Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Calambres »

JMLA escribió:En el festival más grande de englad en los 70, todos americanos menos los who y jethro...
Imagen

...y los mudiblús, y ELP, y Donovan... y los Taste, casi :hedicho:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por JMLA »

Bah, letra pequeña :burla:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Blackmore »

JMLA escribió:
Blackmore escribió:En el festival más grande de los 70
Tío, eso fue woodstock y hubo pocos británicos (Joe Cocker, los Who y ya).
El Cal Jam era un festi dedicado (según la wikipedia) al Hard Rock, Progressive Rock y Heavy Metal... demasiado restrictivo el "concepto".

Woodstock en los 70? :jaja: :jaja: :jaja:

Woodstock tiene mucha leyenda, pero menudo truño :jaja:
Ves a Hendrix y la peña se está pirando, ni dios antendiendo al concierto, y Hendrix dando asco, todo sea dicho :jaja:

En cuando a asistencia, Woodstock era gratis, y el Cal Jam era pagando...

Luego, para ser restrictivo...

Rare Earth eran de la Motown, rollo soul, blues y hasta jazz rock.
Earth wind & fire? de todo menos hard-rock
Seals and Croft? un dúo de soft rock
Black Oak Arkansas? Sureños
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por JMLA »

Me gustan las bandas inglesas, por supuesto, al menos hasta los 80s, en los 90s ya menos (Oasis es todo menos un oasis :sindiente: )
Pink Floyd son los que más, y luego prefiero los que más miran a USA: disfruto más a los Rolling o a Dr Feelgood que a los Beatles (aunque son mejores, evidentemente, es cuestión de gustos personales). Me gustan mucho Jethro, Led Zeppelin y la Incredible String Band. También The Jam, los Madness, los Blockheads y los Clash... Pero se nota que es un territorio pequeño (aunque rico), porque está todo demasiado emparentado a pesar de las diferencias, y con un ojo en USA.

Mientras, en las bandas americanas hay un mundo entre los Byrds y Television, entre The Band y los Pixies hay otro, y entre Credence y Weather Report, o entre The Doors y Velvet Underground, entre Guns&Roses y Cheap Trick, Jackson5, Talking Heads, Sly&Family... me parece que hay mucha más riqueza y diversidad. Y no hemos hablado de bluegrass :jaja:

Es cierto que si se habla de bandas, Beatles, Rolling S., Pink Floyd, Led Zeppelin, es lo que viene a la mente... pero solo hay un palo ahí, o palo y medio. Luego si hablamos de individualidades los americanos destacan... con permiso de Rocío Durcal y Julito :jeje:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por JMLA »

Y a mí Hendrix en woodstock me gusta :burla:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Blackmore »

ni él quería tocar.

Un puto bolo a las 11 de la mañana con mal tiempo :jaja:

Decía que no querían salir a tocar, y que los promotores trajeron a unos matones con cadenas en las manos en plan: o tocáis... o cadena :jaja:


Sobre la diversidad... pues con el quíntuple de población solo jodería :jaja:
Pero lo que importa es calidad, no cantidad :mrgreen:

Es como si comparamos en música "clásica" a Alemania/Austria con el resto del mundo.
El resto del mundo tendrá más variedad, pero Alemania/Austria tienen a Bach, Mozart y Beethoven, fin de la partida :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por agiant »

Entre mis 10 bandas favoritas no hay ninguna inglesa...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:ni él quería tocar.

Un puto bolo a las 11 de la mañana con mal tiempo :jaja:

Decía que no querían salir a tocar, y que los promotores trajeron a unos matones con cadenas en las manos en plan: o tocáis... o cadena :jaja:


Sobre la diversidad... pues con el quíntuple de población solo jodería :jaja:
Pero lo que importa es calidad, no cantidad :mrgreen:

Es como si comparamos en música "clásica" a Alemania/Austria con el resto del mundo.
El resto del mundo tendrá más variedad, pero Alemania/Austria tienen a Bach, Mozart y Beethoven, fin de la partida :mrgreen:
Tengo el deuvedé con la actuación completa de hora y media y me gusta a pesar de todo, hay momentos intensos, otros un poco menos. En las peores plazas es donde se ve el talento.

