Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Mensaje por unifuzz »

Hace un tiempo que me estoy construyendo un buen equipo para tocar por cascos y grabar directo a la tarjeta. Cosas de tener niños.

Ayer he podido probar unos AKG K141 (gama alta) y compararlos con mis AKG K99 (serie media). Son como el día y la noche.

La guitarra limpia limpia sigue siendo menos realista, aunque con un poco de eq se consiguen cosas. Pero con un poco de distorsión y para arriba suenan increíbles.

El equipo de pruebas: Nova System-> Damage Control Womanizer -> Cascos.

Lo dicho, hay que comprar buen equipo y allí donde ahorres fastidias el resto de la inversión. :dedo:

¿Me recomendáis unos? Esoy pensando en unos AKG K240 Monitor (descatalogados)
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Mensaje por Stone »

Yo me pillé hace años unos AKG K271 Mk II, y me parecen muy buenos para grabar. Cerraditos, no dan el coñazo fuera y muy cómodos para ratos largos.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Mensaje por erreaye »

amigo Breo...lo que preguntas es lo mismo que esto:
"Recomendadme una guitarra"...así, sin más...

Yo llevo desde que tengo unos 20 añitos busca que te busca auriculares...en casa, ahora mismo debo tener una docena (y omito los de botón, que de esos debo tener 20)

...he tenido y tengo de todos los precios y de varias marcas...

Akg, Sennheisser, Beyer Dynamic, Sony, Denon,...

Si fuera a simplificar, en lo que son aplicaciones de estudio, yo distinguiría clara y radicalmente dos clases de auriculares:

.- para grabar
.- para mezclar


Para mezclar, yo me iría a lo que mejor pudiera comprar para tal menester, teniendo que ser por narices unos auriculares que no sean cerrados del todo. No necesariamente con un gran volumen, ya que lo que aquí importa es la fidelidad en la reproducción de la fuente grabada...
Yo me manejo entre los sennheisser HD280 que salen unos 90-100 euros y los Beyer Dynamic DT 880 Pro ( unos 250) tienes en otras marcas mogollón de modelos y precios. Lo mejor es comparar ESCUCHANDO.

Te llevas un CD que conozcas cojonudamente bien a la tienda y pruebas unos u otros...

De los que yo tengo y he probado, para mezclar me quedo con Beyer...y no necesariamente los 880 Pro...los 770 están cojonudos también, aunque me parecen menos precisos.

...Ahora...

para grabar, lo que se dice para grabar...
me vais a tomar por loco :jiji: :jaja:

pero SOBRE todo si grabas en la misma habitación que tienes el ampli , y por ello necesitas una escucha bien aislada...

O si también lo vas a usar para grabar voces con micro de condensador y no quieres que se cuele NADA de lo que escuchas por el micro...

pues, de lo que he probado, ya me he convencido que no hay nada mejor que los Vic Firth que usan los baterías!

No son ni de coña unso auriculares super precisos, pero tampoco para grabar neecsita uno una separación de frecuencias de la hostia, pero son los más aislado y cerrado que conozco.

OJO!! que actúan también como reductor del perímetro creaneal...y no es coña! :sindiente: y tampoco es un chiste sobre la capacidad de los bateristas para según qué tareas :sindiente: :sindiente:

tienen un diseño que no es muy cómodo y que a no ser que seas microcéfalo, pues aprietan bastante y tal...

pero no conozco NADA más cerrado, si es que no me voy a cascos para currar en la construcción con martillos neumáticos...pero esos no tienen altavoz ;)


En fin....que esa es mi modesta aportación, y que yo antes de gastarme un pastizal en unos cascos semicerrados que van fetén para mezclar, pero que con ellos no puedes cantar delante de un micro de condensador, pueeee......

me pillaría unos decentes sin gastar un pastizal, y también unos Vic Firth...que valen 50 euros!! y ya verás cuando grabes voces o grabes un ampli a toda tralla y tú tocando cerca lo que lo vas a agradecer.

