Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
ACOJONANTE cómo suenan!!
No dudéis en bajar las demos de la web oficial, si queréis probarlos:
http://www.waves.com/content.aspx?id=12064
y si sabéis dónde buscar, los encontraréis completos por ahí...
Ayer estuve haciendo pruebas y me quedé flipando de la calidad, nitidez y suavidad!
el 17 está diseñado emulando la consola que aún posee Abbey Road.
El 37 está diseñado emulando la que tiene Lenny Kravitz, y que también fue en su día de Abbey Road.
Con uno de estos dos plugins y un buen compresor, tiene uno un canal COJONUDO de verdad y que suena a pura seda!
Puritito sonido británico de los 60!!
No dudéis en bajar las demos de la web oficial, si queréis probarlos:
http://www.waves.com/content.aspx?id=12064
y si sabéis dónde buscar, los encontraréis completos por ahí...
Ayer estuve haciendo pruebas y me quedé flipando de la calidad, nitidez y suavidad!
el 17 está diseñado emulando la consola que aún posee Abbey Road.
El 37 está diseñado emulando la que tiene Lenny Kravitz, y que también fue en su día de Abbey Road.
Con uno de estos dos plugins y un buen compresor, tiene uno un canal COJONUDO de verdad y que suena a pura seda!
Puritito sonido británico de los 60!!
- Stone
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Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Mmm... interesante.
¿Y con esto conseguiré por fin que mis mezclas suenen bien?
Habrá que investigar...
¿Y con esto conseguiré por fin que mis mezclas suenen bien?
Habrá que investigar...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
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- Stone
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Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Eh, que me costó casi 20 € en MediaMarkt
Elitistas
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Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
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Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
¿Has tenido la oportunidad de compararlos con los Slate VCC?erreaye escribió:Ayer estuve haciendo pruebas y me quedé flipando de la calidad, nitidez y suavidad!
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Pues no. NO tengo los Slate VCC y ni idea de cómo "conseguirlos"wahwahman escribió:¿Has tenido la oportunidad de compararlos con los Slate VCC?erreaye escribió:Ayer estuve haciendo pruebas y me quedé flipando de la calidad, nitidez y suavidad!
Stone: tus mezclas sonarán bien si sabes mezclar...ya sea con plugins de estos u otros.
Yo tengo la hostia de plugins, y aunque algunos suenen de cagarse, realmente casi nunca quedo contento del todo con una mezcla...
y es que no es cosa de los plugins...es cosa del que los usa
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
¡Brutal!erreaye escribió:...el 17 está diseñado emulando la consola que aún posee Abbey Road.
El 37 está diseñado emulando la que tiene Lenny Kravitz, y que también fue en su día de Abbey Road.
Con uno de estos dos plugins y un buen compresor, tiene uno un canal COJONUDO de verdad y que suena a pura seda!
Puritito sonido británico de los 60!!
El Kramer Master Tape también tiene que ser la hostia:
http://www.waves.com/content.aspx?id=11702#image
No es el primer plugin reciente de modelado de mesas analógicas y grabadores.
UAD ha sacado un par de plugins que se complementan perfectamente en esta tarea de darle el color y calor de esos equipos míticos a las pistas, grupos y mezclas completas.
Este es el Ampex ATR-102 Mastering Tape Recorder:
http://www.uaudio.com/store/special-pro ... r-102.html
Y este el Studer A-8000:
http://www.uaudio.com/store/special-pro ... er.htmlHay mucha gente escéptica acerca de los beneficios de este tipo de plugins pero básicamente coincido con vosotros. No hará milagros (sobre mezclas mal hechas) pero sí que ayudan a redondear un trabajo previo bien hecho
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
El Kemper lo uso a veces pero es un poco brutote comprimiendo... No termino de pillarle el puntillo, no...
En cambio, el Slate Digital suena delicioso y estoy pensando en comprarlo... Es que suena que flipo!!
En cambio, el Slate Digital suena delicioso y estoy pensando en comprarlo... Es que suena que flipo!!
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Las emulaciones de consola de Slate y la de cinta (VTT) suenan acojonantes. Se pueden probar demos de ambos si tienes una ilok2.
