monitorcillos decentillos

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

monitorcillos decentillos

Mensaje por minicoco »

Por circustancias de curro y tal, paso temporadillas en casa ajena.
No quiero estar acarreando cacharros y he pensado agenciarme unos monitores con las 3B de bueno, bonito, barato, para dejarlos en esa casa.

Se quieren para enchufar el ordenata y la pedalera, por aquello de ensayar un poquito.
No se pretende mezclar ni sonar como los angeles, pero si que suenen mejor que los logitech traperos de ordenador de los noventa, que son de plasticucho y da repelus.

He mirado los mackie CR-4x, que por tamaño, precio y hay version con blutuzzz desen.... pero por lo visto tienen un soplido constante que da por saco cuando estas en silencio, cosa que no pasaba con la version anterior.

Me llaman los prodipe pro5 active, con su bass reflex por delante y eso, pero ya seria gastar de mas si los pillo nuevos, y los quiero para salir del paso esas temporadillas y quisiera pillar algo ya por unos 150€ maxisimimo.


Se sus ocurre alguna opcion interesante por ahi en plan, pilla esto que es el recopetin y lo vas a gozar y esta regalau y te arropa por las noches...??
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por ore_terra »

los rockit estos de KRK de 5" se encuentran de segunda mano por más o menos eso
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por Jabato »

Me ha hecho gracia el titulo del topic. Monitorcillos decentillos para temporadillas.

Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2889
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por cembeiro »

Minicoco es Ned flanders en la vidilla realilla :jiji:

Has pensado en un headrush 108?
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por minicoco »

Pues despues de darle voltios al melon, meloncillo para los fans ;) .

Por espacio y circustancias, creo que descarto los monitores "buenos", estos que se venden de 1 en 1.

Vamos a por algo mas bien "altavoces multimierda venios a mas".

He mirado los mackie de 3'' y 4'' y 5''.....y estando bien, resulta que las nuevas versiones hacen algun ruidillo, silbido, soplido constante, asi que descartaos.
Los mackie me han llevado a los presonus, de los presonus me han gustado muuuucho los E5, por vidrios y eso y llevar el bass reflex delante, pero como los monitores "de verdas" estan descartados, he acabado mirando los presonus del mismo palo que los mackie, que resulta que son algo mas baratunos o menos caros, segun se mire.

Me ha hecho gracia lo del blutuzzz, que además me soluciona alguna papeleta mas y me evita algun cable, asi que me llama la atención el modelo Presonus Eris E3.5 BT, que se encuentra por 122€ de normal y por 112€ en alguna pagina.

Hablan bien de ellos en vidrios y por lo que he podido escuchar, igual me valen y no me merece la pierna algo mejor o mas caruzo o mas grande, que el tamaño puede ser un inconveniente en esta ocasion.

Tengase en cuenta que es para alguna temporadilla, para usar entre semana, que luego vuelvo a casa vuelvo, vuelvo al hogar...los findes a reunirme con mis monitores güenos y ensayos y eso....

El caso es poder currarme un poco los sonidillos con un minimo de calidad aunque luego los tenga que retocar en el local cuando ensaye, además de poder tambien disfrutar un poquillo mas que con los "lata-voces" que tengo ahora para salir del paso.

Que sus parecen esos bichos?
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por Calambres »

cembeiro escribió:Minicoco es Ned flanders en la vidilla realilla :jiji:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por minicoco »

cembeiro escribió:Minicoco es Ned flanders en la vidilla realilla :jiji:

Has pensado en un headrush 108?
Muy grandecillo ;)

Eso ya esta en el local.
La idea es mas algo mas multiusos domestico-sencillo, no solo para mi, sino tambien para mi señor padre....
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por ore_terra »

lo del bass reflex delante o detrás te da lo mismo: por un lado lo que te aporta eso muy omnidireccional, y por el otro - a no ser que me digas lo contrario, claro :mrgreen: - no tienes tratamiento acústico adecuado para dar fidelidad a frecuencias graves. En resumen, que los graves que escuches dependen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho (infinitamente) más de donde estén los monitores y del tratamiento que haya que de si el bujero está detrás o delante.

de hecho hay monitores buenos con el puerto detrás y que tienen hasta accesorios originales pa ponerlos pegaos a la pared. los genelecs 8030 me vienen a la cabeza, por ejemplo.

pa lo que quieres, casi cualquier cosa de las que citas te va a ir bien, I think. también ten en cuenta que los ruidos, los soplos etc le importan mucho a gente que va a mezclar con ellos, pero si lo que vas es a tocar la guitarra eléctrica (cayarro con ruido propio) o escuchar música te va a dar igual.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por Blackmore »

Pero Genelec en sus manuales indica que a menos de 30cm de la pared… genera un boost de graves.

https://www.genelec.com/monitor-placement

De todos modos, pues en la gama de dinero que te mueves y sin tratamiento de habitación… pues todo va a ser orientativo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por JMLA »

¿Y no sería mejor un yamaha thr desos de segunda pierna?
Perdón , quise decir piernecilla.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por Jabato »

Cinco minutos me duró el THR en casa, fue apagarlo y correr a devolverlo,

Mucho mejor un Boos Katana de 200 pavos para eso
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por JMLA »

katanilla :hedicho:
o lo que sea, pero vamos, algo más versátil que unos monitores, y más portátil.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por minicoco »

Panda cabrones...digooo pandilla cabroncillos.... :mrgreen:

Eberrrr...
La cosa es que acarreo guitarra y pedalera con iridium de casa en casa, na mas, no amplis no headrush no na...

