INFORMACION

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
jose luis M
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2021, 16:59

INFORMACION

Mensaje por jose luis M »

Buenas ante todo un cordial saludo a todos los del foro. Estoy buscando información de una guitarra que me están ofreciendo por wallapop. Pero busco en internet el fabricante y parece como si se lo hubiera tragado la tierra. Solo encuentro referencias de una empresa de México pero en en la etiqueta dice que es de España. alguien me puede ofrecer algún dato solo pone Mendoza MODELO ALEXANDRE Estaré agradecido si alguno me puede disipar las dudas.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: INFORMACION

Mensaje por Sergio »

Puedes poner el enlace?
No hay ningun luthier conocido ni marca "Mendoza"
Mendoza puede ser el lugar

Lo dicho, pon el enlace y quizá salimos de dudas
jose luis M
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2021, 16:59

Re: INFORMACION

Mensaje por jose luis M »

este es el enlace: https://www.facebook.com/marketplace/it ... 9d8ef393ca en verdad que agradecería cualquier información.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: INFORMACION

Mensaje por Sergio »

Pues eso es facebook, ya podía yo estar perdiendo el tiempo en wallapop...

Ni rastro de esa marca, pero casi con toda seguridad es una guitarra de serie baja de alguna de las fábricas de guitarras que proliferaron toda la vida por la zona de Valencia. Tiene a su favor que no es una guitarra china y que muy probablemente esté correctamente construida. Y en su contra que los materiales son de baja calidad, lo cual se puede apreciar en el clavijero y en las maderas. Y el precio tampcoo es para tirar cohetes

Si la compras que sepas que no vas a comprar ninguna maravilla ni ningún chollo. Por ese precio, por internet, de segunda mano, sin garantías legales, sin posibilidad de devolución, ni conocimiento de la marca, yo desde luego no me la jugaría.

Si quieres comprar una guitarra para empezar, yo buscaría en los outlets de las tiendas de confianza o incluso en un cashconverters, que al menos te permiten devolver el instrumento en el plazo de 15 días sin tener que alegar motivo alguno.

Salud
jose luis M
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2021, 16:59

Re: INFORMACION

Mensaje por jose luis M »

Muchas gracias por la información y disculpa si después de mirar para mandar el link me di cuenta que no estaba en wallapop sino en facebook. Después de un regateo me la deja en 90 con funda no se tocar ni una nota, es para empezar. Ya mire en cashconverter de mi zona y todas sobrepasan mi presupuesto ,se que es muy limitado para una guitarra en condiciones y no quiero una china. Y por internet e visto muchos chollos para ser verdad una tatay por 80 otra Bros por 90 y otras que la etiqueta parece una fotocopia. Estoy mas desorientado que una vaca en un tren , en este mundillo hay que tener mucho cuidado. Te agradezco tus consejos y tu tiempo. Ya comentare el desenlace final un saludo .
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: INFORMACION

Mensaje por Sergio »

Pues vete a por ella
Tatay no, decididamente y bros baratas, tampoco.
jose luis M
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2021, 16:59

Re: INFORMACION

Mensaje por jose luis M »

Buenas, los caminos tomaron otra dirección y termine comprando otra guitarra totalmente diferente. Fue algo inesperado la compre y ya esta afinada para empezar mis primeras clases. aunque se que el camino no será de rosas quiero aprender. La guitarra es una gewa modelo F-500 /171 de fabricación Alemana. No se si conoces el fabricante pero por lo que e leído es de madera maciza o eso creo y se ajustaba a mi presupuesto. Tienes algún comentario sobre esta guitarra, aunque ya es mía quisiera saber la opinión de los entendidos en esta materia. gracias por todo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: INFORMACION

Mensaje por Sergio »

Si, Gewa es una tienda alemanas que, como muchas otras, encarga a fabricas chinas y del este de Europa la fabricación de muchas de las cosas que vende.
Esa F señala que es una guitarra de flamenco.
Esa guitarra te garantizo que no es de madera maciza, como mucho será solo la tapa armónica (que es donde va el agujero), pero en ese rango de precios está muy bien, porque lo normal es que sea laminada de arriba a abajo. Y tampoco pasaría nada porque fuese laminada, hay guitarras muy buenas de madera laminada.
En ese rango de precios, yo prefiero que sea laminada y que el sobrecoste de la tapa maciza lo metan en mejores acabados, clavijero o unos trastes de mejor calidad. La tapa maciza hace que mejore con la edad, pero si las colas o barnices no son buenos, o no está bien construida, la madera resquebrajará antes de que pase el suficiente tiempo para que mejore ese trozo de madera.
Por eso son las guitarras muy buenas las que llevan maderas macizas. Son las que vale la pena envejecer. Además es un reclamo comercial importante, prueba de ello es que te la has comprado :mrgreen:

Hay que estudiar y luego comprar, no al revés, te puedes evitar muchos disgustos. De todos modos, Parece mejor que la otra, y si te salió en 100 euros puede ser una buena compra, habrá que tocar y oir esa guitarra como suena.
Suerte con las clases
jose luis M
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2021, 16:59

Re: INFORMACION

Mensaje por jose luis M »

Gracias por la aclaratoria lo cierto es que ya empecé a darle. Aunque el concierto de Aranjuez tardare un par de años en grabarlo. Si de aquí a diciembre toco Soldadito Marinero DE Fito y Fitipaldis ya me puedo dar con un canto en los dientes,,,,, un saludo.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”