Otra de previos

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Avatar de Usuario
Oscar
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 01 Jun 2005, 20:45
Ubicación: Vivo en la reserva, donde el tren pasa de largo.

Otra de previos

Mensaje por Oscar »

Hola chavales.
Pues eso, soy un autentico neófito en esto de grabarse, pero poco a poco me quiero ir adentrando en este mundo :miedo: .
He estado leyendo bastante sobre el tema, pero entre tanta marca, modelo y diferentes prestaciones y demás, y que soy un poco zoquete, pues no termino de aclararme :tasloco: .


Tengo una tarjeta de sonido M-audio Delta 44, que para mis necesidades creo que tengo de sobra, pero la tarjeta no tiene previos de micro (o eso he leído por ahí), entonces estoy pensando en comprar uno, uno que sea acorde a la tarjeta, quiero decir, que si la tarjeta no es ninguna maravilla digo yo que no tendría sentido gastarme 1500€ en un previo.
Me gustaría que el previo tuviera cuatro entradas, para aprovechar las cuatro entradas que tiene la tarjeta y poder grabar con cuatro pistas a la vez.

Que me recomendais?, es que por mas que leo y miro marcas y modelos en la web mas me lio :ay: .

Un saludo y muchas gracias. :ciao:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Otra de previos

Mensaje por Iorio »

Algo que esta muy bien es la saffire pro 24. Previos decentes y entradas y salidas más que suficientes. Así puedes vender la mbox y por un poco más lo tienes todo
Avatar de Usuario
Oscar
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 01 Jun 2005, 20:45
Ubicación: Vivo en la reserva, donde el tren pasa de largo.

Re: Otra de previos

Mensaje por Oscar »

Iorio escribió:Algo que esta muy bien es la saffire pro 24. Previos decentes y entradas y salidas más que suficientes. Así puedes vender la mbox y por un poco más lo tienes todo
Pues tiene muy buena pinta, gracias Iorio ;) .
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Otra de previos

Mensaje por ore_terra »

Refloto el tema.

Qué tal está esta? http://www.thomann.de/es/presonus_fires ... tock_2.htm
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Otra de previos

Mensaje por Iorio »

La verdad es que esta marca la ponen en relación calidad/precio de pm. Pero no he tenido el gusto de escucharla. También te digo que si es para el home studio y no vas a grabar a un batería, no creo que necesites tantas entradas, a lo mejor puedes buscar algo de 2ª mano con mas calidad y menos prestaciones, porque este modelo es muy completo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Otra de previos

Mensaje por ore_terra »

Yo también creo que con 3 o 4 entradas de micro con previo me avío, pero es que aparte de los 2 o 3 interfaces mencionados por aquí estoy muuu perdío.

Me quiero comprar un parato de estos y un par de monitores de 5".

Quiero algo güino (sin irme a barbaridades, claro).
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Otra de previos

Mensaje por rafazappa »

Los "karrakas" son un standard más que decente para casa, Ore
Yo tiro con estos
http://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3_bundle.htm
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Otra de previos

Mensaje por ore_terra »

:dedo:

De monitores está la cosa menos complicá que de previos jeje
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Otra de previos

Mensaje por Iorio »

Yo antes tenía los Yamaha HS5M, y te aseguro que eran unos muy buenos monitores, suelen estar por menos de 200€ de segunda mano.

Sobre tarjetas te diria que fueras a por las mejores marcas pero las mas pequeñas: rme babyface, apollo twin, apogee one.. algunas las encuentras sobre 400 € y tendrás tarjeta para toda la vida
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Otra de previos

Mensaje por Kurcob »

ore_terra escribió::dedo:

De monitores está la cosa menos complicá que de previos jeje
Oye Ore, pero qie buscas un previo o un interface que ademas tenga previos?

Si lo que buscas es un interface yo me pillaria uno con dos previos+entradas de linea. A esas entradas puedes añadir mas adelante un previo dedicado, para buscar otro colorcillo.

Ademas, por norma general y en estos segmentos de precios los previos dedicados suelen ser bastante mejores quevlos integrados en una tarjeta.

