Buscando guitarra eléctrica

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Guitaaar
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2020, 17:07

Buscando guitarra eléctrica

Mensaje por Guitaaar »

Hola, estoy buscando una guitarra para empezar. Pero no acabo de decidirme por un modelo así que haber si me podéis ayudar a decidirme. Estos son los modelos que más me han gustado:
Yamaha pacifica 212 VFM
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... -Brown/D9V
Yamaha pacifica 112v
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... jecido/844
Yamaha pacifica 311h
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... -Negro/GYK
Squier Classic Vibe
https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_ ... mn_blk.htm
Harley Benton Fusion-II
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... quoise.htm
Esta otra versión
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... b_fblb.htm
O está otra con Trémolo Floyd Rose
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... eb_fbb.htm
Ibanez RG 421
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... y-Oil/294M
Jackson JS 32
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y ... l-Oil/2VLM
Cort x11
https://www.woodbrass.com/es-es/guitarr ... 17780.html
Cort g250
https://www.thomann.de/es/cort_g_250_fr_white.htm
Perdonarme por haber puesto tantas, pero es que nose mucho de guitarras y no sabía cuáles descartar.
Si es posible ordenarmelas en orden de preferencia y si se me olvida alguna opción interesante decírmelo.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Guitaaar escribió:...estoy buscando una guitarra para empezar...
Bien. Si de verdad se trata de un "para empezar", creo ya se tiene bastante con aprender a tocar... sin necesidad de que el simple hecho de afinar la guitarra sea un puro suplicio. Entonces, de las 10 guitarras que propones podemos eliminar de un plumazo las que tienen puente Foyd Rose. Tres menos.

Luego propones dos Harley Benton. Igual son guitarras fantásticas (o no), pero siendo sincero, yo no me atrevería a comprarme una de la marca de Thomann sin probar justamente la que me fuese a llevar a mi casa. Como se me hace difíci ahora mismo pasarme por Alemania (siempre que estemos hablando de guitarras nuevecitas y no de segundas manos), espero no te parezca mal si las elimino de la ecuación sin más problema.

Si te planteas tres Yamaha Pacífica, yo no me complicaba: Entre la 212, la 112 y la 313, a calidad pareja en la misma marca y si el precio no importa, yo me quedaría con el enfoque más versáti [pastillas S-S-H, trémolo, etc.]... que (mira tu la casualidad) es justamente la más cara de las tres: la 212

Y como soy de poner posts con fotos, veamos mis tres finalistas.

Yamaha Pacifica 212VFM
Imagen
Squier CV 70s Strat HSS
Imagen
Ibanez RG421
Imagen

De nuevo pensando en la versatilidad, la Ibanez RG421, con todo lo bonita que me parece, tiene un puente fijo y dos pastillas dobles, mientras que la Pacífica y la Squier tienen trémolo y pastillas S-S-H. No sé tu, pero para mi eso basta como para poner la Ibanez por detrás. Conste que yo tengo una RG420 del '87 que me enamora, pero yo no recomendaría a nadie empezar con ella. Así que ahora viene la Decisión FInal...

Sin olvidar ese "para empezar" (y siempre sin poder probar como suene cada guitarra individual, claro), yo me iría por la Squier a ojos cerrados. Y no porque sea mejor guitarra (que no tiene porqué) sino porque Squier es la segunda marca de Fender, como sabe casi cualquiera del mundillo. Eso hace que, con suerte, si quien empieza se arrepiente, pueda venderse por unos euros más que si en la pala pone "Yamaha". O si quiere cambiarla por otra de gama más alta. O también por lucirla, si eso hace ilusión. :ein:

En cualquier caso, una 212 si he probado y no era en absoluto mala guitarra para empezar, la verdad. Algo por debajo de una Fender mejicana de época similar. Pero eso eran guitarras en concreto, claro. Cada una suena luego como le da la gana, como es sabido. ;)

Suerte y saludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Guitaaar
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2020, 17:07

Re: Buscando guitarra eléctrica

Mensaje por Guitaaar »

Vale, creo que iré a por la Squier y si es posible paso por una tienda de músicas y pruebo la Yamaha también. Y muchas gracias por lo bien que lo has explicado todo.
Saludos.
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

Guitaaar escribió:Vale, creo que iré a por la Squier y si es posible paso por una tienda de músicas y pruebo la Yamaha también.
Esteee... si tienes esa opción (y sabes un poco lo que estás haciendo, que no es proceso del todo trivial - hay tutoriales de probar guitarras y eso...) entonces pasa completamente de lo que te he dicho. Pruébalas TODAS bien probadas. Y llévate exactamente la guitarra concreta que más te convenza. Me parece a mi que no va a haber mucha diferencia de precio con las ventas online... y tendrás la seguridad completa de qué te llevas a casa. Además de que sea lo que más te guste, oye, que también cuenta. :rock:

Yo he reconocido alguna vez que he pagado marca (y bien pagada, me temo) en 2005, porque no tenía tiempo ni ganas de probar guitarras sin fin. Y porque desembolsar un 18% más en tienda, que en una venta online por una Gibson Les Paul Standard (calidad 'de marca', vaya), me parecía un poco demasiado "margen" en mi contra. Pero, en los tiempos que corren y visitando a tiendas físicas... yo me pensaría mucho si no compensa ese privilegio de llevarte concretamente lo que has probado tu mismo, a un precio más o menos igual que online.

Porque luego está la segunda mano, si. Pero eso es otra historia y seguro te pueden dar aquí mejores consejos que los míos. :miedo: No es mi especialidad y mejor me quedo al margen, vaya.
Guitaaar escribió:. Y muchas gracias por lo bien que lo has explicado todo.
No hay porqué darlas, compi. Hablar en teoría es de lo más sencillo... hasta que la guitarra empieza a sonar. :dedo:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”