Diferencias entre rocker/Thunder 30 y rockerverb/thunderverb

Forange
Responder
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Diferencias entre rocker/Thunder 30 y rockerverb/thunderverb

Mensaje por Axel HxC »

Buenas, hace tiempo que me ando planteando esta cuestión. ¿En que se parecen los chiquitines de Orange de 30W a sus hermanos mayores, el Rockerverb y el Thunderverb (sean de 50 o 100W)? Ojo, mi pregunta va enfocada a su sonido (aquí si que tengo referencias sólidas de los hermanos mayores, pero no de los dos chiquitines), pero también, a sus circuitos electrónicos y la calidad de éstos. ¿Se puede decir que un rocker/thunder 30, tiene la misma calidad de componentes que un Rockerverb/Thunderverb, solo que en 30 W( con sus respectivos cambios derivados de tener menos vatios y los efectos "naturales" que esto tiene en su sonido)?

He podido probar por suerte , tanto el Rockerverb MKII en directo, así como el Thunderverb, en un local de ensayo y antes, en una tienda. Pero las referencias que tengo del Rocker 30 y Thunder 30, vienen dadas por directos que he visto y que me he fijado mucho, así como, por un amigo mío que tiene un Rocker 30 y me ha detallado bastante bien su sonido. Obviamente también tengo referencias de mil videos de youtube y de escucharlos en discos (solo los Rockverb y Thunderverb, no los Rocker/Thunder 30) .

En fin, toda esta duda, viene planteada, sobre todo, por el hecho de saber que tipo y calidad de producto ofrece Orange en este margen de precios (700-800 euros). ¿Se centran en hacer amplis de solo 30W (con su consecuente ahorro en fabricación respecto a los de 100W) pero buenos y profesionales, o realmente estamos hablando de amplificadores que puedan tener la misma calidad que un Marshall de 600 euros a válvulas, o un ENGL Thunder (que son amplis de 50 o 100W, que son muy notoriamente peores que sus hermanos de mil y pico euros?



En fin, perdonad por el ladrillazo... realmente este post es una mezcla de curiosidad por la diferencia real entre el Rocker/Thunder 30 respecto a los Rockerverb/Thunderberb, así como la diferencia entre el producto que ofrece Orange en gamas de 700-800 euros respecto a otras marcas de la competencia.


Ahora a esperar a ver si alguien se ha leido este ladrillaco... :periódico: :periódico: :periódico:

:dedo:
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Diferencias entre rocker/Thunder 30 y rockerverb/thunder

Mensaje por fer_23_43 »

el thuder 30 es una versión mal hecha del rocker 30. Es una chicharra brutal :vintage: en cuanto al thunderverb, es un orange dirigido al heavy, probablemente el más comprimido que tiene orange. Lo hicieron inspirados en el rockerverb, pero acercándose al heavy. Las diferencias entre los thuderverb y rockerverb respecto de rocker 30 o del thunder es que los primeros son mejores, tienen mejor ecualización, y mejor tono. El canal de limpio del rocker 30 con dobles no mola mucho... con simples ese canal mejora, pero el de distorsión es mejor para dobles, supongo que ya eso lo sabrás :mrgreen:
yo creo que eso se ve en el precio cuál es mejor. Yo creo que para mi, de esos amplis que dices el mejor es el rockerverb, y el peor obviamente el thunder 30. Con el thunderverb, pues se va muy de la onda de orange :nose:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Diferencias entre rocker/Thunder 30 y rockerverb/thunder

Mensaje por Axel HxC »

fer_23_43 escribió:el thuder 30 es una versión mal hecha del rocker 30. Es una chicharra brutal :vintage: en cuanto al thunderverb, es un orange dirigido al heavy, probablemente el más comprimido que tiene orange. Lo hicieron inspirados en el rockerverb, pero acercándose al heavy. Las diferencias entre los thuderverb y rockerverb respecto de rocker 30 o del thunder es que los primeros son mejores, tienen mejor ecualización, y mejor tono. El canal de limpio del rocker 30 con dobles no mola mucho... con simples ese canal mejora, pero el de distorsión es mejor para dobles, supongo que ya eso lo sabrás :mrgreen:
yo creo que eso se ve en el precio cuál es mejor. Yo creo que para mi, de esos amplis que dices el mejor es el rockerverb, y el peor obviamente el thunder 30. Con el thunderverb, pues se va muy de la onda de orange :nose:


Gracias por responder Fer, pensaba que el post caería en la desdicha. Sobre el carácter del Thunderverb a mi me gusta mucho, pero realmente es para lo que es. SIn duda yo me lo pillaría si quisiera un Mesa boogie rectifier y no tuviera pasta.

Sobre el sonido comprimido para algunos es un problema, para mí no, la música que hago no es "viejuna" así que un sonido "vintage" no me haría ningún papel.

A ver si puedo catar el Thunder 30 pronto y sacar mis conclusiones... En definitiva, pensaba que el Thunder 30 estaría a la altura (respecto al Thunderverb) Así como el rocker lo esta del Rockerverb. EN fin a ver si se anima a comentar más gente que lo haya probado!

:dedo:
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Diferencias entre rocker/Thunder 30 y rockerverb/thunder

Mensaje por Axel HxC »

De todas formas el Rockerverb MK II me tiene enamorado, eso sí, ajustandolo (dentro de sus posibilidades) con un toque moderno.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Diferencias entre rocker/Thunder 30 y rockerverb/thunder

Mensaje por tm »

Hola, resucito un poco esto,
entonces me ha parecido entender que el rocker sí que está a la altura del rockerverb en cuestión de sonido? Sin reverb y con menos watios, claro...
Podría ser un sustituto pues del rockerverb para alguien que pasa de reverb y no necesita tanto watio? :nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Orange”