PHONIC PHHB24U

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

PHONIC PHHB24U

Mensaje por elvecino »

Hola a todos,

creo que cada día estoy mas cerca de dar el paso para comprar una mesa de mezclas para mi estudio :baba: , por eso necesitaría que me echárais una mano para tomar la decisión correcta.

El objetivo es grabar 1 batería con 7 micros, dos guitarras, un bajo, dos voces y es posible que un órgano... es decir mínimo 13 entradas... y siempre mola tener alguna libre para cualquier otra ocurrencia que emita sonido (panderetas, maracas, más voces... yo que sé)

He visto la mesa que da título al tema (PHONIC PHHB24U) y me parece que tiene muy buena pinta y que responde a mis necesidades... :mrgreen:

16 entradas mono (XLR o Jack)
4 entradas estéreo (convertibles en 8 mono paneando)
4 entradas y 4 salidas (útiles para ir añadiedo racks)
4 subgrupos
salida USB 2.0 o Firewire para grabar hasta 18 pistas independientes en el ordenador

El precio está en casi 700 eurazos con regalo de una lampara en Thomann:

http://www.thomann.de/es/phonic_phhb24u_bundle.htm

El caso es que he oido que al grabar los previos generan mucho ruido... ¿Es eso cierto? :nose:

La alternativa sería una mesa Alesis (ALESIS MULTIMIX 16 USB 2.0) equivalente en precio pero con muchas menos pistas... se podría apañar el tema pero tirando de entradas estéreo... pero al no tener subgrupos se me plantea difícil...

Aquí está el enlace:

http://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16_usb_20.htm

¿Qué opináis?

Incluyo la página del fabricante por si alguien tiene cursiosidad y el enlace de las instrucciones de uso:

http://www.phonic.com/

https://phonic.boxcn.net/shared/6mga6v3cot
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: PHONIC PHHB24U

Mensaje por megma »

Quieres utilizar la mesa para sonorizar el grupo, también? o la vas a utilizar para mezclar? Si no es así, lo mejor es que te pilles previos por separado. Si quieres una mesa sí o sí, te recomiendo ahorrar un poquito para la Mackie que lleva firewire. Sus previos son decentes y puede ser utilizada para mezclar, ya que el firewire es de 16 canales de "ida y vuelta"
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Re: PHONIC PHHB24U

Mensaje por elvecino »

megma escribió:Quieres utilizar la mesa para sonorizar el grupo, también? o la vas a utilizar para mezclar? Si no es así, lo mejor es que te pilles previos por separado. Si quieres una mesa sí o sí, te recomiendo ahorrar un poquito para la Mackie que lleva firewire. Sus previos son decentes y puede ser utilizada para mezclar, ya que el firewire es de 16 canales de "ida y vuelta"
megma, quisiera sobre todo utilizarla para grabar al grupo, no sé muy bien a qué te refieres con lo de sonorizar... Te cuento mis intenciones y me dices si respondo a tus preguntas.

Por un lado pienso grabar mediante micros la batería y también los amplis (aunque éstos tienen salida para grabar directamente sin necesidad de micro, habrá que probar distintas opciones o incluso grabar al mismo tiempo de las dos formas y luego mezclarlas...ya se verá)...

Las voces irían directamente a la mesa de mezclas desde los micros y luego las sacaría por los altavoces para que todos podamos oirlas... Por los altavoces tengo intención de sacar exclusivamente las voces. El estudio es una habitación de mi casa y no necesito llevar la mezcla a otras habitaciones o distribuir el sonido tipo "bar" para que lo oiga el público, que no va a haber...

Para que cada integrante del grupo se oiga bien (cuando toquemos todos a la vez) tenía pensado pillar unos amplificadores de cascos (headphones) en los que destacar sobre la señal del grupo cada instrumento... no quiero meterme en monitores, porque a parte de salir más caro creo que puede perjudicar a la grabación independiente de cada instrumento (podría meter sonidos no deseados por los micros)

Estaba pensado en algo baratito de la marca Berihnger:

http://www.thomann.de/es/behringer_ha47 ... aerker.htm

¿Cuál es el Mackie que me recomiendas? Es para saber cuánto tengo que ahorrar :mrgreen:

¿Qué previos (por separado) piensas que tienen buena relación calidad/precio?

Con tu respuesta no me queda claro si piensas que la Phonic podría meter ruido... he leido a favor y en contra.. ¿Podrías darme tu opinión a este respecto?