A mi me gusta esta:

http://www.thomann.de/es/roland_ua55_quadcapture.htm

Y este previo tiene muy buenas criticas:

http://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm

Respecto a los monitores, a no ser que tengas una sala de al menos 20 metros cuadrados y medianamente acondicionada yo me iria a algo de 5 " y si quieres echar un oido por debajo de los 50hz echa mano de unos cascos decentes, que ademas te serviran para grabar.
Los KRK me parecen que colorean un huevo los graves. Me gustan mas los yamaha hs50. Si tienes pasta unos Focal.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Otra de previos

Mensaje por ore_terra »

Es que se han mezclao los temas en el tópic. Estoy buscando interface y monitores.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Otra de previos

Mensaje por Kurcob »

erreaye escribió:el mejor previo "barato" que conozco es este:

http://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm
Ese es el mismo que he puesto yo, no Ruben?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Otra de previos

Mensaje por erreaye »

no pinché en tu enlace….leí el topic en diagonal :oops:
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Otra de previos

Mensaje por megawatio »

¿ Que.... no teníais otra cosa que hacer que gasearme... ? :gas: :gas: :gas:

:mrgreen:

¿ Que opinais del Focusrite Scarlet ?

Imagen

No es un previo, es una tarjeta de sonido. Pero parece ser que los previos de micro que lleva son decentes.

Estoy muy tentado en pillarmelo. ¿ Alguien lo ha cacharreado o ha oido algo sobre el ?
erreaye escribió:el mejor previo "barato" que conozco es este:

http://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm

¿ Y uno "menos" barato pero asequible para un payo de barrio ?

:dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Otra de previos

Mensaje por bitelchus »

Yo tiro con una presonus firebox antigua por firewire que funciona a las mil maravillas. Sin tener previos clase A como la firestudio que habéis puesto arriba la calidad es excelente.

Esa Focusrite tiene buena pinta. :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Otra de previos

Mensaje por ore_terra »

Acabo de apalabrar una saffire pro 40 de segunda mano :mrgreen:
Avatar de Usuario
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1330
Registrado: 06 Ago 2007, 14:08

Re: Otra de previos

Mensaje por bitelchus »

¿Tendrás puerto firewire en el ordenata no?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Otra de previos

Mensaje por ore_terra »

Pos claro
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Otra de previos

Mensaje por Iorio »

ore_terra escribió:Acabo de apalabrar una saffire pro 40 de segunda mano :mrgreen:
Va de pm... un amigo la tiene. Lo bueno: tienes muchas entradas y salidas para hacer insertos hardware, los previos están bastante bien... lo malo: el puto software controlador, aunque llegas a controlarlo para lo básico rápido es una mierda y complejo.

Si algún día quieres mejorar algo, te compras un previo externo, y tienes tarjeta para muccchhhooossss años..

Y si te hace con un kemper/axe, ya te cagas, por spdif y ya tienes la conversión digital..
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Otra de previos

Mensaje por ore_terra »

Software controlador?? No funciona con cubase??
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Otra de previos

Mensaje por megawatio »

ore_terra escribió:Acabo de apalabrar una saffire pro 40 de segunda mano :mrgreen:
Pues ya comentarás como te va. :dedo:

A grosso modo ( por lo poco y rápido que he podido leer por los interneses ) la saffire y la scarlet son la misma pero una por USB y la otra por Firewire. No se si hay más diferencias entre ellas... :roll:

ore_terra escribió:Software controlador?? No funciona con cubase??
Supongo que Iorio se refiere al software controlador del mezclador de la tarjeta.

En Barna tengo una M-Audio 1010LT y, aunque hace un par de años que no la toqueteo, creo recordar que los volumenes del mezclador de la tarjeta afectan al volumen de entrada de Cubase. :dedo: Además, si no recuerdo mal, el muestreo y otros parámetros se pueden "fijar y bloquear" en ese software y, por mucho que lo intentes cambiar luego en Cubase te dice que tururu... Pero eso en la M-Audio, no se como será el soft de la Saffire :nose:


Ahora estoy dudando entre la Scarlett y esta:

Imagen


Por cierto: ¿ alguién sabe que quiere decir A-Weighted ? ¿ Es clase A dicho a lo sabihondo ?

La Steinberg tiene que estar muy bien, yo tengo la UR22 y estoy muy contento con ella; aunque la 824 es más cara que la Focusrite y tiene el alimentador externo. Eso tiene sus pros y sus contras:
- a favor: si peta es más facil solucionarlo
- en contra: el alimentador, otro trasto rodando por ahi... :jiji:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Otra de previos

Mensaje por Iorio »

ore_terra escribió:Software controlador?? No funciona con cubase??
Funciona perfectamente con todo los daw, a lo que me refería es al software que es un poco lioso, pero hay tutoriales en YouTube, y de verdad que es una buena tarjeta. Si te ha salido bien de precio es una buena compra
Raúl
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 09 Oct 2005, 17:24
Ubicación: Madrid

Re: Otra de previos

Mensaje por Raúl »

A-weighted es una ponderación que se añade a los aparatos de medida, sobre todo sonómetros, cuando medimos dBs en el aire, para que los medidores "escuchen" el sonido como lo escuchamos nosotros.

