Reglas de los foros de compraventa

Leer antes de escribir
Cerrado
Avatar de Usuario
Site adm
Mensajes: 79
Registrado: 26 May 2005, 01:35

Reglas de los foros de compraventa

Mensaje por Site adm »

Reglas de los foros de compraventa de Guitarrista.com (guitarrista.org o Gorg)

1.- ¿Quién puede usar los foros de Gorg?

Los foros de compraventa se limitan a ventas entre particulares o de patrocinadores de Gorg.
Otras tiendas, profesionales de la venta o gente que se dedique sistemáticamente a sacar dinero con la compraventa de material, no, gracias.

Se reputará "tienda", "profesional de la venta" o "gente que se dedique sistemáticamente a sacar dinero con la compraventa de material" a los usuarios que compren material con ánimo de revenderlo, para obtener un rendimiento con el resultado. En virtud de su presencia en esos foros Gorg podrá decidir bloquearles el acceso o expulsarles.

Más info aquí: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =3&t=22000




2.- ¿Qué garantías de seguridad hay?


Guitarrista.com no garantiza las ventas realizadas en los apartados de compraventa. Guitarrista.com es un simple tablón de anuncios, que no cobra ni obtiene ninguna comisión o ganancia de las ventas entre particulares, ni interfiere en las operaciones realizadas.
Otra cosa distinta es que los usuarios habituales de nuestros foros son personas que suelen tener una trayectoria comprobada y honesta. El número de mensajes o la antigüedad del usuario, sin ser datos concluyentes ni eliminar la posibilidad de un conflicto, permiten presumir el arraigo y prestigio dentro de esta comunidad. En caso de duda, pregunta a un moderador o administrador, quien nunca te hablará mal de nadie, pero que eventualmente te podrá decir si conoce personalmente al usuario por el que preguntes.

Se ruega precaución ante posibles intentos de estafa. Para ello, damos los siguientes consejos:

1. Antes de cerrar un trato con un usuario de este foro, debes cerciorarte de que la persona vendedora es propietaria de la cosa y de que la tiene en su poder. Para ello, no debe poner pegas a tu petición de que mande fotos o las publique. En las fotos debe reflejarse no solo la cosa, sino también las partes sometidas a desgastes o roturas (por ejemplo, en la guitarra o el bajo: pala del mástil, encuentro del mástil con el cuerpo, trastes, etc.)

2. Cerciórate de que la guitarra no es una falsificación y que responde a la descripción. Muchos usuarios dicen "vendo stratocaster" sin aclarar que no es de marca Fender. No compartimos esa práctica. Si tienes alguna duda sobre la información o cualidades de la cosa, pregunta en el apartado correspondiente del foro. A buen pagador no le duelen prendas, así que el que qiuera vender algo debe tener paciencia, hasta cierto límite, claro.
Si el vendedor se queja de tu desconfianza, remítele a este mensaje, porque es algo que siempre aconsejamos desde Guitarrista.com: preguntar antes de comprar y no después.

3. En cuanto al vendedor, pídele siempre nombre y dos apellidos, dirección física, teléfono, DNI y cualquier otro dato que ayude a localizarlo en caso de problemas. Desconfía de las ventas hechas desde un país que no sea el tuyo.

4. Recomendaciones al vendedor: Si eres el vendedor desconfía de los usuarios que no tienen ningún mensaje en el foro (salvo que estén acreditados en otras comunidades de internet). Es posible que hayan sido previamente expulsados precisamente por fraude y que se hayan dado de alta con otra identidad para intentarlo de nuevo.

Aunque se mande el dinero por delante y lo tengas ingresado en tu cuenta, también hay mucha gente conflictiva o extremadamente quisquillosa. Asegúrate de describir perfectamente todos y cada uno de los defectos que tenga la guitarra, con fotos detalladas si es preciso, salvo que el comprador te manifieste que da por hecho cierto nivel de desgaste.

Si eres vendedor, debes tener paciencia con las preguntas de ciertos compradores. Entra dentro de lo normal que el comprador envíe entre 5 y 10 mensajes pidiendo información, dependiendo de lo completa que sea la descripción del anuncio, del estado de la guitarra y del precio que se pida. Pero si al sexto mensaje el comprador no tiene claro si quiere gastarse el dinero en tu guitarra o un bajo de 5 cuerdas de otro anuncio, o empieza a dudar de cosas absurdas o a preguntar tres veces lo mismo, remítele a estas recomendaciones, porque probablemente te esté haciendo perder el tiempo. La inseguridad del comprador es normal y comprensible, pero todo tiene un límite y hay algunos usuarios que se dedican a marear la perdiz pero que nunca compran nada.

3.-Fraudes y mentiras


Se expulsará del foro a quienes incumplan gravemente las condiciones de la oferta que realicen, y se publicará su identidad si se estima conveniente para proteger los derechos de los usuarios. En caso de apreciar una conducta constitutiva de delito, se dará cuenta a la unidad de delitos informáticos de la Guardia civil.


4.- ¿Qué normas concretas hay para escribir en el foro de compraventa?

Las normas concretas son las siguientes:

No se puede abrir más de un topic por venta.
Cuando se pongan varias cosas a la venta en el mismo foro, hay que agruparlas para no acaparar la pantalla.