Respecto a la comparación con la música clásica, no es comparable, ya que bach-mozart-beethoven corresponden a una sola tradición, lo mismo que el rock es una sola tradición americano-británica que como mucho alcanza Canadá y Australia... No puedes establecer comparaciones entre Beethoven y la música tradicional japonesa, como tampoco entre el Led Zeppelin y Camarón.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por JMLA »

agiant escribió:Entre mis 10 bandas favoritas no hay ninguna inglesa...
Entre mis 5 nombres favoritos no hay ninguna banda (salvo las acompañantes) :sindiente: Y solo uno es de las islas. :jiji:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Blackmore »

TODAS mis bandas favoritas son británicas... salvo Rush, que son canadienses, con lo cual los Yankis seguro que ni americanos los consideran :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por agiant »

agiant escribió:Entre mis 10 bandas favoritas no hay ninguna inglesa...
Ya, pero tú eres el que abre los posts esos de bandas raras y en muchos casos infumables :ay:

El amigo del post habla sobre bandas con impacto mundial y eso :jaja:
Pero no hablabamos de bandas e polka?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Blackmore »

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por XotaDelica »

Esto es cuestión de gustos. Aquí Blackmore haciendo honor a su nombre con su laúd pregonando British invasion y otros que somos más de rock americano.

No existirían los unos sin los otros. O a ver si es que The Beatles serían lo mismo sin Carl Perkins; o los Rolling Stones sin Muddy Waters.

Es un debate estéril porque no hay punto de encuentro, pero está bien porque nos entretenemos.










Aunque Carbia no tiene npi :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por JMLA »

Los ingleses hicieron como hacen los italianos con el aceite de oliva: envasarlo y venderlo.
El rock es una olla "made in USA" con 2 ingredientes principales: música de origen irlandés + música de origen africano.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Josetxu »

rayosytruenos escribió:A mi, en general, me gustan más las canciones de los grupos ingleses.

También es cierto que me gusta mucho el sonido que consiguen las bandas americanas.

Pero me importan más las canciones. Creo que es la posible influencia de la música/cultura celta y ese no depender tantísimo del blues lo que hace que prefiera su música. Godfathers es un buen ejemplo para mi de una gran banda de rock, a pesar de no haber triunfado a lo grande, que no se dedica a hacer un blues tras otro. Y qué pedazos de riffs. Un maestro del asunto, el señor Kris Dollimore.
Eso me pasa a mi. Yo soy británico a tope (musicalmente) y probablemente sea por lo que mencionas. Será que no soy tan rockero como la gente por aquí o que tengo otros gustos pero artistas que típicamente se idolatran a mi me no me molan e incluso aburren.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Blackmore »

JMLA escribió:Los ingleses hicieron como hacen los italianos con el aceite de oliva: envasarlo y venderlo.
El rock es una olla "made in USA" con 2 ingredientes principales: música de origen irlandés + música de origen africano.
sí, lo envasaron, lo vendieron y consiguieron que los yankis quisieran ser como ellos :jaja:

Recordemos que Hendrix, que entre otros tocara con Little Richard, dijo a Chas Chandler que se iría a UK con una condición: que le presentase a Clapton y a Jeff Beck :jaja:

vamos, que los aprendices se convirtieron en maestros, joven padawans :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Blackmore »

Luego siempre hubo una correspondencia USA/UK

por ejemplo, Pink Floyd fue la respuesta british a la Velvet Underground.

50 años después, la Velvet es más conocida por la portada del plátano que por las canciones :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Blackmore »

También, por otro lado, en UK se inventaron los aparatos de hacer rock, los marshalls, los fuzzes, los treble boosters... los yankis llamaban a los pedalines "el arma secreta de los ingleses".

La tendencia americana en los 60 era amplis más limpios y guitarras más finorras.
En pleno auge del rock, Fender se dedicaba a sacar cada día amplis más limpios, mientras las listas de éxitos se hartaban de hacer sonar Marshalls por todo el mundo.
La Les Paul fue descatalogada y entonces llegó un inglés, un tal Clapton, que les enseñó como sonaba eso, que ellos no la querían, que no valía para el country :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:
JMLA escribió:Los ingleses hicieron como hacen los italianos con el aceite de oliva: envasarlo y venderlo.
El rock es una olla "made in USA" con 2 ingredientes principales: música de origen irlandés + música de origen africano.
sí, lo envasaron, lo vendieron y consiguieron que los yankis quisieran ser como ellos :jaja:

Recordemos que Hendrix, que entre otros tocara con Little Richard, dijo a Chas Chandler que se iría a UK con una condición: que le presentase a Clapton y a Jeff Beck :jaja:

vamos, que los aprendices se convirtieron en maestros, joven padawans :jaja:
Ya, y cuando Clapton vio a Hendrix tocar se le cayeron las bragas y le entró un acojone que pensó hasta en dedicarse a otra cosa :mrgreen:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Blackmore »

pues eso, a Hendrix en USA NO LO QUERÍAN

Era un matado que dormía por las esquinas. Tuvo que irse a UK para trinfar. USA andaba a otra cosa, no a la innovación ni al rock

Hendrix escuchaba lo qeu grababan en UK y claro, decía, estos tipos hacen lo que me gustaría hacer a mi y les dejan :jaja:
Última edición por Blackmore el 03 Jul 2019, 13:03, editado 1 vez en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:También, por otro lado, en UK se inventaron los aparatos de hacer rock, los marshalls, los fuzzes, los treble boosters... los yankis llamaban a los pedalines "el arma secreta de los ingleses".

