Qué afinador usar?

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Qué afinador usar?

Mensaje por Nela padawan »

Al principio afinaba con el Roland Cube 40 GX hasta que empecé a ir a clases porque la profe me la tuvo que volver a afinar con el suyo. No estaba bien. Ella usa uno de pinza y como tenía yo uno por casa pasé a afinar con él. Iba bien hasta que el otro día ni acertaba que cuerda era la que estaba tocando. Ahora parece que funciona bien aparentemente.

Tengo una pedalera Zoom G1 Xon que tiene afinador. Mi duda es si fiarme del afinador de la Zoom o comprar un pedal afinador (Polytune 2).
Tengo la manía de afinar cada vez que cojo la guitarra aunque esté bien :tasloco: :sindiente:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por voodoo_experience »

No se porque te ha fallado. A mi el polytune no me gusta. Al poco tiempo de comprármelo se me despegó el plástico de delante. Me parece más preciso y mejor fabricado el típico boss tu3. Si te interesa en un futuro cercano hacerte con una pedalera con pedales individuales igual podrías planteártelo. No creo que el zoom afine mal. Aveces me afino hasta con una aplicación del teléfono y es bastante exacto.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Calambres »

Yo he tenido varias pedaleras y todas ellas han afinado bien... hasta la célebre y mega-cutre ZOOM-505 :roll:

Hoy por hoy estoy enganchado al Polytune Clip, que me parece buenísimo:

Imagen
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Stone »

Yo tengo el Polytune desde hace años y me va muy bien. Ando detrás de un mini para ahorrar un poquillo de espacio en la pedalera, pero me parece un buen pedal y la función "poli" es un gran invento.

Eso sí, los afinadores de pinza para casa pueden estar muy bien, pero no los soporto en el escenario. Ver a una banda tocando y todos con el cangrejo ahí colgado de la pala me da escalofríos. :ein:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Qué afinador usar?

Mensaje por ore_terra »

Yeah. Voy a empezar a llevarme la escopeta de perdigones a los bolos que vaya a ver
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por rayosytruenos »

A mi me tienta el polytune 2 BLACKLIGHT para los bolos al sol. Parece que se ve muy bien en esas condiciones, donde ni el de la soulmate ni el mini se ven casi.

Los de pinza son un punto. Lo uso en el paquesteis. Y me estoy acostumbrando a verlo a la gente en directo. Ya me molesta a la vista menos que los schaller straplocks o las correas de Police Line.

Ahora bien, el que realmente me tienta, para verlo bien al sol y también para quintar las guitarras, es este:

https://www.turbo-tuner.com/index.htm

Coño, lo han sacado en versión mini! El que no veo ahora es el de sobremesa, que pintaba muy bien para casa.

Si no hubiera que pedirlo a Trumpland...
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por eLiX »

rayosytruenos escribió:Ahora bien, el que realmente me tienta, para verlo bien al sol y también para quintar las guitarras, es este:

https://www.turbo-tuner.com/index.htm
A mi ese me tiene muy gaseado!

Yo llevo muchos años usando un korg ga30. Más apañao que eso no hay nada. Y afina muy aceptablemente.
Incluso le cayó un litro de cerveza por encima y sobrevivió como un campeón! :rock:

También he usado un pedal guarringuer, varios multiefectos, incluso un vst para el ordenador.

Yo, por lo que cuesta un korg de esos, o uno de calidad similar, lo veo muy apañado para tenerlo en casa o en la funda de la guitarra por si acaso.

De pinza no he probado ninguno todavía.
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por nachoc »

Yo creo que cualquiera!!! todos cumplen más o menos, pero cumplen,.. si te refieres a como usarle, eso ya es otro tema.

yo tengo este:

Imagen

En la salida de línea del ampli y va de maravilla, no estorba, no interfiere en la cadena de sonido, y siempre está ahí para echarlo un ojo cuando se necesita. :nose:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por neo »

Cualquiera de los que comentas te pueden valer. Yo uso varios en función de la aplicación.
Con un grupo llevo un Peterson de pedal, impecable. Con el otro un polytune mini, en modo polifónico no me parece muy preciso, no me convence, de cuerda en cuerda sí. En el móvil tengo la aplicación del polytune y del boss tu2, las uso de vez en cuando, así como un Korg de pinza para backstage o cosas así. Cuando uso el Kemper, con el que viene incorporado.

