Mejorar guitarra o comprar una nueva

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
akreman21
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2020, 22:35

Mejorar guitarra o comprar una nueva

Mensaje por akreman21 »

Buenas a todos,
Hace unos 2 años me compre una Squier stratocaster Affinity en musicapolix.
Tras llevar tiempo tocándola,y simplemente cambiarla 1 cuerda, mi mujer dice que suena como a chatarra..jajaja
La verdad es q no suena como las q veo en videos y demas.
De amplificador tengo un Fender Champion 20

No soy una experto aun,me gusta tocar mis solos y estoy empezando con acompañamientos.

La duda es , no se si llevarla a un luthier para que la reajuste,me cambie cuerdas o pastillas (esta lleva 2 single y una doble)...o pillarme una mejor guitarra (esta me costo unos 190€).

La nueva me gustaría una tipo Les paul..pero de marca Epiphone o similar ya que no quiero gastarme mucho (aprox 300).

Mucha gracias x vuestra opiniones
Led
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1365
Registrado: 15 Mar 2007, 21:33
Ubicación: Reino Unido

Re: Mejorar guitarra o comprar una nueva

Mensaje por Led »

akreman21 escribió:Buenas a todos,
Hace unos 2 años me compre una Squier stratocaster Affinity en musicapolix.
Tras llevar tiempo tocándola,y simplemente cambiarla 1 cuerda, mi mujer dice que suena como a chatarra..jajaja
La verdad es q no suena como las q veo en videos y demas.
De amplificador tengo un Fender Champion 20

No soy una experto aun,me gusta tocar mis solos y estoy empezando con acompañamientos.

La duda es , no se si llevarla a un luthier para que la reajuste,me cambie cuerdas o pastillas (esta lleva 2 single y una doble)...o pillarme una mejor guitarra (esta me costo unos 190€).

La nueva me gustaría una tipo Les paul..pero de marca Epiphone o similar ya que no quiero gastarme mucho (aprox 300).

Mucha gracias x vuestra opiniones
Señor,

Comentas que la compraste hace 2 años, ¿pero llevas tocando dos años?

Si solo has cambiado una cuerda, la hayas tocado el tiempo que la hayas tocado, no debe de sonar con mucho brillo, las cuerdas hace falta cambiarlas con regularidad. Generalmente, no hace falta que lo haga un profesional y si usas el mismo calibre pueden pasar meses o un año sin que nadie le toque el alma o haga ningun tipo de ajuste. En tu caso, valora si lo necesitas realmente. Quizás haga falta que le bajen la acción para que la guitarra sea más cómoda, a veces venden las guitarras con una acción que cabe un sandwich entre las cuerdas.

Tienes un equipo de iniciación que no debería darte problemas para practicar y aprender.

Quiero que te quedes con ese punto, porque ninguna guitarra que te compres con cualquier presupuesto va a hacerte tocar mejor, eso viene de ti y del tiempo que inviertas. Cuando escuchas grabaciones de otra gente te en cuenta que pueden estar usando equipos de sonido profesionales o semi, con buena producción. La guitarra es un componente del sonido pero no es tan importante como el resto, siendo honestos. Si le das tu guitarra a un profesional y la enchufa a su equipo hará que suene de muerte.

Lo mejor que puedes hacer es guardarte ese dinero y centrarte en mejorar tu técnica, aprender canciones y disfrutar. Ya tendrás tiempo de gastar dinero. Si estás empeñado en comprarte una guitarra tipo LP porque te gustan mucho mucho y te parecen más cómodas (aspecto importante a la hora de motivarse) mira marcas tipo Cort que tienen modelos a precios accesibles con buena construcción sin demasiadas pretensiones.

