Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por ore_terra »

estoy haciendo pruebas de cayarros varios. En el enlace hay dos versiones del mismo fragmento de un tema. Podéis, silvuplé, escucharlas y decirme cuál os gusta más, si hay alguna que os guste más, si no notáis diferencia alguna, si todo lo contrario...

https://mixup.audio/playlist/yOirXeqNgi

no hay amarillismo por ninguna parte aquí: no hay ninguna de las dos que esté hecha usando cacharros infinitamente más baratos que con la otra ni nada de eso, de harley bentons VS shurs ni ná. Es sólo que me hacen falta más pares de orejas.

también, no os autosugestionéis y escuchadlo antes de leer los las respuestas :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por JMLA »

Escuchado con audífonos beats flex sencillos para uso corriente, en la primera los graves me parece que hacen bola de lana, la segunda mejor.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por Calambres »

Lo mismo, con orejófonos corrientitos (de iPod :vintage: ), no oigo esa "bola" de graves en ninguna de las dos pero también me gusta más la 2. La noto más "espaciosa" y natural :roll:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por poxo »

Calambres escribió:Lo mismo, con orejófonos corrientitos (de iPod :vintage: ), no oigo esa "bola" de graves en ninguna de las dos pero también me gusta más la 2. La noto más "espaciosa" y natural :roll:
Por el altavoz del móvil he notado exactamente lo mismo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por Jabato »

El 99 por ciento lo vamos a escuchar por el altavoz del móvil, no creo que te sirva de mucho
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por ore_terra »

Lo suyo es que se oyese como uno oye la música normalmente. Si es con los mierdiauruculares del iphone, pues sea. Si es con el altavoz del móvil, pues que sus lo paséis bien en el concierto de Bad Bunny.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por KOBA »

La B me suena más abierta y más... "natural". Para el estilo de música me gusta más la B. :dedo:

...si fuera metal, punk o cosas burrotas... seguramente me molaría más la pegada en los cortes de la A, pero no es el caso... :jaja: :jaja: :jaja:

Editado: Lo he escuchado con los altavoces que tengo en el ordenador, unos M-Audio de esos de campo cercano...estoy muy acostumbrado a ellos. Oigo mucha música aquí.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por cembeiro »

Para mi gusto la B de calle.

Más natural, más suave, como "que no se estorban unas cosas con otras", más agradable de oir. La sensación que me da es como cuando a una buena mezcla le es aplicada los filtros adecuados para que suene todo más nítido y más "independiente". La parte final de los arpegios por ejemplo corta mucho mejor en la mezcla.
Eso es lo que a mi mr parece, que cada uno lo oirá a su manera. El dispositivo desde donde se oiga también hace mucho, claro.
Yo lo he oído desde mi móvil, pegado a la oreja.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
StringVeins
Mensajes: 162
Registrado: 16 Sep 2020, 16:54

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por StringVeins »

Escuchadas un par de veces con auriculares corrientes de móvil no aprecio diferencias. O tengo que tirar los auriculares o comprar sonotones o quizá las dos... :nose:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por jok1974 »

Escuchada en unos Dynaudio.. me gusta más la B (no he leído nada de lo de arriba para no sugestionarme.. jejej). La noto más tridimensional, no sé como explicarlo, como si los instrumentos estuvieran más definidos y se pudieran escuchar por separado mejor.

Por cierto, saludo a todos, que hace un siglo que no escribo nada..
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por JMLA »

Pues hoy lo he escuchado con unos auriculares más "transparentes" y circumaurales desen marca monacor que tengo desde hace eones, y no noto tanto esa diferencia de graves pero sí como si la voz del primero estuviera más saturada, o sea peor. La B más clara. Es curioso que con auriculares mejores noto menos diferencias entre una y otra, al contrario de lo que suponía. :ridi:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por minicoco »

Pos de primera impresion con funicularifonos me gusta la segunda mas todo menos la “bateria”, que me suena mas en su sitio en la primera.
Con en siu sitio no digo de tempo, sino de volumen, frecuencias y esas cosas.
En la segunda me “molesta”.

De lo demas, la primera da esa sensacion de “demo-cortapega” todo separado y ser piezas montadas como caigan y la otra como que es mas un motor de muchas piezas, pero un motor.

