Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por PekenyoTM »

Buenas compañeros,

Voy a comenzar mi aventura en el mundillo del home studio y el primer paso es pillar una interfaz.

Tenía claro que iba a ser la que indico pero resulta que han lanzado una nueva versión y no sé si merece la pena ir a por ésta o la anterior, teniendo en cuenta además que ha bajado bastante de precio.

Por lo que he leído en reviews guiris aconsejan la nueva pero ya sabemos cómo funciona el mundo hoy en día y no me fío mucho.

¿Algún consejo? Gracias!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por ore_terra »

Pues leyendo la reseña en Sound on Sound, ya de primeras: drivers con menos latencia, rango dinámico en las entradas analógicas de 109 a 111 dB, 6dB más de ganancia en los previos, distorsión armónica más baja, la opción “air” que tienen las red y las clarett...

Yo lo tendría muy claro si fuera tú, vamos ;)
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por PekenyoTM »

Eso sí que es una respuesta contundente :vintage: no tengo ni guarra de lo que has dicho pero me suena contundente :ridi: :)

Me temo entonces que tendré que esperar un poco, que de presupuesto ando ajustado. Mi primer micro va a ser un Aston Origin, eso decidido totalmente tras varios meses rayándome :tasloco:

Con esas dos cosas ya tengo para empezar de sobra...Así que mientras ahorro el pico adicional de la nueva Focusrite, iré empapándome un poco de teoría.

Muchas gracias compi, saludos :birras:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por ore_terra »

A ver, si es para empezar la otra versión es una buena opción. Si el presupuesto aprieta, vete a por ella que no vas a notar ninguna “falta”. Es sólo que las versiones nuevas traen cambios en hardware que las hacen mejores.

El aston en su rango es un micro muy decente :dedo:
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por PekenyoTM »

Prefiero esperar un poco más que tampoco es una diferencia muy grande y no tengo prisa.

En cuanto al micro, estuve valorando el Aston Stealth pero prefiero invertir esa diferencia en la interfaz, por ejemplo.

Si me va el asunto ya actualizaré ambas cuestiones...

Gracias!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por spark »

personalmente si tienes que escoger donde invertir la diferencia, yo lo haría antes en micro o monitores que en la tarjeta de sonido (dentro de unos mínimos de calidad como lo que mencionas)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por Blackmore »

En monitores.

Si grabas la mejor toma del mundo pero los monitores no la representan fielmente... no vale de nada.

Aparte que tus mezclas sólo te sonarán bien a ti.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por ore_terra »

Puestos a seguir, antes que en monitores es mucho más efectivo (y más barato) gastar en tratar acústicamente una habitación. De nada te sirven los mejores monitores del mundo sin esto.

Y muuuuuuuuuuuucho más barato y efectivo cuando se empieza son unos buenos cascos.

... pero no empecemos a liar a la gente, que dice que es pa empezar... :jaja:
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por PekenyoTM »

Soy consciente de que voy a tener que invertir bastante pasta, pero quiero hacerlo progresivamente. Primero probar y ver si me gusta y se me da bien el tema de la grabación y edición. Si es que sí y tengo ya conocimientos como para darme cuenta de si mi habitación necesita tratamiento acústico y de qué tipo, entonces invertiría también en ello.

De momento quiero empezar poco a poco y no pillar cosas para que estén muertas de risa (como me/nos pasa muchas veces).

En cuanto a monitores, tengo unos Edifier 1280T, que sé que no es lo adecuado pero me remito a lo que acabo de comentar.

Sí que me entran dudas ahora (cabrones jajaja) acerca de la interfaz y el micro. ¿Sería un mejor punto de partida cambiar la Scarlett 2i2 3rd y el Aston Origin, por una Audient ID14 y un Aston Stealth? :tasloco:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por ore_terra »

amoavé, que nos estamos metiendo ya en camisa de once varas :jaja:

pa empezar, esta lista está por tos laos en internet (y no me acuerdo tampoco de la lista entera, pero bueno). son los factores para una toma güena en grabación, de más importancia a menos:

1. una buena ejecución
2. un buen entorno acústico
3. saber dónde poner el micro, y cómo.
4. usar un buen micro
5. usar una buen previo (la interfaz)

(ya digo que faltan cosas)

entonces, y entendiendo que el punto 1 lo tienes dominao :mrgreen: , preocúpate por los puntos 2 y 3 antes de los puntos 4 y 5. básicamente: es mucho más importante saber cómo hacerlo que saber con qué hacerlo (lo malo es que esto sólo se suele aprender después de haberte gastao muchos leuros :jaja: )

lo que deberías estarte planteando es:

- el micro:

1. ambos son de condensador de diafragma grande, con lo que te va a captar bastante sonido de ambiente. vas a grabar en un ambiente que suena "bien"? si no, sabes cómo mitigarlo? sé que los de diafragma grandes son más chulos y más bonitos, pero igual son más putos de usar pa ciertas cosas (sobre todo en lo que respecta a grabar guitarras...). yo de hecho hasta procuro no usarlos porque me lleva más tiempo colocarlos y que me suenen bien. así de perro soy :jaja:
2. los "extras" del stealth, sabes para qué son y cómo se usan?
3. ambos son cardioides. sabes lo que son los patrones polares de los micros y para qué "sirven"?

- la interfaz:

1. alguna de las que estás considerando es objetivamente "mala"? (problemas reportados en internet, foros, etc)
2. necesitas alguna función especial? (phantom...)
3. lo principal es que no te haga la vida demasiao complicada: la integración en tu equipo es buena? (sistema operativo, puertos, etc) el software pa manejarla qué tal es? es fácil de usar? tiene las funciones que necesitas?
4. se me va a quedar "vieja"? (qué puertos usa?)

después si quieres nos preocupamos de la mezcla, o qué es lo que vas a hacer con esa toma que te ha quedao tan "güena". pero eso ya más adelante.
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por PekenyoTM »

ore_terra escribió: amoavé, que nos estamos metiendo ya en camisa de once varas :jaja:

pa empezar, esta lista está por tos laos en internet (y no me acuerdo tampoco de la lista entera, pero bueno). son los factores para una toma güena en grabación, de más importancia a menos:

1. una buena ejecución
2. un buen entorno acústico
3. saber dónde poner el micro, y cómo.
4. usar un buen micro
5. usar una buen previo (la interfaz)

(ya digo que faltan cosas)
Mmmm interesante, no conocía esta “lista”. Nunca hubiera imaginado que el orden de importancia era ese..
ore_terra escribió: entonces, y entendiendo que el punto 1 lo tienes dominao :mrgreen: , preocúpate por los puntos 2 y 3 antes de los puntos 4 y 5. básicamente: es mucho más importante saber cómo hacerlo que saber con qué hacerlo (lo malo es que esto sólo se suele aprender después de haberte gastao muchos leuros :jaja: )
El punto 1 no está tan bien dominado, la verdad…pero creo que me puede ayudar el meterme en esto, la verdad es que nunca me he grabado con algo diferente al móvil y me hace ilusión ver los resultados a nivel amateur…

Mi habitación de tocar no está acondicionada acústicamente (punto 2), aunque sí que está bastante bien aislada (o eso creo). Esta parte es complicada porque ya entra la parienta en juego…en mi caso es más vendible si primero me hago con los puntos 4 y 5 y luego intento negociar el 2 jajaja Como punto inicial había pensado en una micscreen de esas de SE o del propio Aston y luego ir ampliando, si procede.

En cuanto al Punto 3 sí que he estado leyendo al respecto. De hecho sé que, en mi caso, que sería grabar guitarra acústica, es mejor utilizar dos (condensador de membrana grande y otro pequeña), pero todo ello más adelante.


ore_terra escribió: lo que deberías estarte planteando es:

- el micro:

1. ambos son de condensador de diafragma grande, con lo que te va a captar bastante sonido de ambiente. vas a grabar en un ambiente que suena "bien"? si no, sabes cómo mitigarlo? sé que los de diafragma grandes son más chulos y más bonitos, pero igual son más putos de usar pa ciertas cosas (sobre todo en lo que respecta a grabar guitarras...). yo de hecho hasta procuro no usarlos porque me lleva más tiempo colocarlos y que me suenen bien. así de perro soy :jaja:
2. los "extras" del stealth, sabes para qué son y cómo se usan?
3. ambos son cardioides. sabes lo que son los patrones polares de los micros y para qué "sirven"?
Conozco las diferencias básicas entre el tamaño de las membranas y los tipos de patrones que hay. Los omnidireccionales o de tipo 8 los descarto por las razones del punto 2. Y como ahora sólo quiero empezar por un micro, prefiero que sea membrana grande porque son más todoterreno, me va a servir para guitarra y voz, mientras que uno de membrana pequeña es más adecuado para solo la guitarra…Colegas míos me han aconsejado un Shure SM58 y a correr….y lo he valorado…pero no te lo voy a negar…estéticamente me molan un huevo los de condensador y prefiero tener que comerme la cabeza con su colocación…

