Mini equipo de grabación muy eficiente y portátil con gran sonido.

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Mini equipo de grabación muy eficiente y portátil con gran sonido.

Mensaje por rayosytruenos »

Hola.

Resulta que un conocido me mandó una canción de música rara para que metiera una guitarra.

Y monté el equipo para grabar con los nuevos cacharros que tengo desde la última vez.

Tal que así:

-Ipad (heredado). Con Auria Pro.
-Focusrite iTrack Dock. Para encajarle directamente el iPad. Sin cables.
-Headrush Gigboard.
-Auriculares in-ear KZ AS10. Baratos, con 5 drivers en cada oreja y que me parece que suenan muy bien.
-Boss WL20.

Suena todo super limpio y con aparente gran calidad, por ahora. Y sin un montón de cables por ahí. Sólo los auriculares. Bueno, y uno desde la Gigboard al iTrack, pero ese no molesta.

En cuanto a guitarras... Pensaba que la más adecuada era la Danelectro, pero, afortunadamente, tenía una cuerda rota y, en vez de cambiarla, decidí usar la humilde y barata VGS con el puente EVERTUNE. Por supuesto estaba perfectamente afinada.

La verdad es que, sobre todo, quería comentar lo cómodo, extremadamente cómodo, que es usar uno de estos puentes para grabar. Nada de tener que chequear la afinación entre toma y toma. Nada de preocuparte de no pulsar demasiado fuerte con la izquierda o de darle demasiado fuerte a la púa.

Cómo han cambiado las cosas desde aquellos 4 pistas de cassette, ampli, micrófono, pedales, un montón de cables, agujero en la pared para pasar el cable y poder poner el ampli en otra habitación, afinar mil veces...

Tenía cierto encanto, todo aquello. Pero poco, la verdad.

Todo lo que estoy usando ahora cabe en una mochila normal y en una funda de guitarra. Todo lo puedo llevar en un viaje a donde sea, conectar, y a grabar. Sin preocuparte de nada.

Y suena mejor.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”