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Tengo el Kramer y SÍ que molaOverdrive escribió:El Kramer Master Tape también tiene que ser la hostia:
http://www.waves.com/content.aspx?id=11702#image
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Mola el Kramer, pero es un poco salvaje comprimiendo...creo que más de lo que debiera....pero no está mal si buscas añadir un poco de grano y algo de hiss
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Habéis probado el Nebula? Yo no uso otra cosa desde que lo instalé. Es engorroso y hay que aprender a usarlo bien, pero cuando lo escuchas todo lo demás te parece un puto juguete.
http://www.acustica-audio.com/
http://www.acustica-audio.com/
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Yo tengo los de waves (Api, Neve, NLS, Kramer, CLA, Masseratti, Puig... y un largo etcétera de plugins que jamás dominaré). Merece la pena?
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Yo uso MUCHO ciertos plugins de Waves. Los API para mi son imprescindibles, así como los compresore rollo LA2A y 76... No puedo pasar sin ellos, y los SSL son la hostia también...
Waves es de lo mejor, pero UNIVERSAL AUDIO me suena algo mejor... Pero son caros y de UA sòlo tengo NEVE, Pultec y poco más ...
Si tienes los WAVES... Con eso haces prácticamente TODO.
Waves es de lo mejor, pero UNIVERSAL AUDIO me suena algo mejor... Pero son caros y de UA sòlo tengo NEVE, Pultec y poco más ...
Si tienes los WAVES... Con eso haces prácticamente TODO.
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Sí, si no tienen nada de malo, con Waves, o con los que te vienen en Pro Tools, o con los de Logic -en Cubase estoy pez- haces trabajos perfectamente dignos y te valen para todo. No necesitas más. Es lo mismo que si tienes una Les Paul china. Puedes tocar de todo con ella, y hace el trabajo la mar de bien, y suena a Les Paul. Puedes ser muy feliz con una Les Paul china. Pero si de verdad estás metido en el rollo y te gusta, acabarás teniendo una R8. El Nebula tiene muchos inconvenientes, pero muchos muchos: consume recursos del ordenador como si no costara, el flujo de trabajo es lennnnnnnto, engorroso... pero el sonido no tiene comparación. Sin ir más lejos los Slate VCC estos, están hechos copiando la tecnología del Nebula:
http://www.audiopeludo.com/foro/viewtop ... f=9&t=2039
Lo dicho, si mezclas para ti y para tener tus maquetas etc etc, Waves o lo que pilles va de puta madre. Si quieres dar el salto...
http://www.audiopeludo.com/foro/viewtop ... f=9&t=2039
Lo dicho, si mezclas para ti y para tener tus maquetas etc etc, Waves o lo que pilles va de puta madre. Si quieres dar el salto...
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Paaaaaaaaso de Nebula. Es un coñazo
Prefiero UNIVERSAL AUDIO con cualquiera de sus sistemas "satellite".
Si pudiera tener un poquito más de hardware, hasta terminaría pasando de usar plugins. Realmente lo que hay que currarse, lo que me gusta y lo que me divierte más es conseguir el sonido a base de microfonear y de manipular equipo físico DE VERDAD. Los plugins...pues hay que usarlos porque uno no es millonario para tener el equipo que molaría tener, pero bueno...
pues si hay que usar algo, pues que no sea aún más engorroso de lo que sería usar equipo físico de verdad, y Nébula me lo parece...y encima, Nébula no es RTAS, o sea, que NO ES compatible con Protools, así que conmigo lo lleva claro porque sólo uso protools y paso de Logic y paso de Cubase y Nuendo.
Lo que dices de los plugins "de serie" que vienen con protools, ...pueeeee s mi no me suenan muy bien si los comparo con los de Waves o con los de UA, la verdad.
la misma pista de audio, duplícala y trata una con un compresor de los de serie de Avid y con uno de Waves y verás
a mi no me suenan igual
Prefiero UNIVERSAL AUDIO con cualquiera de sus sistemas "satellite".
Si pudiera tener un poquito más de hardware, hasta terminaría pasando de usar plugins. Realmente lo que hay que currarse, lo que me gusta y lo que me divierte más es conseguir el sonido a base de microfonear y de manipular equipo físico DE VERDAD. Los plugins...pues hay que usarlos porque uno no es millonario para tener el equipo que molaría tener, pero bueno...
pues si hay que usar algo, pues que no sea aún más engorroso de lo que sería usar equipo físico de verdad, y Nébula me lo parece...y encima, Nébula no es RTAS, o sea, que NO ES compatible con Protools, así que conmigo lo lleva claro porque sólo uso protools y paso de Logic y paso de Cubase y Nuendo.