Los extras del Stealth me parecieron interesantes en cuando a que tiene digamos 4 tipos de recogida del sonido (incluido uno de tipo cinta), que lo procesa y colorea de forma que el resultado satisfactorio podría lograrse sin tener que tocar tanto en la DAW. Son 3 para voces y uno para guitarra, dependiendo de quién lo use se adaptará o gustará más uno u otro. Las valoraciones que hacen los guiris son tan buenas como con el Origin.
ore_terra escribió:

- la interfaz:

1. alguna de las que estás considerando es objetivamente "mala"? (problemas reportados en internet, foros, etc)
2. necesitas alguna función especial? (phantom...)
3. lo principal es que no te haga la vida demasiao complicada: la integración en tu equipo es buena? (sistema operativo, puertos, etc) el software pa manejarla qué tal es? es fácil de usar? tiene las funciones que necesitas?
4. se me va a quedar "vieja"? (qué puertos usa?)

después si quieres nos preocupamos de la mezcla, o qué es lo que vas a hacer con esa toma que te ha quedao tan "güena". pero eso ya más adelante.
Ya, si es como todo, lo que no quiero es pillarme lo más básico de todo, porque sé que al final dentro de poco tiempo querría otra un poco mejor, también dentro de lo básico. E igual era mejor la opción de la Audient, ya que he leído que los preamps que llevan son los mismos en todas sus gamas. Tengo claro que necesito dos entradas phantom y no necesito MIDI. A partir de ahí ya no tengo más conocimientos como para poder comparar unas u otras…Las DAW que vaya a utilizar pues ni idea, nunca he tocado una, supongo que la que venga con la interfaz es la que usaría, al principio todas me van a parecer iguales…
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por spark »

El tratamiento acustico no es un asunto baladi, yo no tengo tratamiento acustico, asi que trabajo de la siguiente forma, alterno cascos y monitores y tengo ciertas canciones que las uso de referencia ya que las he escuchado en diferentes ambientes y de vez en cuando las escucho por los monitorers (que tampoco son para tirar cohetes pero a mi me valen) o los cascos.

El tema del DAW depende un poco de que ordenador gastes si es PCo MAC tines unas posibilidades u otras, como tenemos que ahorrar mi consejo es que aproveches de REAPER que aunque no es gratuito no hace falta crackearlo y es ligero como el solo, si ves que el tema te llama mas adelante puedes pensar en cambiar o comprarlo. No hay ningun DAW malo solo flujos de trabajo diferentes por eso cambiar de uno a otro es un poco traumatico.

En cuanto a la trajeta de sonido, tenia una DIGI+003 y ahora un Apogee, de verdad crees que me compensa el cambio (por no decir la inversion de dinero) que hice para grabarme mis cuatro mierdas? No, se nota? si.

Como tema de microfonia y demas es un mundo casi mas friki que el de los intrumentos, todo va por linea y a tirar de plugins que no hay perras para todo.

Dependiendo para que quieras el microfono quizas la opcion mas util seria un Shure SM57/58, te cuento por que:
  • * Si no tienes el tema acondicionado y no sabes colocar el micro para que te de lo que buscas, uno cardoide puede ser un reto.
    * Los de condensador captan mas todo, todo lo bueno y to lo malo, un dinamico solo lo que esta al lado asi que es mas dificil que se nos meta los claxon de los tavistas
    * Son mas baratos
    * Si se caen al suelo no lloras
    * No necesitas de previo
    * Valen para todo, aunque no sean "buenos" para nada
El temas de los plugin, no hay plugin maravilloso que con tan solo ponerlo suene como un disco de U2, con los que vienen de serie en un DAW da mas que de sobra para grabarte tus propias cosas. Mis unicos plugin son el FORTIN nameless (piensa que la guitarra va por linea), el debleeder de Wilkinson Audio y el Trigger the Slate Digital, que la verdad que como tiro de EZdrummer no me hacen falta los dos ultimos.

Esto es mi opinion ni mas ni menos, pero cada uno tiene la suya ni mejor ni peor a menos que sea la de mi esposa que es siempre la correcta.

