Hackintosh

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Hackintosh

Mensaje por Sergio »

Si estáis pensando en pillar un mac, ¡deteneos!

El tiempo me ha quitado la razón, o mejor dicho: los avances de windows y de la tecnología pc y los retrocesos de mac son lo que me ha quitado la razón.

Gracias a los consejos de Pitarsky me acabo de agenciar un pepinaco con iOS por la cuarta o quinta parte de lo que vale el mismo equipo con material pijo. Procesador i9, 2TB y medio en almacenamiento, 32GB, Thunderbolt...

No es que sea mejor, de hecho tiene sus pequeñas pegas, pero no puedo gastarme 5000€ en un ordenador que en 7 años hay que cambiarlo.
Lamentable la tendencia de mac, y aunque sea offtopic, enhorabuena a Microsoft por haber eliminado con windows 10 la mayoría de los problemas que tenía.

Hackintosh no es legal en USA, pero en España y en Europa las políticas de Apple no están tan protegidas. Aprovechad.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Hackintosh

Mensaje por Blackmore »

Que tiene que ver microsoft con un hackintosh?

Hasta donde llego, nada.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Hackintosh

Mensaje por Sergio »

De qué color es el carbón?
Negro

Es un nuevo juego?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Hackintosh

Mensaje por Blackmore »

Microsoft no tiene nada que ver con el hardware que utilizas para construir un hackintosh, que viene siendo Intel en su mayoría, que es una empresa totalmente independiente de Microsoft.

Y por supuesto tampoco utilizas software proveniente de Microsoft...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Hackintosh

Mensaje por agiant »

vamos, que te has comprado un PC y le has instalado OSX ¿no?
¿qué tiene que ver Microsoft con eso?

La gente se lleva instalando OSX en PCs desde que Apple paso de PowerPC a Intel en los 2000 (y antes se montaban Macs clónicos también)... nunca lo he hecho, porque cuando usaba OSX (mi OS de escritorio durante muchos anos) el principal motivo era tener un sistema tipo Unix hecho a medida y bien integrado con el hardware (cosa que no vas a tener en un hackintosh, vas a tener juerga de vez en cuando) y con cierto software popular y privativo que no tengo en otros sistemas operativos. Hace mucho que volví a Linux en el portátil porque Apple dejó de darme lo que buscaba. En cualquier caso, mi uso de un ordenador no tiene que ver con la creación de música.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Hackintosh

Mensaje por Blackmore »

Yo veo varias cosa en el mensaje inicial...

Cambiar en 7 años un equipo de 5000 pavos?
Acaso trabajas para la NASA Sergio? :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Mi MBP tiene 9 y salvo porque pide otra batería... sigue funcionando todo a pedir de boca.
Mi iMac tiene 13... y hombre, no es flash, pero estoy mezclando dos discos en él sin mayor problema. No son proyectos de 40 pistas cargadas de plugins, pero vamos, la mayoría de la gente no hace eso en su casa.

Luego lo del Windows 10... que tiene que ver con un hackintosh? Que win10 va mejor que los anteriores es cierto, pero relación con un hackintosh ninguna, ya que no lo utilizas.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Hackintosh

Mensaje por Sergio »

agiant escribió:vamos, que te has comprado un PC y le has instalado OSX ¿no?
No, no es tan fácil. Prueba a instalar OSX en un pc y me cuentas. Lo primero es que los componentes deben ser compatibles. Cuando llegues al tema del thunderbolt 3 te das cuenta de que NO es lo mismo.

No soy informático y tengo muy poca idea de informática así que no voy a caer en la trampa de discutir temas técnicos.

El tema de windows y pcs lo saco porque hasta hace muy poco tiempo el único aspecto donde un hackintosh no podía competir con un mac era con el puerto Thunderbolt (TB). Hasta hace muy poco intel solo los fabricaba para Apple, ya que ese protoclo se desarrolló en comandita por ambas empresas. Ahora ya puedes instalar TB en un pc (hakintosh), con los drivers ya disponibles para windows, aunque luego hay que hacer una conversión o una importación o algo así, los que sabéis de esto podréis explicarlo mejor. Pero la tecnología de instalacion en el hackintosh PC/windows, y esto es la novedad y a una de las cosas a las que me refería trayendo a colación a "windows y tecnología pc".

Este tema me trajo de cabeza porque yo quería ese puerto, ya que es el que usa la interface que quería (Focusrite Clarett), que elimina la latencia, ya que TB va hasta 40 veces más rápido que una conexión USB.

Carbia,
Si un iMac de 2007 es todo lo que necesitas, mejor para ti.

Yo también tengo tres iMACS de hace unos 10 años o más, obsoletos como el tuyo, y solo sirven para trabajar con software antiguo y para mandar mails, navegar por internet etc. Una pantalla ya casco y otra perdio mucho brillo, cualquier día casca. Da igual que sean 7 años como 10. El ciclo de vida de un programa informático dura el tiempo que dura. Yo necesito un OSx nuevo, porque Logic Pro X, la tarjeta nueva y el teclado con su software me lo exigen. No es la NASA, sino cosas sencillas.