Pero el que más me gusta y del que más me fío, el que uso para ajustar guitarras y demás, es un viejo Boss TU12H. :dedo: :dedo: :dedo:

Imagen
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por eLiX »

neo escribió:Pero el que más me gusta y del que más me fío, el que uso para ajustar guitarras y demás, es un viejo Boss TU12H. :dedo: :dedo: :dedo:
¿Qué tal rinde frente al Peterson? ¿Notas ese "extra" de precisión del afinador estroboscópico?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Calambres »

neo escribió:...En el móvil tengo la aplicación del polytune...
¿Hay una aplicación Polytune para móvil?
¿Donde?

:nose:

eLiX escribió:¿Qué tal rinde frente al Peterson? ¿Notas ese "extra" de precisión del afinador estroboscópico?
También tengo un Peterson Stroboflip

Imagen

Lo uso muy a menudo y siempre que tengo que quintar una guitarra/bajo. Sí que noto ese extra de precisión en los ajustes finos y en que es capaz de detectar la nota durante muchísimo más tiempo que otros. Además tiene unos programas de "Temperamentos" entre los que destaca el fantástico "Sweetener" de guitarra de 12 cuerdas que hace que suene muchísimo mejor, aparte de afinaciones de bajo, Buzz-Feiten, DADGAD, Dobro, Violín, Cello... y yo qué sé cuantas cosas más. Una maravilla, aunque carito :roll:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por neo »

Calambres escribió:
neo escribió:...En el móvil tengo la aplicación del polytune...
¿Hay una aplicación Polytune para móvil?
¿Donde?

Me columpié, es polifónico también, pero es Digitech :oops:

http://digitech.com/en/news/hardwire-ht ... onic-tuner
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por eLiX »

Calambres escribió:También tengo un Peterson Stroboflip

Lo uso muy a menudo y siempre que tengo que quintar una guitarra/bajo. Sí que noto ese extra de precisión en los ajustes finos y en que es capaz de detectar la nota durante muchísimo más tiempo que otros. Además tiene unos programas de "Temperamentos" entre los que destaca el fantástico "Sweetener" de guitarra de 12 cuerdas que hace que suene muchísimo mejor, aparte de afinaciones de bajo, Buzz-Feiten, DADGAD, Dobro, Violín, Cello... y yo qué sé cuantas cosas más. Una maravilla, aunque carito :roll:
Gracias!
Tengo echado el ojo al turbo tuner que ha puesto antes rayosytruenos como afinador todoterreno: pedalera, quintar, etc.
https://www.turbo-tuner.com/index.htm

Veremos si el gas puede conmigo. Aunque el bicho este (y el peterson que tienes tú) seguramente tienen más cosas de las que utilice en la vida :jeje:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por El Marin »

Yo uso el Boss TU-2 de toa la vida, tengo también un Korg DT10.

Imagen

Pa casa uno de pinza desos baratunos, pero en el local o en directo uno de pedal SIEMPRE :hedicho:
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por BrusamNix »

No se lo van Vds. a creer, pero hasta que no tuve una pedalera ME-50 (de principios de los 2000), el único afinador que usaba era...
Imagen
¿He mencionado ya que soy un dinosaurio? :oops: Eso si: A lo bueno se acostumbra uno pronto y creo que esta Navidad me va a caer un juguete de esos de pìnza que me valga para las españolas, también. ¿Algún consejo al respecto?

Gracias y un saludo. :mrgreen:
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por nachoc »

con esto:
Imagen

con esto:

Imagen
y con esto:
Imagen
y un poco de maña, te puede quedar uno de pinza "vintage" muy chulo.... :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por BrusamNix »

Estee... aparte de las risas que me he pasado, nachoc :dedo: ... ¿la cinta americana no le podría venir mal a la nitro? Cada vez estoy más angustiado con ese asunto, oigan. De hecho y en serio: ¿Los afinadores de pinza sabe alguien si dejan marcas en los acabados en nitro, como parece que si pasa con algunos soportes de pie?

Es un punto a tener en cuenta también en este asunto, digo yo. ¿Que no? :roll:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Qué afinador usar?

Mensaje por El Marin »

Si lo quitas no pasa nada


www.guitarrista.com
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Qué afinador usar?

Mensaje por El Marin »

Y si lo dejas.... Realmente o he visto NUNCA una marca en una pala por un afinador. Creo que vaser un mito desos


www.guitarrista.com
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por rayosytruenos »

Yo también uso el TU12H para quintajes.

