Cambio las cuerdas en una guitarra nueva?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Cambio las cuerdas en una guitarra nueva?

Mensaje por Disidente »

Pues me compre una guitarra nueva a estrenar pero esta provenia de una tienda que ha cerrado con lo cual la he conseguido a un muy buen precio a mi entender. Yo la considero gama media aunque es a todas luces gama principiante (cuando para mi principiante seria una guitarra de 50€ y todo lo que pasara de los 200€ ya seria gama media entiendo que incorrectamente planteado por mi parte)

A lo que iba, no se si de por si a estas guitarras decentes para iniciacion de por si seria conveniente cambiarle las cuerdas si o si. Aun mas teniendo en cuenta que esta guitarra fue fabricada en 2019 segun su etiqueta y no se yo si una guitarra sin ser tocada durante 2 años tambien pueda perjudicar las cuerdas independientemente de si dichas cuerdas ya vinieran decentes de fabrica

Mas que el hecho de como suenen, ya que yo poco las voy a hacer sonar de momento, lo que mas me preocupa es su "buen hacer" para un completo novato.
Por cierto, y no he preguntado antes porque tenia que hacer el pedido ya para que me llegara mañana, al pedir otra cosa he añadido un juego de cuerdas (por si se rompen estas) que son las:

Savarez T50R Tomatito tension standard. Como las veis si es que la conoceis?

Gracias :)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Cambio las cuerdas en una guitarra nueva?

Mensaje por Sergio »

A Gary Moore le cambiaban las cuerdas todos los días.
Las cuerdas se oxidan si vives en zona humeda, se llenan de nicotina si fuman cerca, se llenan de mierda si se tocan. Si no brillan es que estan para cambiarse
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Cambio las cuerdas en una guitarra nueva?

Mensaje por Disidente »

Gracias por el apunte Sergio. Y hablando de "mierda" :) es muy malo dejar los instrumentos fuera de sus fundas en un entorno cotidiano aunque eso si libre de humos? (no es que yo no fume sino que no lo hago junto a los instrumentos jajajaja. Es que yo me temo que en el momento que un instrumento entre en su funda es toda una excusa para tocarlo menos. Si te tropiezas con el es como si te dijera, el mundo al reves, tocame y no me mires no? jajajaja

Hablamos siempre de instrumentos mediocres tirando a gama baja
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Cambio las cuerdas en una guitarra nueva?

Mensaje por Sergio »

B9B54EF4-A495-4C3E-9FDB-CFB9FA172488.jpeg

NO
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Cambio las cuerdas en una guitarra nueva?

Mensaje por Disidente »

:) estaria bien un boton "like" para asentir sin tener que contestar lo obvio cuando un post ha estado bien y simpatico

Me queda clarisimo.....
..... que preguntas sobre el flamenco no eres el mas indicao para hacerselas jajajajaja

Es broma, gracias Sergio :)
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”