Si correcto Blackmore, los graves abajo.... pero eso lo podemos hablar tu y yo... ahora cuentaselo a alguien que se sienta frente a un ordenador, o frente a un trozo de papel que para el caso es lo mismo, por primera vez, o incluso por mas veces como es mi caso...
Si la imagen de la que estamos hablando, la tablatura, no se representara tal cual un diapason, si fueran por ejemplo una serie de lineas, si tuviera otra imagen....entonces perfecto, pero el caso es que se representa como un diapason, y por tanto, al vidente, no le es logico una representacion frente a el la cual no se corresponde con la realidad de su propio diapason que ademas de seguro que tiene en las manos en ese mismo momento mientras intenta descifrar dicha tablatura. Me explico o no?
Me explico?
A ver, un simil, imaginate un arquitecto que dibuja unos planos donde la casa esta invertida, lo que tiene que ser el techo es en realidad el suelo y viceversa... logicamente el vidente si no es muy tonto alcanzara a entender que "por cualquier motivo" dicha casa esta a la inversa PERO, tiene el vidente que tomarse el paso EXTRA de mentalmente darle la vuelta al plano de la casa o no?, le lleva eso mas tiempo o no?
Yo no quiero pensar que el tema guitarra sea diferente al piano, pero al menos en el piano la premisa es clara, economizar, economizar, economizar. Cualquier paso innecesario sobra. A eso es a lo que me refiero Blackmore. Es a todas luces ilogico. Desde luego aparentemente es asi, como es, al reves y punto y con eso habra que vivir, pero eso no lo convierte en logico ni en acertado aunque sea yo el menos indicado en venir y descubrir nada a estas alturas si me explico
Pero ojo, que yo puedo estar, y de hecho quisiera estarlo, equivocado, pero a ver si viene alguien y me lo puede explicar mas alla de "por que si"
Quiero apuntar que "esta discusion" me parece interesante y estoy seguro de que tu, u otros, no se la tomareis de ninguna otra manera o al menos quiero puntualizar que nada mas lejos de mi intencion