dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por erreaye »

En mi habitual búsqueda de micros de buena relación calidad-precio para utilizar en mi estudio doméstico, y después de leer cosas en varios foros guiris sobre los micros que fabrica la marca americana AVANT ELECTRONICS (AVANTONE) me decidí a pillar dos de sus bichos.

Este pequeño micro de lápiz, que viene con tres cápsulas ( cardioide, hipercardioide y omni):

Imagen

esta es la web del prodcuto con todas sus características:
http://www.avantoneaudio.com/ck1.htm

Y este otro también he pillado:

Imagen

Imagen

aquí sus características en la web oficial:
http://www.avantoneaudio.com/ck7.htm

Pues me han llegado hoy y he hecho unas pruebitas con voz y una acústica y suenan de miedo, ambos dos!

son dos micros estupendísimos por lo que cuestan y tienen distribuidor en españa, que es donde yo los he comprado.

Esta es la web de su distribuidor y allí podéis mirar los precios:

el CK1:
http://www.rage-audio.com/index.php/ava ... r14-1.html

el CK7:
http://www.rage-audio.com/index.php/ava ... r14-3.html

unos euros muy muy bien gastados :hedicho: y a mi me salieron un poco más baratos porque no pago IVA ;)

Ni que decir tiene que los micros son hechos en china...mucha marca americana y diseño americano y tal, pero son made in china, aunqu emuy bien construídos: carcasa de bronce, partes cromadas bastante decentes y componentes electrónicos de bastante buena calidad.

Según llegué a casa desmonté el CK7 para verle las tripas y pinta muy bien por dentro.

Hay unos youtubes por ahí con algunas demos de alguna tienda americana, pero no os voy a dar la lata más con esto. Buscadlos si andáis interesados en escuchar muestras.

Tan sólo quería comentar que esta es una opción más y una alternativa estupenda para hacerse con un par de micros de condensador ( uno de diafragma grande y otro de diafragma pequeño y muy muy completo) con los que podréis grabar casi cualquier cosa...desde guitarras a voces, a alguna cosa de percusión, cuerdas...etc...

ambos forman un estupendo pack para un estudio doméstico modesto. En mi opinión con estos dos y uno dinámico decente, uno va servido para grabarse sus maquetas estupendamente ( sin batería microfoneada, que eso ya es otro cantar).

Espero que sirva a alguien :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por espasonico »

Joer, nunca suelo juzgar un micro por su pinta pero solo la "araña" del CK7 parece igualita a la del U87, encima más barata y con micro de regalo !
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por erreaye »

es igual a la del U87 en diseño ;) , pero es idéntica en medidas y material ( están hechas con el mismo molde, vamos) a la del SCT2000 de Thomann, por ejemplo, y a la de otros micros chinos de diafragma grande...todo es casi igual en lo que respecta a accesorios y embalaje, maleta de aluminio idéntica, etc...

Con respecto al U87...
la única manera de la que creo que yo podría tener un U87 o un U89 sería haciendo algún chachullo, o cambio por una guitarra o algo así. :oops: Yo no dispondré nunca de ese dinero para un micro :llanto: . Siempre compraría con esa pasta un micro decente y un previo bueno. Cosas de la economía...

Aparte de que el U87 no es "mi micro", vamos...

y lo he tenido en casa prestado como dos meses...y tras haber grabado de casi todo con él, pues no es "lo mío", no :oops:
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por lizardville »

Gracias por el artículo Ruben.
¿podrías matizar eso de que el U87 no es "lo tuyo"?
Yo no he tenido la suerte de probarlo ( y creo que no la tendré nunca), pero se me hace curiosa esa matización...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por erreaye »

pues que es un micro muy transparente y cristalino...que no aporta "color"...y eso es precisamente una virtud para algunos, pero en mi caos ( al menos por el momento) yo soy de los que precisamente busco lo contrario...

micros que tengan carácter y que ayuden a definir o matizar ciertas peculiaridades de una voz, una guitarra acústica o una guitarra o un ampli...

hay quien busca transparencia porque quiere "REPRODUCIR" lo que oyen sus oídos cuando interpreta o compone o toca en el estudio tal o cual cosa...yo estoy en un momento en el que voy a otro rollo...voys buscando micros que sean parte del sonido y que COLOREEN o aporten cierto caráctera lo que quiero grabar.