No pretendo sonar como en casa o ensayo, solo mejorar lo que tengo que son “lata-voces”.

Voy a probar los presonus, 112€ puestos en casa.

Sus voy contando.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por ore_terra »

Blackmore escribió:Pero Genelec en sus manuales indica que a menos de 30cm de la pared… genera un boost de graves.

https://www.genelec.com/monitor-placement

De todos modos, pues en la gama de dinero que te mueves y sin tratamiento de habitación… pues todo va a ser orientativo.
Yes. Y? También tienen un switch atrás pa compensarlo ;)

Además, eso NO es por el hecho de tener el puerto de graves atrás que es de lo que estamos falando :hedicho: eso pasará con todos los monitores.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por Blackmore »

Todos los monitores boostean grave al ponerse cerca de una pared, cierto, pero los de puerto trasero tienen el efecto más exagerado que los de puerto delantero.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por minicoco »

Haygggga paz....

Acabo de pedirlos en txirula que me ha igualao el precio baratuno que habia visto por ahi.
De momento muy contento con el trato de esta gente.

La idea de esto, es mejorar un poco la "base de operaciones" que hay que ocupar a temporadas...perdon...temporadillas :mareado:

Lo de pillar otro ampli, pues si, pero no, porque voy a mesa directo con la pedalera y quiero ir preparando los presets y esas cosas.
Si estuviera de hotel en hotel, ya buscaría otras opciones, pero como van a quedarse fijos en un sitio, pues la portabilidad no era importante.

El tamaño si era importante, porque unos monitores ya de los de verdad, de 4'' y 5'', me parecian grandotes para el espacio donde estarán, no por la portabilidad sino por el hueco y porque oñe...que no quiero asustar a los dueños del lugar.

Como se van a usar tambien en plan multimierdas, pues tampoco era plan de pillar unos genelec, adam, yamahas.....en fin que hasta mi sobrino les va a meter mano, pa que se entienda. Por eso el blutuzzz ha pesao en la decision.

Lo de tener el puerto del bassrefles delante, pues chico, manias, que no las cura el medico, pero como tienen un puntico de ecualizacion, pues eso, que son para jugar un poco, no para mezclar fino ni movidas, que además, la sala está con azulejos hasta media pared y se ha dao uno cuenta que no hacia ciertas alforjas para este viaje.


Los mackie los descartaba por el soplido ese cuando estas sin sonar musica, y porque estos salen algo mas baratejos y el cable de alimentacion es de quita y pon...detalles....chorradas....manias....

Van a mejorar si o si los altavoces que tengo, que con ellos, a malas, puedo tirar, pero joe, seguro que estos dan mas gustete.

Lo dicho, ya os cuento que tal la movida.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por JMLA »

Bueno, pues ya tienes tu solucioncilla :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por minicoco »

JMLA escribió:Bueno, pues ya tienes tu solucioncilla :jaja:
Ya te pillare ya... :burla: :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por ore_terra »

Blackmore escribió:Todos los monitores boostean grave al ponerse cerca de una pared, cierto, pero los de puerto trasero tienen el efecto más exagerado que los de puerto delantero.
coñe, pero es mínimo. de hecho en el documento que has enlazado pone que con colocar los genelecs esos a 5 cm de la pared vale ;)

ya ves tú
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por minicoco »

Los que se pelean se deseeeean.... :ridi:

Ya están en mi poder.

Solucioncilla cojonudilla!!!

Puedes sonar al mismo tiempo lo que conectes por blutuzzz, aux y entrada "normal", para mi eso ya mola.
Por blutuz, cable o lo que sea, suenan igual de bien.

Tiran bastante bastante bastante mas potencia que los "lata-voces" y mas calite, muuucha mas y sin rajar.

No llegan a los event tr6 que tengo en casa, pero cumplen lo esperado muy rebien, ademas de que si pecasen de graves o de lo que fuera, tienes su ecualizacion para ajustar.

Suenan eso, mas que decentillos. Se distinguen cosas, separan el barullo y sirven para lo que los quiero. :lalala:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por JMLA »

Pues por ese precio y si hace todo lo que le pides, genial.
Se alimenta por red o también baterías?
¿Son independientes? (Quicir, se alimentan independientemente y reciben ambos señales de bluetooth sincronizadas -como los auriculares tipo airpod- o se enchufa uno y éste manda la señal y la alimentación al otro por un cable...?)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: monitorcillos decentillos

Mensaje por minicoco »

JMLA escribió:Pues por ese precio y si hace todo lo que le pides, genial.
Se alimenta por red o también baterías?
¿Son independientes? (Quicir, se alimentan independientemente y reciben ambos señales de bluetooth sincronizadas -como los auriculares tipo airpod- o se enchufa uno y éste manda la señal y la alimentación al otro por un cable...?)
Son un poco a medio camino de los dos mundos.

Tienen pinta de altavoces multimierda, uno activo con los controles, alimentación y conexiones, otro pasivo unido con un cable de audio al activo.
No se alimenta por baterias, solo conectandolo a la red.

Lo dicho, un poco los dos mundos en uno.

Pinta de multimierda, pero sonido interesante y lo del blutooth, un puntazo.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”