Programa multipistas para empezar

Programas. secuenciadores, plugins ...
vintagero
usuario
Contactar:

Programa multipistas para empezar

Mensajepor vintagero » 12 Feb 2011, 19:19

Estoy empezando a grabar cosillas, he probado varios programas, muy por encima, pero no me he metido de lleno con ninguno aún...

¿qué programa me recomendaríais para empezar?, ya que tengo que meter codos y horas al asunto, prefiero hacerlo sobre seguro.

Voy a grabar guitarras y bajos más que nada, y me gustaría poder utilizar el plugin del guitar rig, o que el programa fuera compatible vamos.

gestaltito
Expulsado

Re: Programa multipistas para empezar

Mensajepor gestaltito » 12 Feb 2011, 19:42

Buenas,
supongo que cada maestrillo tiene su librillo.

Yo empecé con el Protools Free (prácticamente una demo pero totalmente funcional para grabar pistas y hacer bounces en plan básico) y me apañaba bastante bien.
Luego hice el curso de ProTools, pero al finalizar me recomendaron que si no tenía un interface digno, trabajara con Logic. Que me ha gustado y lo he usado un tiempo pero tenía sus limitaciones sobre todo en términos de manejabilidad.
También he probado Cubase, no me ha gustado nada pero mucha gente empieza con él e incluso le saca partido.

Ahora trabajo con Reaper y opino que todo el mundo debería usarlo, pero es una opinión muy sesgada ;) .

En cuanto a compatibilidad supongo que te sirve cualquiera que soporte VST (vamos, que eso diría que lo hacen TODOS).
Aunque no he usado nunca Guitar Rig entiendo que debe chupar CPU así que en ese caso te recomiendo un secuenciador ligero. Reaper lo es. ;)

Saludos :ciao:

quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor quico medrano » 12 Feb 2011, 19:49

Prueba con uno que se llama " Audacity" es en plan cuatro pista..muy facil de hacer funcionar lo basico ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)

Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Eric Albert » 12 Feb 2011, 20:09

Pues yo he hecho mis pinitos con un programa gratuito que se llama Krystal o algo así, es muy sencillo de usar, y para hacer maquetillas caseras es rápido de usar. Así no se va la musa a dar una vuelta mientras tú te peleas con el programa :dedo:

Pero para grabar algo más en plan serio, usaría otros programas ;)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47

megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor megawatio » 13 Feb 2011, 09:44

quico medrano escribió:Prueba con uno que se llama " Audacity" es en plan cuatro pista..muy facil de hacer funcionar lo basico ;)

Con Audacity, parece ser que ahora se pueden usar también VST

http://audacityteam.org/vst/

Eric Albert escribió:Pues yo he hecho mis pinitos con un programa gratuito que se llama Krystal o algo así, es muy sencillo de usar, y para hacer maquetillas caseras es rápido de usar. Así no se va la musa a dar una vuelta mientras tú te peleas con el programa :dedo:

Pero para grabar algo más en plan serio, usaría otros programas ;)

Piensa que , o haces como Eric y buscas desentenderte del programa y dedicarte a tocar/grabar o, que el tiempo que dediques a aprender estos es tiempo que llevarias empleado en otros más "serios".

Yo empecé con Audacity ;) y estuve jugueteando un tiempo con Krystal. Son muy faciles de usar los dos ;)

Hay uno que se llama "Music Studio" de la casa MAGIX. Corre el rumor que MAGIX va comprando patentes de software "obsoletas" de casas con solera... :periódico: Yo me compré una copia por 18 € y es flipante lo que puedes hacer con el. Es compatible VST, tiene emuladores de amplis, un pluggin de bateria para MIDI muy decente, etc...

:dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor RaulCB » 13 Feb 2011, 11:08

Yo te recomiendo Adobe Audition (antes CoolEdit), es mucho mas intuitivo - para mi gusto - que Cubase/Pro Tools/Logic/Reaper e incluso que Audacity. Para mi, migrar desde el cuatro pistas Fostex de cinta a CoolEdit me costó un cuarto de hora... La nueva versión permite plugins VST y tal, pero yo me he quedado con la anterior, que es completamente funcional para lo que yo necesito: enchufar la guitarra y grabarme mis temillas por pistas.

quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor quico medrano » 13 Feb 2011, 13:16

Perdonar mi ignorancia en estos temas..... ¿¿que es VST ??? :nose: :oops:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)

jgs
usuario

Mensajepor jgs » 13 Feb 2011, 15:56

quico medrano escribió:Perdonar mi ignorancia en estos temas..... ¿¿que es VST ??? :nose: :oops:

Te copio-pego lo que me contestó el compañero pausifal a mi cuando hice la misma pregunta

En principio los vst son plug-ins (inserciones o complementos) para ejecutar como residentes en otro programa, normalmente secuenciadores (tipo Cubase, reaper, ableton live, etc...) o bien en editores de audio, de forma que aplicas el vst en una pista de audio (bien mientras grabas o una vez grabado) para escuchar el audio con el efecto vst.

Hay otros vst como los amplitube etc.. que tienen la opción standalone que quiere decir que los puedes utilizar sin otro programa.
Hay que decir que básicamente hay dos tipos de vst, los efectos y los instrumentos virtuales. De lo que estamos hablando es de un efecto (aunque sea una emulación de ampli es un efecto). Los instrumentos virtuales son otra cosa y poco a poco irás descubriendo como se trabaja con ellos.

