LOCAL DE ENSAYO / ESTUDIO SILENCIOSO

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
yogurtera b
usuario

Mensajepor yogurtera b » 10 Ago 2014, 11:43

No se si es el sitio adecuado, creo que si.

Como muchos, tenemos el problema que ensayar en un local de pago es dinero y no acabas de estar a gusto, tienes un tiempo ilimitado, concertar horas, amplis y baterías con sonido muy diferente al que estas acostumbrado...

Así que hemos pensado una idea que os comento por si sabéis como la podemos mejorar. Como no somos Onasis lo haremos en tres fases.

PRIMERA FASE: hemos comprado una Tascam XR7 que permite grabar todos los instrumentos a la vez (se ve que no todas pueden). Esto nos hace de mesa para controlar los volúmenes y si nos da el viento pues ponemos un K7 de madona con celo en las pestañas y nos grabamos nosotros el true blue...
A esto le hemos comprado un Rane CH4, que es un amplificador de auriculares que conectado a la salida de auriculares hace que puedas conectar 4 cascos y controlar cada volumen por separado. El Rane CH6 hace mas cosas, puedes conectar 6 y vale lo mismo. Pero compramos el 4... somos así. nos gusta lo básico.
El bateria se ha comprado un Octapad 20 de segunda mano y con eso de momento hacemos.
Se conecta todo a la mesa: voz (3 micros), guitarra, bajo y octapad. Hay 6 canales para 4 pistas. el ampli de cascos a la salida de phones y a tocar.
Resultado: se puede tocar, no hace ningún sonido al exterior a parte de la voz (canto muy flojo) y el sonido no es peor que el de un local de ensayo.

Como encontre dos previos a válvulas de segunda baratos los compré. Unos presonus bluetube. Algo hacen, no son lo mejor pero a la voz le dan un cierto color y a la guitarra también. Ahora no los compraría, me esperaría a tener mas dinero para unos mejores o otras cosas.

Me gustaría probar de conectar al loop de efectos de la Tascam una reverberación (mi holly grail) a ver si darle un poco de reverb ayuda. El sonido es lógicamente muy seco.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76

yogurtera b
usuario

Re: LOCAL DE ENSAYO / ESTUDIO SILENCIOSO

Mensajepor yogurtera b » 10 Ago 2014, 12:05

FASE DOS: En esta fase queremos mejorar el tema de la batería, que es muy cutre. Sin gastarnos mucho más que en la fase anterior (450€ entre tres no es mucho) nos gustaría ponerle al octapad tres elementos externos: bombo, caja y goliath con parches de malla y triggers de ddrums de los cutres. Estos van conectados al octapad y usan su base de sonidos. El octapad quedaría para platos y marcianadas.

Si estamos cómodos y con lo que nos ahorramos del local + el gordo de navidad haríamos la última fase.

FASE TRES: comprarle al bateria un juego de platos Zildjian gen16 para que parezca un bateria y no un freaky jugando al Simon (sin pilas, que no se ven colores).
Y para los músicos fabricar dos cajas insonorizadas para poner un fender champ y un ampeg B25 (solo pantalla) y microfonearlos. Esto en teoría tendría que dar el sonido al que estamos acostumbrados casi exactamente... seguro que no pero se le aproximaría.

Esto nos permite hacer un vermut con las parientas y si asentimos de vez en cuando ni se dan cuenta que en la misma sala estamos ensayando. o vigilar a los niños mientras juegan al Lego sin exponerlos a el ambiente decadente del submundo del local de ensayo. (es un poco de coña, los locales de ensayo hacen una labor fantástica que hay que agradecer)

Pues esto es todo, a alguien se le ocurre como mejorar añadiendo o cambiando algo y que no sea comprar 6 previos universal audio S610?
Última edición por yogurtera b el 10 Ago 2014, 12:39, editado 1 vez en total.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76

DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor DonCelestion » 10 Ago 2014, 12:23

Me parece una idea cojonuda. Adelante con la fase 3! :dedo:

yogurtera b
usuario

Mensajepor yogurtera b » 10 Ago 2014, 12:44

Si claro!!!! la más cara, jeje

Gracias, iré informando de como funcionan las mejoras.

