la guitarra en el estudio
- Blackmore
- usuario veterano
- Mensajes: 11444
- Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
- Ubicación: Aguións, Republica Independente
- Contactar:
Re: la guitarra en el estudio
A ver, he comparado las load box de las que dispongo para que veais la diferencia de sonido que hay entre diferentes cargas.
https://guitarrista.com/forum/viewtopic ... 2&t=132170
https://www.youtube.com/v/G3-FCMUrcSs&feature[/youtube]
https://guitarrista.com/forum/viewtopic ... 2&t=132170
https://www.youtube.com/v/G3-FCMUrcSs&feature[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- rayosytruenos
- usuario veterano
- Mensajes: 6229
- Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
- Ubicación: Las Palmas GC y alrededores
Re: la guitarra en el estudio
Pues sí que suena. Por suerte es bastante caroore_terra escribió:Eso es la hostia, pero no son IR, sino emulaciones de pantalla y ambientes. Mejor (y más caro )rayosytruenos escribió:Y esa que se ve en los vídeos de muchos youtubers? Tiene que estar bien:
https://www.uaudio.com/hardware/ox.html
Suena tal que asín
https://www.youtube.com/v/Ygwkf_CC7Xc[/youtube]
-
- Administrador de la Web
- Mensajes: 17322
- Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
- Ubicación: detrás de un portátil
Re: la guitarra en el estudio
Interesante el cacharrillo ese, he estado mirándolo y meditando, ... pero al final creo que no me resuelve.ore_terra escribió:ni mucho menos!Sergio escribió: Ore, yo puedo hacer ruido, pero tendría que sonorizar el local, meter trampas de graves y todo eso, y agenciarme algún micro, aunque supongo que los Shure 57 y 58 abollaos que tengo para directo son más que suficientes para mí.
ten en cuenta que tu 57 abollao va a estar muy muy cerca de la pantalla, con lo cual la diferencia de nivel entre lo que le viene "de cara" (el zurriagazo de volumen del ampli) y lo demás es mucha, y entonces la influencia del entorno no es tan tan alta.
también existen estas cosas:
[/img]
otro tema es si quisieras poner micros de ambiente, etcétera. pero pa un sonido seco no hace falta mucho.
Sí, el tema de lo micros lo resuelve, pero sigo teniendo un local sin sonorizar. Las escuchas por monitores nunca serían adecuadas, ni siquiera agradables.
Por o que cuesta ese cacharrillo meto espuma y trampas en todo el local
Re: la guitarra en el estudio
Coñe, es que ese es uno de muchos: te hace lo mismo el equivalente marca thomann, o incluso dos planchas de copopren haciéndole una casita a los micros..., o incluso un edredón gordo o una alfombra!
-
- Administrador de la Web
- Mensajes: 17322
- Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
- Ubicación: detrás de un portátil
Re: la guitarra en el estudio
Creo que no me he explicado bien.
Lo que quiero decir es que tengo que sonorizar de todos modos el local. En caso contrario, lo que salga por los monitores del ordenador rebotará en todos lados
Lo que quiero decir es que tengo que sonorizar de todos modos el local. En caso contrario, lo que salga por los monitores del ordenador rebotará en todos lados
- Blackmore
- usuario veterano
- Mensajes: 11444
- Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
- Ubicación: Aguións, Republica Independente
- Contactar:
Re: la guitarra en el estudio
Si trabajas a volumen moderado no es excesivamente crítico.
Ah, y si no lo hiciste... comora unos pies para los monitores, nada de posarlos en la mesa (genera una reflexion de tres pares) y separadoa medio metro de la pared por detrás por lo menos, si no tendrás un grave muy falseado.
Ah, y si no lo hiciste... comora unos pies para los monitores, nada de posarlos en la mesa (genera una reflexion de tres pares) y separadoa medio metro de la pared por detrás por lo menos, si no tendrás un grave muy falseado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
-
- Administrador de la Web
- Mensajes: 17322
- Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
- Ubicación: detrás de un portátil
Re: la guitarra en el estudio
Ayer estuvo en casa un amigo que se dedica eso y me abrió los ojos y las orejas.