No quiero esa transparencia del U87. Ahora mismo no me es muy útil...

de ahí que use un micro de válvula para la voz ( y pruebo y uso diferentes válvulas)...y andaba buscando un micro para otras voces menos ásperas que la mía, de ahí que me inclinara por este tipo FET de Avantone a ver qué tal se porta con la voz de mi chica...

De cualquier modo, el Neumann lo tiene un coleg ay lo pueod pedir prestado cuando me fuera menester, pero por el moment, pues no lo he vuelto a hacer dsede hace un par de años

Igual me pasa con las guitarras acústicas y eléctricas...

para las acústicas ando aún buscando dos micros ( uno de lápiz y uno de difragme medio-grande) que me ayuden a conseguir ese "algo" que no es la guitarra "tal cual"...

de ahí que ande siempre curioseando micros en esta onda.

De cualquier modo, no tomes nada de lo que yo digo como una "verdad" o un camino por el que hay que tirar...

tengo como 20 micros por lo menos...
pero a escepción de casi todos los que tengo de batería, que son bastante habituales en casi cualquier estudios y casi sonsideraría "unos estándares"... prácticamente lo demás que tengo son cosas chinorris y de medio pelo...

cosas de precio asequible para tener en un estudio doméstico como el mío, en el que no se trabaja para la calle, sino que se tiene como afición o pasatiempo, si lo quieres ver así.

Yo no puedo permitirme comprar un micro "Peluso" para porbar si me gusta o no...
ni un "Royer" de cinta para grabar seis canciones al año...

así es que busco alternativas dentro de la paleta de sonidos y de prestaciones que necesito, pero dentro de un presupuesto bien modesto.

Y como no tenía un micro de diafragma GRANDE que me gustara para voces, he pillado este.

Tengo varios de diafragma grande...desde un B2, un Bottle, un CAD ...pero no me gustan como micro principal para una voz ( aunque algunz vez uso alguno de esos como micro secundario precisamente para la voz).

Tengo cercanos y puedo pedir prestados para probar opara grabar algunas cosas si me hace falta, prácticamente el catálogo completo de BLUE, pero vamos...no me gusta pedir prestado. Me gusta tener mis propios juguetitos, ...y como tampoco voy a poder gastarme un dineral....pueeeee


a ver...piensa en guitarras...

Hay quien preferiría tener una Les paul del 59 en vez de quince guitarras variadas y de menos valor y precio.

Yo soy el que preferiría tener 20 de medio pelo jejej
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por espasonico »

No creo que se pueda catalogar al U87 de transparente y cristalino precisamente. Es un micro con unos medios-graves y medios bastante particulares. Por si solo no impresiona como otros micros, pero en el contexto de una mezcla suele funcionar muy bien.

Tampoco es necesario para un home-estudio ni para grabar ciertos estilos. Con un SM57, un buen previo y un 1176 puedes hacer un sonido rock de "cagalsen"
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por lizardville »

Gracias de nuevo Ruben , muy aclartorio.

Yo grabo con media docena de micros (4 de ellos chinorris) y un par de previos de gama baja/media. El presupuesto na da para más.
Aunque hay un universo entre eso y el 4 pistas tascam y el 57 con el que solía grabar todo hace unos años. Es que nos quejamos por vicio...

:ay:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por erreaye »

espasonico escribió:No creo que se pueda catalogar al U87 de transparente y cristalino precisamente. Es un micro con unos medios-graves y medios bastante particulares. Por si solo no impresiona como otros micros, pero en el contexto de una mezcla suele funcionar muy bien.
si pudiera permitirme uno, y eso no me impidiera poder tener otras cosas.... :nose: pero mi presupuesto tengo que administrarlo muy bien.
Cuando digo que el U87 me parece un miocro "claro y transparente" lo digo comparándolo con lo que yo he ido buscando para voces hasta ahora, que han sido micros de válvula con carácter bastante marcado...después de tener un tiempo también un AKG solid tube ( no me gustó mucho), me pillé un SCT2000 de T Bone (Thomann) y deja el AKG en muy mal lugar ;) ...me gusta muuuuucho más el T Bone
espasonico escribió: Tampoco es necesario para un home-estudio ni para grabar ciertos estilos. Con un SM57, un buen previo y un 1176 puedes hacer un sonido rock de "cagalsen"
Esto como todo, es una cosa bastante personal, :oops: pero los SM57 los detesto para grabar guitarras. No me gustan nada de nada. Tengo dos y sólo los uso para otras cosas, pero nunca para guitarras. ¿qué le vamos a hacer?
a mi no me gusta ese rollo medioso de los 57 al grabar amplis. Uso otros micros para guitarras :oops:

