Gabinetes Para Orange Micro Terror

Forange
Responder
Avatar de Usuario
Memover
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2013, 06:00

Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por Memover »

Hola , saludos desde México, tengo un par de dudas que quisiera que me dieran su opinión, soy un baterista que esta comenzando en esto de la guitarra.

Tengo un Orange Micro Terror con un PPC108 de Orange, tiene bueno sonido, para ensayos y tocar en lugares pequeños trabaja bien pero le pongo un gabinete de 1 x 12 el cual teníamos en la banda que pertenecía a un MG50, pero me gustaría su opinión si compro un gabinete mas de 8" me daría mejor sonido que el 1 x 12?

Este gabinete puede ser usado hasta con un 4 x 12 sin problemas y distribuye bien el sonido pero busco algo mas compacto.

Ademas a esto quiero saber si el micro amp de MXR me puede ayudar a dar un poco mas de volumen sin perder el bueno sonido usando esta configuración ya sea 1 x 12 ó 2 x 8, o creen que esto afectaría las bocinas?

Bueno esas son las dudas que tengo y ojala me puedan ayudar.

Gracias!
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por Gordillo »

Bienvenido amigo Mexicano! :dedo: Si pasas por presentaciones podrías contarnos más de tí.

Me estoy riendo bastante con el palabro "gabinete" :jaja: usado para referirse al cajón de madera que soporta al altavoz. ¿Lo usáis habitualmente en México? En España, que yo sepa, no se usa. Aquí solo se usa para hablar de abogados y demás letrados. Me suena a traducción forzada del inglés "cabinet".

Pues el ampli podría sonar mejor si todo el circuito fuera de válvulas, para empezar. :twisted: Eso de mezclar válvulas y transistores suele dejar con la miel en los labios. Son baratos, pero por no mucho más tienes un ampli a válvulas completo. No conocía esa serie de Orange. Parece que muchas marcas grandes tienen una "serie híbrida" como Marshall Valvestate, Vox Valvetronix, etc. :nose: :nose:

Respecto al altavoz, la verdad es que no he hecho la prueba. Es interesante. Yo diría que la 1x12 va a tener más cuerpo y va a mover más aire ya que el área total de cono es un poco mayor :hedicho: .

De todas formas, lo fundamental es el altavoz que le pongas. No es lo mismo un altavoz con una sensibilidad de 100dB que otro con una de 93dB. Recuerda que los decibelios van en escala logarítmica.

Respecto a meter un booster como el MXR: tienes que probarlo. Los altavoces lo aguantarán bien. Quizá no se lleve bien con el resto del ampli. A lo mejor te distorsiona y enguarra demasiado el sonido.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por John Pepper »

Hola a todos y saludos a nuestro amigo mexicano. Pues te cuento, porque iba a hacer una review de este ampli que me he pillado hace 2 semanas y os aseguro que este no te deja con la miel en los labios. Sonido valvular por los cuatro costados, no entiendo mucho eso del hibrido y de donde saca el sonido, pero no tiene nada que ver con lo que he visto antes en amplis de esta clase. Es caro, pero merece la pena.Sobre el cabinet, te cuento mi experiencia.

Lo probe con una 212 de orange, el tio de la tienda estaba un poco vago por desembalar la que han hecho para este y le dije que no se molestara, pues gracias a eso me lo compre. Si lo llego a probar con la de 8" no me lo llevo. El sonido con una Les Paul era acojonante y con esta pantalla a menos de la mitad de volumen y la ganancia a un poco mas de la mitad temblaba toda la tienda. Este ampli te mueve una de 4 conos sin problemas. El tipo no me quiso hacer descuento, asi que me fui a otra tienda y lo probe con la de 8" y no me gusto. El tio me hizo un buen descuento y me lleve solo el cabezal. Me he fabricado yo una pantalla con un cono de 10" y otro de creo 6" que tenia por ahi y joder, suena de morirse. Hoy precisamente me lo he llevado con esa pantalla a un ensayo y sin pedales ni nada, a pelo, no he podido subirlo de la mitad de volumen y ganancia.

Mi impresion y cuando tenga pasta, sera que con una 212 va de sobra y el sonido es espectacular. Me ha enamorado este cacharrillo y he encontrado un sonido que llevaba tiempo buscando y otros amplis no me han dado.

