Ayuda conectar guitarra a tarjeta PCI.

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Oaransan
usuario

Ayuda conectar guitarra a tarjeta PCI.

Mensajepor Oaransan » 11 May 2011, 07:38

Hola a todos. Soy nuevo por esta sección, aunque no en el foro y necesito ayuda de los expertos en música-guitarra-ordenador... El tema es que he descubierto recientemente los programitas tipo Revalver, Amplitube y demás y me estoy enganchando. El tema es que no sé si estoy conectando correctamente mi equipo. Tengo una tarjeta EMU 0404 PCI (Compré ésta porque me dijeron que daba menor latencia que las tarjetas USB) ¿Es esto cierto? Pero ahora viene el problema, no tiene entrada para guitarra (Hiz, creo que se llama). Por ello, lo que hago es enchufar a la entrada spdif de la tarjeta la salida spdif de un POD HD 500 y ponerla en el POD en modo dry y enchufar la guitarra al POD y después seleccionar en Revalver y demás la entrada IN a SPDIF. No sé si esta conexión es correcta, si estoy enviando a la tarjeta la señal de línea que necesita realmente, si estoy enviando una señal con impedancia adecuada, etc. Me gustaría conocer todo el potencial real de estos software y necesito saber si lo estoy haciendo bien o si merece la pena comprar una tarjeta USB baratita con entrada de guitarra...

Muchísimas gracias.

Kikelectric
usuario

Re: Ayuda conectar guitarra a tarjeta PCI.

Mensajepor Kikelectric » 16 May 2011, 22:25

El método de conectar la guitarra a través de spdif es ingenioso,no se me hubiera ocurrido,la verdad,si te funciona,adelante;lo que ocurre que quedas limitado a las guitarras (aunque habria que ver como queda un micro pasando una voz o una acústica por el POD,igual nos sorprendíamos...).

La solución más versátil es pillarte una mesita de mezclas básica,pero con unos previos de micro de cierta calidad (yo tengo una Spirit folio notepad),que siempre te ofrecen mayor flexibilidad a la hora de procesar y modificar en ganancia y tono cualquier entrada,sea la de una guitarra eléctrica,bajo,o la de un micro (mi Spirit admite también micros de condensador a los que suministra 48v.),para que la señal que suministras a los conversores de la tarjeta sea de la mayor calidad posible.Naturalmente la salida de la mesa debes llevarla a la tarjeta a través de su entrada de linea.....
I defecate on the golden prostitute!

Volver a “Estudio de grabación”