Te acordarás de mi! ;)
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Mensaje por unifuzz »

gracias por las respuestas, amigos... :dedo:

En mi caso creo que necesitaría unos buenos cascos semi-cerrados por el tema de la fatiga. No me interesa la grabación por micro y solo la escucha. En principio, de grabar algo, lo haría a través de línea.

Por otro lado solo realizaría sesiones de 45min/1hora así que a lo mejor con unos cerrados también voy servido.

Mi problema es que suelo diferenciar bien la calidad del sonido así que, de comprar algo, me gustaría que fuese de calidad.

Miraré los Beyerdynamic Dt880 y los AKG K271. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Mensaje por erreaye »

los DT880 pro son cojonudos, comodísimos ( terciopelo en las orejeras), ligeritos, preciosos ( de aluminio por fuera) y vienen con una funda de cuero acolchada para su transporte. Un lujazo!

Si te parecen caros, mira otros modelos de la misma marca y PRUEBA!!

siempre pruébalos con un cd que conozcas al dedillo y que hayas escuchado mil veces. No los pruebes con mp3 ni tontunás ;)

Suerte con tu elección.
La verdad es que hay mogollón donde elegir, incluso de marcas no tan habituales...
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Mensaje por aliparla »

Mírate los Sennheiser HD280, como dice Rubén. Son los que tengo desde que estudié sonido, y van perfectos. Un detalle importante es que las orejas caben enteras, por lo que puedes estar mucho tiempo con ellos puestos que no te dolerán. Otro tema es que al ser cerrados aislan bastante bien, por lo que se puede tener un volumen bajo que luego no fatiga los oídos.
Como pega decir que la gente suele quejarse de que tienen pocos graves, pero una vez que los conoces ya sabes cómo mezclar con ellos (algo que pasa con todos los aparatos, que hay que "compensarlos") :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Mensaje por unifuzz »

aliparla escribió:Mírate los Sennheiser HD280, como dice Rubén. Son los que tengo desde que estudié sonido, y van perfectos. Un detalle importante es que las orejas caben enteras, por lo que puedes estar mucho tiempo con ellos puestos que no te dolerán. Otro tema es que al ser cerrados aislan bastante bien, por lo que se puede tener un volumen bajo que luego no fatiga los oídos.
Como pega decir que la gente suele quejarse de que tienen pocos graves, pero una vez que los conoces ya sabes cómo mezclar con ellos (algo que pasa con todos los aparatos, que hay que "compensarlos") :dedo:
Y no te cansa mucho que sean cerrados? No tengo experiencia con este tipo de casco pero he leído que no son recomendables para escuchas prolongadas.

Ya que has estudiado sonido quizás me puedas resolver una duda. ¿Sabes en qué afecta la impedancia de los auriculares? He visto que hace unos 30 años la impedancia solía ser de unos 600Ohm, del mismo modo la sensibilidad era mucho más baja. En muchos sitios se indica que una impedancia alta se relaciona con una buena respuesta en frecuencias. Sin embargo parece que ahora todos los cascos "buenos" están en los 50 Ohm y solo algunos llegan a los 250 Ohm.

¿Sabrías aclararme este tema? :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Mensaje por aliparla »

A mí no me suelen cansar los cascos cerrados, los prefiero a los abiertos. Una gran ventaja es que necesitas menos volumen, por lo que puedes estar más tiempo sin fatigar el oído. Sí que es cierto que al principio están un poco fuertes, y puedes notar un poco la presión de la goma, sobre todo en la parte de la mandíbula (estoy hablando de después de dos o tres horas). Con el tiempo pierden la fuerza y también te acostumbras. De todas formas yo prefiero esta pega a usar cascos más pequeños que se apoyen sobre la oreja, porque me suele doler bastante antes.