Ahora me gustaria que algun entendido me explicara que es eso del hibrido, sobre todo de donde saca el tono o sonido caracteristico, si de la valvula o de los transistores, que funcion tiene cada etapa,etc. Realmente estoy impresionado con este ampli, ademas es de lo mas transportable, por sus reducidas dimensiones. Lo unico que no mola es la mierda de fuente de alimentacion que le han puesto.Espero haber ayudado,prdon por el ladrillaco.

Saludos
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por Gordillo »

Realmente ayer hablé de "la miel en los labios" sin haber probado ese ampli concreto. Me colé. :oops: Puede que el ampli suene cojonudo. :rock: Faltaría más.

A lo que me refiero con híbrido es que el amplificador tiene una válvula en el previo (12AX7) y luego tiene la etapa de potencia fabricada con transistores. Es decir, que el carácter valvular solo lo saca del previo. En la etapa de potencia lo que distorsione será a gracias a los transistores (o al altavoz). No tendrá casi nada del sonido típico la distorsión de un ampli de válvulas con el Máster al 8.

Es un amplificador mezcla de válvulas y transistores.

En función de cómo esté de bien diseñado, las características sonoras pueden ser bastante similares a uno de válvulas completo.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
Memover
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2013, 06:00

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por Memover »

Muchas gracias a ambos por su respuesta, tomare en cuenta eso de presentarme, me parece debo hacerlo, en un rato que tenga un tiempo lo haré, pero prometo no pasa de mañana lunes.

Lo de gabinete si, así es de esa manera se le llama a aquí en México, supongo que se tomo ese termino ya que también se le llama así a los muebles en donde se guardan cosas o vitrinas , eso es en otras partes de America tambien, Gabinete, Bafle, etc je.

Escogí ese equipo debido a que se me hace cómodo (me hubiera encantado uno de válvulas) y tiene un sonido peculiar para lo que quiero hacer, como les comentaba soy baterista y estoy comenzando con la guitarra, se me hizo una opción buena al transportar y no se me hizo tan sencillo como un MG50 digamos y pues tengo un par de baterías que mantener así que no quise meterle mucho a esto, poco a poco ire mejorando el equipo, por lo mientras me enfoqué en este ampli y pedales, pero eso ya lo comentaría en mi presentación je.

Entonces de preferencia seria un 2 x 12? entonces tendré que vender el 1 x 8, por que tenia idea de conseguir otro mas y el gasto ya no seria tanto.

Un saludo y tendré que checar el Micro Amp.

Gracias nuevamente amigos!
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por John Pepper »

No es colarse,yo tampoco me imaginaba que podia sonar asi,la distorsion se nota muy distinta a la de cualquier ampli de transistores.Entonces,cual es la funcion del previo,que es donde lleva la valvula?

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por Gordillo »

John Pepper escribió:Entonces,cual es la funcion del previo,que es donde lleva la valvula?
La función del previo es la de cualquier ampli: amplificar la señal pequeñita que llega de la guitarra y mandársela a la etapa de potencia. Un previo de válvulas amplifica como lo hacen las válvulas y un previo a transistores hace lo que hacen los transistores. Pero los dos amplifican.

Una buena parte del sonido del ampli viene del previo, por lo que tener una válvula puede ayudar a tener un sonido "más añejo", que es lo que nos gusta y encontramos en las válvulas.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por John Pepper »

Gracias AGordillo por tu respuesta.

Ya se que este ampli esta en otra liga como se dice,pero como dije me ha encantado,aunque pensaba que el sonido caracteristico lo daria la valvula y luego los transistores harian que sonase tan alto y se redujera espacio y asi poder hacerlo tan pequenio.De todos modos me mola,siempre quise tener un Orange y como primer paso me convence,el siguiente mas grande y todo a valvulas,aunque no soy de amplis muy grandes.El ultimo que tuve,un Blues de Luxe,que son 40w y nunca le pude sacar el partido que se merecia.

El siguiente creo que de 15 a 18w me sobra.

Saludos
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por fer_23_43 »

John Pepper escribió:Gracias AGordillo por tu respuesta.

Ya se que este ampli esta en otra liga como se dice,pero como dije me ha encantado,aunque pensaba que el sonido caracteristico lo daria la valvula y luego los transistores harian que sonase tan alto y se redujera espacio y asi poder hacerlo tan pequenio.De todos modos me mola,siempre quise tener un Orange y como primer paso me convence,el siguiente mas grande y todo a valvulas,aunque no soy de amplis muy grandes.El ultimo que tuve,un Blues de Luxe,que son 40w y nunca le pude sacar el partido que se merecia.

El siguiente creo que de 15 a 18w me sobra.

