidad sobre este tema.
Para el que no lo conozca, decir que es de una crudeza extrema, muy duro de ver. Pero merece la pena.


http://www.youtube.com/v/PRrH6Ml5IDU&feature=related[/youtube]
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Sergio »

Pero si yo lo primero que he dicho es que no son cosas incompatibles, no entiendo la avalancha de mensajes de respuesta. Hay que leer y meditar sobre lo que se lee, porque a lo mejor tanta respuesta es innecesaria, porque eso que decís ya lo he dicho yo.

Simplemente digo y aclaro, que cuando tienes problemas de verdad con seres humanos, o cuando los ves de cerca, y te das cuenta de la falta de sensibilidad de la gente, de los congéneres de la especie humana, te llama la atención que no cueste nada empatizar con un perro determinado, que por cierto como dice rubén está de puta madre, aunque nadie le pegue un baño y esté sucio (como probablemente al perro le gusta estar).

Eso de querer a los animales más que a las personas es quizá algo que nos tenemos merecido, pero no deja de ser una auténtica aberración a pesar de ser una actitud absolutamente generalizada.

El preferir a otra especie antes que la nuestra es una actitud tipicamente humana, que no se da en ninguna especie animal y que nos define claramente como lo que somos: seres insolidarios, rencorosos y desconfiados con nosotros mismos.

Si de verdad queréis ser sensibles, pasaos a echar una mano por un centro de día de discapacitados psico-sensoriales, seguro que tenéis uno cerca. El gobierno ha eliminado las subvenciones y hacen falta cientos de voluntarios porque las familias no dan abasto.

Y si queréis ser más responsables todavía, enseñad a vuestros hijos a tener sensibilidad con los seres humanos en situación de dependencia, porque por experiencia personal os digo que la sociedad te da la espalda, y tengo amigos y vecinos que no te hacen una puta visita ni te echan una mano, pero sin embargo la casa la tienen llena de perros recogidos de la calle. Y que conste que yo tengo en casa un perro de 15 años, al que conocí el año pasado y que ha "resucitado" desde que soy yo el que le cuida.

Yo leo continuamente alegatos en defensa de los animales, pero jamás leo ni una puta palabra sobre temas más cercanos e importantes. Así que es normal que algún día lo diga. Y el argumento de que los animales son inocentes es una autojustificación sin sentido, primero porque los animales no son buenos ni malos, ni se les puede juzgar desde la moral humana, porque en ese caso habría que extinguir a los tigres y a las bacterias o a os mosquitos de la malaria, y segundo, porque la mayor parte de la gente en situación de desamparo también es gente inocente.

Así que todo lo que decís está muy bien, tan bien que hasta yo lo digo, pero lo que yo añado tampoco está mal, y si duele leerlo es porque es una verdad como un puto templo. Y saqué el tema por el mensaje que está poniendo Ruben, que en la situación en la que está, es completamente normal que la preocupación por ese perro le parezca ridícula, a la par que frívola. Si añado todo esto es por vuestra avalancha de mensajes de respuesta.

Ah y otra cosa, eso de que si eres sensible con los animales también lo eres con las personas, es una falacia. Nerón nombró cónsul a su caballo, y Hitler mimaba y adoraba a sus perros mientras ordenaba la "solución final" y gaseaba a cientos de miles de seres humanos.

Para cada uno su problema es el más grande del mundo, es algo que he aprendido en la vida y en mi trabajo, pero a veces conviene relativizar e intentar comprender el tamaño real de los problemas, y para mi, empatizar más con los animales que con el resto de los seres humanos es el mayor problema, que nos lleva a convertirnos en una de esas señoras mayores que viven rodeadas de gatos y que no tienen relación con el mundo exterior, por ese mismo argumento

Ya sé que alguno se ofenderá, pero lo siento, no es mi intención
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Sombras del encuentro

Mensaje por eldavy »

Sergio, no puedo estar 100% de acuerdo contigo porque creo que el del caballo cónsul fue Calígula.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Sergio »

Ah, es cierto, Nerón fue el que ordenó quemar Roma. Pero vale de ejemplo ... tocaba la lira y tenía una sensibilidad musical de la ostia ostiae, pero menudo cabrón :jaja:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Daniel »

A mí el discurso ese tan manido de "perros vs personas" como que ya me aburre y no entro en esas cosas, pienso y hago lo que me da la gana y se acabó. Personalmente me avergüenzo profundamente de ser de la especie humana, de esa especie que eliminó de la faz de la tierra a los neanderthales, tachados ahora en comparación con nosotros como aberrantes, salvajes y sinónimos de insensibilidad y basteza. Sobre todo cuando se está demostrando que era una especie especialmente sensible, valiente y fuerte. Por poner un ejemplo.