;)

vintagero
usuario
Contactar:

Mensajepor vintagero » 14 Feb 2011, 12:40

Muchas gracias :dedo:
De todos los que habéis comentado, el que más me ha gustado ha sido el reaper que comenta Gestaltito, lo veo muy sencillo e intuitivo, además es gratuito :dedo:

El Live 8 no me ha gustado nada, lo he visto complicado y muy liante.
El cubase no está nada mal, no lo veo tan complicado como se comenta, lo que pasa es que me sobran el 90% de las cosas, y me lío demasiado.

Voy a probar alguno más de los que habéis comentado, a ver qué tal, pero con el reaper este al menos consigo grabarme :jaja:

Que complicao que es esto... pa qué me he metido.... :jaja:
:dedo:

Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Joaquim » 19 Feb 2011, 01:58

El Reaper lo utilizamos en el grupo para grabar la maqueta.
Es fácil de usar y admite muchos plugins.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.

Satch1

Mensajepor Satch1 » 27 Mar 2011, 00:24

+1 para Reaper!! :mrgreen:

bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor bitelchus » 27 Mar 2011, 00:57

Yo uso sonar x1 en español (que para mi es very important) :oops:

jota2000

Mensajepor jota2000 » 27 Mar 2011, 15:56

Yo usaba reaper, pero me daba problemas al sacar a un archivo el proyecto, asi que me mude a ableton live, y la verdad, me parece mejor programa en lineas generales que el reaper. Aunque el reaper es mas intuitivo de aprender a utilizar, me da mejor sonido el ableton (no se porque :nose: ).
El reaper esta muy bien para empezar a entender como se hacen las cosas, por lo menos en mi caso.
Saludos.
pa que hemos venio.........?????

the5678's
usuario
Contactar:

Mensajepor the5678's » 18 Abr 2011, 12:52

Pues yo he tenido ocasión este fin de semana de ver a gestaltito manejar el reaper y obviando el hecho de que gestaltito es un mutante cyborg y se entiende muy pero que muy bien con las maquinitas, y me ha dado la sensación de que es super amigable, resultó muy sencillo en todas las ocasiones añadir efectos y ajustes "on-the-fly" que dirían los gringos.
De hecho me sumo a la opinión de que todo el mundo debería tener uno :hedicho:
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!

gestaltito
Expulsado

Mensajepor gestaltito » 18 Abr 2011, 15:07

:jaja: :dedo:
Cualquier secuenciador si le echas horas lo dominas (y lo que me queda),
y también es importante obligarse a usar los atajos de teclado ;) y crearse todo tipo de presets, configuraciones... que nos ahorren curro :dedo: .
Pero vamos que sí, que el Reaper es la hostia, joder! :lalala:

Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Kurcob » 18 Abr 2011, 23:11

Creo que los amigables son Reaper y Live, aunque yo hace años que uso Sonar

el_deli
usuario

Mensajepor el_deli » 22 Abr 2011, 11:50

Hola a todos:
Yo soy nuevo en esto de la grabación, pero antes usaba el Vegas de Sony y me iba muy bien hasta que se me rompió el pc y lo perdí.
Hace poco lo he intentado con el Nuendo, pero no me reconoce la tarjeta externa (Lexicom Lambda), después lo intenté con el cubase (la edición que venía con la tarjeta) pero no se me abre después de haberlo instalado...
Total, un desastre. Así que estoy intentándolo de nuevo gracias a los ánimos de algunos foreros amigos ( que no graban por el mismo o similares problemas, jejeje) y lo quiero intentar otra vez.

¿podríais indicarme dónde se puede conseguir el Reaper, Live etc...?

Muchas gracias

gestaltito
Expulsado

Mensajepor gestaltito » 24 Abr 2011, 19:26

Reaper:
http://www.reaper.fm/download.php
Pasados 30 días te recuerda que lo registres pero sigue totalmente funcional :dedo: .

El Live ya hay que pagar una pasta por él o buscarlo "en otros mercados" :periódico:
pero vamos, que ahí tienes la web oficial:
http://www.ableton.com/

Todo a un tiro de Google :hedicho: .

UBEY
Contactar:

Mensajepor UBEY » 15 May 2011, 11:02

Buenas,

Yo la verdad es que soy de la vieja escuela, utilizo Cubase jej pero la verdad es que si empezara ahora quizás me decantaría por Reaper, lo que he probado me parece muy bueno y la calidad/precio es sencillamente ESPECTACULAR. También me parecen bastante interesantes las alternativas de código libre cómo Ardour o Rosegarden pero quizás habría que dedicarle bastante tiempo a linux...otra de las tareas pendientes :).

Por si a alguien le interesa os paso un link a un post que he escrito con una recopilación de los DAWs más utilizados y el link de todos los que tienen versión demo gratuita. Os paso el link: http://www.guitarrec.com/2011/el-home-estudio-basico-parte-1-%C2%BFque-necesito-para-grabar-en-casa-2.html. Si creéis que me he dejado alguno importante o cualquier comentario será bienvenido!

Saludos
GuitarRec, estudio de grabación online: http://www.guitarrec.com
Web personal: http://www.vicenmartinez.com

Kikelectric
usuario

Mensajepor Kikelectric » 16 May 2011, 22:39

Desde hace tiempo yo utilizo un programa que me parece genial,super sencillo de utilizar,con un montón de efectos propios de calidad,usa VSTs sin ningún problema,y la curva de aprendizaje es rapidísima;se llama Multitrack Studio;yo tengo una version antigua,la 5.21,pero creo que ya van por la 6 y pico....es para apretar el boton,grabar y tira p'alante..no tiene unas posibilidadas tan extensas de edición como Logics,Cubases y demás,pero para la gran mayoría de rascacuerdas y gritones como yo,one-man-band,más que suficiente....

http://www.multitrackstudio.com/
I defecate on the golden prostitute!

Volver a “Software”