Respecto a la música, aunque tengo una licencia de Logic 9, comprada, no es compatible con el software que quiero utilizar, ya que ha quedado obsoleta. Me quiero pillar un teclado, y los nuevos no funcionan con Logic 9, y no voy a tirar el dinero pillando un teclado descatalogado y obsoleto

Al darme cuenta de eso, estuve trasteando con Windows últimamente para este propósito. Tengo un pepinaco OMEM i7 8XXX (Win10), que me pillé para renderizar video para un proyecto formativo en elque me metí. Tuve que pillar un portatil para gaming. Le metí un reaper, siguiendo recomendaciones de este foro, y en seguida le cogí el truco para las cosas más sencillas, pero el interface gráfico es malísimo, no jodáis, da la sensación de que van a aparecer Super Mario, Luigi y Yosi saliendo de una esquina. Para colmo, la latencia era insoportable y los trucos que me dijeron los amigos para eliminarla no me convencían.

Por otro lado, he visto sonidos del Komplete (NI) que me molaban, y un par de teclados controladores molones, perfectamente compatibles con Logic, así que la opción OSX era la prioridad.
Apple ha subido muchísimo los precios de sus ordenadores. No entiendo su política de volcarse sobre iMACS y portátiles. Dejando a un lado las cuetiones sobre software, si lo que quieres es hacer música nada más, sobran muchas cosas de un MAC. Y lo de los AIO está muy bien para tenerlo en el salón, ya que no ocupa espacio, pero para currar, en cuestiones de conectabilidad, etc., es un atraso. Los portátiles, lo mismo.

En cuanto a gastarse 5000 pavos cada 7 años, eso es lo que costaría este hackintosh con su pantalla, teclado, etc., con material MAC. Y sinceramente, este ordenador no creo que me dure mucho más de 7 años, aunque a diferencia de un iMAC, tengo muchisima flexibilidad para cambiarle componentes. Eso sí, es feo de cojones :jaja:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Hackintosh

Mensaje por agiant »

Sergio escribió:
agiant escribió:vamos, que te has comprado un PC y le has instalado OSX ¿no?
No, no es tan fácil. Prueba a instalarlo iOS en un pc y me cuentas. Lo primero es que los componentes deben ser compatibles. Cuando llegues al tema del thunderbolt 3 te das cuenta de que NO es lo mismo.
Fácil o difícil es muy relativo, para mí es difícil aprenderme cualquier escala más allá de la pentatónica :ridi:

Yo no he dicho que sea fácil para un usuario, lo que he dicho es que PCs ejecutando OSX los hay desde que Apple se pasó a procesadores Intel.

Como he dicho en mi respuesta anterior, precisamente lo que buscaba cuando me pasé a OSX (no iOS, se llama iOS es la versión móvil de OSX) era no estar liado con drivers y problemas de configuración.

No me hables del thunderbolt, que es un dolor de muelas en mi Macbook Pro con Linux.
No soy informático y tengo muy poca idea de informática así que no voy a caer en la trampa de discutir temas técnicos.
Yo me dedico a esto en concreto (sistemas operativos, haciéndolos y enseñándolos, entre otras cosas), pero aquí entro por las guitarras desas, para cambiar de aires... por eso no suelo comentar este tipo de posts.
El tema de windows y pcs lo saco porque hasta hace muy poco tiempo el único aspecto donde un hackintosh no podía competir con un mac era con el puerto Thunderbolt (TB). Hasta hace muy poco intel solo los fabricaba para Apple, ya que ese protoclo se desarrolló en comandita por ambas empresas. Ahora ya puedes instalar TB en un pc (hakintosh), con los drivers ya disponibles para windows, aunque luego hay que hacer una conversión o una importación o algo así, los que sabéis de esto podréis explicarlo mejor. Pero la tecnología de instalacion en el hackintosh PC/windows, y esto es la novedad y a una de las cosas a las que me refería trayendo a colación a "windows y tecnología pc".
Tienes razón en que la adopción de thunderbolt en los PCs es reciente. Ya entiendo a lo que te referías.

Me he alegrado mucho de la adopción del thunderbolt, así puedo seguir usando mi Apple Display de 27". En cualquier caso, no creo que eso sea elección de Microsoft... al final tienen que dar soporte al hardware y su juego siempre ha sido ser compatible con todo el hardware, justo el juego contrario que el de Apple (y muchas otras empresas de hardware+software ya muertas precisamente por este tipo de cosas).
Yo también tengo tres iMACS de hace unos 10 años o más, obsoletos como el tuyo, y solo sirven para trabajar con software antiguo y para mandar mails, navegar por internet etc. Una pantalla ya casco y otra perdio mucho brillo, cualquier día casca. Da igual que sean 7 años como 10. El ciclo de vida de un programa informático dura el tiempo que dura. Yo necesito un iOS nuevo, porque Logic Pro X, la tarjeta nueva y el teclado con su software me lo exigen. No es la NASA, sino cosas sencillas.
Mi MacBook Pro es de 2012, y me sigue valiendo para todo mi trabajo... con Linux, claro. En OSX ya iba mal la última que arranqué con ese sistema, como hace 5 años. Apple y su política de obsolescencia programada, nada que no se sepa.