Un perro, ante la escena de verte ahogándote en el mar, no se plantea siquiera las consecuencias de ir a por ti. Simplemente se lanza. Con dos cojones. El ser humano, salvo casos de vínculos muy cercanos tipo padre e hijo, ni se lo plantea. El ser humano es mucho más complejo y tiene muy desnaturalizado el concepto de la pureza de sentimientos. Vamos, es que no la ha visto en su puñetera vida, sólo el hijoputismo... :jiji: :jiji:

No nos queda nada por aprender, no, ja, ja... Mejor sería estudiarlos un poco y tratar de sacar algo, más vale un segundo de un perro que una clase de universidad. :dedo:

Ya está muy trillado el discurso de los niños que pasan hambre en África, o la crisis. Como si tuvieran la culpa, joder..., NO tienen culpa de las guerras, del poder, del dinero, ni del hombre. Y aunque haya cosas que se nos escapan, tampoco la tiene de que el ser humano -como ellos también, ojo, que no tienen recursos y se lo comen y ya está- sufra enfermedades. Pero eso sí, si hay que ayudar a un ciego, que vaya el perro, que saldrá más barato enseñarle que pagarle a un ser humano. Y obligado. Y al terremoto, que se meta el perro entre los escombros a buscar supervivientes, que yo me espero fuera... :mrgreen:

Y la Tierra, mientras, esperando y con capacidad suficiente para darle de comer siete veces a la población mundial de seres que la habitan... :bla: :mareado:

Y se me olvidaba: el ser humano SÍ que tiene TODA la culpa de que se le aten antorchas a los toros, que los lanceen, que se cacen animales en libertad (con licencia y todo), de que haya peleas de perros y mil aberraciones más que todos vemos a diario. De eso SÍ que tenemos toda la culpa. El animal lo pide a gritos porque luego es que disfruta y todo cuando lo están puteando. Y normalmente, para colmo, el que suele atacar y tachar de animalista, etc. a los que les gustan los animales, suele ser el que nunca los ha tenido ni disfrutado con ellos o que saca buena rentabilidad de ellos. Toma argumento. Vomitivo.

Esto está ya tan visto y tan trillado que aburre. :aburrido:
Última edición por Daniel el 14 Oct 2012, 15:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Gambale »

Si no empatizas con animales, es muy-muy probable que tampoco lo seas con las personas. Es un rasgo básico del sicopata.
Lo que pasa es que, a la inversa, empatizar con los animales no garantiza que lo hagas con las personas. Luego, se puede ser sicopata queriendo mucho a los animales que no son de dos patas.
Y el sicopata no es como un estado civil, que eres casado o no, pero no estas casado "un poquito"... Hay grados de sicopatia, como hay grados de esquizofrenia, desde ligeros a empatia cero para el que el resto de personas son cosas.
Deberiais añadir la frase de "hay sicopatas en el foro".
Por eso yo soy sociopata convencido, por que entre sicopatas, hijos de puta y "personas ganado" sobra el 80% de la población.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Sergio »

Daniel, estás diciendo algunas paridillas :twisted: :flores: . Que conste que no quiero que pienses de otra forma, pero tus argumentos me parecen eso, paridillas.
Personalmente no me siento en absoluto responsable, ni por vía de solidaridad con mi especie, con la desaparición de los hombres del Neardental. Primero, porque eran canívales y no me gustaría tener un vecino que me mirara con cara de gula en el ascensor. Y segundo, porque al parecer el homo sapiens no tuvo nada que ver e incluso estudios de ADN demuestran que ambas especies se mezclaron.