No se puede subir o actualizar un anuncio mediante un nuevo mensaje hasta pasados tres días del anterior. Existe la opción de EDITAR el mensaje

Está prohibido poner títulos demasiado llamativos. Por título demasiado llamativo se entiende, por ejemplo, el uso de asteriscos *****VENDO LTD-50*****, barras /////VENDO EPI LP 400/////, etc.

Un título poco descriptivo (tipo "VENDO", a secas) produce innecesario tráfico de visitas en el foro. Se cerrarán los topics y en caso de reincidencia, se podrá expulsar al usuario

PROHIBIDO hacer comentarios en los topics de venta ajenos. Las ofertas y negociaciones, por mensaje privado

Sólo se permiten comentarios respetuosos en caso de que el objeto se pretenda vender más caro que su PVP actual y nuevo, o la venta sea engañosa, intencionadamente o no. Quien al amparo de esta excepción critique sin motivo y con el afán de perjudicar la venta, será expulsado del foro.



Guitarrista.com, a través de sus administradores y moderadores, se reserva el derecho a comentar ventas en caso de que la descripción pueda inducir a engaño, intencionado o no, para proteger al consumidor.


No están permitidos en los foros de compraventa la redirección a anuncios puestos en otras páginas. El anuncio en nuestros foros deben, por sí mismos, dar toda la información necesaria para identificar el objeto que se vende, características, precios, etc. Sólo se permiten enlaces a la web oficial del producto y a páginas de fotos como flickr, photobucket, y similares

5.- ¿Qué pasa si se incumplen las normas?

Cualquier abuso será corregido y su autor será advertido o expulsado en caso de reincidencia.

El que suba el anuncio antes de 3 días se le cerrará por 5, y si manda un privado para que se reabra, se mantendrá cerrado otros 10. Y si protesta o pone otro anuncio, se le expulsará. Estamos cansados de este tema ¿se nota?

Si el que sube el anuncio no es el vendedor, se advertirá al autor del comentario, y a la tercera advertencia, será expulsado (salvo que los comentarios sean razonables y tiendan al mejor conocimiento del objeto). Para evitar el cierre se sugiere que los topics den la mayor información posible: ubicación, fotos, precio, descripción lo más completa posible, etc

6.-Y si el vendedor se equivoca al describir la mercancía?

Guitarrista.com NO AMPARA al vendedor que desconozca las características o procedencia del material que ponga a la venta. Ningún vendedor podrá alegar desconocimiento para justificar que la descripción sea errónea o manifiestamente incompleta.


7.- ¿Y si hay un lío?


Cualquier conflicto verbal que se produzca y cuya resolución no esté prevista en las normas precedentes será resuelta según el criterio de los administradores o moderadores con base en el principio de protección de los derechos de los posibles compradores.

8.- La utilización de los foros de Guitarrista.com supone la aceptación de estas normas.
Avatar de Usuario
Site adm
Mensajes: 79
Registrado: 26 May 2005, 01:35

Interpretación y aplicación de las normas de compraventa

Mensaje por Site adm »

EN LOS FOROS DEL APARTADO DE COMPRAVENTA NO SE PUEDE ESCRIBIR

Únicas excepciones:

1.- Que quieras vender algo TÚ
2.- Que abras tú el topic, y que no lo hayas abierto ya uno para anunciar lo mismo.
3.- Si lo que quieres es subir tu anuncio o actualizarlo, que dejes pasar TRES DÍAS desde el mensaje anterior(contestarte a ti mismo)
4.- Que se trate de aclarar descripciones o datos erróneos o incoherentes (si es el vendedor, debe EDITAR el mensaje erróneo, no poner otro mensaje)

Para más información:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 79&t=41001

La prohibición de escribir incluye, por ejemplo, mensajes del tipo:


- "Tienes un privado". El sistema ya manda un email al interesado. Así que es una solemne tontería poner eso
- "Te la cambio por..." Negociaciones en privado
- "Si le bajas el precio igual me interesa". Negociaciones en privado
- "Qué guitarrón, no sé cómo la vendes". Bla bla bla...


Si se incumple esta norma tomaremos una o más de las siguiente medidas, según tengamos el día:

-borraremos el mensaje sin ofrecer explicación
-cerraremos el hilo
-expulsaremos del foro temporal o permanentemente
-haremos una advertencia.- A la tercera, se deshabilita automáticamente la cuenta (expulsión).

Si alguien abre un nuevo anuncio a pesar de que el antiguo fue cerrado, se le expulsará sin mayor explicación.

Eso ya se dice en el formulario de registro, ese texto que nadie se lee. Y en las normas que están repartidas por todos los foros de compraventa.

Mensajes privados al administrador del tipo...

"por qué se me ha cerrado el topic?",
"¿me lo puedes volver a abrir?",
"¿Qué norma he incumplido?",
"Lo siento, he leído las normas pero no entiendo qué he hecho mal",
"es que los privados no salen de la bandeja de salida"

... etc, etc, no serán en ningún modo contestados.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Reglas de los foros de compraventa

Mensaje por Sergio »

Como sabeis, hemos modificado el foro y ya no se puede escribir hasta pasados tres dias. El mensaje anterior es la justificación de la medida.
Cerrado

Volver a “NORMAS DEL FORO”