Nosesimexplico o si sirve.

Luego me voy a los monitores.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por tm »

Con unos cascos philips normales yo la verdad que no aprecio casi diferencia pero diría que me gusta más la A, por joder jeje
Pero la verdad que las oigo muy muy parecidas :nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por tbs »

JMLA escribió:Pues hoy lo he escuchado con unos auriculares más "transparentes" y circumaurales desen marca monacor que tengo desde hace eones, y no noto tanto esa diferencia de graves pero sí como si la voz del primero estuviera más saturada, o sea peor. La B más clara. Es curioso que con auriculares mejores noto menos diferencias entre una y otra, al contrario de lo que suponía. :ridi:

Debo tener unos monitores buenísimos entonces jeje :ay:

Noto pocas diferencias la verdad. Y además de tener que decidirme lo hago por la primera. Al contrario que el resto :mareado:
Los monitores son bien normalitos. Unos presunus eris 5 en habitación sin acondicionar.

Noto diferencias en las baterías. El crash de la segunda es bastante más presente y largo por ejemplo.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por Carteyano »

A pie de cuba, y sin entrar en profundidades, la segunda me gusta "algo" más. Ese arpegio más presente se nota para mejor.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por agiant »

B me gusta más, me suena más "tridimensional"

(escuchado a través de unos altavoces HiFi Harman Kardon MAS speakers en un ampli 2×20W SMSL SA-36A Pro)
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por Pablocarrillo »

Escuchado por unos monitores prodipe V8, y después cascos Senheiser. Prefiero la MIXDOWN B, no me digas por que, pero lo escucho como más centrado, y más potente, más definido, aunque la diferencia sea poca.
Carri
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por JMLA »

Pues ahora con unos senheiser HD218i muy cómodos, claramente la B. Hay que ver cuánta diferencia de unos auriculares a otros, pero siempre mejor la B. Unanimidad menos con el forero de navarra vieja, que a ver si nos lo dice en la calle :bate:
:jiji:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por tm »

:nose: Si es que las oigo casi iguales, será que mis cascos son una mierda y/o mis oídos de madera.

Aun así, por cuestión de principios y de naburrismo, me mantengo en mis txece, aquí y en Vardulia ;)
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por mixolidio38 »

La B. Suena con más aire, más espaciado. Se oye todo más claro.

El sonido de la A parece más concentado. Algo más de pegada pero menos claro. El bajo suena más alto pero creo que satura un poco.

Prefiero la B.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por ore_terra »

Gracias a todos :flores:

La diferencia entre los dos clips es que una de las dos mezclas usa un sumador externo: cada grupo (batería, bajo, etc) sale del ordenador con conversión D-A separada a una caja en la que entran X canales y se mezclan en una salida estéreo. Como una mesa de mezcla, pero sin faders. En este caso es una Tegeler TSM40 de gárgolas. Después esa pista estéreo tiene una serie de procesado todavía en analógico antes de pasar por un conversor A-D para volver al ordeñador.

La otra mezcla puentea el Tegeler: los grupos en vez de pa fuera van a un grupo estéreo “master” sin salir del ordenador. “Lo normá”, vamos. Después ahí en el master sí que se convierten a analógico y pasan por el mismo proceso post suma que el otro clip.

Lo que quería comparar es la suma analógica que llevo tiempo usando y la emulación de suma que tiene Studio One (el DAW de presonus). Of course con el propósito de quitármelo de encima y vender un par de cacharros :jaja:

Aparte de eso, la mezcla es exactamente la misma.

Cuando hice los dos clips pa compararlos con mis orejas era tarde y estaba embotao, y no oía absolutamente ninguna diferencia :jaja: . Lo puse aquí y en un par de sitios más, y aparte así me daba un tiempo pa oírlo con orejas frescas.

Los resultados de la encuesta son los esperables. La mayoría describe en resumen la aportación (sutil) de un sumador analógico a la mezcla: más separación de los instrumentos. Más “espacio”. La mezcla “con” es la B.