La tendencia americana en los 60 era amplis más limpios y guitarras más finorras.
En pleno auge del rock, Fender se dedicaba a sacar cada día amplis más limpios, mientras las listas de éxitos se hartaban de hacer sonar Marshalls por todo el mundo.
La Les Paul fue descatalogada y entonces llegó un inglés, un tal Clapton, que les enseñó como sonaba eso, que ellos no la querían, que no valía para el country :jaja:
Es que tú llamas rock a solo un par de cosas, igual para ti chuck berry es country :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Blackmore »

No, Chuck fue de los pioneros... pero hacía 15 años de eso y seguían en las mismas. Como Little Richard etc... no había innovación.

Aparte, en los 60... Chuck estaba en la cárcel haha
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Blackmore »

Aparte... eso de llamarle rock a dos cosas... eso lo inventas tú.

Si meto en el mismo a saco a los Beatles, a los Stones, a Pink Floyd, a Jethro Tull, a Purple, a Queen, a Rory, a los Animals, a Sabbath, a Iron Maiden...

Entre los Beatles y Judas Priest hay un trecho, eh?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por JMLA »

¡Sin innovación 15 años después? Tú no has debido de oír lo que hacía Velvet Underground bastante antes que pink floyd.
Por cierto que después de la visita de hendrix a UK, allí todo el mundo se empezó a rizar el pelo a ver si se les pegaba algo, incluso Clapton se hizo la permanente. Y de 1964 en adelante fue Dylan el que definió el sonido y el que hizo que los Beatles (y en consecuencia otros) fueran abandonando el sonido para bailes de quinceañera/os (que esto era el rock de la british invasion)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Calambres »

Blackmore escribió:50 años después, la Velvet es más conocida por la portada del plátano que por las canciones :jaja:
El que el mundo está lleno de incultos e ignorantes no es una novedad.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Blackmore »

Calambres escribió:
Blackmore escribió:50 años después, la Velvet es más conocida por la portada del plátano que por las canciones :jaja:
El que el mundo está lleno de incultos e ignorantes no es una novedad.
Ya les molaría a yankis y británicos tener Paquirrines :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Calambres »

Hombre.. en Coreal del Norte lo tienen de presidente.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: RE: Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por agiant »

Blackmore escribió:También, por otro lado, en UK se inventaron los aparatos de hacer rock, los marshalls, los fuzzes, los treble boosters... los yankis llamaban a los pedalines "el arma secreta de los ingleses".

La tendencia americana en los 60 era amplis más limpios y guitarras más finorras.
En pleno auge del rock, Fender se dedicaba a sacar cada día amplis más limpios, mientras las listas de éxitos se hartaban de hacer sonar Marshalls por todo el mundo.
La Les Paul fue descatalogada y entonces llegó un inglés, un tal Clapton, que les enseñó como sonaba eso, que ellos no la querían, que no valía para el country :jaja:
El primer fuzz, Maestro FZ-1 Fuzz-Tone, fue americano (Gibson), luego sacaron los Fuzzrite (Mosrite). Los ingleses desarrollaron los tonebenders y fuzzfaces y derivados a partir del Maestro.

Aquí tú sabes más, pero creo que sin el Fender Bassman, los Marshall originales no existirían... Y como tenían otras gárgolas, pues derivaron a otra cosa.

Vamos, cogían lo americano y lo copiaban...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por Blackmore »

JMLA escribió:¡Sin innovación 15 años después? Tú no has debido de oír lo que hacía Velvet Underground bastante antes que pink floyd.
Por cierto que después de la visita de hendrix a UK, allí todo el mundo se empezó a rizar el pelo a ver si se les pegaba algo, incluso Clapton se hizo la permanente. Y de 1964 en adelante fue Dylan el que definió el sonido y el que hizo que los Beatles (y en consecuencia otros) fueran abandonando el sonido para bailes de quinceañera/os (que esto era el rock de la british invasion)
Pero si hablo de la Velvet ahí arriba...

Si estás diciendo lo que digo yo arriba, los Yankis encienden la mecha y luego los ingleses lo hacen mejor :jaja: :jaja: :jaja:

Que no es así para todo, mira el fútbol, que lo inventaron los ingleses pero hace 300 años que no ganan nada :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Bandas Británicas vs Bandas Americanas (Opinión)

Mensaje por agiant »

Ya si no hablamos de polka, en los 60s/70s creo que los británicos ganan la batalla.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”