Muchas gracias megma
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: PHONIC PHHB24U

Mensaje por megma »

Todo depende de la calidad que quieras sacar.

Con previos no podrás ecualizar las voces (si las quieres sacar por el equipo, bueno sí que se puede pero creo que te liaría demasiado si te lo explico). De previos no sé cuales recomendarte, pero piensa que unos previos siempre te saldrán más baratos que una mesa entera, PERO!!! entonces necesitarías una targeta de sonido... Y creo que al final te saldría similar a la Mackie.

Por el presupuesto que hablas (700€) creo que puedes encontrar la Mackie de 16 canales de la cual la Phonic es una especie de copia. Es el modelo anterior al actual, pero no tiene efectos (que no deberías utilizarlos en la grabación!...para esto ya están los plugins).

La Mackie nueva es la ONIX1640i, mira su precio en Thomann, y el modelo anterior se llama 1640. La principal diferencia entre las dos es que con el modelo actual puedes mezclar la grabación con los faders de la mesa (cuando haces una mezcla desde el ordenador una vez todo grabado), y en la phonic o el modelo anterior no se puede, pero bueno, siempre se puede hacer con el ordenador.

No he podido probar/escuchar la Phonic, pero los previos de Mackie ya tienen un mínimo de calidad aceptable.
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Re: PHONIC PHHB24U

Mensaje por elvecino »

Ah! Ok megma! Ya entiendo a lo que te referías con los previos...

Sí, casi prefiero una mesa de mezclas y no complicarme demasiado...prefiero "todo en uno"...

Ya he visto el Mackie... desde luego que el Phonic parece una copia... el caso es que les ha salido a mitad de precio!!! :ein:

http://www.thomann.de/es/mackie_onyx_1640i.htm

Mackie es una buena marca y no dudo de su calidad, pero se escapa de mi presupuesto porque también me tendría que comprar un ordenador (para utilizar en exclusiva para la música... mAC o PC?? eso sería objeto de otro Tema :mrgreen: ), un juego de micros para la batería y alguna cosilla más... si me gasto tanta pasta en el Mackie no me va a quedar dinero para todo lo demás...

Sigo con la duda, lo ideal sería encontrar a alguien que tenga o haya oido una Phonic... el caso es que no busco un sonido profesional 100%, busco el mejor sonido posible pero a un precio razonable... y lo que tampoco quiero es comprar algo que luego suene a lata o meta mucho ruido... porque eso sería tirar el dinero...
lenox
Mensajes: 47
Registrado: 28 Feb 2008, 14:07
Contactar:

Re: PHONIC PHHB24U

Mensaje por lenox »

Hola,
Antes de nada decir que estoy un poco desconectado del mercado de las mesas porque ahora cada cacharro que compro tiene ya salida para el ordenador y no necesito mesa.
Te cuento:
Tengo la Helix 12 Firewire que compré en su día por varias razones. La primera (que no sé si será tu caso) es que es una tarjeta de sonido cojonuda con 10 canales (2 stereo) por firewire con baja latencia. Si eres aficionado al Cubase (o similares) en mi caso podía grabar 10 pistas simultáneamente. Una cosa interesante es que las entradas van directamente al digitalizador de 24 bits/96kHz de la mesa y de ahí al ordenador sin pasar por más electrónica de la mesa (salvo por los previos). Sinceramente las entradas de micro no las usé mucho por lo que tampoco te podría decir (tampoco daría mi vida por ellas :jaja: ) pero las stereo iban perfectas.

Yo la uso principalmente para tener conectado un teclado (stereo), un POD-XT, y un micrófono. Todo ello lo puedes monitorizar desde la mesa o desde el ordenador.

En su día, estuve mirando la MOTU Ultralite que tenía creo que las mismas entradas y buena fama pero con esa sí que ibas a morir a estar enganchado a un ordenador. Aunque la motu creo que también era standalone, no me gustaría verme en la oscuridad de un bar tocando botoncitos para sonorizar al grupo. Como la Phonic es totalmente independiente del ordenador, era la mitad de precio, más versátil y al fin y al cabo la tecnología que ofrecía en aquellos tiempos cubría de sobra mis necesidades tecnológicas :mrgreen: , me decidí por ella.

Y ahí la tengo. No la uso mucho porque ahora no toco en ningún grupo (aunque volveré :vintage:) pero para hacer maquetas y echar horas con el Cubase está muy bien.

