Donde toco con la derecha?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

He notado que segun, el tipo de guitarra y/o segun el tipo de pieza (por ahora excluyo la guitarrra electrica si ésta es aun otra variante), la mano se pone en un sitio o en otro. Por lo general segun vengo observando para la guitarra/musica flamenca la mano va antes del "redondel?" :), y, para las acusticas/clasicas o para musica no flamenca se pone practicamente encima del redondel tal cual

Entonces mis preguntas serian:, ya que me gustaria hacerlo bien desde el principio y para colmo no tengo definido decantarme por un tipo de instrumento pero sobretodo no por un tipo de musica en concreto al menos por ahora

- Donde se deba de colocar la mano, es inherente al tipo de guitarra o al tipo de musica o palo que se vaya a tocar?

- Independiente de lo de arriba, que deberia hacer yo segun mi primer comentario?, poner la mano derecha donde corresponda segun el tipo de musica que pretenda tocar, o quizas deberia decantarme por algun tipo de "posicion media" o algo asi?

Gracias de antemano por la respuesta y por la paciencia que me teneis :)
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por kidnemo »

Creo que acabarías antes abriendo solo un post donde expongas tus innumerables dudas. Que, ojo, yo dudo que a este ritmo dures por aquí mas de una semana, pero ahí te dejo la sugerencia. Sobre lo que preguntas, no puedo ayudarte
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Jabato »

A ver algún guitarrista de flamenco por aquí?
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

Si, eso mismo que dices pense yo ayer Kidnemo, que yo cuando me pongo me pongo :)

Pero luego revisando mis preguntas pense que la gran mayoria estan ya respondidas y que seria cuestion de poco tiempo el que fueran saliendose de las 1as paginas

Pero SI, que tenia pensado ya efectivamente ir aglutinando nuevas preguntas de forma mas condensada

Tengo que admitir que me despista un poco el comentario de "a éste paso durar poco" y no se si te refieres a que este haciendo algo mal o quizas saltandome alguna norma - en cuyo caso seria por desconocomiento - o quizas te refieras a que lo haya cogido con tanto impetu que al final sea yo mismo el que acabe dejandolo....

Tambien pense que siendo un foro sin demasiado movimiento, quiza tanta pregunta podria llegar a hacer mas bien que mal. Yo soy todo oidos para lo que se me tuviera que explicar al respecto en uno u otro sentido :)
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por kidnemo »

LuismiDani escribió:Tengo que admitir que me despista un poco el comentario de "a éste paso durar poco" y no se si te refieres a que este haciendo algo mal o quizas saltandome alguna norma - en cuyo caso seria por desconocomiento
No creo que te estés saltando ninguna norma del foro. En todo caso de la etiqueta social :jeje: :jeje:
LuismiDani escribió: - o quizas te refieras a que lo haya cogido con tanto impetu que al final sea yo mismo el que acabe dejandolo....
Suele suceder
LuismiDani escribió: Tambien pense que siendo un foro sin demasiado movimiento, quiza tanta pregunta podria llegar a hacer mas bien que mal.
¿A que no es el primer foro en el que estás? :sindiente:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por JMLA »

Abandon normal instruments.
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

No veo en que me estuviera saltando normas de etiqueta social por eso, en serio lo digo, concretame e intentare evitarlo en un futuro

Yo llevo años ya tocando musica. Si que pudiera pasar que lo dejara, de hecho ya lo deje una vez tras solo unos dias pero fue simplemente por el tema dolor e incompatibilidad (o eso pensaba) con otro instrumento que toco. Si sobrepaso la barrera del dolor esta vez, no soy yo mucho de abandonar tras un "calenton" por un instrumento

Si, pertenezco a varios foros de diferentes ambitos PERO, al menos por lo pronto, este es el unico de guitarra

Saludos :)
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

Gracias JMLA. Si, los tengo vistos. Yo suelo mirar, sin matarme la verdad sea dicha :), antes de formular preguntas por que si. Mi caso en particular es que yo no quiero, no solo, tocar flamenco, de hecho solo quiero algunos palos muy especificos de flamenco. Es de ahi que viene mi pregunta, que hace uno cuando le gusta oir, y le gustaria interpretar en un futuro, varios tipos de musica diferente...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por JMLA »

pues buscar una postura cómoda :nose:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por rayosytruenos »

Lo que no comentas en tu primera entrada, creo, es que, según dónde pongas la mano, sonará de una manera o de otra. Yo me guiaría por eso. Y además, la pongas donde la pongas, que no sea una postura forzada.
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

