Varias preguntas sobre callos y derivados

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Varias preguntas sobre callos y derivados

Mensaje por Disidente »

Imagino que habra hilos abiertos al respecto pero como no en las 1as paginas, pues supongo que tampoco esta de mas un hilo "mas fresco"

A muy groso modo para no repetirme, dire que toco el piano desde hace ya algunos años y me preocupa esto sobremanera, sobretodo que pueda perder sensibilidad en mis dedos y al respecto tengo varias preguntas que hacer y seguro otras que se me quedan en el tintero

- Que hago con respecto a los callos, voy despacito para asi retardar su aparicion o por el contrario "acelero" mi practica para que se me formen cuanto antes?

- Hay algun tratamiento de manos que sepais efectivo en general, ya sea antes, durante o despues de dichos callos?

- Seguro que habra por aqui algun que otro miembro que tambien toque el piano. Cual es vuestra experiencia, notais perdida de sensibilidad y por tanto retroceso?, sobretodo cuando ya estais tocando en un nivel medio por no llamarlo avanzadillo donde ya la ejecucion del piano va un poco mas alla de meramente pulsar las teclas?

*Y tengo otra preocupacion que son las uñas pero por ahora lo considero totalmente secundario

Gracias
Última edición por Disidente el 25 Nov 2020, 00:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Varias preguntas sobre cayos y derivados

Mensaje por Blackmore »

Hay cayos muy chulos

Imagen

Luego callos... no te preocupes.

Toco el piano y la guitarra y no molestan lo más mínimo. Vamos, es que no tengo callos... se te engrosa y endurece un pelo la piel de los dedos y ya.

Las uñas, cortas.
Uñas flamencas y piano no son compatibles.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Varias preguntas sobre cayos y derivados

Mensaje por Disidente »

Pues menuda tranquilidad con los cayos, gracias :)

Si lo de las uñas lo he tenido siempre claro que cortas, y mas yo en particular que en cuanto me crecen unos milimetros ya me estorban para tocar. El comprar la guitarra flamenca fue mas como resultado de una serie de circunstancias mas que debido a que sea lo que quiero aprender en la guitarra. Si bien es cierto que si que me gustaria acabar tocando alguna Sevillana y alguna que otra rumba pero tengo fe en poder copar sin las uñas o simplemente desistiria de dichos palos
Disidente
Expulsado
Mensajes: 56
Registrado: 13 Nov 2020, 04:32

Re: Varias preguntas sobre cayos y derivados

Mensaje por Disidente »

jajajajaja. No cai en lo de los "cayos" hasta ahora, asi que cuando te vi poner esa foto ayer pense: pero que se ha fumao éste? jajajajajaja :)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Varias preguntas sobre callos y derivados

Mensaje por Sergio »

Corregido el título del topic
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Varias preguntas sobre callos y derivados

Mensaje por Jabato »

Gracias, hay cosas que hacen daño a la vista.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”