en lo que respecta a previos, pues tengo dos API 512 y dos EISEN hechos a mano que tampoco están mal....otra onda muy distinta a API...
lo del 1176...pueeeee me acabo de pillar dos PURPLE, que son precisamente ESO mismo ;) van del mismo rollo que el famoso Urei 1176

las guitarras eléctricas no las ecualizo nunca, pero tal vez más adeelante me pille dos Eqs...ya estoy mirando cositas y leyendo comparativas y escuchando muestras :miedo:

Ah! con respecto a los AVANTONE estos...creo que olvidé decir que en foto tiene pintaza, pero que en la mano cantan a chinorris por todos lados :jeje: :jiji: :sindiente:

lo que pasa es que hasta que uno no los enchufa y graba con ellos no "recupera un poco la fe" en que de verdad hacen su trabajo bastante decentemente, y que siendo unos micros que se venden bastante bien en USA, pues no todos los gringos que los pillan están pirados del coco, no... ;)

por algo más de 100 euros un micro de láopiz con tres cápsulas está super bien...
y por menos de 250 un micro FET de diafragma grande bastante competente, pues también está estupendo
:dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por espasonico »

espasonico escribió:No creo que se pueda catalogar al U87 de transparente y cristalino precisamente. Es un micro con unos medios-graves y medios bastante particulares. Por si solo no impresiona como otros micros, pero en el contexto de una mezcla suele funcionar muy bien.

Tampoco es necesario para un home-estudio ni para grabar ciertos estilos. Con un SM57, un buen previo y un 1176 puedes hacer un sonido rock de "cagalsen"
Yo me refería para voces, que es para lo que la peña se suele comprar el U87.

Lo de los micros es un puto mundo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por erreaye »

a mi, con mi voz, pues no me gusta mucho...la verdad :oops: pero también es verdad que es mi voz lo que me gusta MENOS que el micro :sindiente: :sindiente: así qque cuando probé un par de micros de válvula, como que me parecieron más cálidos para grabar una voz así algo cascadilla como la mía :oops:

El Neumann me encantó para la acústica, pero en el caso de la acústica que grababa en aquel momento ( una Jumbo de Alhambra) pues la tenía que ecualizar bastante para hacerla más aguda y quitarle medios y graves que "tropezaban" con mi voz y tras cosas....así que me he ido intersando por micros de lápiz para utilizar en combinación con otro en la grabación de acústicas...

lo de los micros es un mundo, dices???
TOOOODO es un mundo por estudiar, probar y curiosear...

así que como ahora hay muchas posibilidades con presupuestos modestos, pues yo soy de los que no paro de probar cosillas de poca pasta y de buscar y bucear entre micros de medio pelo a ver qué tal resultado me van dando.

Pasado mañana tengo sesión de grabación de bataca y voy a probar el avantone CK1 en el hi-hat a ver qué tal va. Ya contaré...
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por Steel Edge »

Se que es un puto "clasico" de micro con buena relacion calidad/precio...pero desde que tengo el SE2200a estoy que no cago :baba: (gracias Fernando! :dedo: :flores: )

http://www.seelectronics.com/sE2200a.html
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por erreaye »

conozco el SE y me gustó cuando lo probé, pero echaba de menos un diafragma de membrana un pelín más grande...el del SE es de 1 pulgada y el del AVANTONE es un poco mayor: 35 mm

pero yo creo que jugarían en la misma liga más o menos en cuanto a calidad-precio, ...precios bastante ajustadito en ambos, para la vidilla que te dan .

Está claro que hay cosa muchísimo mejores, pero los que miramos muy bien en qué gastar los euros :oops: tenemos que elegir en esta gama d eprecios y no podemos ir a cosas que cuestan diez veces lo que estos :oops:
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por Steel Edge »

erreaye escribió: Está claro que hay cosa muchísimo mejores, pero los que miramos muy bien en qué gastar los euros :oops: tenemos que elegir en esta gama d eprecios y no podemos ir a cosas que cuestan diez veces lo que estos :oops:
Amen! :hedicho:

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por Hankspain »

Y que me decis de los MXL? He visto un lote de un par de micros de condensador en ebay que estan tirados de precio y tienen una pinta parecida a estos a simple vista.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por erreaye »

pues como que debe hacerlos la misma familia de chinos...
yo sólo he probado un MXL y me gustó bastante. Todos estos micros chinorris están basados más o menos en lo smismos estándares y van más o menos igual de bien.

ya digo....son opciones "asequibles" de micros parecidos en buena medida a los caros y famosos....son estupendos puntos de partida para modificaciones y mejoras y en muchos casos se lleva uno buenas sorpresas en cuanto a que se puede encontrar prácticamente dentro de estas carcasas exactamente EL MISMO micro que otra marca cara y famosa comercializa con otra carcasa y logo.