La putada es que la batería está muerta, y tampoco es fácil de cambiar porque estos cabrones la pegan.
En cuanto a gastarse 5000 pavos cada 7 años, eso es lo que costaría este hackintosh con su pantalla, teclado, etc., con material MAC. Y sinceramente, este ordenador no creo que me dure mucho más de 7 años, aunque a diferencia de un iMAC, tengo muchisima flexibilidad para cambiarle componentes. Eso sí, es feo de cojones :jaja:
Este Macbook Pro costó 3000 euros en 2012... y ya digo, ha salido bueno y sigue funcionando bien, pero no con OSX.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Hackintosh

Mensaje por ore_terra »

coñe, pues siendo del 2012... mi viejo MBP del 2012 lo ha heredao mi padre, y sigue rulando. lo tiene con Mojave.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Hackintosh

Mensaje por Blackmore »

Y mi iMac de 2007 tira de Logic pro X...

Mola más uno nuevo? Sí, claro. Pero para música, por ahora... va sin problema.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Hackintosh

Mensaje por Sergio »

Perdón, OSX, se nota que llevo trasteando una década con ipads e iphones y acabo de volver a MAC :roll: :oops: :oops:

Carbia, yo intenté descargar el Logic PRO X y me salió un cuadro de texto que me decía que no podía por obsoleto. Seguramente porque mi IMAC no admite Mojave, a ver si va a ser más viejo que el tuyo. :jiji:

El nuevo software de Native instruments que viene con el teclado Kontrol 49 solo funciona con Logic pro X.
En el trabajo hace mucho tiempo que nos pasamos de mac a windows por la falta de aplicaciones telemáticas como las herramientas de certificado digital, etc., que es un dolor de cabeza, pero esto sí que es offtopic
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Hackintosh

Mensaje por Blackmore »

Joer, yo tengo Logic Pro X en Mavericks en el iMac. :jaja:

El problema es la versión... así de memoria el Logic Pro X creo que era el 10.1 iba en todo, pero las revisiones algo más moderas (10.2, 10.3 etc...) ya exigen OS más moderno, pero se encuentra la versión requerida sin mucho problema.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Hackintosh

Mensaje por Sergio »

Aclarado el misterio
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Hackintosh

Mensaje por Sergio »

agiant escribió: Como he dicho en mi respuesta anterior, precisamente lo que buscaba cuando me pasé a OSX (no iOS, se llama iOS es la versión móvil de OSX) era no estar liado con drivers y problemas de configuración.

No me hables del thunderbolt, que es un dolor de muelas en mi Macbook Pro con Linux.
Pues los problemas con drivers mac los tiene y los seguirá teniendo. Guarda una enorme biblioteca de drivers en el propio OSX, pero para impresoras y así. Para la focusrite tuve que descargarlos, y para el teclado también

Y el thubderbolt con hackintosh tampoco va fino, pero es algo con lo que puedo vivir, ...de momento.
Este Macbook Pro costó 3000 euros en 2012... y ya digo, ha salido bueno y sigue funcionando bien, pero no con OSX.

Le puedes meter linux a un pc y ahorras pasta, no?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Hackintosh

Mensaje por agiant »

Sergio escribió:
agiant escribió: Como he dicho en mi respuesta anterior, precisamente lo que buscaba cuando me pasé a OSX (no iOS, se llama iOS es la versión móvil de OSX) era no estar liado con drivers y problemas de configuración.

No me hables del thunderbolt, que es un dolor de muelas en mi Macbook Pro con Linux.
Pues los problemas con drivers mac los tiene y los seguirá teniendo. Guarda una enorme biblioteca de drivers en el propio OSX, pero para impresoras y así. Para la focusrite tuve que descargarlos, y para el teclado también
Entre otras cosas, por eso abandoné OSX, la integración con el hardware ya no es lo que era... entre otras cosas. Cuando me compré mi primer Mac con mi primer sueldo, un PowerBook Titanium, OSX era muy avanzado y estaba bien integrado... no había problemas de drivers y tenías una plataforma muy buena para un Unix geek como yo.
Este Macbook Pro costó 3000 euros en 2012... y ya digo, ha salido bueno y sigue funcionando bien, pero no con OSX.

Le puedes meter linux a un pc y ahorras pasta, no?
Bueno, mis jefes no pensaban como tú... pero ya me toca renovar y me dan un PC.

No iba a tirar este a la basura... Linux en el macbook va muy bien, algunas cosas cuestan, pero se puede trabajar perfectamente.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”