Suerte.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Mejorar guitarra o comprar una nueva

Mensaje por Retro »

Primero de todo: cambiale las cuerdas si no se las has cambiado nunca. Si es necesario, pide a un luthier o un técnico que le dé un repasillo y la ajuste bien

Yo no invertiría mucho dinero en cambiar pastillas o herrajes a una guitarra de iniciación. Mejor esos 300€ de presupuesto gástalos en un ampli un poco mejor, como sería un Blackstar ID:Core, por poner un ejemplo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Mejorar guitarra o comprar una nueva

Mensaje por Sergio »

Aquí tienes a Satriani tocando con una MIERDA de guitarra
Parece que se acercó a casa de un amigo y aceptó el "reto" de proba su mierda de equipo.
La grabación no tiene desperdicio

https://www.youtube.com/v/_KZjVZLsU6s&feature[/youtube]

Mi análisis de ese flipante video es que está todo el talento, ... pero el sonido deja mucho que desear.
Si no eres Satriani, imagina cómo sonaría eso
cosmicblus
Mensajes: 92
Registrado: 04 Abr 2009, 16:17

Re: Mejorar guitarra o comprar una nueva

Mensaje por cosmicblus »

Con ese presupuesto yo no la cambiaría si estás cómodo. Aprende a cambiar las cuerdas regularmente y en caso de mejorarla cambia una pastilla por algo mejor. No te compensa más gasto, así que busca la que más uses y la reemplazas por algo decente. También te pueden bloquear el puente para mantener mejor la afinación y mejorar el sustain. Si no usas la palanca claro. Eso lo preguntas en un luthier, que también te recomendará la pastilla de paso para que suponga una mejora y no te suponga mucho gasto. Puedes esperar a que te falle un potenciómetro o algo y que tengas algo que arreglar de paso.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Mejorar guitarra o comprar una nueva

Mensaje por Blackmore »

Se nota mucho más el ampli que la guitarra.

Si tu misma Squier la enchufas a un ampli mejor... sonarás mucho mejor.
Si una guitarra mucho mejor la enchufas a ese ampli que tienes... sonará algo mejor, pero no esperes milagros.

Lo ideal es tener ambas cosas buenas, por supuesto, pero de gastar dinero... primero un ampli.

Un Vox ac4 o ac10 usados los consigues por aprox ese precio y suponen un salto de calidad demoledor
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Mejorar guitarra o comprar una nueva

Mensaje por Sergio »

Blackmore escribió:Se nota mucho más el ampli que la guitarra.

Si tu misma Squier la enchufas a un ampli mejor... sonarás mucho mejor.
Si una guitarra mucho mejor la enchufas a ese ampli que tienes... sonará algo mejor, pero no esperes milagros.

Lo ideal es tener ambas cosas buenas, por supuesto, pero de gastar dinero... primero un ampli.

Un Vox ac4 o ac10 usados los consigues por aprox ese precio y suponen un salto de calidad demoledor
+1
ea7hj
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ago 2016, 16:28

Re: Mejorar guitarra o comprar una nueva

Mensaje por ea7hj »

Un Seat 600 tuneado seguirá siendo un Seat 600 y valdrá lo que vale un Seat 600, te habrá costado lo que cuesta un Ferrari y nunca tendrás un Ferrari, seguirá siendo un Seat 600 y seguirás con las ganas de un Ferrari de por vida.
akreman21
Mensajes: 2
Registrado: 07 Nov 2020, 22:35

Re: Mejorar guitarra o comprar una nueva

Mensaje por akreman21 »

Muchas gracias x todos vuestros comentarios.
Creo q la opción de comprar una nueva la voy a dejar para mas adelante.
Por cambiarle las cuerdas ,no hau problema,pero para un ajuste fino,la llevare al luthier.
Intentaré inventir ese dinero en formación y demas para aprovechar lo maximo la guitarra que tengo.

Muchas gracias de nuevo
(Perdon la demora en responder)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Mejorar guitarra o comprar una nueva

Mensaje por Sergio »

También ouedes aprovechar el black friday para buscar un ampli a buen precio.
No he dicho nada.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”