Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Hola de nuevo a todos, ya tengo elegida la guitarra con la que en un principio tocaré, es una guitarra cañera con 2 humbuckers, pero quiero tocar un poco de todo, así que quizás le haga un apaño a la electrónica, el caso es que me estoy volviendo loco (Si no lo estaba ya) con el tema amplis, ya se que hay otros post sobre el tema pero como salen cacharros nuevos cada año, quisiera consejo sobre un ampli que sea versátil para casa, que pueda tocar a bajo volumen pero con buen sonido, no me importa si no es barato (sin pasarnos que es para tocar en casa) si merece la pena, o ¿me recomendáis que empiece con alguno barato? Line 6 spider? algún blackstar? Fender mustang? o ¿merece la pena irme a alguno mas tipo Marshall dsl5 o similar con valvulas?

Saludos a todos y gracias por anticipado, Buen Miercoles
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por Retro »

En 2018 sigo recomendando los Blackstar. Un HT5 es un ampli cojonudo para casa :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por poxo »

Retro escribió:En 2018 sigo recomendando los Blackstar. Un HT5 es un ampli cojonudo para casa :dedo: :dedo: :dedo:
Y yo el HT-1 enchufado a un cono de 10" o 12". :hedicho:

Y los blackstar son a válvulas.
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Tiene muy buena pinta y el mantenimiento con solo 2 válvulas me encaja, ya es un precio medio, le echaré un vistazo, lo que me tira un poco para atras (Entiendo que son prejuicios tontos y que los que no sea de fabricación China, Indonesia, etc subirán mas) pero en ese rango de precios (Hasta 600 aprox) ¿no hay de fabricación Europea o americana? me hace mas tilín un equipo que no pierda valor y que se convierta en un futuro en vintage de calidad, si me cojo algo barato ya cuento con ello, pero si me meto en una inversión mas alta preferiría algo que no sea fabricado en China, Singapur, etc. por muy buen control de calidad que tenga, manías que tengo, Saludos y gracias compañero.
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Descarto cabezal y cono, si por alguna razón lo tengo que mover prefiero que sea un combo y para los wt que busco creo que me va a ser mas útil, pero gracias igualmente
poxo escribió:
Retro escribió:En 2018 sigo recomendando los Blackstar. Un HT5 es un ampli cojonudo para casa :dedo: :dedo: :dedo:
Y yo el HT-1 enchufado a un cono de 10" o 12". :hedicho:

Y los blackstar son a válvulas.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por Ali80 »

ZENITH-MAD escribió:Descarto cabezal y cono, si por alguna razón lo tengo que mover prefiero que sea un combo y para los wt que busco creo que me va a ser mas útil, pero gracias igualmente
poxo escribió:
Retro escribió:En 2018 sigo recomendando los Blackstar. Un HT5 es un ampli cojonudo para casa :dedo: :dedo: :dedo:
Y yo el HT-1 enchufado a un cono de 10" o 12". :hedicho:

Y los blackstar son a válvulas.
En combo el ht1 lo hay con cono 8", el ht5 con cono de 12". Para tocar alta ganancia en dormitorio yo también me inclinaría por un cabezal ht1 con un cono de 12".
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por poxo »

ZENITH-MAD escribió:Descarto cabezal y cono, si por alguna razón lo tengo que mover prefiero que sea un combo y para los wt que busco creo que me va a ser mas útil, pero gracias igualmente
No lo descartes ! moverlo es más fácil que un combo. Yo pensaba como tú, y cuando me pillé un ampli grande me pille un combo 2x12 que es un muerto...

El HT1 en combo monta un 8" que suena a pequeñajo sin graves, yo lo tengo en una 2x12 y flipas el cambio. Da mucho volumen para un piso, pero es usable totalmente. Valora el HT5 en combo por el 12", pero ojo que 5watt pueden ser muchísimos según en que casos. Un piso por ejemplo.

En distorsión valvulera suenan deluxe los blackstar para lo que valen.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por Blackmore »

Un jet city suena bien, es barato y el circuito es fusilado de un soldano
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por DiscoLeti »

poxo escribió:combo monta un 8" que suena a pequeñajo sin graves, yo lo tengo en una 2x12 y flipas el cambio. Da mucho volumen para un piso, pero es usable totalmente...
Yo pienso lo mismo. Los altavoces pequeños suenan a sonido pequeño. Los altavoces de 12 son en mi opinión lo mejor para la guitarra. Para casa, cabeza y pantalla no creo que te suponga mayor problema. Otra cosa es que pienses que siempre existe la posibilidad que quieras llevarlo alguna parte.