Por otro lado, la alusión a los perros guía me parece desafortunada y basada en el desconocimiento. Por desgracia sé de lo que hablo.
Los perros entrenados para pasear ciegos disfrutan con su entrenamiento y con su trabajo y el vínculo que tiene con su "amo" es tan grande que cuando un perro guía muere es un auténtico drama para el ciego y toda la familia. Ni son esclavos ni se les trata como tales. Por otra parte, cuesta un pastonazo de muchas decenas de miles de euros entrenar a un perro guía y la lista de espera que hay es enorme. Por otro lado el adjudicatario de un perro guía tiene que pasar también un proceso de formación, sensibilización y adaptación.
En cuanto a que el perro se lanza a salvarte si te ahogas, bueno, eso ocurre si la relación entre el perro y la víctima es tan estrecha como con un miembro de la familia. Porque si el perro no te conoce de nada no se lanza, alvo que haya sido entrenado por el ser humano para hacerlo.
Y por lo menos en las playas gallegas, cuando alguien se ahoga siempre hay un ciudadano que se lanza a salvar a la víctima, salvo que las condiciones de oleaje, mar de fondo, etc., lo IMPIDAN. Sea cual sea la relación. Hace unas semanas ocurrió en Riazor, un vecino se lanzó al mar a salvar a una mujer que se quería suicidar.. Y hace unos meses cuatro polis murieron por intentar salvar a un extranjero, al final se ahogaron todos. O sea que ese ejemplo no sirve tampoco. El perro no es mejor que un ser humano, aunque no dudo que sea mejor en ese sentido que un gato, o que una mosca cojonera del Orinoco, animales estos dos que a pesar de su incapacidad para salvar vidas humanas tampoco debemos odiar.

Lo del perro y los terremotos, bueno, si el ser humano tuviera un olfato como el del perro seguro que se usarían seres humanos en lugar de perros. Pero lo cierto es que el perro nunca o rarísima vez entra en los escombros, simplemente señala el lugar desde fuera, y luego quienes entran y arriesgan sus vidas son los bomberos. Pero claro, los bomberos son seres humanos y da igual que se mueran, lo importante es preocuparse de que el perro no sea usado como un objeto par olfatear.

Acuchillar a un animal y matarlo desangrado ha sido el método por el que muchas generaciones han sobrevivido y lo que permite que nos tomemos un bocata de chorizo o una racioncita de jamón ibérico.
siento deciros que el método legal de la pistola de martillo es mucho más cruel, porque basta que el bicho se mueva un centímetro, cosa que ocurre muuuuy a menudo, para que el cilindro en lugar de entrarle por el entrecejo, causándole la muerte instantánea, se introduzca por la órbital ocular, causándole un sufrimiento que ni el más veterano matarife es capaz de olvidar por la noche a acostarse.

Al final, con estas cosas acabaremos siendo todos veganos o mejor dicho, nos dejaríamos morir de hambre, porque si supierais cómo se cocinan las nécoras, las centollas, o cuántos insectos hay que matar para que se produzca una cosecha de patatas, probablemente moriríamos de inanición para intentar ser coherentes.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:Daniel, estás diciendo muchas paridillas. Que conste que no quiero que pienses de otra forma, pero tus argumentos me parecen eso, paridillas.
Personalmente no me siento en absoluto responsable, ni por vía de solidaridad con mi especie, con la desaparición de los hombres del Neardental. Primero, porque eran canívales y no me gustaría tener un vecino que me mirara con cara de gula en el ascensor. Y segundo, porque al parecer el homo sapiens no tuvo nada que ver e incluso estudios de ADN demuestran que ambas especies se mezclaron.
De eso se podrían llenar muchas páginas, todo eso es discutible.
Sergio escribió:Por otro lado, la alusión a los perros guía me parece desafortunada y basada en el desconocimiento. Por desgracia sé de lo que hablo.
Los perros entrenados para pasear ciegos disfrutan con su entrenamiento y con su trabajo y el vínculo que tiene con su "amo" es tan grande que cuando un perro guía muere es un auténtico drama para el ciego y toda la familia. Ni son esclavos ni se les trata como tales. Por otra parte, cuesta un pastonazo de muchas decenas de miles de euros entrenar a un perro guía y la lista de espera que hay es enorme. Por otro lado el adjudicatario de un perro guía tiene que pasar también un proceso de formación, sensibilización y adaptación.
¿Y quién te ha dicho que yo desconozca el tema? Porque créeme que lo conozco bastante bien. Y también he visto a ciegos que no tratan a sus perros como se merecen. De hecho, no hace mucho mandé a uno a la mierda y le dije que cuidara algo mejor a su perro, que eran sus ojos. A ese ciego ni lo formaron, ni sensibilizaron ni adaptaron, te lo aseguro (le estaba zurrando vamos, como a los esclavos, mira por dónde).