Y aqui es donde se aprecia la falta de tratamiento acustico, y para colmo los monitores "pegados" a la pared, menos mal que son de 5" y no dan muchos graves, y para colmo en la pared de enfrente un ventanal de 2m*1.5m :tasloco:

Imagen
Última edición por spark el 06 Sep 2019, 10:39, editado 2 veces en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por ore_terra »

PekenyoTM escribió:
Como punto inicial había pensado en una micscreen de esas de SE o del propio Aston y luego ir ampliando, si procede.
algo hará, pero ten en cuenta que los rebotes vienen de todas partes, no sólo de detrás del micro! (de hecho, como tu micro es - será - cardioide, las de atrás son las que te preocupan un poco menos)

mira el pifostio que monté yo pa grabar una acústica en casa:

Imagen
Imagen
En cuanto al Punto 3 sí que he estado leyendo al respecto. De hecho sé que, en mi caso, que sería grabar guitarra acústica, es mejor utilizar dos (condensador de membrana grande y otro pequeña), pero todo ello más adelante.
bueno... eso cada maestrillo tiene su librillo. todo lo que puedas hacer con un solo micro, hazlo.

Conozco las diferencias básicas entre el tamaño de las membranas y los tipos de patrones que hay. Los omnidireccionales o de tipo 8 los descarto por las razones del punto 2. Y como ahora sólo quiero empezar por un micro, prefiero que sea membrana grande porque son más todoterreno, me va a servir para guitarra y voz, mientras que uno de membrana pequeña es más adecuado para solo la guitarra…
nada más lejos de la realidad, home! tienes pahí dinámicos super transparentes y todo terreno, y alguno más barato que los ASton. un beyer M88, sennheiser MD441..., o incluso un MD421. y estos sí que son pa toa la vida, que dinámicos buenos nunca sobran :jaja:
Los extras del Stealth me parecieron interesantes en cuando a que tiene digamos 4 tipos de recogida del sonido (incluido uno de tipo cinta), que lo procesa y colorea de forma que el resultado satisfactorio podría lograrse sin tener que tocar tanto en la DAW. Son 3 para voces y uno para guitarra, dependiendo de quién lo use se adaptará o gustará más uno u otro. Las valoraciones que hacen los guiris son tan buenas como con el Origin.
ok :dedo:

supongo que serán filtros de EQ o algo parecío... de toas formas ten en cuenta que, sobre todo al principio, los retoques de EQ que vas a hacer son más correctivos (sobre todo por el tema del tratamiento acústico que hemos dicho) que para añadir o colorear.

la conclusión es la de siempre: píllate lo que puedas/quieras, prueba, pregunta y aprende :mrgreen: gran ventaja es poder pillar cositas de estas que no se palma demasiado dinero.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por ore_terra »

spark escribió:
  • * Si no tienes el tema acondicionado y no sabes colocar el micro para que te de lo que buscas, uno cardoide puede ser un reto.
    * Los cardoides captan mas todo, todo lo bueno y to lo malo, un dinamico solo lo que esta al lado asi que es mas dificil que se nos meta los claxon de los tavistas
    * Son mas baratos
    * Si se caen al suelo no lloras
    * No necesitas de previo
    * Valen para todo, aunque no sean "buenos" para nada
estás confundiendo "cardioide" con micro de condensador ;)

aparte, no estoy de acuerdo en nada de lo que dices de los micros dinámicos :jaja:
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por spark »

ore_terra escribió: estás confundiendo "cardioide" con micro de condensador ;)
Si solo me confundiese en eso mal no iria.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
PekenyoTM
Mensajes: 195
Registrado: 16 Abr 2010, 17:41

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por PekenyoTM »

Gracias por los consejos spark y ore_terra :dedo:

Monitores y auriculares: Como aún no tengo ni idea del tema, probaré con los monitores que tengo mientras me aprendo a usar las opciones de la interfaz y de la DAW. En el futuro, tengo pensado pillarme unos Beyerdynamic DT-770 Pro 250.

DAW: Había leído un poco y bastante gente aconseja el Reaper que indicas. No sé, la Scarlett viene con Ableton Live Lite y Pro Tools First, ya veré que hago…He decidido ir a por ella en lugar de la Audient, creo que por ahora va a ser más que suficiente. En mi caso no uso MAC, de hecho es un equipo bastante antiguo, con Windows 7. Si no tirara lo suficiente podría utilizar un portátil más moderno (i3 o i5, no estoy seguro).