Es posible que puedas conseguir de segunda mano algo barato. También la puedes pedir a Thomann y si no te mola la devuelves (pagando portes pero no comiéndote 700€)

No soy pro, sólo un aficionado, pero decirte que por mi experiencia probando trastos, haciendo maquetas, grabando por pistas a amigos, etc,es muy difícil alcanzar un nivel aceptable de estudio de grabación. Grabar en una habitación todos los instrumentos que dices, tiene unas complicaciones asociadas que por muy buena que sea la mesa van a seguir estando ahí. Además también está el tema de la postproducción que hace maravillas o jode todo el trabajo por muy limpio que hayas conseguido grabar :hedicho:

Espero te sirva.
Suerte!
Cine, música, libros y famosas sin maquillaje en http://criticame.buendias.com
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Re: PHONIC PHHB24U

Mensaje por elvecino »

Muchas gracias lenox!!!! Tus comentarios son de gran ayuda!!! :dedo:

Antes he escrito un mensaje de respuesta pero no sé que ha pasado que no ha subido al hilo :nose: ... intentaré acordarme de todo jejejej

Mi conclusión principal sobre tus comentarios es que las mesas de mezclas Phonic no meten ruido, entiendo que las entradas estéreo serán iguales que las mono en cuanto a previos... Me parece que la marca ofrece una buena relación calidad-precio ¿No?

Otra cosa que me ha gustado de tus comentarios es que la Phonic incluye una tarjeta de sonido cojonuda... soy partidario de la simplificación en todos los sentidos y eso a lo mejor también termina abaratando el ordenador que necesito comparme...

La mesa incluye el Steinberg Cubase LE 4, no tengo experiencia en el uso de software, pero supongo que es suficiente para empezar a grabar... ¿Conoces este programa? ¿Qué tal es? Tengo entendido que el Cubase está muy bien, pero que existen muchas versiones... algunas de ellas capadas o con menos funcionalidades...

Sobre comprar de segunda mano tengo bastantes dudas, como bien dices el tio Thomann permite la devolución de las compras si no te satisfacen... hacer esto con un particular me parece muy complcado... o incluso reclamar si la mesa no funciona correctamente...

Nosotros grabaremos los ensayos del grupo, para identificar fallos y puntos de mejora. Cuando clavemos los temas será cuestión de grabar más en serio, instrumento a instrumento y en ese momento tocará la temida postproducción :miedo:

Soy consciente de las muchas implicaciones de la sala, instrumentos, cables, micros etc que existen a la hora de grabar sobre el resultado final... yo tampoco soy pro en esto de la grabación, la verdad es que busco pasar el rato entretenido con los temas del grupo... No creo que consiga un sonido profesional ni con la mejor mesa de mezclas del mundo ya que no soy Técnico de Sonido

Por ejemplo, la sala destinada a la musica tenía mucho eco y al grabar en un Zoom R24 de un colega directamente con los micros que lleva incorporados, el resultado era de psicofonia en una cueva... Por eso he comprado e instalado unos absorbbentes Auralex de medias y altas frecuencias, el tema ha mejorado muy significativamente... y creo que todavia puede mejorar mas si pillo los absorbentes de bajos y los difusores...

Pero bueno todo es ponerse e ir probando cosas y gastanto dinero (esta última parte es la peor) jejeje

En fin, que cada vez me parece mas cercana la compra del Phonic...Si alguién puede reforzar esta opción o lo contrario os agradecería que me lo comentéis

Muchas gracias lenox.
lenox
Mensajes: 47
Registrado: 28 Feb 2008, 14:07
Contactar:

Re: PHONIC PHHB24U

Mensaje por lenox »