La primera fase se puede hacer más económica si compras una mesa behringer, pero tuve una y era un asco. pero 450€ comparados con insonorizar un local me parece económico.

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Henry » 10 Ago 2014, 15:01

Para estas cosas mola mucho el JamHub:

Imagen

http://www.jamhub.com/what/tourbus.html

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 10 Ago 2014, 15:40

cómo mola el jamhub

Ishrael
usuario

Mensajepor Ishrael » 10 Ago 2014, 19:04

Yo he estado ensayando una temporada con el JamHub y está bien... pero vamos que está bien si no hay otro remedio porque suena todo con poquito cuerpo y no se mueve el aire... y eso no puede ser :miedo:
https://www.facebook.com/0z.Rock
https://www.facebook.com/Real.Check.Rock

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 11 Ago 2014, 00:49

el JamHUb es una mierdecilla…
un juguetito.

No vale para mucho si vas medio en serio

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 11 Ago 2014, 01:27

Es que si vas medio en serio lo mínimo es tener un sitio para hacer ruido no?

yogurtera b
usuario

Mensajepor yogurtera b » 11 Ago 2014, 09:22

no siempre se puede. Y montarse un estudio de grabación casero poco a poco y para poder grabar todos juntos y no por pistas (no me gusta) no es una mala solución. Ayer estuvimos un buen rato muy a gusto, muy seco el sonido pero también ayuda a trabajar ciertas cosas que con reverb y volúmenes altos hay defectos de ejecución que pasan desapercibidos.
Lo del Hub mola, pero no se porque prefiero hacerlo yo con elementos y poder ir mejorandolos cuando tenga dinero: una buena mesa, un reel to reel, previos, cajas insonorizadas para los amplis... da mas juego para cacharrear y aprender.

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor El Marin » 15 Ago 2014, 17:47

Algo parecido he hecho yo con una mesa de mezclas, batería digital y varios PoD, V-amp y cosas de esas

Hasta con miniamplis digitales de 5W usados como PoDs

Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Henry » 02 Sep 2014, 15:33

Roland ha sacado su propia versión del JamHub:

Roland HS-5 Session Mixer
Imagen

http://www.guitarrista.com/noticias/rol ... xer-mezcla

yogurtera b
usuario

Mensajepor yogurtera b » 25 Sep 2014, 19:56

de momento todo funciona bien, pero lo peor ahora es la guitarra. Alguien ha probado el Digitech 2101? el sonido es medianamente decente? mejor el line 6?
También estoy mirando los Palmer PDI-03. Valen la pena? son un poco caros.
Para el bajo hay algo igual?

La fostex para grabar es cojonuda, me encanta. intentaré colgar un video para ver como no suena…
Y el sistema se puede ir mejorando a medida que tienes dinero.

globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor globetrotter » 29 Sep 2014, 20:55

yogurtera b escribió:de momento todo funciona bien, pero lo peor ahora es la guitarra. Alguien ha probado el Digitech 2101? el sonido es medianamente decente? mejor el line 6?
También estoy mirando los Palmer PDI-03. Valen la pena? son un poco caros.
Para el bajo hay algo igual?

La fostex para grabar es cojonuda, me encanta. intentaré colgar un video para ver como no suena…
Y el sistema se puede ir mejorando a medida que tienes dinero.

Yo tengo un 2101. Si buscas uno, podemos hablar porque ya lo tuve anunciado para venderlo, aunque despues, me arrepenti. Pero bueno, tampoco lo uso mucho ultimamente :roll:

yogurtera b
usuario

Mensajepor yogurtera b » 22 Nov 2014, 00:12

Ostras gracias!!!
He estado un poco desconectado. que tal es? serviría para lo que quiero hacer?

Volver a “Estudio de grabación”