Interfaz USB con preamp de guitarra.

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Berto
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2020, 23:02

Interfaz USB con preamp de guitarra.

Mensaje por Berto »

Buenas!

Tengo un pequeño lío con esto de los preamps, que por más que he buscado no encuentro la respuesta:

Yo toco la guitarra eléctrica y para grabarme uso una conocida interfaz, la Focusrite Solo 3rd. Gen.

El caso es que CREO que esa interfaz solo tiene preamp para el micrófono, no para la entrada de guitarra, y en cambio he encontrado otra que si que pone claramente que posee preamp específico para guitarra eléctrica.

Sabéis si realmente el Focusrite Solo no la trae (o lo he entendido mal), y de ser así, si mejoraría mucho la grabación de la guitarra con esa otra interfaz que si está claro que lo tiene???

Gracias!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Interfaz USB con preamp de guitarra.

Mensaje por Blackmore »

La entrada 2 de esa tarjeta es para enchufar instrumentos.

No hace falta que la cambies por eso.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Berto
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2020, 23:02

Re: Interfaz USB con preamp de guitarra.

Mensaje por Berto »

Blackmore escribió:La entrada 2 de esa tarjeta es para enchufar instrumentos.

No hace falta que la cambies por eso.
Gracias!

Si, si ya se que mi actual tarjeta funciona perfectamente, realmente quería ir "un poco mas lejos".

Como decía, al buscar "preamp" y "focusrite Solo" en todas las webs que he encontrado mencionan lo que comentaba antes: Que esa tarjeta lleva el preamp en la entrada de micrófono.

No sé si es que solo lo tiene ahí, y es una confusión, pero es que por otro lado en esa nueva tarjeta que he encontrado (de hecho, ahora mismo está en "pre-order", ni siquiera en "venta directa" aún), mencionan que no es que tenga UN preamp... es que tiene TRES diferentes y que cada uno modifica el sonido de la guitarra de una manera diferente...

Aquí paso el link:
https://www.positivegrid.com/riff

Y aquí una captura de dónde dice eso concretamente;
https://ibb.co/bRLFzxf

:nose:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Interfaz USB con preamp de guitarra.

Mensaje por poxo »

Una cosa es que la tarjeta tenga una entrada específica para instrumento (en tu caso la guitarra) y otra cosa es que esa entrada además simule un previo de guitarra o emule un amplificador.

Con esa focusrite puedes llevar la señal al ordenador, y con algún plug in o programa hacerlo sonar como si estuvieras enganchado a un amplificador. La otra opción sería comprar un emulador de amplificadores con efectos y demás, que además haga de tarjeta de sonido, como por ejemplo un POD o la HX Stomp de Line6.

Yo uso ambas opciones.
Berto
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2020, 23:02

Re: Interfaz USB con preamp de guitarra.

Mensaje por Berto »

poxo escribió:Una cosa es que la tarjeta tenga una entrada específica para instrumento (en tu caso la guitarra) y otra cosa es que esa entrada además simule un previo de guitarra o emule un amplificador.

Con esa focusrite puedes llevar la señal al ordenador, y con algún plug in o programa hacerlo sonar como si estuvieras enganchado a un amplificador. La otra opción sería comprar un emulador de amplificadores con efectos y demás, que además haga de tarjeta de sonido, como por ejemplo un POD o la HX Stomp de Line6.

Yo uso ambas opciones.
OK, gracias por la aclaración!

A ver si lo he entendido bien:

Yo ya uso un emulador virtual de amplis (concretamente, el BIAS FX 2) que incluye emulación de preamps (carezco de ampli "físico", "real")... Tendría algún sentido entonces el uso de esa nueva interfaz? Es decir, aportaría una ventaja, o sería redundante?
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Interfaz USB con preamp de guitarra.

Mensaje por EngendrixX »

Con la Focusrite y el BIAS no necesitas nada mas
Berto
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2020, 23:02

Re: Interfaz USB con preamp de guitarra.

Mensaje por Berto »

EngendrixX escribió:Con la Focusrite y el BIAS no necesitas nada mas
Si, eso está claro, lo que quería decir es si aportaría alguna ventaja o no.

Como "necesitar", no lo necesito, claro, de hecho hasta ahora lo he estado usando sin ello.

Mi pregunta va más en el sentido de si aportaría algo "extra" o sería redundante.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Interfaz USB con preamp de guitarra.

Mensaje por ore_terra »

es que estás confundiendo el preamp de la interfaz (el previo de micro) con lo que sería el previo de guitarra emulado por el BIAS, no?

para conectar la guitarra a la interfaz no te hace falta ningún previo, sino que la entrada sea adecuada al nivel de línea de la guitarra ("alta impedancia", "Hi-Z", "instrumento"... así se suele identifcar este tipo de entradas en los cacharros).

en las interfaz que esto exista, o bien el nivel de entrada (micro, línea o instrumento) será seleccionable o simplemente existirán entradas físicas separadas para cada nivel.
Berto
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2020, 23:02

Re: Interfaz USB con preamp de guitarra.

Mensaje por Berto »

ore_terra escribió:es que estás confundiendo el preamp de la interfaz (el previo de micro) con lo que sería el previo de guitarra emulado por el BIAS, no?

para conectar la guitarra a la interfaz no te hace falta ningún previo, sino que la entrada sea adecuada al nivel de línea de la guitarra ("alta impedancia", "Hi-Z", "instrumento"... así se suele identifcar este tipo de entradas en los cacharros).

en las interfaz que esto exista, o bien el nivel de entrada (micro, línea o instrumento) será seleccionable o simplemente existirán entradas físicas separadas para cada nivel.
OK, entonces la Focusrite Solo lo tiene, de hecho tengo enchufada la guitarra a ella y activada la opción "INST" (supongo que será "Instrumento").

Lo que me tiene "la picha hecha un lío" es que en esa nueva interfaz, si te fijas en la captura de pantalla que puse o entras en la web, indica que posee 3 preamps diferentes, con distintos tonos (Rock, Blues y Jazz)... Pero si luego vas a trabajar con su emulador (Bias FX)... Para que?

...no entiendo ná...
(Aparte de que soy un novato total en esto de la electrónica, jajaja)
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Interfaz USB con preamp de guitarra.

Mensaje por poxo »

Como estás ahora vas perfecto.

La interfaz esa que dices hace de “emulación del ampli” y sustituiría al BIAS. ¿Mejor o peor? Pues habría que probarlo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Interfaz USB con preamp de guitarra.

Mensaje por ore_terra »

lo que dice poxo
Berto
Mensajes: 21
Registrado: 08 Oct 2020, 23:02

Re: Interfaz USB con preamp de guitarra.

Mensaje por Berto »

Pues entonces... casi que la veo como una especie de "Spark Lite", sin altavoz, pero a mitad de precio, o algo así.... no?

Para quién no tenga ya una interfaz y busque una para tocar la guitarra en casa, con el PC (para grabarse), puede ser una buena opción.
Responder

Volver a “Estudio de grabación”