Acondicionamiento: El equipo y los monitores lo tengo montado igual que spark, sólo que la ventana la tengo a la izquierda. Sobre lo que comentas ore_terra de las micscreen he leído que no suele ser suficiente, aunque algo hace, por el tema que dices de los rebotes del sonido y tal. Había pensado ponerme delante la pantalla y detrás un armario lleno de ropa :ridi: De hecho, no sé si pillarme una pantalla de esas porque son bastante caras y no sé si merece la pena si el resto no acompaña. Por cierto ore_terra, menudo tinglao que tuviste que montar :armario:

Micro: Ya tuvieron que salir los dichosos micros dinámicos jaja El motivo principal para decantarme por uno de condensador es que me gustaría en alguna ocasión grabar guitarra y voz a la vez (sobre todo al principio) y éstos recogen mejor el sonido. Como no tengo la habitación acondicionada elijo uno cardiode y no de otro patrón más problemático. Y qué cojones, porque en las afotos paeses más pofesioná :hedicho: He tenido mis dudas acerca de pillarme el cásico Rode NT1A pero creo que el Aston es un salto de calidad importante y se me quedaría pequeño en menos tiempo, si es que eso sucede. Salvo que me digáis que el Rode no es tan mala opción...
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por spark »

PekenyoTM escribió:Monitores y auriculares: Como aún no tengo ni idea del tema, probaré con los monitores que tengo mientras me aprendo a usar las opciones de la interfaz y de la DAW. En el futuro, tengo pensado pillarme unos Beyerdynamic DT-770 Pro 250.
Me parece bienj, ahora pues con lo que hay como hemos hecho todos y despues sin tratamiento acustico creo que es acertado tirar de auriculares que de monitores, como pienesas hacer, aunque yo a las 2 horas estoy hasta el higo de los auriculares.
PekenyoTM escribió:DAW: Había leído un poco y bastante gente aconseja el Reaper que indicas. No sé, la Scarlett viene con Ableton Live Lite y Pro Tools First, ya veré que hago…He decidido ir a por ella en lugar de la Audient, creo que por ahora va a ser más que suficiente. En mi caso no uso MAC, de hecho es un equipo bastante antiguo, con Windows 7. Si no tirara lo suficiente podría utilizar un portátil más moderno (i3 o i5, no estoy seguro).
El Protools first ni lo mires, me parecio un desproposito cuando lo sacaron (demasiado limitado), gasto protools pero para que merezca la pena hay que pasar por caja. Reaper lo puedes hacer fucionar hasta en un abaco de lo poco que pesa, si te lias a meter plugins es otra historia (pero en Reaper o cualquier DAW)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Ivantum73
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2019, 22:49

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por Ivantum73 »

Yo también quiero iniciar en esto de la grabación, yo utilizo cubase, pero según en la scarlett viene gratis el pro tools.
mis metas mas que nada es empezar con el acústico de la banda y luego ya con todo (Rock Alternativo), que pienso que es mas sencillo de mezclar y masterizar.

me acabo de comprar una laptop que cuenta con i5 de procesador y 8gb de ram.
-quiero comprarme la scarlett 2da o 3ra.
-El micrófono C-1 de behringer.
-Unos audífonos Takstar pro 82

O no se si irme por el combo de la scarlett que vienen los 3 incluidos.
-Compre ya cables de tela con protección en los contactos para evitar ruidos.
-Eliminadores para pedales (solo wha) y mi overdrive que es característico de mi sonido.
-Regulador para conectar ahi el alimentador de la laptop, amplificador (crate 65w) y de los pedales.
-Blinde mi guitarra con aluminio (no encontré cobre) G&L Asat (Telecaster).
-Compre por Internet los cuadros que parecen carteras de huevos y dos alfombras.

Pienso que con eso esta bien, pero quiero ver si se me esta pasando algo para saber de una vez e invertir bien y no a lo loco.
Y alguna mezcladora que me recomienden para grabar la bateria.
eh estado tomando cursos de mezcla y master. Pero me hace falta checar lo de donde poner los micros o tips
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por quico medrano »

Otro que se quiere suicidar , metiendose en este tema....pero primero tengo que empezar por el ordeandor :ridi:

Por pasta tirare de Windows....supongo que la mayoria estais con Mac, no ??' :ay:
Indispensables 8 Gb Ram , minimo ..Y procesador I5 ????? eso me han recomendado , voy bien ???

Algun DAW compatible con Windows i Mac ???
Enga, ya ire incordiando !
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por poxo »

Yo tengo windows 10 y va de lujo. Lo mejor que han hecho estos señores desde el XP.