Lo que dices de los plugins "de serie" que vienen con protools, ...pueeeee s mi no me suenan muy bien si los comparo con los de Waves o con los de UA, la verdad.
la misma pista de audio, duplícala y trata una con un compresor de los de serie de Avid y con uno de Waves y verás
a mi no me suenan igual
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
El uso que le doy es grabar maquetas y tal pero soy de los que le gusta hacerlo lo mejor posible, de dar un paso más habría tenido en cuenta los UA pero son caros de cojones así que de momento me quedo con el Logic y los waves.
Dale al rec!!!
Dale al rec!!!
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
no te creas que yo voy mucho más allá de hacer mis propias chapuzas pero hace unos años ya que dejé el GAS guitarrero y la UAD2 no me costó más que lo que me costaban dos pedales de guitarra
y me divierto mucho más grabando mis chorradas que no grabándolas, claro
y me divierto mucho más grabando mis chorradas que no grabándolas, claro
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Los plug ins de Waves los desinstalé, son mil, no se usan ni la cuarta parte, y de verdad que después de usar el Nebula no tienen color. Sí tengo los de FabFilter y algunos de McDSP, en concreto el compresor multibanda lo uso mucho. Pero sabiendo lo que hace el bicho ese, no podría usar otra cosa, al final terminaría volviéndolo a hacer con el Nebula. Para lo que es puramente controlar la dinámica de una señal y hacer cosas rápidamente, tienes, o bien la automatización de volumen, o cualquier compresor que tengas por ahí lo hace perfecto... el Nebula tiene versión Free By The Face Por La Patilla, probadlo malandrines!!
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Nebula no rula con protools, así que lo descarto de todas todas.
Otra cosa:
ni de coña todos los compresores en plugin suenan igual. De todos modos, yo casi exclusivamente uso rollos tipo 1176 y poco más.
Me gustaría catar lo de Nebula, pero mientras no rulen con protools, pues nasty. No me pienso pasar a Logic ni a Nuendo o Cubase.
Voy a investigar a ver si algún colega de los que usan Cubase lo usa, y a ver qué conclusiones saco.
Gracias
Otra cosa:
ni de coña todos los compresores en plugin suenan igual. De todos modos, yo casi exclusivamente uso rollos tipo 1176 y poco más.
Me gustaría catar lo de Nebula, pero mientras no rulen con protools, pues nasty. No me pienso pasar a Logic ni a Nuendo o Cubase.
Voy a investigar a ver si algún colega de los que usan Cubase lo usa, y a ver qué conclusiones saco.
Gracias
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Que sí, que no suenan igual, si no he dicho lo contrario. De hecho el 90% de las veces se comprime más buscando el color del compresor que puramente controlar la dinámica. Pero es que no hay color como el de Nebula, si quiero color, y si quiero controlar de dinámica y no liarme, eso lo hace el de serie de Pro Tools divinamente, o bien automatizo volumen y tira millas.
Y con las reverbs es que ya se te va la olla directamente, tú escuchas una reverb de Nebula y te compras el cacharro seguro. Que por cierto yo lo uso en Pro Tools con el VST To RTAS Converter de FXpansion.
Qué pesao me he puesto eh. Espero que me llegue pronto el cheque de los de Acustica Audio
Y con las reverbs es que ya se te va la olla directamente, tú escuchas una reverb de Nebula y te compras el cacharro seguro. Que por cierto yo lo uso en Pro Tools con el VST To RTAS Converter de FXpansion.
Qué pesao me he puesto eh. Espero que me llegue pronto el cheque de los de Acustica Audio
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
exacto...por eso yo tiro de rollos tipo 1176 y pocas cosas más ;-)Raúl escribió:el 90% de las veces se comprime más buscando el color del compresor que puramente controlar la dinámica.
ya me estás jodiendo er cocoooooo y el GAS aprietaRaúl escribió:Y con las reverbs es que ya se te va la olla directamente, tú escuchas una reverb de Nebula y te compras el cacharro seguro.
JOOOODER!! haber empezao por ahíiiiiRaúl escribió:Que por cierto yo lo uso en Pro Tools con el VST To RTAS Converter de FXpansion.
porque así es como efestiviwonder tengo algún plug VST rodando en protools!!
si es que no te habías explicau, coñeeeeeeee
Raúl escribió:Qué pesao me he puesto eh. Espero que me llegue pronto el cheque de los de Acustica Audio
si te quieres ganar el cielo ya....
pues podrías explicarme el rollo en un topic aparte??
es decir:
.- No me queda bien claro del todo en qué consiste todo el asunto de nébula...hay que comprar un cacharro físico, que es el que permite que los plugs furulen, o es que estoy empanao con los gráficos que veo en la web de Acústica Audio?
