Blackmore escribió:A ver... si quieres que tocar tienes que dedicarle tiempo.Si, lo de dedicarle tiempo, años, o toda la vida por venir, eso lo tengo mas que claro. A eso me referia cuando decia de forma ironica "ahora solo me queda divertirme por varios años..."
si tocas 30 minutos al día repartidos en intervalos de 5 minutos... mal. Tardarás eones en tocar algo decente.Tb me queda claro ésto Blackmore. Me referia a los primeros par de meses para darle tiempo a mi mano izda a luchar contra el dolor ya que mi gran preocupacion es "no perder en el piano por ganar en la guitarra" pero soy totalmente consciente del tiempo que requiere un instrumento de estas caracteristicas si se quiere alcanzar un nivel minimamente decente aunque solo sea a nivel personal para disfrutar uno mismo de su propia musica.
Yo imagino que una vez pasado el nivel "dolor" o bien le dedico MINIMO una hora al dia, o sino sera mala señal ya que significaria que no la estaria disfrutando demasiado y acabaria por dejarla
Segundo... si por irte a una guitarra "blanda" te pillaste una flamenca... vas a sudar con la técnica de mano derecha. Es una curva de aprendizaje muchísimo más lenta que tocar una eléctrica/acústica con púa.Si aqui me lie un poco conmigo mismo la verdad

Yo creo que hubiera querido una especie de hibrido de guitarra entre flamenca y clasica la verdad sea dicha.
La electrica, pues aunque pueda tocar muchas cosas diferentes, normalmente la asocio a una serie de temas que si bien no me desagradan, no me harian dedicarle años de mi vida en aprenderlos con lo cual descarté las electricas (tengo una ahi de adorno hace años)
Pua (nunca se puede decir de este aguna no bebere) no es lo mio aunque ni siquiera lo he intentado nunca mas alla de coger alguna entre mis manos no mas alla de un par de minutos, pero ademas es que tengo claro que me gusta sentir el tacto de las cuerdas. Inmediatamente descarte la acustica, la cual en cualquier caso hubiera sido SIN PUA, por el tema de la dureza de sus cuerdas metalicas (todo esto es teorico ya que en la practica poco se de propia tinta)
La clasica, que es la que realmente creo que me gustaria tocar, la descarte TEMPORALMENTE, no por nada sino porque preferi sustituirla por la flamenca pero todo esto siempre pensando en "mis dedos" que no es que sean de oro que pudiera parecer al leerseme jajajajajaja, sino porque sin mis dedos al 100% acabaria siendo en detrimento del piano y eso, el piano, es lo mas grande para mi a nivel de instrumento
Con lo cual, efectivamente escogi la flamenca simplemente por el tema "blandita segun lo que he ido leyendo", quizas erroneamente, pero realmente para tocarla a modo de guitarra clasica si me explico.
Me ha costado lo suficientemente barata como para revenderla y comprarme una acustica decentilla sin apenas perder nada en el intercambio si viera que esta vez lo de tocar la guitarra no se queda solo en intenciones como ya me paso en su momento
En otras palabras, que la "tecnica de la mano derecha", al menos en un principio, y excepto de para tocar sevillanas, no me preocupa demasiado la verdad sea dicha

No tengo aspiraciones mastodonticas con la tecnica para la mano derecha, mas alla que las necesarias para digamos poder tocar sevillanas cosa que me encantan (hablamos ahora de flamenco)
Si pretendes tocar flamenco... pues te vas a encontrar con un estilo muy complejo para empezar y lleno de acordes complicados.
Otra... ya veo que tienes otro topic de como puntear... Las canciones suelen ser 95% ritmo y 5% solo. Aprende a acompañar primero.
Acompañando puedes tocar con otra gente. Pero nadie quiere acompañar para alguien que no sabe solear.Si me pillas 20 años antes.... que razon que llevas!
Pero ya a mi edad, unos 50 y tocando solo en casa y normalmente solo para mi

*Aunque tengo vecinos muy marchosos, y muyyyyyyyyy guitarristas por cierto, y de vez en cuando si que liamos la de Dios en casa de unos u otros
De primeras, olvídate de partituras y tablaturas y memoriza todos los acordes habituales y los cambios entre ellos para que te salgan rápido.
Aprendiendo los acordes podrás tocar canciones en poco tiempo, como pretendas solear desde el día 1...
Canciones con progresiones fáciles tipo A D E deberían salirte en 1, 2... o 3 días como mucho. No digo a nivel excelso, pero a nivel que parezca una canción.Para convertir una historia larga en corta, y por riesgo de este mensaje pueda ser largisimo....
La verdad es que mi idea SI que era mayoritariamente solear

pero bueno, soy muy consciente (imaginativamente que no en la vida real) de la gran diferencia en dificultad que debe de haber entre aprender a solear y acompañar, con lo cual, por mas que me pese no puedo estar mas de acuerdo con este ultimo parrafo tuyo
Muchas gracias Blackmore

*tantos iconos a mi derecha y no veo un icono-sonrisa sin mas jajajajaja