El caso es que el oído-cerebro humano es más sensible a unas frecuencias que a otras. Si pones en Google Fletcher-Munson te sale la tabla de curvas isofónicas, que lo que viene a decir es que los graves los escuchamos menos, como a 4 KHz está el pico de sensibilidad, porque es la frecuencia a la que resuena el conducto auditivo, etc etc. Básicamente, que percibimos mucho los medios, y menos los graves y los agudos. Por eso los medios son tan molestos y ensucian tanto tus mezclas, aparte de que es un rango de frecuencias donde casi todos los instrumentos tienen algo -y por eso el Señor inventó los filtros.

Pero cuando haces un instrumento de medida, pues es igualmente sensible -idealmente- a todas las frecuencias por igual. Y eso no se corresponde con la manera en que percibimos el sonido las personas humanas. Por ejemplo, si vas a medir el ruido que hace un garito, y no ponderas el hecho de que los graves, aunque en el medidor suban mucho, para el oído-cerebro cuentan menos, y los agudos lo mismo, no te haces una idea de cómo puede afectar ese ruido a las personas (aunque objetivamente la medición sea correcta). Cuando van los municipales a medir el ruido, lo hacen con el sonómetro en A-Weighted. O deberían. Lo que no tengo es ni idea de por qué una tarjeta de sonido tiene algo A-Weighted...
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Otra de previos

Mensaje por megawatio »

Gracias Raul :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Otra de previos

Mensaje por megawatio »

Al final ha caido la UR824, me ha llegado hoy.

Por lo poco que he podido juguetear con ella, nada que ver con la UR22.

El software de Yamaha para el mezclador virtual es muy intuitivo. Cualquiera que haya cacharreado con una mesa de mezclas hardware lo usa en cero coma.
Los previos son muy sensibles, he tenido que poner el POD en salida micro porque me los saturaba con el gain del previo de la tarjeta a cero cosa mala. Con la emulación de Soldano se acoplaba solo al cargarla, sin tocar... :roll:

A estas horas no se puede hacer ruido, pero la primera impresión ha sido buenísima :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Otra de previos

Mensaje por Kurcob »

megawatio escribió:Al final ha caido la UR824, me ha llegado hoy.

Por lo poco que he podido juguetear con ella, nada que ver con la UR22.

El software de Yamaha para el mezclador virtual es muy intuitivo. Cualquiera que haya cacharreado con una mesa de mezclas hardware lo usa en cero coma.
Los previos son muy sensibles, he tenido que poner el POD en salida micro porque me los saturaba con el gain del previo de la tarjeta a cero cosa mala. Con la emulación de Soldano se acoplaba solo al cargarla, sin tocar... :roll:

A estas horas no se puede hacer ruido, pero la primera impresión ha sido buenísima :dedo:
Igual me equivoco, pero las salidas del pod deberias meterlas por entradas de linea, no por los previos.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Otra de previos

Mensaje por Iorio »

Deberías hacerlo como te dice Kurcob, sino te va a sonar con mucha saturación, o si lo quieres limpio tendrás que ponerlo muy bajito de gain (si te deja), teniendo pocas opciones de jugar con los controles
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Otra de previos

Mensaje por megawatio »

Muchas gracias Kurcob, Iorio. :dedo:

Las entradas son todas previo/micro con el conector XLR/Jack. No se por qué, pero creia que era independiente el tipo de conector para linea, que simplemente usaba una conexion balanceada o no balanceada.

¿ Para entrar a nivel de linea, se deben usar unicamente los jacks ? SI es asi, es un error que llevo tiempo cometiendo :dedo:

Formulando mejor la pregunta: creia que la diferencia entre blanceado o no balanceado era simplemente proteccion contra ruido ¿ No es asi ?

Por cierto: os debo varias birras a los dos ;)
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Otra de previos

Mensaje por globetrotter »

Alguno ha probado, o sabe algo de la Focusrite Forte? Es una tarjeta, si…pero por lo visto, sus previos son MUY buenos. A la altura de las Apogee, por lo menos y bastante mas económicas.

El unico "pero" es, que creo que no se puede usar Reaper con ella y tenia pensado usar ese DAW :bah:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Responder

Volver a “Estudio de grabación”