.- El funcionamiento de los plugs ...¿tira de la CPU del ordenata, no?
¿¿consume mucho??
please please please...
¿podrías darme un poco de luz sobre el asunto?
¿o linkarme un video o un tutorial u argo para yo entender todo el asunto?
y en síntesis: de cuánta pasta estamos hablando ?...porque paquetes completos de plugins para nébula ya sé donde conseguir y tal...
veo por ejemplo el paquete nebula 3 pro por 139 €
¿con 139 euros lo tengo rulando?
joder!! pues si es así de sencillo y así de barato es que el mes que viene me lo pillo!!
la UAD2 Neve me costó como 500 pavos hace ya un par de años por lo menos!
un poco de ayuda polfavol, para aclararme ciertas dudas...
gracias gracias gracias mil
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Yo también quiero
Cuenta, cuenta
Cuenta, cuenta
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Sí, os comento el tema.
El tal Nebula en realidad funciona como un multiefectos, le puedes cargar cualquier preset de cualquier cosa que se haya muestreado usando su tecnología, un compre, una EQ, un grabador de cinta, un micrófono, una etapa de potencia, un pedal...
Puedes muestrear cualquier equipo y hacer un preset de Nebula. El muestreo se hace con una tecnología distinta a los demás plug ins, basada en no sé que de kernels de Volterra y no sé qué más. Lo explican en su web y tal:
http://www.acustica-audio.com/index.php ... Itemid=247
O sea, te pillas el plug in y no te has pillado nada más que un bicho para cargarle luego otras cosas, la versión gratis no m recuerdo con qué venía, la versión pro, de pago, ya te incluye algunos presets majos, preamps, compres, micrófonos... en especial las reverbs, no he escuchado nada igual, ni convolución ni pollas en vinagre, una reverb de Nebula es aire real en tu mezcla. Entre lo demás que te viene de serie, hay de todo, pero no es canela fina, algún compre bastante bueno, algún tape warmer... las EQ no están mal. Los amplis de guitarra por ejemplo son un truño.
Así que te tienes que pillar presets de otra gente que muestrea con esa tecnología, ahí ya hay cosas muy serias. Tienen también en su web enlace a gente que muestrea equipo y tal:
http://www.acustica-audio.com/index.php ... Itemid=157
El aparato chupa CPU como si no hubiera un mañana, así que trabajar con él es un puto coñazo, porque no puedes hacerlo en tiempo real. La idea general es:
-Tienes tus pistas de tracking, recién grabaditas y todas ahí bien. Y te pones a mezclar. Por ejemplo, empiezas por las voces. Se trata de darle a las voces todo el rollito analógico que tendrían si las hubieras grabado y mezclado en un estudio de 1 millón de dólares y en cinta. De manera que:
-Insertas en la pista tantas instancias de Nebula como pasos quieras intriducir en la señal, por ejemplo:
Inserto 1: le cargas un Mic
Inserto 2: un Previo
Inserto 3: una EQ
Inserto 4: un Compre
Inserto 5: una Consola
Inserto5: Tape Recorder
Inserto 6: Hiss de cinta
Ahí cada maestrillo tiene su librillo y cada caso es diferente... pero engeneral sería eso.
-Renderizas la pista y la dejas ahí sonando com un puto cañón, y así hasta que acabes con todas las pistas.
No sé si me he explicado bien, de todas maneras hay un zumbao en Hispasonic que se ha currado una guía bastante completa para trabajar con Nebula, casi todo está sacado o basado en lo que hacen los usuarios de los foros de Nebula, es bastante útil, y da bastante idea de lo engorroso que es el proceso de trabajo:
http://www.hispasonic.com/foros/nebula- ... iva/419510
El tal Nebula en realidad funciona como un multiefectos, le puedes cargar cualquier preset de cualquier cosa que se haya muestreado usando su tecnología, un compre, una EQ, un grabador de cinta, un micrófono, una etapa de potencia, un pedal...
Puedes muestrear cualquier equipo y hacer un preset de Nebula. El muestreo se hace con una tecnología distinta a los demás plug ins, basada en no sé que de kernels de Volterra y no sé qué más. Lo explican en su web y tal:
http://www.acustica-audio.com/index.php ... Itemid=247
O sea, te pillas el plug in y no te has pillado nada más que un bicho para cargarle luego otras cosas, la versión gratis no m recuerdo con qué venía, la versión pro, de pago, ya te incluye algunos presets majos, preamps, compres, micrófonos... en especial las reverbs, no he escuchado nada igual, ni convolución ni pollas en vinagre, una reverb de Nebula es aire real en tu mezcla. Entre lo demás que te viene de serie, hay de todo, pero no es canela fina, algún compre bastante bueno, algún tape warmer... las EQ no están mal. Los amplis de guitarra por ejemplo son un truño.