Si; hay una app del polytune para el móvil. Creo que sigue siendo sólo para apple.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Nela padawan

Mensaje por Nela padawan »

Amigos, he tenido que llevar hace 2 noches al perro de urgencia al veterinario. Le sentó mal una vacuna. Ahora el afinador se lo puede comprar él con la clavada que me ha pegado :llanto: . Luego dicen que es caro el material guitarril... :miedo:
Con la ilusión que me hace eso de tocar todas las cuerdas a la vez y ver la afinación :baba:
Es para casa y las clases así que a ver si me puedo hacer con el Polytune clip que ni lo conocía hasta verlo aquí en vez del pedal. :)
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por McLane »

Si quieres algo económico , ahora que el perrete te ha dejado canina (nunca mejor dicho :jaja: ), yo me pillaría el Joyo de pinza. A mi me va fenomenal para casa y es super barato. En Ebay lo tienes por poco mas de dos euros.
http://www.ebay.es/itm/New-Joyo-JT-01-C ... SwB4NW0-IJ

Ya para ensayar y los bolos yo gasto el Korg Pitchblack Poly, el cual recomiendo encarecidamente. Una maravilla.
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Avatar de Usuario
Lluís Molina
usuario
Mensajes: 895
Registrado: 27 May 2005, 12:16
Ubicación: BCN

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Lluís Molina »

Yo prefiero los afinadores malos, que no sean muy precisos. Con un estroboscópico de esos NUNCA estás en el centro. Y is la guitarra es de sonido gordote, con mucho armónico, aún peor.

Recuerdo esos Korg de rack que había en las tiendas (y en algun rack de guitarrista jebi) que eran imposibles.

De verdad. TU3, y p'alante.

Más importante es tener las guitarras bien ajustadas y con cuerdas nuevas que toda la bronca de la afinación milimétrica.

Sin lo primero, ya puedes usar la mejor máquina...



L
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Jabato »

Yo uso un Korg de Rack en modo no estroboscopico , un Tc electronics de pedal, otro Korg Pich Black de pedal, y alguno más que tengo por el cajon, con todos afino estupendamente y no tengo ningun problema, el mejor en cuanto a visualizacion es el Korg de Rack, cuando hacia bolos me resultaba de gran ayuda....

En cuanto a la precisión, lo mínimo que se le pide a un afinador es que lo sea si no como que no sirve, no hace falta gastarse una pasta para tener uno, hay muuuuchos en el mercado hoy en día.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Henry »

Sobre el tema afinadores, el otro día vi un vídeo muy interesante de Andy Timmons hablando sobre su sonido, y dedicó unos minutos a hablar sobre el tema. Él llama al Afinador "The Liar" (mentiroso).

Aunque te diga que las cuerdas están afinadas, tienes que complementar la correcta afinación con el oído. Porque incluso con guitarras perfectamente quintadas, si eso es posible, van a haber variaciones según el traste en el que toquemos, la presión que hagamos, etc.

Personalmente y para un uso normal haciendo bolos y retocar la afinación sobre la marcha, el afinador de la pedalera me es suficiente. Pero a la hora de grabar, sí que corrijo ligeramente de oído alguna cuerda para que determinado acorde suene correctamente.

El vídeo es largo y para mí vale la pena verlo entero. Pero si queréis ver solo el tema afinación. Id al minuto 3:20:

http://www.youtube.com/v/6iYkOV2nwsI[/youtube]
Última edición por Henry el 24 Nov 2016, 12:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por rayosytruenos »

Tengo que ver ese video entero, sin duda. :dedo:

Parece que usa un Turbo Tuner, ¿no?
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por eLiX »

Sí. Por lo visto se ha pasado del Peterson al Turbo Tuner.
Lo llamará "el mentiroso" pero al menos busca el menos mentiroso posible.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Calambres »

Eso que comenta el Timmons es lo que ofrece mi Peterson bajo el nombre de "Sweeteners" y que comenté más arriba.

Desde luego, con las de 12 cuerdas queda espectacular.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Qué afinador usar?

Mensaje por Fanatic »

Este es el afinador que deberias de utilizar

Imagen

Hoy en dia muchos no se toman el tiempo de utilizar su oido y se van a la comodidad de un buen afinador, con mas lucecitas es mas majo, un vistazo rapido y a seguir, no tengo tiempo de escuchar las notas porque llevo prisa.

Yo soy fan de los Peterson pero para calibrar y hacer el setup , para mi no son para tocar en directo, que en directo tienes al bateria y al resto de la banda dando caña y esos +/-0.1 cent jamas los vas a notar.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”