¿Has mirado los Laney Cub12 que tiene la opción de 1w?
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por antoni »

A mi los altavoces de 10 " me gustan más para casa que los de 12".
El laney lc 15r que tuve hace años era una delicia de ampli para casa para ensayos y para todo.
Mejor que el Laney Cub 12r que tengo ahora.
El Cub 12 està bien,no está mal pero no se el porque aquel lc 15r sonaba mejor a pesar de montar 10" y apriori y parece ser el ampli un circuito idéntico.
No se si era por los componentes Madera in England.
Eso que me lo resuelva alguien que controle de estos temas.
Un cabezalito a válvulas y una pantalla de 10 " para casa en mi humilde opinión es ideal.
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por nachoc »

Mariconadas!!! Un JCM 800 con 2 4x12 y rock and roll!!!
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Voy tomando nota de todo, menos lo del JCM800 jajaja, no entraría yo en la habitación con semejante armatoste, la verdad que con tanta variedad de modelos y opiniones es complicado, pero me vais aclarando mas la cosa, Muchas gracias y seguiré leyendo con atención todas vuestras opiniones, Saludoss
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por agiant »

Yo sigo muy feliz con el Vox AC4c112 :)
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por Blutarsky »

Lo barato: Roland Micro Cube
Lo caro: MPF Room One
Lo mejor: Que pruebes hasta que lo encuentres
Lo mío: Fender Pro Junior

Es una salvajada para casa (son 15 w.), lo tengo que poner al 1, pero con un Fulldrive por medio suena a gloria. Y el truco del ecualizador...
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Siempre he tenido a los Vox como amplis muy clásicos rollo pop británico por decirlo de alguna manera, pero en las demos de Youtube suena brutal, claro que también saben tocar muy bien, ya no tengo edad para rollos metaleros pero por si me da por desquitarme.. ¿que tal va con saturación potente? supongo que no está hecho para cosas así ¿verdad? ¿Fabricación también China? Saludos y gracias
agiant escribió:Yo sigo muy feliz con el Vox AC4c112 :)
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Gracias compañero, si es que yo lo de probar no me entero mucho en el momento, a parte que me bloqueo un poco, por eso recurro mas a vosotros, Tuve un Roland y le cogí manía, a lo caro caro tampoco me quiero ir, sigo viendo muchas demos, pero lo dicho, algo compacto, versátil, que no necesite pedales extra, que pueda tocar a bajo volumen pero teniendo buen sonido y si me meto por encima de los 400 prefiero que no sea Made in China, taiwan, etc. aunque me da que complicado jeje.

Saludossss
Blutarsky escribió:Lo barato: Roland Micro Cube
Lo caro: MPF Room One
Lo mejor: Que pruebes hasta que lo encuentres
Lo mío: Fender Pro Junior

Es una salvajada para casa (son 15 w.), lo tengo que poner al 1, pero con un Fulldrive por medio suena a gloria. Y el truco del ecualizador...
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por agiant »

ZENITH-MAD escribió:Siempre he tenido a los Vox como amplis muy clásicos rollo pop británico por decirlo de alguna manera, pero en las demos de Youtube suena brutal, claro que también saben tocar muy bien, ya no tengo edad para rollos metaleros pero por si me da por desquitarme.. ¿que tal va con saturación potente? supongo que no está hecho para cosas así ¿verdad? ¿Fabricación también China? Saludos y gracias
agiant escribió:Yo sigo muy feliz con el Vox AC4c112 :)
Es chino. La saturacion no es bestial, no, pero se lleva bien con los pedales de OD (me gusta mucho con los míos: clon de klon, hot cake, lovepedal les lius y con el catalinbread wiio que es rollo hiwatt) cuando necesitas mas chicha. Y tambien con los fuzzes.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por antoni »

ZENITH-MAD escribió:Gracias compañero, si es que yo lo de probar no me entero mucho en el momento, a parte que me bloqueo un poco, por eso recurro mas a vosotros, Tuve un Roland y le cogí manía, a lo caro caro tampoco me quiero ir, sigo viendo muchas demos, pero lo dicho, algo compacto, versátil, que no necesite pedales extra, que pueda tocar a bajo volumen pero teniendo buen sonido y si me meto por encima de los 400 prefiero que no sea Made in China, taiwan, etc. aunque me da que complicado jeje.

Saludossss
Blutarsky escribió:Lo barato: Roland Micro Cube
Lo caro: MPF Room One
Lo mejor: Que pruebes hasta que lo encuentres
Lo mío: Fender Pro Junior

Es una salvajada para casa (son 15 w.), lo tengo que poner al 1, pero con un Fulldrive por medio suena a gloria. Y el truco del ecualizador...
Por lo que comentas de versatilidad y comodidad y tal podrías mirarte los yamaha thr
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ore_terra »

Qué se mueran los feos: píllate un kemper :jeje:
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por nachoc »

Hablando en serio; prueba si puedes este cabezal; el Bugera T5, yo lo tengo con una pantalla 1x12 para casa y suena de maravilla.