Todo es cuestión de probarlos..a veces core uno el riesgo de contrarse con un rollito de primavera dentro, que de poco sirve...

MXL es una marca ya conocida y que da buenos resultados...

yo estoy pensando en pillarme dos micros de esa marca, precisamente....

La semana pasada grabé una voz con el AvantoneCK7 con muy buenos resultados...y el CK1 lo estoy usando para guitarras acústicas y estoy muy contento con él también :dedo:
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por Hankspain »

Pues si te pillas los MXL ya compartiras tu experiencia con nosotros a ver que te parecen.
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
THEWHO
usuario
Mensajes: 352
Registrado: 12 Dic 2007, 13:50
Ubicación: burgos

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por THEWHO »

una pregunta Ruben, que previo usas para el CK-7?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por erreaye »

THEWHO escribió:una pregunta Ruben, que previo usas para el CK-7?
depende...

generalmente API 512
a veces un Eisen Audio con transistores Purple

depende de lo que vaya a grabar, pero generalmente API
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por MikeLandau »

Rubén, refloto el topic para pedir consejo.

Estoy grabando temas para mi futuro cd, y estoy hasta las narices de las guitarras con piezo. Necesito un micro que me vaya bien para grabar acústicas y voces ya de paso..........tú has probado bastantes micros chinos, y no quiero gastarme la pasta en un Neumann..........ni siquiera tengo previos de calidad, así que no tiene sentido un micro high end.........

he visto que has probado estos, los T-bone, etc, etc..........

sugerencias ?
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por erreaye »

Xavi...
pues en lo barato y utilizable para grabar acústica, pero que te sirva también para alguna voz, ...hummmm....de lo que yo he catado o tengo...

a ver...

1.- el CK12 de avantone va estupendo para ambas cosas, pero es de diafragma grande y para las acústicas puede resultarte un poco "boomy" y a mi modo de ver el micro, en general, es un pelo ruidosillo...

ojo, que e sun micro y no un overdrive...cuanod digo ruidosillo estoy hablando de una cosa mínima mínima,p ero que los he visto más "claros y precisos"

2.- el CK1 va COJONUDO para las acústicas, pero para cantar, pues jodido...es de diafragma pequeño. El finde pasado lo usé en escenario microfoneando mi acústica ( era un rollo sólo de acústica y voz y sentadito sin moverme) y fue de lujazo el sonido de la acústica con ese micro y un pelo de reverb

3.- el CAD GXL 2400 es un micro muy sencillo y barato ( ronda los 110 euros más o menos) y ahora mismo, de los que tengo es el que más me gusta para la acústica ( para zona del cuerpo de la acústica, no para la zona del palo)...y es de diafragma medio grande....como de 1 pulgada. Creo que ese rollo de estar a medias entre un difragma grande y uno pequeño lo hace ideal para lo que a mi me gusta...no excesivamente gordo para la acústica, y lo hace viable también para voces, aunque no mucho para voces de barítono o voces oscurotas. me encanta este micro barato :dedo: Ya con mi acústica blueridge voy a tiro hecho con él

4.- el T Bone Retro Bottle ha vuelto a bajar de precio y creo que ya va por los 90 y pido euros, y de verdad que es un micro que sorprende por lo utilizable y barato que es...
lo he usado bastante para acústicas y alguna vez como segundo micro de voz ( a veces pongo dos micros para alguna voz)...es bastante más completo que el CAD que te decía porque tiene un corte, un pad de -10 db y un switch de figura 8, cardioide e hipercardiodie....muy difícil es encontrar un micro como este en cuanto a prestaciones por tan poca pasta...Ya digo que no es la panacea, pero resuelve bien si uno tiene en cuenta que se ha gastado en él lo mismo que cuesta un buen cable ;)

5.- el RODE M3 no está mal y no llega a 100 euros, pero en las pruebas qu eyo hice en casa, sonaba mejor el CAD

Rode tiene el NT1 que se ha vendido como churros, pero también tuve uno prestado en casa y me pareció peor construído y menos versátil que el T Bone Retro Bottle.