Eh voila!, seguro que ese es el motivo entonces y seguro que posiblemente de un color mas "aflamencao" en la parte de atras de la boca y sea por eso las diferentes posiciones. Claro yo no podia comentarlo en la primera entrada, solo podia preguntarlo, porque yo hasta ahora no la hago sonar ni en un lao ni en el otro con lo cual no puedo apreciarlo por mi mismo :)

Aunque imagino, esto es ya yo hablando conmigo mismo en voz alta, que si se tocara una pieza flamenca en una guitarra clasica, independientemente de donde se tocara con la mano quizas tampoco hiciera mucha diferencia, y viceversa

Gracias
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por JMLA »

Para ese tipo de cosas lo mejor es iniciarte con un profe que te vaya viendo y corrigiendo errores de postura y otros. A partir de ahí con tu tesón y constancia, más la base teórica que ya tienes, tú mismo irás quemando etapas.
Abandon normal instruments.
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

Lo que pasa JMLA que claro, con tantas imcertidumbres que tengo, no ya solo en cuanto a "en que tipo de cosas especializarme, sino incluso incertidumbre como de que "sere capaz de sobreponerme al dolor e incompatibilidades ésta vez?...

Si paso el trance, lo mas seguro es que acabara haciendo como hize con el piano que tan mal no me ha ido. Esto es, estar un tiempo como completo autodidacta (en el piano fueron unos 3 años) y luego ya si empeze con un buen profesor cuando para entoncrs ya yo realmente se lo que quiero, tengo toda la base y por tanto uso al 100% cada minuto de cada clase y realmente de esta manera saco mucho provecho a dichas clases

Eso si, a la clase semanal que doy de piano, ahora acabo de añadir otra hora y en esto como novato total, SOLO para el tema "acordes e improvisacion" lo cual siempre se me hacia bola por mi mismo
Última edición por Disidente el 26 Nov 2020, 15:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por JMLA »

No te lo tomes a mal pero yo creo que es justo al revés de lo que hay que hacer. Si estás 3 años autodidacto son 3 años en los que acumulas vicios que luego son difíciles de corregir, años en los que cualquier limitación que un profesor te hubiera podido solucionar, te impedirá progresar.
Y precisamente para cosas como esos dolores, que son problemas que se pueden prevenir, es para lo que conviene comenzar con un profesor. No ya en las yemas de los dedos, sino en las muñeca, hombros, espalda...
¿Y te imaginas a alguien intentando aprender de forma autodidacta a conducir un coche, con el argumento de que cuando ya haya decidido adónde ir con el coche es entonces cuando se apunte a una autoescuela?
Abandon normal instruments.
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

Hombre con el piano no me ha ido mal del todo éste metodo la verdad. 3 años era tambien para narrar la historia del piano y del profe. Pero bien podriamos hablar quizas de 3/6 meses

Pero desde luego que si que tu comentario tiene todo el sentido del mundo.

Imaginemos que asi lo hiciera - aunque en cualquier caso quisiera al menos pasar la 1a etapa de sobrepaso del dolor o al menos corroborar que no me voy a ver obligado a abandonar....

Que le digo a un supuesto profe?, no se que tipo de musica quiero realmente aprender y tampoco se si ne quiero encaminar hacia un tipo de guitarra u otra?

No te pregunto ironicamente, vaya que lo entiendas asi :)

*CHICO, donde está el icono "sonrisa normal" que no lo encuentro y si intento meterlo con el movil me dice que no esta permitido?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por agiant »

comprate un fuzz, eso es lo primero
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

Pa una flamenca Agiant? Mejor no te pregunto donde lo enchufo no? :)
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por agiant »

para lo que sea
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por JMLA »

LuismiDani escribió: Que le digo a un supuesto profe?, no se que tipo de musica quiero realmente aprender y tampoco se si ne quiero encaminar hacia un tipo de guitarra u otra?
Pues tan sencillo como "tengo una guitarra flamenca y no sé ni dónde poner la mano derecha"
La labor de un profe no va a ser enseñarte temitas de melendi, sino decirte cómo agarrar la guitarra, cómo sentarte, cómo colocar la muñecas o el dedo pulgar, cómo pulsar, cómo sujetar la púa o cómo usar los dedos, qué presión ejercer con los dedos de la manita izquierda, qué ejercicios plantearte para independizar los dedos, en qué orden ir introduciendo materia musical según tus conocimientos previos.