Con lo de la impedancia, no lo tengo muy claro. Probablemente influya en dos factores: por un lado, cuanto mayor impedancia, más resistencia a la corriente y menor potencia, así que menor volumen. Por otro, la impedancia interactúa con la impedancia de salida del aparato donde los estés conectando. Si la impedancia de los cascos es demasiado baja para el aparato, puedes tener algunos problemas de ruidos o distorsiones. Ahora, yo no he notado problemas y los he enchufado a muchos sitios muy diversos (desde equipo profesional a reproductores mp3 asquerosos).

Lo mejor es que los intentes probar en una tienda o algún sitio, para que puedas hacerte una idea también del sonido :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Mensaje por globetrotter »

Al final, que compraste? Y con que los comparaste? Ahora estoy yo en fase de compra :roll:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Mensaje por globetrotter »

Bueno, pues ayer estuve probando unos cuantos auriculares en una de esas macrotiendas de centro comercial. No recuerdo todos los que probe (ni marcas, ni modelos). Esosi, recuerdo haber probado unos Monster y...............:nono: 300 pavos de cascos y solo se oian los graves :tasloco:

Me sorprendieron gratamente unos Marshall. Costaban unos 110 pavos, pero lo malo para mi es, que no cubrian toda la oreja y eso para tenerlos mucho rato puestos......

Como todavia espero probar unos cuantos (de los que habeis aconsejado entre todos), he decidido pillar unos "de batalla": Sennheiser HD201. Por el modico precio de 24 pavos............bastane mejores que los Monster de 300 ( bajo mi punto de oidas, claro)

Edito:
Solo decir que, bajo "los canones" de calidad, este no parece dar la talla. Lo digo por las cosas que he leido respecto a que cuantos mas Ohms, mejor. La respuesta en frecuencias no parece abarcar mucho rango, etc. Pero lo dicho: comparandolo con algunos hasta 12 veces mas caros......me quedo con estos.

21 - 18.000 Hz (-3 dB rel 1 kHz)
24 Ohm
108 dB ( 1kHz, 1V rms) ( me ha sorprendido que marque esto, porque tienen relativamente poco volumen)
THD: < 0.7% (1kHz, 100dB SPL)
165g.
Circumaural cerrado (aisla muy bien y crube toda la orejaza)

El unico "pero" que le veo hasta el momento, es que lleva un cable a cada auricular, en lugar de llevar los dos por un solo lado.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Mensaje por rayosytruenos »

Yo tenía, hace años, unos Fostex bastante baratos. De respuesta plana. Sonaban muy bien, pero creo que ya no los deben hacer.

El mejor sonido que he oído en mi vida en unos auriculares salía de unos Bose de los de 300€. No sé qué tal serán para mezclar y no los usaía para monotorizar mientras grabo, pero eran el cielo. Además eran canceladores activos de ruido.

Para mezclar creo que es muy importante lo de la respuesta plana.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Mensaje por unifuzz »

Yo, al final me compré unos Sony MDR-7506, que son de respuesta plana.

Los auriculares suenan super detallados, tanto que a veces les falta algo de vida y son algo fríos. Pero es ponérselos y reconoces todos los detalles de la música. Como si estuviesen los músicos ahí delante.

Al ser cerrados aíslan bien el ruido exterior, pero no creo que sirvan para usar con mucho ruido/música ambiente. Sin embargo me causan bastante fatiga acústica, cosa que no me viene nada bien con la tinitus que padezco, por eso los tengo ahora en compra-venta. Prefiero los semi-abiertos o abiertos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
janu
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 13 Sep 2005, 14:10
Ubicación: Leganés (Madrid)

Re: Usad buenos cascos (Y recomendadme unos)

Mensaje por janu »

Estos son canela fina y están a mitad de precio:

http://www.integraudio.com/tienda/auric ... d1001.html

:dedo:
Responder

Volver a “Estudio de grabación”