Sé cómo se entrenan, y no sólo perros guías. También perros policía y de rescate. Y otros más que no vienen al caso. Y sé muy bien en qué se basa ese vínculo obligado. Es todo cierta programación y forma parte de un aspecto concreto de la psicología canina, que creo nunca entenderemos ni conviene entrar ahí porque nos llevaríamos muchas sorpresas. :jiji: :dedo:
Sergio escribió:En cuanto a que el perro se lanza a salvarte si te ahogas, bueno, eso ocurre si la relación entre el perro y la víctima es tan estrecha como con un miembro de la familia. Porque si el perro no te conoce de nada no se lanza, alvo que haya sido entrenado por el ser humano para hacerlo.
Y por lo menos en las playas gallegas, cuando alguien se ahoga siempre hay un ciudadano que se lanza a salvar a la víctima, salvo que las condiciones de oleaje, mar de fondo, etc., lo IMPIDAN. Sea cual sea la relación. Hace unas semanas ocurrió en Riazor, un vecino se lanzó al mar a salvar a una mujer que se quería suicidar.. Y hace unos meses cuatro polis murieron por intentar salvar a un extranjero, al final se ahogaron todos. O sea que ese ejemplo no sirve tampoco.
Serían perros reencarnados en humanos gallegos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es raro verlo pero bueno, no vivo allí y te creo. Aquí no, desde luego, o menos. :mrgreen:

También se tiran aunque no te conozcan, es un mero ejemplo. Levántale la mano a cualquier niño que se encuentre al lado de un Doberman bien equilibrado y verás lo que es instinto de protección, me río yo de Santa Lucía... :jiji:
Sergio escribió:Lo del perro y los terremotos, bueno, si el ser humano tuviera un olfato como el del perro seguro que se usarían seres humanos en lugar de perros. Pero lo cierto es que el perro nunca o rarísima vez entra en los escombros, simplemente señala el lugar desde fuera, y luego quienes entran y arriesgan sus vidas son los bomberos. Pero claro, los bomberos son seres humanos y da igual que se mueran, lo importante es preocuparse de que el perro no sea usado como un objeto par olfatear.
No, olfato no tenemos. Tenemos "sólo" nanotecnología, cámaras infrarrojas, detectores de calor, visión nocturna, robots, tecnología Stealth... Pero es más barato el perro. :dedo:
Sergio escribió:Acuchillar a un animal y matarlo desangrado ha sido el método por el que muchas generaciones han sobrevivido y lo que permite que nos tomemos un bocata de chorizo o una racioncita de jamón ibérico.
siento deciros que el método legal de la pistola de martillo es mucho más cruel, porque basta que el bicho se mueva un centímetro, cosa que ocurre muuuuy a menudo, para que el cilindro en lugar de entrarle por el entrecejo, causándole la muerte instantánea, se introduzca por la órbital ocular, causándole un sufrimiento que ni el más veterano matarife es capaz de olvidar por la noche a acostarse.

Al final, con estas cosas acabaremos siendo todos veganos o mejor dicho, nos dejaríamos morir de hambre, porque si supierais cómo se cocinan las nécoras, las centollas, o cuántos insectos hay que matar para que se produzca una cosecha de patatas, probablemente moriríamos de inanición para intentar ser coherentes.
Volvemos a lo mismo. Más trillado no puede estar, que si el vegetarianismo, la carne, los mataderos... Siempre salen. Qué tendrá que ver lancear a un toro o colgar a un galgo con eso... No es cuestión de no comer. Sino de no disfrutar con la muerte de un animal por espectáculo, por jugar con nuestras pulsiones o hacer caja.