La acústica del local es horrible, se notan los reflejos y las molestas estacionarias incluso al hablar, pero eso ocurre en cualquier estancia que no esté correctamente sonorizada.
Acabo de descubrir un problema que antes no tenía... Debe de ser horrible dedicarse a la producción musical, todo te molesta, ... y yo que pensaba que era rarito porque paro el coche si veo que alguien metió una ruidosa bolsa de plástico en lugar de meterla en el maletero
En cuanto a lo que dices de los monitores, sí, estuve mirando pies, pero no creo que sea ese el problema, de hecho, los mejores estudios tienen los monitores encima de las rackeras de la mesa. Me preocupa más poner los cuadraditros esos en el techo, justo encima de mi puesto, ahí sí que se hace bola. Tengo el tema bastante estudiado, ... poco a poco...
La acústica del local es horrible, se notan los reflejos y las molestas estacionarias incluso al hablar, pero eso ocurre en cualquier estancia que no esté correctamente sonorizada.
Acabo de descubrir un problema que antes no tenía... Debe de ser horrible dedicarse a la producción musical, todo te molesta, ... y yo que pensaba que era rarito porque paro el coche si veo que alguien metió una ruidosa bolsa de plástico en lugar de meterla en el maletero
En cuanto a lo que dices de los monitores, sí, estuve mirando pies, pero no creo que sea ese el problema, de hecho, los mejores estudios tienen los monitores encima de las rackeras de la mesa. Me preocupa más poner los cuadraditros esos en el techo, justo encima de mi puesto, ahí sí que se hace bola. Tengo el tema bastante estudiado, ... poco a poco...
Re: la guitarra en el estudio
Claro, ese problema lo tendrás también pa grabar con el Kemper cuando te lo pilles
Unos buenos auriculares abiertos. Cómodos. A tomar por culo el tratamiento acústico.
Unos buenos auriculares abiertos. Cómodos. A tomar por culo el tratamiento acústico.
-
- Administrador de la Web
- Mensajes: 17322
- Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
- Ubicación: detrás de un portátil
Re: la guitarra en el estudio
Entre las gafas, las mascarillas y ahora los auriculares, creo que tendré que pillar un soporte para las orejas
- Blackmore
- usuario veterano
- Mensajes: 11444
- Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
- Ubicación: Aguións, Republica Independente
- Contactar:
Re: la guitarra en el estudio
una cosa es la rackera, que no tienes nada delante porque cae en ‘precipicio’, que una mesa, q la superficie sigue por delante de los monitores. Aparte q hay que tenerlos a la altura de la oreja, claro.Sergio escribió:Ayer estuvo en casa un amigo que se dedica eso y me abrió los ojos y las orejas.
La acústica del local es horrible, se notan los reflejos y las molestas estacionarias incluso al hablar, pero eso ocurre en cualquier estancia que no esté correctamente sonorizada.
Acabo de descubrir un problema que antes no tenía... Debe de ser horrible dedicarse a la producción musical, todo te molesta, ... y yo que pensaba que era rarito porque paro el coche si veo que alguien metió una ruidosa bolsa de plástico en lugar de meterla en el maletero
En cuanto a lo que dices de los monitores, sí, estuve mirando pies, pero no creo que sea ese el problema, de hecho, los mejores estudios tienen los monitores encima de las rackeras de la mesa. Me preocupa más poner los cuadraditros esos en el techo, justo encima de mi puesto, ahí sí que se hace bola. Tengo el tema bastante estudiado, ... poco a poco...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
-
- Administrador de la Web
- Mensajes: 17322
- Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
- Ubicación: detrás de un portátil
Re: la guitarra en el estudio
a ver si nos vamos a poner muy pijos con el ángulo de los monitores, es mucho más perentorio sonorizar el local para evitar todas las ondas que van a su bola, son solo 150 €, la tercera parte que los auriculares que supongo voy a acabar pilándome de todos modos.
