Tocar de pie o sentado

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Tocar de pie o sentado

Mensaje por PekenyoTM »

Buenas!

Antecedente: Llevo varios años sin tocar. Acostumbraba a hacerlo sentado. Cuando probaba a hacerlo de pie, prácticamente es como si no supiera tocar.

Situación actual: Ahora que lo quiero retomar, contemplo estas posibilidades:

- Seguir sentado y alternando de vez en cuando a de pie.
- Seguir sentado y cuando lleve ya un tiempo pasar a de pie siempre.
- Empezar directamente de pie.

Gracias, saludos!

Enviado mediante Tapatalk
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Tocar de pie o sentado

Mensaje por poxo »

Mi recomendación es que toques de ambas formas. Primero sentado ya que resulta más facil al tener la guitarra más cerca, y despues de pie con la guitarra bastante alta. Poco a poco podrás bajar la altura.
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: RE: Re: Tocar de pie o sentado

Mensaje por PekenyoTM »

Gracias poxo, tiene mucha lógica lo que planteas Imagen
poxo escribió:Mi recomendación es que toques de ambas formas.
Entiendo que te refieres a simultáneamente. Es decir, alternando de pie y sentado en la misma sesión, o bien elegir unos días de pie y otros sentado.


Enviado mediante Tapatalk
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Tocar de pie o sentado

Mensaje por ore_terra »

mi recomendación es que toques como te sea más cómodo pero siempre teniendo en cuenta que si alguna vez tocas "pa otros" es mu triste que no seas capaz de tocar bien de pie :jaja:

dicho eso, a mí tocando la eléctrica sentado se me acaba cogiendo el hombro derecho al no poder tenerlo bien apoyado en ningún sitio. las únicas veces que toco sentado es pa grabar algo, o ensayando un rato si tengo las piernas cansadas. pero de coger la guitarra en casa y empezar a tocar por tocar, siempre es de pie.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Tocar de pie o sentado

Mensaje por poxo »

Alterna, es es. Como los bares :mrgreen:

Yo me he tirado muuuuchos meses tocando sentado y al tocar de pie me sentia torpe...

Sobre todo tocar cómodo de pie. Aunque lleves la guitarra sobaquera :jaja: Ya habrá tiempo de bajarla.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Tocar de pie o sentado

Mensaje por Texarkana »

Puedo hacerte una apreciacion sin ninguna maldad?, en los 2 o 3 dias que has escrito has preguntado cosas mas de la "preparación" para tocar que de tocar en si mismo... pedales, tocar de pie o sentado, etc.
Creo que por eso abandonas rapidamente, te dedicas a estos detalles porque probablemente te frustre el tiempo que tarda en aparecer los resultados de practicar, entonces, tocas y en unos dias crees que aun no eres Hendrix, y te vienes abajo.
Sientate, ponte de pie, pon pedales, no los pongas, pero... toca, enchufate ahi unos buenos temazos que te molen y te motiven, y toca sobre ellos, aunque salgan mal, ya iran saliendo mejor, pero disfrutalo.
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: RE: Re: Tocar de pie o sentado

Mensaje por PekenyoTM »

ore_terra escribió:teniendo en cuenta que si alguna vez tocas "pa otros" es mu triste que no seas capaz de tocar bien de pie :jaja:
Desde luego, ya me ha pasado Imagen
poxo escribió:Aunque lleves la guitarra sobaquera :jaja: Ya habrá tiempo de bajarla.
Eso hacía cuando lo intentaba ImagenImagen Suerte que soy muy fan de los Bitels desos Imagen

Enviado mediante Tapatalk
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: RE: Re: Tocar de pie o sentado

Mensaje por PekenyoTM »

Texarkana escribió:Puedo hacerte una apreciacion sin ninguna maldad?, en los 2 o 3 dias que has escrito has preguntado cosas mas de la "preparación" para tocar que de tocar en si mismo... pedales, tocar de pie o sentado, etc.
Creo que por eso abandonas rapidamente, te dedicas a estos detalles porque probablemente te frustre el tiempo que tarda en aparecer los resultados de practicar, entonces, tocas y en unos dias crees que aun no eres Hendrix, y te vienes abajo.
Sientate, ponte de pie, pon pedales, no los pongas, pero... toca, enchufate ahi unos buenos temazos que te molen y te motiven, y toca sobre ellos, aunque salgan mal, ya iran saliendo mejor, pero disfrutalo.
Lo has clavado totalmente, no puedo quitar ni una coma...Me has dado hasta miedo porque me has descrito totalmente ImagenImagenImagen Por todos esos motivos nunca he llegado a disfrutar del instrumento...

Y te agradezco de corazón ese consejo Imagen

Esta vez voy a hacer las cosas bien. Empezando por lo que dices...tocar ya de una maldita vez! Si no posteo en un tiempo será buena señal Imagen

Me meteré a ratitos a leer sólo hilos de desconexión y reírme un rato...y si acaso postear ahí. Sintiéndolo mucho, sobre otros temas no puedo porque no tengo los conocimientos suficientes. Hay gente que lo hace y con total convicción, de forma que el principiante que lo lee se lo cree todo. Afortunadamente en este foro sucede raramente, una de las razones por las que siempre me ha gustado.

Gracias a todos y hasta la vista Imagen



Enviado mediante Tapatalk
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Tocar de pie o sentado

Mensaje por Texarkana »

Hombre, tampoco hace falta ser tan tajante jeje, esto va muy bien para estar al día, aprender, desfogar,... mientras no se olvide uno que lo importante es tocar.
Yo pase por una racha así sobre el año 2000, casi lo dejo, pero apareció en mi vida un Line6 POD2, y bueno, todo han sido alegrías musicales desde entonces, eso sí, también con baches.
Animo, esta es la tuya, ya verás!
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Tocar de pie o sentado

Mensaje por PekenyoTM »

Ya, suelo tender a los extremos en general, lo que me ha llevado a tener algún problema de salud. Pero es algo en lo que estoy trabajando desde hace tiempo...

Gracias por los ánimos, nos veremos por aquí de vez en cuando. Pero sí, a tocar y, sobre todo, a disfrutar. De momento, me pongo únicamente esa meta y aunque más adelante me ponga otras, ésta debe prevalecer siempre

Enviado mediante Tapatalk
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”