Respecto a especificaciones, depende del software que uses. Si vas a usar un ProTools 12 mínimo 16gb de ram, pero si usas un ProTools 7 con 4gb te vale... Y respecto al procesador, más allá de i3,i5 etc, mira la generación que es y sus especificaciones. Número de núcleos, de hilos, y velocidad. De una generación a otra cambian mucho, y puede que un i5 de una generación nueva sea mejor que un i7 de una generación anterior. Yo en su momento me decanté con AMD Rayden 5 porque por el mismo precio ofrecía mejores especificaciones que Intel. Estoy encantado vaya.

Dicho esto, mira las especificaciones del software que quieras usar, y procura mejorarlo. Cuanta más memoria ram y núcleos, mejor. Ah, y al menos un disco SSD para el sistema operativo (250gb min), y si eso otro HDD para guardar todo.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por quico medrano »

Tomo buena nota Poxo :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por ore_terra »

Sobre DAW’s, tienes Reaper para todas las plataformas. Es barato (o pseudogratis...), y no tiene nada que envidiarle a los otros DAW.

Ordenata, vete a por el procesador más gordo que puedas. La RAM ayuda, pero el procesador más :mrgreen:

Sobre lo de la pasta, el Mac cayarro de mi estudio es de 2013 Y antes de eso usaba un MacBook Pro del 2014 que todavía está en plena forma. Ambos de segunda mano. En ebay UK los haylos a buen precio
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por spark »

utiliza un disco duro externo para las pistas y el disco duro interno para el software. Cuando estes con el daw cierra todo lo demás, incluso el wifi del ordenador, son pequeñas cosas pero todo ayuda dependiendo de la limitación del ordenador,
En cuanto a plugins, con los que vienen de serie en el daw, se pueden conseguir resultados profesionales, aprende a utilizarlos y luego cuando sepas que les faltan o que necesitas investiga. Un plugin no da un sonido profesional.
Con poco dinero si sabes utilizar las herramientas, puedes conseguir resultados excepcionales.
Hablo de editar, mezclar y masterizar (aquí me van caer hostias ya lo se yo), para grabar si que tienes que rascarte el bolsillo.


Cuidado con youtube e hisapsonic, son una fuente inagotable de perder el tiempo y no aprender, busca bien que hay cosas pero el 90% es mierda.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por quico medrano »

Bueno pues al final, me he agenciado un portatil I7 8 gb y 225 de ssd , ya me han dicho que me ira bien para el tema.
Y ayer me llego la focusrite 2i2 3 gen.
Ahora toca pillar por banda al colega que controla, y me meta programs pluguins y esas cosas de destruccion masivas, y ale.....con un poco de ayuda , echarle horas ..
Ahh de monitores, los que ya tenia, unos Fostex PM 0,5 ... PM... debe ser , de puta madre, no ??? :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por pecheve »

Quico, si has pillado un PC con Windows prueba Cakewalk by Bandland, es un DAW completo para Windows 10 gratis total, que está muy vivo, la actualización anterior fué en Mayo y ya tienen otra en beta. Trae incorporados los plugins necesarios y como soporta VST hay mogollón de ellos gratuitos, tanto de efectos como de instrumentos virtuales.
Y si tienes algún problema o duda, yo ya voy controlandolo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por ore_terra »

Lo que dise peyebe. Ese o Reaper
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por Blackmore »

A mi me parece horrible la interfaz del Bandlab.
Le estoy echando una mano a un colega q está dando sus primeros pasos en esto y me parece horripilis.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por ore_terra »

Porque estás acostumbrado a otra, igual que yo :jeje:

A mí también me parecen horribles las de protools, Logic y básicamente todos los que no Sean cubase :jeje:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por Blackmore »

Yo curro en Logic habitualmente, pero me pones ProTools y voy encontrando las cosas sin mucho problema.

Pero con el BandLab este... la virgen.
Hoy mismo, para adivinar como se cambia un instrumento virtual por otro en la misma pista... madre mía. Lo encontré, pero menuda vuelta tienes que hacer...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Focusrite Scarlett 2i2 2nd gen vs 3rd gen

Mensaje por fabada52 »

para adivinar como se cambia un instrumento virtual por otro en la misma pista... madre mía. Lo encontré, pero menuda vuelta tienes que hacer...
Vuelta ninguna. En la pista que estás trabajando le das con el botón derecho del ratón y en las opciones eliges "sustituir sintetizador". seleccionas cual quieres y arreglado ;)
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Responder

Volver a “Estudio de grabación”