¿Paridillas? Yo creo que no.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Sergio »

Bueno, si siempre sale todo esto es porque siempre lo sacáis. Lo que nunca sale es la ayuda a los discapacitados, y cuando sale, es objeto de frivolidad :dedo:

Cuando los perros dejen de ser útiles y de ser usados por el ser humano como guarda, pastoreo, defensa, guía o búsqueda de víctimas en los terremotos, sencillamente se extinguirán, como está ocurriendo con los burros. Pero claro, ahora resulta que tenemos que preocuparnos por los derechos laborales de los perros ¿montamos un sindicato canino? Y quién mantendrá a los liberados? :jiji:

Pues te voy a decir una cosa. A mi no me parece mal tener a un pastor belga durmiendo al sereno en las frias noches de invierno y vigilando la finca. De hecho, al que yo tengo no lo entras en casa ni a rastras. Lo que me parece absurdo es tenerlo dentro de un piso dándole salchichas, y con los tigres igual, supongo que eso lo entiendes.
Claro que según tú tengo que poner cámaras de infrarrojos para vigilar la finca y una ametralladora en el ático por si alguien entra :jiji:
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Hans986 »

Y a mí que me parece que ambos estáis diciendo cosas compatibles... Por varios motivos me encuentro más cerca de la postura de Sergio, y la aproximación nutricional no es la menos importante; creo en la noción de respeto animal, por supuesto, pero tengo muy claro que la condición omnívora no deja de tener un elemento difílmente compatible con aquella en sus formulaciones más extremas. Y dos cosas a mi juicio esenciales: el respeto por los animales que considero exigible no exige que me gusten especialmente como compañía, y eso no hace de mí un sicópata, y, por otra parte, me temo que conozco demasiada gente enamorada de animal/es y completamente incapaz de empatía con los humanos-de-verdad (especialmente los menesterosos), y ello me preocupa. El brocardo que relaciona amr a animales/amor a personas me parece falaz.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Daniel »

Eeeeh, que yo no he sacado nada, conste. Que yo ya he dicho que a mí esto me aburre y no sé qué hago hablando... :mareado: :periódico:

No, los burros no se han extinguido aún, yo conozco a decenas, están los bares llenos... :jiji:

No seas extremista porque no tienen por qué extinguirse, al igual que miles de especies que, por suerte, se las deja en paz y ahí están con sus historias y su rollo. Supongo que serían como los lobos, ésos despiadados que matan a las ovejas subvencionadas porque son muuuu malos... Hasta en eso seguro que seguiríamos dándoles la vara.

A ver si nos extinguimos todos y les dejamos la Tierra a los animales, que ya verás cómo se las apañan ellos y la disfrutan más ordenadamente que nosotros. Que ya hemos dado demasiado porculo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que yo no entiendo eso del "uso" de un perro: ¿tan difícil es pensar que no tienen por qué hacer ciertas cosas? No tergiverses que yo no he dicho que llames al CERN para que te vigile la casa. Y ese pastor belga probablemente no entre en casa por razones que vete tú a saber, no porque sea así. Dale tú a un perro la opción de dormir en su almohada mientras llueve y la de estar fuera con una infección de cojones que hace que mear le duela la vida entera o con garrapatas como judías y demás bichos que le chupen la sangre y lo dejen tan débil que le duela respirar, a ver qué elige si puede. Que son perros, pero no imbéciles. No digo de hacerle a medida un traje de Armani, joder, sólo que su estado natural no tiene que ser confundido con el de estado "salvaje" y que nosotros no somos nadie para hacerles lo que les hacemos, nada más.

Es como los gatos de la calle, que dice que son la gente que son ariscos, sucios, transmiten enfermedades... Ponte en la calle a pasar hambre y buscando en contenedores y cuando se te acerque alguien, ¿qué le dices, "buenas tardes señor niñato consentido, podría Ud. tener la amabilidad de no darme con el palo hasta reventarme o de no colgarme de un árbol, por favor"? ¿Sucios? ¿Un gato sucio? :mrgreen: ¿Transmiten enfermedades? Las ratas sí que transmiten enfermedades, mira lo que pasó con los gatos y la peste...

