Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
butelo77
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2007, 12:32
Ubicación: Compostela
Contactar:

Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por butelo77 »

Hola, quiero comprarme un ampli para grabar en casa. Para el directo tengo un Vox AC30 pero quiero un ampli que me permita grabar por linea directamente al ordenador. Dudo entre estos 3 modelos:

Laney IRT-Studio
Hughes&Kettner Tubemeister 18 Head o el 5
Blackstar HT-5 o el HT-20

Utilizo muchos efectos, por eso necesito que tenga un muy bien limpio, el canal de distorsión me da un poco igual, pero sobre todo lo más importante, me gustaría saber cual de los 3 amplis tiene la mejor salida de linea de emulación pata grabar directamente en el ordenador
Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por Samoht »

Mi voto para el Tubemeister porque lleva la DI incorporada. Así tendrás las dos opciones a tu alcance: bien usas el cabezal como ampli de toda la vida en una pantalla o bien usas la DI para enchufar directamente de un XLR a la interfaz.

Ah y con 5W vas sobrado ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por erreaye »

He tenido en el estudio unos cuantos amplis de esos de 5 wat en formato cabezal y varias pantallas…desde el Epiphone hasta los Fame y Blackheart ( este último, el de mejor sonido, en mi opinión)

De entre ellos, el Blackstar que citas está muy muy bien. Más versátil y configurable que otros...

Si necesitas un ampli con sonido limpito muy rollo fender, y que si lo aprietas cruje muy bonito, una opción estupenda y barata es un VHT6 special, que es básicamente un Fender Champ.

Actualmente el que más uso para grabar es unVox Night train de 15 wat modificado….prácticamente lo grabo todo con él, pero también es cierto que yo NUNCA busco un sonido del todo limpio y lo suelo tener con el drive altito.
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por megma »

Suhr tiene su ampli de 5W, el Corso.

Es muy caro, casi 1000€, pero suena de escándalo. Lo pude probar en Auvisa Mataró. :hedicho:
Avatar de Usuario
butelo77
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2007, 12:32
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por butelo77 »

Bueno, retomo este hilo. Han pasado 2 meses y me pillado el aparato Mesa Boogie Cabclone y el ampli Koch Studiotone para grabar el ampli por sus salidas de linea y al final voy a seguir buscando. Tanto el Koch como el CabClone graban prácticamente igual y he hecho mogollón de pruebas, pero al final me inclino por un ampli de pocos watios para grabar en casa, es un rollo colocar micros y tal pero me mola más el sonido. Asi que seguiré buscando el ampli definfitivo para grabar en casa. A ver cual me pillo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por erreaye »

Colocar micros no es un rollo. It is "the real thing"

En mi opinión, claro… ;)
Avatar de Usuario
butelo77
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2007, 12:32
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por butelo77 »

Desde luego, tienes toda la razón. Ahora dudo entre el Laney IRT30 y el Hk TubeMeister 18. Tienen selector de woltage para grabar en casa, algo fundamental, y son muy versátiles
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por megma »

Pero que sonido buscas?

Los cabezalitos de Marshall no son mala opción, y hay otras marcas que han sacado amplis de 1W que para granar son ideales
Avatar de Usuario
butelo77
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2007, 12:32
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por butelo77 »

Pues necesito un ampli que se porte bien con efectos, hago música muy sicodélica y necesito un buen limpio para meter efectos a saco y si tiene un canal de distorsión bueno pues ya sería la leche. Los Marshall nunca me han entusiasmado, pero bueno, ahora hay muchos modelos. Ahora hay muchos amplis con la posibilidad de bajar los watios de potencia y me mola esa idea porque los hacen más versátiles
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por megma »

Los amplis pequeños acostumbaran a tener poco techo limpio y enseguida saturan. Mejor algo de 10-15w y que no vaya tan apretado
Avatar de Usuario
butelo77
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2007, 12:32
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por butelo77 »

Pero 10/15 w para grabar en casa no son mucho??? porque en esa categoría el Fender Blues Junior me mola como suena
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por poxo »

Esto es como todo, relativo.

¿Donde vives? ¿Piso o chalete? ¿Qué es mucho volumen? Yo en casa toco con el blackstar de 1watt y me sobra por todos los lados. No lo paso del 3. Vivo en un piso. Limpio toco poco la verdad. :rock:

Yo en cualquier caso, con 5 watt para GRABAR limpio en un piso, me sobraría. Vamos, que en mi caso con 1watt también me da.

Si lo que quieres es grabar por linea, pillate un POD y dejate de amplis para usar su salida de linea...
Avatar de Usuario
butelo77
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2007, 12:32
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por butelo77 »

Vivo en un piso. Pods ya he tenido dos. Ahora solo quiero sonido de ampli 100%, nada de emulaciones
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por poxo »

butelo77 escribió:Vivo en un piso. Pods ya he tenido dos. Ahora solo quiero sonido de ampli 100%, nada de emulaciones
Pero hablas de grabar por linea, ¿no? Al final, la salida de línea emula el altavoz. No es una emulación 100%, pero tampoco suena como algo real del todo. Lo ideal sería pillar un micro, tarjeta de sonido, etc.

Para un piso entre 1 y 5 watts te sobra. Yo tiraba para 1watt, pero prueba mejor. Entre amplis hay diferencia de volumen y saturación.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por Blackmore »

Graba el ampli a línea con una load box y usa impulsos para emular la pantalla. Yo grabo así con amplis de 100w a rabo
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por rafazappa »

Bucle a tarjeta. Luego Impulsos. Así hacía yo con un ampli como el que tiene Blackmore en su avatar
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por poxo »

Blackmore escribió:Graba el ampli a línea con una load box y usa impulsos para emular la pantalla. Yo grabo así con amplis de 100w a rabo
Un load box en el fondo, es como un atenuador puesto al máximo con salida de línea ¿no?

¿y eso de los impulsos como va?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ampli para grabar en casa. ¿Cual?

Mensaje por Blackmore »

Si, un atenuador con salida de línea vale.

Impulsos yo uso redwirez
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”