Tiene selector de potencia 5w, 1w y 0,5w válvula de previo ECC83 y de potencia EL84, reverb aceptable, precio sobre 155€ y una construcción muy buena, más por menos no se puede pedir.

Imagen
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Muchas gracias de nuevo a todos, cuando vea las demos de los que me habéis mandado, precios y demás, intentaré cerrar el circulo de opciones.

Viendo demos en Youtube he visto algunos que incluye entrada usb, la verdad que para enganchar el móvil y ponerme, ritmos, bases, etc, me vendría muy bien, imagino que los que son mas profesionales no incluyen esta opción, pero para casa y teniendo en cuenta que no nos despegamos del móvil me sería bastante útil.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por Blackmore »

A ver, si no me equivoco, el amigo Zenith es jevorro... a donde vais con Voxes?

Dice que quiere ir directo y eso.

Por eso yo le digo un jet city, o un marshall dsl15 por ejemplo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por McLane »

Dice que ya está muuuuu mayor pal metal... :tasloco: :jaja: :jaja:
Volverás a él compañero, volverás... :vintage: :jaja:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por Blackmore »

Si, pero tiene una BC Rich... este es más jevi que una lluvia de hachas ahahaha
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por antoni »

Se que no es lo que pide el autor del tòpic, que lo que pregunta es por ampli.
Pero una solución barata para casa
Para heavy
És un tanto rebuscada y que sólo un raro majara como yo usaría
Es esto
https://youtu.be/HOl98e1znYQ
Encima son dos pedales de los que la gente suele odiar o amar.
Però como soy antisoftware declarado estas combinaciones me molan.
Última edición por antoni el 10 May 2018, 15:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Estuve echando un vistazo al BUGERA V5 Infinium por ser combo, y tiene un limpio y un drive majete, pero si me da por tocar algo mas cañero no le veo, y en un principio no quiero andar con pedales adcionales, Saludosssss
nachoc escribió:Hablando en serio; prueba si puedes este cabezal; el Bugera T5, yo lo tengo con una pantalla 1x12 para casa y suena de maravilla.

Tiene selector de potencia 5w, 1w y 0,5w válvula de previo ECC83 y de potencia EL84, reverb aceptable, precio sobre 155€ y una construcción muy buena, más por menos no se puede pedir.

Imagen
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Jajajajaj a ver, yo empece tocando cosas de Metallica, Slash, Pantera o Yngwie, pero con el tiempo me fui aflojando y todo sea dicho estresando de tocar rápido, eso no quita que de vez en cuando me apetezca hacerme un metal remember jejeje, la Rich es super strato, no es de las picudas, y saca buenos limpios si la ecualizas bien, ya pasaron los años mozosssss pero el rock nunca muere, Saludosssss
Blackmore escribió:Si, pero tiene una BC Rich... este es más jevi que una lluvia de hachas ahahaha
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por agiant »

Ahhh si sois jivis desos que se le va a hacer... pero decía que toca "de'to"
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

Pufffff mucha tecnología veo ahí eh, además ¿necesitaría un bafle? ¿no? y no me encasilleís por tener una Rich jajaja, me gustó la guitarra, pero espero tocar un poco de todo, no diré jazz o flamenco pero desde el despacito de Luís Fonsi :mrgreen: hasta blues rock, pasando por el Spanish classic, Paquito el chocolatero, y lo que se tercie jejeje, no descarto algún pedal en un futuro pero de momento solo me planteo el de cambio de canal del ampli si lo tuviera, Saludossssss
antoni escribió:Se que no es lo que pide el autor del tòpic, que lo que pregunta es por ampli.
Pero una solución barata para casa
Para heavy
És un tanto rebuscada y que sólo un raro majara como yo usaría
Es esto
https://youtu.be/HOl98e1znYQ
Encima son dos pedales de los que la gente suele odiar o amar.
Però como soy antisoftware declarado estas combinaciones me molan.
Avatar de Usuario
ZENITH-MAD
Mensajes: 43
Registrado: 03 May 2018, 12:55

Re: Amplificador para casa ¿recomendaciones 2018?

Mensaje por ZENITH-MAD »

:vintage: lo que me echen y me den de si los dedos, que de momento ya me están saliendo callos, hasta que se hagan a las cuerdas de nuevo mis finas manos jejeje, Saludossss
agiant escribió:Ahhh si sois jivis desos que se le va a hacer... pero decía que toca "de'to"
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”