Re: la guitarra en el estudio
Me he leído todo el hilo y veo que os liáis de la hostia. Pero mucho mucho. :-D
En dos semana empiezo yo a grabar un nuevo EP, y me prestan un Kemper (no es coña que me lo prestan)...
Pero lo vamos a usar para sentarme encima, mientras toco y grabo con ampli y micros de verdad, y con previos de verdad.
Todo lo demás me aburre muchisssssssimo y se me quitan las ganas de hacer nada.
No concibo hacerlo de otra forma, y si no pudiera hacerlo de esta forma, no grabaría nada que tuviera que ver con el rock.
Volvería a hacer música electrónica, y tan feliz, también. No problemo con eso.
En dos semana empiezo yo a grabar un nuevo EP, y me prestan un Kemper (no es coña que me lo prestan)...
Pero lo vamos a usar para sentarme encima, mientras toco y grabo con ampli y micros de verdad, y con previos de verdad.
Todo lo demás me aburre muchisssssssimo y se me quitan las ganas de hacer nada.
No concibo hacerlo de otra forma, y si no pudiera hacerlo de esta forma, no grabaría nada que tuviera que ver con el rock.
Volvería a hacer música electrónica, y tan feliz, también. No problemo con eso.
- poxo
- usuario veterano
- Mensajes: 1908
- Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
- Ubicación: Madrid, madrid, madrid
- Contactar:
Re: la guitarra en el estudio
No creo que sea liarse, más bien buscar la mejor solución a cada circunstancia. No todos podemos grabar dando cera a un ampli con un micro delante.
Re: la guitarra en el estudio
Si quieres usar un ampli de 100 wat, no, pero con uno de 1 wat o de 2 wat no haces mucha bronca, y con un micro delante suena más que bien.poxo escribió:No creo que sea liarse, más bien buscar la mejor solución a cada circunstancia. No todos podemos grabar dando cera a un ampli con un micro delante.
Lo que yo creo que pasa es que os liáis con kempers, trastos, softwares y queréis usar *ESO* porque creéis que es lo mejor, lo más moderno, lo más versátil ( asquerosa palabra cuando tiene que ver con el mundo de las guitarras o amplis), y tal vez no hayáis probado lo más simple: un ampli de pocos wat, y dos micros delante, porque el coco os dice que "eso es poco".
Creo que más de uno se iba a sorprender. En mi última grabación, los solos ( saturados de verdad!) están grabados con un ampli de 2 wat, mientras que las de ritmo están grabadas con un plexi de 50 al 9, y un AC30 al 10. :-D ...y va en serio que el de 2 wat es el que usé para los solos. :-D
- Blackmore
- usuario veterano
- Mensajes: 11444
- Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
- Ubicación: Aguións, Republica Independente
- Contactar:
Re: la guitarra en el estudio
Se llevan usando amplis pequeños, e incluso radios, para los solos desde la edad de piedra. Porque comprimen y son agradecidos para el solista.
Pero para el ritmo... ejem.
Y claro, en una canción tocas 4 minutos de ritmo y 20 segundos de solo.
Pero para el ritmo... ejem.
Y claro, en una canción tocas 4 minutos de ritmo y 20 segundos de solo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: la guitarra en el estudio
Eso no te atreves a decírselo a JaviBanshee a la caraBlackmore escribió:
Y claro, en una canción tocas 4 minutos de ritmo y 20 segundos de solo.
- Blackmore
- usuario veterano
- Mensajes: 11444
- Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
- Ubicación: Aguións, Republica Independente
- Contactar:
Re: la guitarra en el estudio
Ni a Fonso
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
-
- Administrador de la Web
- Mensajes: 17322
- Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
- Ubicación: detrás de un portátil
Re: la guitarra en el estudio
Entonces qué me recomiendas, muyayo, que pille un marshalito y grabe con eso? Tendrá conexion XLR no?, lo digo porque si le pongo el SM57 igual le reviento las membranas