:periódico:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 18 Oct 2012, 22:06, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Sergio »

Bueno, yo he venido aquí a discutir con Daniel.
Ánimo Antonio :flores:
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Cuyass »

Manda carllo !!!
Si que ha habido sombras en el encuentro. :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :sindiente:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:Bueno, yo he venido aquí a discutir con Daniel.
Ánimo Antonio :flores:
Pues no estoy de acuerdo. :hedicho:

Tómate un Brekkies. :mrgreen:

Bueno, de los ánimos sí. :flores:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Sergio »

Daniel, seguimos :p
:mrgreen:

No puedes tener a un pastor belga dentro de casa, o mejor dicho, por poder, puedes desde luego, y hasta es posible que se acostumbre, pero es un perro de exterior y cuanto más frío mejor, por eso en verano y en estas latitudes lo pasa fatal, pero en invierno está como si tal cosa. Aparte del pelo largo que tiene esta raza, como otras parecidas, tiene un submanto que es como lana tan tupida que por mucho que te empeñes hurgando no llegas a la piel. A estos perros no les gustan los sitios cerrados, lo único que necesitan es 1º compañia 2º compañía 3º compañía, 4º comida y agua

Y deja de psicoanalizar a mi perro y de convertir la vida de los animalicos en películas de Walt Disney, están en la calle de las ciudades porque les conviene, hay comida en los cubos de basura y ratas y ratones vivos que en casa no los hay. Tienen mogollón de sitios para esconderse y fornican con congéneres de su especie, como han hecho toooooooooda la vida, desde que nació el primer ser de la especie felinus felinus.

Yo tuve dos gatos este verano, (edad 3-4 meses). Dormían en casa pero tenía que atar al perro o ponerle un bozal porque lo que les gustaba era salir a la finca y perderse, caerse por un talud, etc y tener que ir a buscarlos porque en caso contrario algún perro o gato semisalvaje de los alrededores acabarían con ellos. Sólo venían para comer, beber y dormir, y al final hasta aprendieron que era más gustosos cagar en la hierba que no en la arena perfumada que les teníamos y que cuesta un pastón.

Al final trajeron pulgas, así que se acabaron los gatos, los tiramos al río. Que noooo, que es broma :jiji: :jiji: , los devolvimos a mi cuñado que tiene finca y además allí está la madre de los gatos y otros cuatro hermanos.

Así que mi perro recuperó la plena soberanía de la finca, a los gatos se les acabaron las vacaciones pagadas y nosotros tuvimos que fumigar la casa. La pasta que nos costó la manutención, arena, comida, tratamiento antiparasitario, vacunas y todo eso, ni la menciono.


Además mantengo a todos los pájaros de la parroquia, mejor dicho, los matniene mi perro con cargo a sus croquetas de pienso :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Daniel »

Y dale que te pego... :mareado: :bla:

Qué pesaooo... :pc2:

Me habían llamado de todo menos psicoanalista de perros. :mareado:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Jabato »

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Daniel Millan Rojas te llaman ahora.

Lo de la mosca cojonera del Orinoco, me ha molao un rato :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por rayosytruenos »

Ah, sí... Las sombras. Ese gran invento de mediados del XIV. A menudo me pregunto como se las apañaban antes de que el ilustre Ingebor Modelansten presentara su vital descubrimiento en la feria del ganado de Pasamaquodi, en la primavera de 1331.

En realidad hay dudas sobre la fecha exacta de dicho descubrimiento, pero los parasoles anteriores a la presentación oficial encontrados hasta ahora, altamente ineficientes, no dejan duda de que debió ocurrir apenas unos meses antes de esta.

Aquí os dejo la imagen de uno de los mejor conservados que he hallado en mi infatigable busqueda de la verdad:

Imagen

La prueba del carbono 14 no deja dudas; Es de principios de ese mismo año de 1331. El margen de error es tan solo de 2 o 3 siglos.

Este gran hombre fue injustamente olvidado por la historia y por su ingrata mujer, que lo abandonó en el psiquiátrico local justo después de la feria, para irse a vivir con un representante de cantos rodados, Allen Klein, al que podemos ver en este cuadro hiperealista de la época junto a algunos de sus productos:

Imagen

Por otra parte, eché de menos el conjuro, con el que tanto he disfrutado en años anteriores. No me digais que se hizo y me lo perdí, por favor.
Última edición por rayosytruenos el 15 Oct 2012, 01:48, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Sombras del encuentro

Mensaje por Sergio »

Pues no sé, pero me imagino un viaje remontando el Orinoco, a 1000 km de distancia de la civilización, encontrarme con la Mosca Cojonera y darme cuenta de que me he olvidao el repelente y el matamoscas en casa. Me iba a acordar de Daniel y su puta defensa de los animales :jaja:
Responder

Volver a “PADRÓN 2012”