JMLA escribió:En el festival más grande de englad en los 70, todos americanos menos los who y jethro...
...y los mudiblús, y ELP, y Donovan... y los Taste, casi
JMLA escribió:En el festival más grande de englad en los 70, todos americanos menos los who y jethro...
JMLA escribió:Tío, eso fue woodstock y hubo pocos británicos (Joe Cocker, los Who y ya).Blackmore escribió:En el festival más grande de los 70
El Cal Jam era un festi dedicado (según la wikipedia) al Hard Rock, Progressive Rock y Heavy Metal... demasiado restrictivo el "concepto".
Tengo el deuvedé con la actuación completa de hora y media y me gusta a pesar de todo, hay momentos intensos, otros un poco menos. En las peores plazas es donde se ve el talento.Blackmore escribió:ni él quería tocar.
Un puto bolo a las 11 de la mañana con mal tiempo
Decía que no querían salir a tocar, y que los promotores trajeron a unos matones con cadenas en las manos en plan: o tocáis... o cadena
Sobre la diversidad... pues con el quíntuple de población solo jodería
Pero lo que importa es calidad, no cantidad
Es como si comparamos en música "clásica" a Alemania/Austria con el resto del mundo.
El resto del mundo tendrá más variedad, pero Alemania/Austria tienen a Bach, Mozart y Beethoven, fin de la partida
Entre mis 5 nombres favoritos no hay ninguna banda (salvo las acompañantes) Y solo uno es de las islas.agiant escribió:Entre mis 10 bandas favoritas no hay ninguna inglesa...
Pero no hablabamos de bandas e polka?Ya, pero tú eres el que abre los posts esos de bandas raras y en muchos casos infumablesagiant escribió:Entre mis 10 bandas favoritas no hay ninguna inglesa...
El amigo del post habla sobre bandas con impacto mundial y eso
Eso me pasa a mi. Yo soy británico a tope (musicalmente) y probablemente sea por lo que mencionas. Será que no soy tan rockero como la gente por aquí o que tengo otros gustos pero artistas que típicamente se idolatran a mi me no me molan e incluso aburren.rayosytruenos escribió:A mi, en general, me gustan más las canciones de los grupos ingleses.
También es cierto que me gusta mucho el sonido que consiguen las bandas americanas.
Pero me importan más las canciones. Creo que es la posible influencia de la música/cultura celta y ese no depender tantísimo del blues lo que hace que prefiera su música. Godfathers es un buen ejemplo para mi de una gran banda de rock, a pesar de no haber triunfado a lo grande, que no se dedica a hacer un blues tras otro. Y qué pedazos de riffs. Un maestro del asunto, el señor Kris Dollimore.
sí, lo envasaron, lo vendieron y consiguieron que los yankis quisieran ser como ellosJMLA escribió:Los ingleses hicieron como hacen los italianos con el aceite de oliva: envasarlo y venderlo.
El rock es una olla "made in USA" con 2 ingredientes principales: música de origen irlandés + música de origen africano.
Ya, y cuando Clapton vio a Hendrix tocar se le cayeron las bragas y le entró un acojone que pensó hasta en dedicarse a otra cosaBlackmore escribió:sí, lo envasaron, lo vendieron y consiguieron que los yankis quisieran ser como ellosJMLA escribió:Los ingleses hicieron como hacen los italianos con el aceite de oliva: envasarlo y venderlo.
El rock es una olla "made in USA" con 2 ingredientes principales: música de origen irlandés + música de origen africano.
Recordemos que Hendrix, que entre otros tocara con Little Richard, dijo a Chas Chandler que se iría a UK con una condición: que le presentase a Clapton y a Jeff Beck
vamos, que los aprendices se convirtieron en maestros, joven padawans
Es que tú llamas rock a solo un par de cosas, igual para ti chuck berry es countryBlackmore escribió:También, por otro lado, en UK se inventaron los aparatos de hacer rock, los marshalls, los fuzzes, los treble boosters... los yankis llamaban a los pedalines "el arma secreta de los ingleses".
La tendencia americana en los 60 era amplis más limpios y guitarras más finorras.
En pleno auge del rock, Fender se dedicaba a sacar cada día amplis más limpios, mientras las listas de éxitos se hartaban de hacer sonar Marshalls por todo el mundo.
La Les Paul fue descatalogada y entonces llegó un inglés, un tal Clapton, que les enseñó como sonaba eso, que ellos no la querían, que no valía para el country
El que el mundo está lleno de incultos e ignorantes no es una novedad.Blackmore escribió:50 años después, la Velvet es más conocida por la portada del plátano que por las canciones
Ya les molaría a yankis y británicos tener PaquirrinesCalambres escribió:El que el mundo está lleno de incultos e ignorantes no es una novedad.Blackmore escribió:50 años después, la Velvet es más conocida por la portada del plátano que por las canciones
El primer fuzz, Maestro FZ-1 Fuzz-Tone, fue americano (Gibson), luego sacaron los Fuzzrite (Mosrite). Los ingleses desarrollaron los tonebenders y fuzzfaces y derivados a partir del Maestro.Blackmore escribió:También, por otro lado, en UK se inventaron los aparatos de hacer rock, los marshalls, los fuzzes, los treble boosters... los yankis llamaban a los pedalines "el arma secreta de los ingleses".
La tendencia americana en los 60 era amplis más limpios y guitarras más finorras.
En pleno auge del rock, Fender se dedicaba a sacar cada día amplis más limpios, mientras las listas de éxitos se hartaban de hacer sonar Marshalls por todo el mundo.
La Les Paul fue descatalogada y entonces llegó un inglés, un tal Clapton, que les enseñó como sonaba eso, que ellos no la querían, que no valía para el country
Pero si hablo de la Velvet ahí arriba...JMLA escribió:¡Sin innovación 15 años después? Tú no has debido de oír lo que hacía Velvet Underground bastante antes que pink floyd.
Por cierto que después de la visita de hendrix a UK, allí todo el mundo se empezó a rizar el pelo a ver si se les pegaba algo, incluso Clapton se hizo la permanente. Y de 1964 en adelante fue Dylan el que definió el sonido y el que hizo que los Beatles (y en consecuencia otros) fueran abandonando el sonido para bailes de quinceañera/os (que esto era el rock de la british invasion)