elvecino escribió:Muchas gracias lenox!!!! Tus comentarios son de gran ayuda!!! :dedo:
Mi conclusión principal sobre tus comentarios es que las mesas de mezclas Phonic no meten ruido, entiendo que las entradas estéreo serán iguales que las mono en cuanto a previos... Me parece que la marca ofrece una buena relación calidad-precio ¿No?
¿Ruido en comparación con qué?
De lo que más satisfecho estoy, es de un tema que grabé con unas voces que me pasó el cantante que el muy bestia había grabado en su casa al lado de un tubo fluorescente... :jaja:
Si tengo un rato (que creo que no) te grabo una guitarra limpia conectada a una entrada mono.
En mi caso, en su día la calidad precio era increíble.
Otra cosa que me ha gustado de tus comentarios es que la Phonic incluye una tarjeta de sonido cojonuda... soy partidario de la simplificación en todos los sentidos y eso a lo mejor también termina abaratando el ordenador que necesito comparme...
Si la Phonic24 tiene 20 entradas, vas a necesitar un ordenador muy "gordo" para mezclar todos eso canales con el cubase. No digamos cuando empieces a meter reverbs, filtros y compresores.
Pero también puedes sonorizar desde la mesa y grabar en una única pista stereo.
La mesa incluye el Steinberg Cubase LE 4, no tengo experiencia en el uso de software, pero supongo que es suficiente para empezar a grabar... ¿Conoces este programa? ¿Qué tal es? Tengo entendido que el Cubase está muy bien, pero que existen muchas versiones... algunas de ellas capadas o con menos funcionalidades...
Yo tengo el Cubase5 (si puede descargar el 5 para que quedarse con el 4) :mrgreen: Esa versión está un poco capada en cuanto plugins simultáneos. Para la gente de andar por casa es más de lo que se podía soñar hace unos años pero a lo mejor con tantos canales como vas a tener sí que está más limitado.
No creo que consiga un sonido profesional ni con la mejor mesa de mezclas del mundo ya que no soy Técnico de Sonido
La conclusión a la que he llegado es que para conseguir un sonido de muy buena calidad, la cantidad de trabajo es tan inmensa que una sola persona no puede con ello (salvo que se dedique a ello profesionalmente o tenga mucho mucho tiempo libre)
Cine, música, libros y famosas sin maquillaje en http://criticame.buendias.com
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Re: PHONIC PHHB24U

Mensaje por elvecino »

Joder lenox si me haces ese favor :baba: , grabarme una guitarrita (el tipico la, mi, la en acordes abiertos jejeje) creo que me sacarías de dudas definitivamente... :dedo:

Ruidos con respecto a qué... pues ni idea... mi paranoia viene de comentarios que he leido en la red... no es sobre nada concreto... vamos que no tengo referencias de muestras de sonido.

Está claro que la elección del ordenador la tendré que hacer en función de la mesa... investigaré por el foro a ver si hay algo sobre las características mínimas que tiene que tener un ordenador para hacer bien el trabajo al que se le va a destinar...

Lo de descargar el Cubase 5 parece tentador sin duda... pero luego los programas pirateado dan bastantes problemas, a mi me ha pasado con el Guitar Pro...al final he tenido que olvidarme de él... no sé...supongo que tocará probar el que viene con la mesa de mezclas y en función de los resultados tomar la decisión...

Bueno pues... a esperar a que tengas un ratillo y me hagas el favor de subir una muestra sencillita no pido mucho jejeje :mrgreen:

Mil gracias lenox!!!
lenox
Mensajes: 47
Registrado: 28 Feb 2008, 14:07
Contactar:

Re: PHONIC PHHB24U

Mensaje por lenox »

Creo que aquí no se pueden subir ficheros.
Mándame un MP con tu correo y te lo envío.
Cine, música, libros y famosas sin maquillaje en http://criticame.buendias.com
lenox
Mensajes: 47
Registrado: 28 Feb 2008, 14:07
Contactar:

Re: PHONIC PHHB24U

Mensaje por lenox »

Enviado! :dedo:
Cine, música, libros y famosas sin maquillaje en http://criticame.buendias.com
elvecino
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2011, 22:03

Re: PHONIC PHHB24U

Mensaje por elvecino »

:rock:

Muchísimas gracias lenox!!!!

A mi me parece que el sonido es perfecto... :guit: desde luego no aprecio ningún "ruido"...

Sólo un par o cuatro de preguntillas ya que estamos jejeje :mrgreen:

¿Lo grabaste directamente en el "direct in" o mediante un micro captando el ampli...

En caso de que sea lo segundo.. ¿Qué amplificador es? ¿Qué ampli es?

¿Qué guitarra es? ¿Tiene algún efecto la guitarra?

:meignorais: jejeje

En fin, lenox siento abusar te tu amabilidad pero gente tan enrollada no abunda... espero que lo comprendas...

:dedo: :dedo: :dedo:
lenox
Mensajes: 47
Registrado: 28 Feb 2008, 14:07
Contactar:

Re: PHONIC PHHB24U

Mensaje por lenox »

Lo grabé tal cual sale de una Tokai tipo strato con pastillas Texas special, sin efectos y con un jack directo a la entrada de micro. Con un multiefectos o un ampli y usando la entrada de línea sonaría como debe sonar una guitarra eléctrica. :jaja:
Cine, música, libros y famosas sin maquillaje en http://criticame.buendias.com
Responder

Volver a “Estudio de grabación”