Orange porsteriores al 98 no son Orange

Forange
Responder
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Orange porsteriores al 98 no son Orange

Mensaje por fer_23_43 »

Pues eso, todos los orange de despues del 98 no suenan a orange. Ad30 no suena a orange. Ad30 de dos canales, menos aun. Rocker 30 parece más un mesa boogie que otra cosa. Rockerverb imitación churrera del limpio de un fender y la distorsion de un dual rectifier. Thuderverb, intentó parecerse a diezel y casi lo consigue. Tiny terror el único orange con un par de huevos que sigue siendo una bazofia pero más barato. Las ediciones punto a punto no las he probado, decesos no puedo hablar.

Os acordaréis de lo que digo cuando probéis un orange de los 70 o la reedición que fabricó para orange matamp del 94 al 98.
Los que hayáis probado ya uno de los antiguos sabréis de lo que hablo.
:lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Orange porsteriores al 98 no son Orange

Mensaje por Willie »

Muy interesantes tus comentarios Fer, precisamente ayer comentábamos un ilustre forero y yo sobre los Vox, cuáles podrian ser los que nos valdrían (y no es que seamos exigentes, es que queremos esa referencia de sonido Vox antiguo pero con la fiabilidad de uno nuevo). Estoy de acuerdo en que ciertas ediciones modernas no suenan a lo que tienen que sonar, a esa referencia clásica, cosas del márketing y que a los chavales les quieren vender ese sonido actual tan cargado, abaratar costes al máximo (eso ya lo hacía Fender en los 60) y que se enganchen. Mi respuesta a eso ha sido pillar los Ceriatone (18 watt que se han revalorizado un huevo, por lago será, y el 5e5-A tweed Pro) y el que me hizo Blackmore AC-10 en cabezal con partes varias (de calidad todas, especialmente los trafos Shinrock hehcos a mano por un artesano y las vávulas NOS por supuesto ya retirado del tema) y que suena muy muy bien con su pantalla 1x12" alnico blue abierta.....
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Orange porsteriores al 98 no son Orange

Mensaje por Blackmore »

El asusnto es que los Orange nuevos son modelñs nuevos, no reediciones siquiera.
Si quieres un OR120.. tienes que comprarlo viejo, porque nuevo no lo hay.

Marshall y fender tienen todo reeditado, en versiones 'baratas' y en versiones handwired. Podían tomar nota.

Vox tambien reedita versión barata y cara... pero en su caso, las baratas cambian bastante. Algunas ni siquiera son el mismo esquema
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Orange”