En resumen: que las mezclas están mu cerca, pero no son iguales. Un mojón pa mí y no vendo ningún cacharro :ridi:

Pal frikismo: el conversor que va al sumador es un Apogee DA16, el sumador ya lo he dicho, y el conversor AD de vuelta es un RME ADI-2 proFS o como se diga. En el caso de la mezcla “sin”, el conversor DA es también el RME.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por Pablocarrillo »

La conclusión es que para conseguir los mínimos detalles que nos gustan a los frikis del audio, se necesitan aparatos buenos, aparatos caros.

Por otro lado, hoy en día tenemos cubierto el abanico para los home-users (la mayoría) con aparatillos de andar por casa y a precios asequibles, y que dan resultados muy buenos, y que mucha gente no percibe (muchos porque no se paran a sentir) y porque la mayoría de música se consume en móviles y tabletas.

Pero claro, en audio, y sonido, y studio, cualquier mínimo detalle o algo susceptible de mejora en cuanto a la percepción sonora final del escuchante, hay que pagarlo, y por suspuesto, los cacharros y las mezclas las deben hacer los profesionales, que saben aprovechar esos mínimos detalles que da el equipo fetén.

Hay que seguir siendo talibán. Lo bueno se paga, por algo.
Carri
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por Blackmore »

A ver, a día de hoy el tema de los sumadores es más por si nos gusta ese toque diferente que tienen que por un aspecto de calidad técnica.

Vamos, hay cienes de superproducciones mezcladas totalmente "in the box" que suenan que te espatarras.

A mi, obviamente, me gusta la cacharrada analógica :jaja:

Pero es que tuve esta conversación con un colega que se dedica a esto a alto nivel y me decía que el tema es más de gusto que otra cosa.

También, como apunta Ore, no son los mismos conversores. Habría que eliminar ese factor de la ecuación.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por ore_terra »

También, como apunta Ore, no son los mismos conversores. Habría que eliminar ese factor de la ecuación.
Hay poca magia negra en los conversores, si todo lo que hacen es eso y no tienen nada más dentro de la caja.

Los Apogee estos tienen su sonido, pero no va más allá de un minúsculo cambio en la eq. Del ADI-pro hay poco que decir.

Ninguna de las dos cajas va a hacer que la suma analógica que hago sea mejor ni peor, ni se note menos o más.

Luego, volviendo al tema, la diferencia es muy poca. Nadie escucharía una mezcla y diría “eh, aquí no ha habido suma analógica” :jaja:

El otro día vi un vídeo de la mezcla de do your worst de Rival Sons. Nadie dirá que eso no suena del carajo y el que lo mezcló sólo usa el ordenador.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por tbs »

Que cosas, y yo que oía el platillo diferente. Que barbaridad.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por tbs »

Pues lo estaba escuchando otra vez. Yo sigo escuchando los platos más largos en la segunda :nose:

Caguen la puta, :miedo: :miedo: :miedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por ore_terra »

Más separación entre los elementos es algo que aporta la suma analógica. Eso puede hacer que se distinga mejor la cola de los platos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por Blackmore »

No sé entre los tuyos, pero yo el otro día comparando mi conversor (nada del otro jueves, una Audient id44) con el de un colega (un Lynx Hilo) le comentaba: joer, en el tuyo parece que se escuchan más las colas de las reverbs.
Y me comentaba que es donde suelen pillar mejor la diferencia de los conversores.

Conste que lo tuyo no lo he escuchado como se debe, pero ahí lo dejo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por ore_terra »

bueno, aquí si se fuera a notar de un conversor supuestamente peor a otro mejor se notaría precisamente al contrario: la mezcla sin suma tiene dos viajes DA-AD en el RME (supuestamente mejor) y la mezcla con suma tiene la salida DA via los apogee y la vuelta AD por el RME.

si fuera por eso, tbs debería haber notao lo que ha notao en la mezcla A; no en la B.

como fue eso de comparar conversores, por cierto? te llevaste la tuya al mismo sitio, con los mismos monitores y fuisteis enchufando a la una y después enchufando a la otra?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Diferencia entre A y B - escuchad y decidme

Mensaje por Blackmore »

Sí. Nada.

Me llevé mi tarjeta a su garito e íbamos haciendo escuchas.

Nada súper científico, pero se escuchaba.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”