De RODE sí me gustan los NT5 ( tengo una pareja) pero son micros muy agudos...sólo valen para acústicas, violines y tal...o como overheads para platos...para cantar los veo muy poco prácticos. De cualquier modo me gustan las los OKTAVA MK012 que los NT5, y cuestan lo mismo.


RESUMIENDO MUCHO:
teniendo un presupuesto de 100-120 euros pillaría bien el T Bone Retro Bottle o el CAD GXL 2400...si tuviera más pasta, me pillaba un RODE NT200 que es un todoterreno y va bien para voces, acústicas y más cosas, pero el más del doble de pasta...

yo creo qu eun micro como el Retro Bottle te dará en satisfacciones mucho más que los 100 pavos que te va a costar...( acabo de mirar y cuesta ahora 95 euros)..maleta de aluminio, antipop de rejilla y de espuma incluídos, suspensión...todo por menos de 100 pavos en un micro cardioide, figure 8 e hipercardiodide, con un corte de graves y un atenuador de -10 dbs....

joder!! si encima sonara hasta parecido como un Neumann sería la repolla, :jaja: pero no...no suena a Neumann ni por asomo, pero suena mucho mejor que lo que suenan 95 euros en casi cualquier otro micro que yo conozca. Claro está que me gusta más un buen 414 de AKG...pero hablamos de escasos 100 pavos y no de 1000 :hedicho:

Espero haberte servido de ayuda :dedo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por MikeLandau »

juer :miedo:

Gracias por tomarte la molestia !!!! por supuesto que me sirve...........
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por erreaye »

coñe...si estuvieras más cerca te venías a casa y probabas todas las baratijas que tengo, que no son pocas...pero baratijas al fin y al cabo :oops:

Como ya he dicho varias veces, yo juego en la liga de "aficionaos", así que con poco presupuesto SIEMPRE, la principal intención es aprender y divertirse al mismo tiempo que grabo mis estúpidas canciones, también de "aficionao"...

de ahí que en la liga amateur haya catado unos cuantos achiperres de esos ;)
en la liga PRO sólo conozco poquitas cosas. No me las puedo permitir, aunque alguna vez me han prestado algún que otro "ferrari" para dar un paseo :jaja:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por davidpelu »

misterio mayo tengo una duda , estoy a punto de pedir al tío tomás un micro , la idea es un micro para grabar las acústicas y las voces (aunque sobre todo acústicas) .Por estética y precio me cuadra el toneladas pone retroceso bote(95muertes nada más ) pero no se sí estará también como parece o sí tirar a por alguno que cuesta un poco más.


ojo que sí te da por vender alguno a ti de esos baratos ya sabes jiji :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por Stratotrasto »

Pues yo también retomo este post.

Dar primero las gracias a Rubén por sus consejos.

A ver ahora que micro "medio" decente me pillo.

Un saludo.
Nada que decir.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por davidpelu »

yo ahora uso un berigerrrr c1 y un superlux tipo lapiz pequeñito para las acusticas y bueno no queda mal del todo , pero me da ami que con unos micros mejores sacare mejor sonido de mis guitarras (leñe que uso una martin y una gibson acustica , que menos que 100 euretes de micro no ?)

y para las voces tambien uso el guarreringer c1 y da el pego , pero......... tengo gas de micro jijiji
Avatar de Usuario
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2375
Registrado: 02 Jun 2006, 12:18
Ubicación: Ubicado.

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por Stratotrasto »

La verdad que esa es otra. Tenemos guitarras de 2.000 pavos y nos cuesta el gastarnos pasta en un micro.

A mi la verdad no es que me cueste gastarme el dinero. Si no, que como desconozco el mercado de micros no sé por cual decantarme. Si uno u otro. Pero vamos que el presupuesto lo tengo en más o menos 300 euros.

Un saludo.
Nada que decir.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: dos estupendos micros de muy buen precio AVANTONE

Mensaje por davidpelu »

jje yo es que si me gasto 300 euroos en un micro tendria que gastarme otors 300 en la tarjeta porque tengo una m audio fastrack pro de 120 euros y un mac mini , aunque a mi da el avio como se suele decir jeje
Responder

Volver a “Estudio de grabación”