Así que te tienes que pillar presets de otra gente que muestrea con esa tecnología, ahí ya hay cosas muy serias. Tienen también en su web enlace a gente que muestrea equipo y tal:
http://www.acustica-audio.com/index.php ... Itemid=157
El aparato chupa CPU como si no hubiera un mañana, así que trabajar con él es un puto coñazo, porque no puedes hacerlo en tiempo real. La idea general es:
-Tienes tus pistas de tracking, recién grabaditas y todas ahí bien. Y te pones a mezclar. Por ejemplo, empiezas por las voces. Se trata de darle a las voces todo el rollito analógico que tendrían si las hubieras grabado y mezclado en un estudio de 1 millón de dólares y en cinta. De manera que:
-Insertas en la pista tantas instancias de Nebula como pasos quieras intriducir en la señal, por ejemplo:
Inserto 1: le cargas un Mic
Inserto 2: un Previo
Inserto 3: una EQ
Inserto 4: un Compre
Inserto 5: una Consola
Inserto5: Tape Recorder
Inserto 6: Hiss de cinta
Ahí cada maestrillo tiene su librillo y cada caso es diferente... pero engeneral sería eso.
-Renderizas la pista y la dejas ahí sonando com un puto cañón, y así hasta que acabes con todas las pistas.
No sé si me he explicado bien, de todas maneras hay un zumbao en Hispasonic que se ha currado una guía bastante completa para trabajar con Nebula, casi todo está sacado o basado en lo que hacen los usuarios de los foros de Nebula, es bastante útil, y da bastante idea de lo engorroso que es el proceso de trabajo:
http://www.hispasonic.com/foros/nebula- ... iva/419510
Sí, y con bastantes cositas buenas, pero lo bueno-bueno es lo de los 3rd party developers esos, que tampoco es tan caro... una SSL por 40 pavos no está nada mal...¿con 139 euros lo tengo rulando?
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
pero me estás diciendo qu el aversión free rula igual que la comprada, aunque no trae cositas y tal??
pero es que no es problema encontrar muchas cosas por ahí, sin tener que comprarlas...
huuuummmm
no sé si descargarme la versión free y probarla a ver qué pasa...
miedito me da, huy huy huyyyy
sé donde encontrar cositas para nébula por la jeta...
hay un par de blogs donde hay cositas
pero es que no es problema encontrar muchas cosas por ahí, sin tener que comprarlas...
huuuummmm
no sé si descargarme la versión free y probarla a ver qué pasa...
miedito me da, huy huy huyyyy
sé donde encontrar cositas para nébula por la jeta...
hay un par de blogs donde hay cositas
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
No me acuerdo bien, creo que la versión free lo que tiene es capada la función de modificar parámetros, o bien, que no le puedes cargar las cosas que son canela fina, las librerías comerciales... pero para probar está bastante bien, ya te enteras de qué va el rollo cacharreando un poco con ella.
Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
he estado leyendo y leyendo...
creo que voy a comprar desde que pueda la versión Pro esa y ya comentaré...
pero me parece que no me va a gustar mucho.
El flujo de trabajo me parece que va a ser un verdadero coñazo , y precisamente yo soy de los que quieren ir muy rápido para que no se me seque el selebro delante del ordenador
creo que voy a comprar desde que pueda la versión Pro esa y ya comentaré...
pero me parece que no me va a gustar mucho.
El flujo de trabajo me parece que va a ser un verdadero coñazo , y precisamente yo soy de los que quieren ir muy rápido para que no se me seque el selebro delante del ordenador
- globetrotter
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Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Pues llamae conformista, pero la pasada semana, grabe un "temilla" echandole un micro de ordenador (de los blancos de toda la vida, vamos) al cono y............no te creas tu, que me quede BASTANTE satisfecho!ore_terra escribió:sí, y cambiando el micro del PC
Conformista que es uno....ah, que ya lo he dicho?
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
- globetrotter
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Re: Abbey Road REDD Consoles Plugins (WAVES)
Miedo me estoy dando,porque empiezo a calentarme con lo de grabar en casa. Pena de ser tan zoquete para estas tecnologias (tambien)
https://www.youtube.com/user/vintageguitars