Saludos
con 15 watt tienes el volumen perfecto para tocas a todo trapo con el ampli :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por Gordillo »

Y lo más importante es que a tí te guste cómo suena y te resulte suficiente. Que disfrutes tocándolo y que te escuches con la banda como a tí te gusta. :dedo: :dedo:

Y lo referente a vatios, todo depende del tamaño del local y tamaño del brazo del batería :jaja: . Pero con pocas decenas te sobra, a no ser que seas James Hetfield :rock: .
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por josemi »

Hola despues de buscar un pedal de distorsión para uno de mis amplificadores,en una tienda de instrumentos y no dar con el resultado que buscaba, el de la tienda me dijo ¡tu lo que buscas es esto, no es un pedal¡ y me saco el micro terror, (me afirmo que el desde el momento que lo probó se lo llevó para casa), pues me quedé :baba: me parecio increible, pocos amplificadores he probado con ese tono, (y tengo la desgracia de coleccionar amplis a válvulas), es impresionante, hoy he ido a la tienda y lo he comparado con el hermano mayor, y me gusta más el micro, y da volumen para aburrir, hoy lo he puesto como amplificador de un axe fx 2 (para mi gusto no se lleva muy bien con los cabezales a valvulas), y si antes sonaba bien ahora es lo más, como altavoz lo he probado en un 4x12 mesa boogie con celection v30, en un 1x12 Jensen, y en un 2x12 con beymas g50, a mi como más me gusta es con el Jensen (hay que respetar que un 4x12 no es lo mismo que un 1x12) ha sido mi compra estrella, al final no me compré el pedal, pero estoy más que contento y satisfecho, es la mejor compra en relacion calidad/precio,he pagado por algunos amplificadores a válvulas más de 20 veces lo que he pagado por este y no suenan como este.
Un saludo.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por fer_23_43 »

muy buenas, chavales!!

he probado el micro terror!!!

buaaaaa qué pepino de ampli! brutal! épico!
enchufado a una 1x12 orange también con el v30 y puffff qué gas joder......
me da a mi que estas navidades voy a pillar uno y lo voy a meter dentro de una radio de estas:

Imagen

lo dicho, no pensaba que sonara tan bien ni del palo, y mira que he probado amplis a transistores y no me gusta ninguno, pero este orange la verdad es que me ha molado muncho muncho muncho :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
juan tovar
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2015, 05:37

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por juan tovar »

Hola que onda soy nuevo en este foro algien me podria ayudar diciendome la forma correcta de conectar 2 ppc108 de orange a un micro terror? Gracias y saludos
erickasael
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2017, 21:09

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por erickasael »

AMIGOS BUENAS TARDES, LES SALUDO DESDE MEXICO.
ESTOY USANDO UN MICROTERROR DE ORANGE, AHORA QUIERO COMPRARME UN BAFLE, ESTOY ENTRE UN ORANGE DE 60 WATTS Y UN LANEY CUB DE 100 WATTS.
POR AHORA SOLO TENGO ESAS DOS OPCIONES POR QUE ESTAN DENTRO DE LO QUE PUEDO COMPRARME.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por poxo »

¿por qué gritas? No grites
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por rcbest »

Gordillo escribió:
Pues el ampli podría sonar mejor si todo el circuito fuera de válvulas, para empezar. :twisted: Eso de mezclar válvulas y transistores suele dejar con la miel en los labios. Son baratos, pero por no mucho más tienes un ampli a válvulas completo. No conocía esa serie de Orange. Parece que muchas marcas grandes tienen una "serie híbrida" como Marshall Valvestate, Vox Valvetronix, etc. :nose: :nose:
Imagino que no lo has probado y de ahí tu suposición, no hay ningún ampli de 170e que se acerque ni siquiera al sonido que da el micro terror, incluso conectado a la pantalla oficial del propio cabezal , la 108, suena de miedo. El único problema del ampli es que no tiene loop de efectos y dado que sólo cuenta con un master, gain y tono a muchos se les hará imprescindible usarlo con pedales, no queda otra que meterlos por el line.
Te garantizo que suena a válvulas puro, y el que diga lo contrarío no lo ha probado, así de claro.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Gabinetes Para Orange Micro Terror

Mensaje por rcbest »

Yo el mío lo vendí para comprar el micro Dark por cierto, porque el terror se me quedaba justo en ganancia y yo soy metalero, pero quién tenga dudas sobre estos pequeños cabezales que se acerque a cualquier tienda y los pruebe, no le van a defraudar.
Responder

Volver a “Orange”