¿Pará qué voy a ir al cole a que me enseñen a leer si todavía no sé qué libros me gustan?
Abandon normal instruments.
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

Si hombre, no lo descarto, pero en su momento, creo que llevo 5 dias con la guitarra y a ratos

Luego esta tambien el tema, como bien sabras si tu mismo has utilizado profesor, que hay que buscar uno con calma. No sera lo mismo alguien que sepa tocar a alguien que sepa enseñar

Te acuerdas cuando despues de empezar a tocar tu te buscastes un profe?
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por JMLA »

Yo nunca he tenido profesor. Por eso te recomiendo uno. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Abandon normal instruments.
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

jajajajaja que bueno, Por eso te lo habia preguntao, te juro que me daba que seria asi jajajajajaja :)

EDITO:
Te lei muy rapido. habia leido: "pero te recomiendo uno" en vez de "por eso te recomiendo uno", pero es igual de gracioso jajajajaja

Ya veremos, por lo pronto no me estoy planteando un profesor, ya veriamos mas adelante pero no creo ya que para mi la guitarra por ahora no va mas alla de eso, de pasatiempo y en especial estos dias con tanto tiempo de sobra. Te segui un poco la corriente por no contradecirte directamente mientras tu me estabas dando consejos :)
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por JMLA »

Además que mientras abrasas al profe no morimos todos abrasados, a él le irá en el sueldo.
Abandon normal instruments.
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

:) jajajaja, gracias por todas las respuestas que me has io dando nene :)
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por kidnemo »

Tu cambio de nick es revelador. Lo dicho, una semana o dos todo lo mas
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por agiant »

harás caso a este...Imagen
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

Mi cambio de Nick aunque ocurriera coincidentalmente ayer, estaba previsto - demostrable - desde el 1er momento de mi ingreso en éste foro Kidnemo

..."maximo 2 semanas"... te haré pagar esas palabras atormentando tus oidos con grabaciones tipo la 1a que puse, durante meses. Es una amenaza en firme jajajajaja

Es broma claro, pero no por ello mentira :)
Última edición por Disidente el 27 Nov 2020, 21:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por kidnemo »

No me tienes que demostrar nada, tu actitud es autoexplicativa. No te crees ni tú que no hayas andado antes por aquí y no estés tocando las pelotiglias del personal ex profeso. Mi última interacción contigo, palabra. Tienes suerte de que hay muy buena gente en este foro, si no de que
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

Espera que ahora me has descolocado.

Tu sabes lo que estas diciendo? Yo desde luego no tengo ni idea.

Que te has fumao?

En serio, es que se está volviendo el mundo loco o qué?

No tengo ni la mas remota idea de lo que estas hablando y ésto lo digo muy enserio

Pero independientemente a todo lo demas, te contesto a la mayor: Por SUPUESTISIMO que no he estado nunca antes por aqui.
Dime quien es tu proveedor habitual que esa droga que te metes tiene pinta de ser buena amigo

Edito/añado: Independientemente de lo que te contesto anteriormente y mientras acabo de salir de mi asombro ante tus palabras.... a que actitud mia te refieres?
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Donde toco con la derecha?

Mensaje por Disidente »

No entiendo nada, yo no se que, ni porque, vete tu a saber la imagen que se habeis podido formar (todos o algunos) de mi.

Señores, yo, a mi manera, soy UN SEÑOR, soy un musico,, medianamente avanzao de ciertos instrumentos, y humildemente modesto o totalmente novato en otros. De listo no tengo nada pero de tonto tampoco. Soy una persona muy amigable que me rio hasta de mi sombra pero me rio yo y permito que otros se rian de mi siempre que sea de buenas formas. Pero si alguien se ha pensao de mi otra cosa dicha persona está muy equivocada en el titulo de la pelicula

Mis post puedan parecer a veces infantiles, mis preguntas a veces hasta "tontas"... preguntas por cierto que si algun novato me las hiciera a mi en los intrumentos que yo manejo y de los que entiendo me dejaria el culo por dar mis mejores respuestas, tal como por oto lado estais haciendo aqui algunos conmigo

Es mas, algunos se puedan pensar que "vaya por culo" estoy dando en el foro" con preguntas tontas. Bajo mi punto de vista, y considerando que debido a las circunstancias, tenemos horas de mas en el dia, se ha parao alguno a pensar que yo tambien pueda pensar que lejos de "dar por culo", quizas tambien este poniendo yo algo de mi parte dando un poco de "movimiento" a un foro que esta por otra parte casi desierto a nivel de "movimiento"?

Esto a veces esta tomando trazos de histeria colectiva.

Chicos si a alguien le molesto o estorbo, aunque siempre sería una incognita para mi el porqué, sera mas facil que me lo diga abiertamente. Alguien se piensa de veras que yo no tenga nada mejor que hacer que pasarme por aqui a "molestar" a los demas?

Saludos
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”